universidad tecnológica de la laguna durango - be fast be … de utld 2019.pdf · 2020. 11....

17
Be Fast Be Strong Be Render

Upload: others

Post on 12-Aug-2021

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Be Fast Be Strong Be Render

Page 2: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Indice

Cursos Tecnologías de la Informacióny Comunicación 2019· Introducción Programación Android Studio· Programación Basica-intermedia Android Studio· Diseño Web Utilizando Bootstrap CSS Javascript· Introducción A La Programación Web Utilizando JAVASCRITP, PHP, MYSQL· Introducción a la programación con C#. NET· Programación Web con C#. Net· ITIL Fundamentals (Calidad en Servicios de TI)· Dirección y Estilos de Liderazgo (Leadership Plus)· Visual Basic .NET  (Programación· CSharp (Programación))· Active Directory (Servidores bajo Windows 2012 Server)· Linux· Recuperación de Desastres Informáticos· Administración de Proyectos· SQL SERVER (Bases de Datos)· Curso de uso de las TICS en ambientes de Aprendizaje· Cisco Routing & Switching· Ofimática (Office)· Python· Internet de las Cosas· Fundamentos de Redes· Redes LAN· Configuración de Switch & Routers· MS Excel· MS Word· Páginas Web con Dreamweaver· Servidores (Windows 2012 Server)· Auditoria de Software

Cursos Trabajos en Altura

· Módulo Petzl Work at height· Módulo Petzl Partner Rescue Rescate en estructura y sobre cuerdas.

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD· Operación de Drill Jumbo Simulador· Operación De Camión Minero Simulador· Operación de Cargador Frontal Simulador· Operación de Pala Minera Simulador

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD· Control y Manejo de Sustancias Peligrosas· Manejo de Maquinaria Minera en Simuladores· Uso de Etación Total· Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía· AUTODESK AUTOCAD · Seguridad e Higiene en la Industria Minera· Curso Básico de Barrenación y Voladuras· Topografía con Drones

Cursos Centro Certificador KAIZEN· Certificación Internacional GREEN BELT y BLACK BELT

Cursos Registrados ante STPS· Electricidad Básica· Instalaciones Eléctricas Residenciales· Controles Eléctricos· Solid Works Básico· Refrigeración· Lubricación Industrial · Hidráulica Industrial Básica· Neumática Industrial Básica· ¿Como elaborar un plan de exportación?· Invierte en tu Afore, invierte en tu destino· Dirección y Control de Ventas· Cierre de ventas, estratégias y métodos· Eficiencia en Refrigeración Industrial· Control de la Demanda· Redes Internas de Energía· Iluminación Led· Ahorro de Energía Eléctrica

Page 3: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Introducción Programación Android StudioObjetivo: Introducir al participante en los conceptos, fundamentos y herramientas más importantes del sistema operativo Android para que pueda ser capaz de analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones-móviles de uso cotidiano.

Dirigido: A toda persona que cuenta con una base de programación y desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de la plataforma de Android. Este curso está orientado a estudiantes, profesores, profesionistas y demás personas con espíritu de aprender cosas nuevas y deseen actualizarse

Programación Basica-intermedia Android StudioObjetivo: Que las personas que ya tienen las bases de android puedan desarrollar aplicaciones de mejor forma, esto lo lograran con los elementos que tocamos en el temario: Listview, Arrayadapter, Menu, Sharedpreference, Dialog, Llamadas, sms entre otros.

Dirigido: Personas con nociones en Androido personas con nociones de programación web

Diseño Web Utilizando Bootstrap CSS JavascriptObjetivo: Aprender a diseñar aplicaciones web en Bootstrap 3 o Bootstrap Twiiter para crear un sitio web rápidamente y personalizar los elementos de manera sencilla lo único utilizando HTML, CSS y JAVASCRIPT.

Dirigido: Personas con nocionesbásicos de HTML y CSS

Introducción A La Programación Web Utilizando JAVASCRITP, PHP, MYSQLObjetivo: Aprender como una breve introducción, los conceptos básicos de Bases de datos relacionales y el Lenguaje Estructurado de Consulta. Aprenderás los principios básicos de un lenguaje web backend como es PHP para poder interactuar con bases de datos relacionales.

Dirigido: Estudiantes de Ingeniería Informática y afines, autoaprendices de la programación, profesionales que quieren introducirse al desarrollo web

Introducción a la programación con C#. NETObjetivo: Programar desde cero con C# .NET

Dirigido: Personas que no tienen experiencia en programación y desean aprender a programar desarrollando aplicaciones en .NET.

Programación Web con C#. NetObjetivo: Utilizando Visual Studio 2015 desarrollar aplicaciones orientadas a objetos en .NET con la sintaxis del lenguaje C#.NET.

Dirigido: Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen aprender a programar con el Framework .Net., desarrollar aplicaciones web basadas en C#.

ITIL Fundamentals (Calidad en Servicios de TI)

Objetivo: Generar una descripción detallada de las mejores prácticas por medio de procedimientos, roles, tareas y responsabilidades que te permitirán tener una mejor comunicación y administración en la organización de TI.

Dirigido: Cualquier Area de TI de Empresas

Dirección y Estilos de Liderazgo (Leadership Plus)

Objetivo: Potencializar las habilidades de Leadership, Management y Business para Gerentes y Ejecutivos.

Dirigido: Cualquier Area de mandos Medios y Altos

Visual Basic .NET  (Programación)

Objetivo: Aprendizaje de los fundamentos de la programación en el entorno .NET utilizando el lenguaje Visual Basic

Dirigido: Areas de Desarrollo y Programación

CSharp (Programación)

Objetivo: Aprendizaje de los fundamentos de la programación

Dirigido: Areas de Desarrollo y Programación

Be Fast Be Strong Be Render

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

Cursos Tecnologías de la Información y Comunicación 2019

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

Page 4: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Active Directory (Servidores bajo Windows 2012 Server)

Objetivo: Administrar y proteger el acceso a los datos, simplificar la administración de su infraestructura de identidad y proporcionar un acceso más seguro a los datos desde prácticamente cualquier lugar.

Dirigido: Cualquier Area de TI de Empresas

LinuxObjetivo: conocimientos básicos para la administración y utilización del sistema operativo Linux.

Dirigido: Cualquier empresa o persona

Recuperación de Desastres InformáticosObjetivo: El participante aprenderá acerca de sus responsabilidades, las ventajas e inconvenientes de las herramientas y procesos disponibles de esta área, y la manera en que su organización puede mejorar su preparación a través de Planes de Continuidad de Negocio IT/DR.

Dirigido: Cualquier Área de TI de Empresas

Administración de ProyectosObjetivo: El aumento de la eficacia y efectividad de las organizaciones que realicen sus operaciones a través de proyectos.

Dirigido: Cualquier empresa o persona

SQL SERVER (Bases de Datos)

Objetivo: Utilizando Visual Studio 2015 desarrollar aplicaciones orientadas a objetos en .NET con la sintaxis del lenguaje C#.NET.

Dirigido: Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen aprender a programar con el Framework .Net., desarrollar aplicaciones web basadas en C#.

Curso de uso de las TICS en ambientes de AprendizajeObjetivo: Facilitar al alumnado un instrumento atractivo para adquirir y afianzar conocimientos.

Dirigido: Cualquier empresa o persona

Cisco Routing & SwitchingObjetivo: diseñar, construir y mantener redes de computadoras conectadas a Internet con routers y switches Cisco.

Dirigido: Cualquier Area de TI de Empresas

Ofimática (Office)

Objetivo: Ejercitar el uso de las herramientas informáticas para automatizar, optimizar, reutilizar y compartir información en las tareas operativas.

Dirigido: Cualquier empresa o persona

PythonObjetivo: Empresas obtengan los conocimientos principales para el manejo de la sintaxis del lenguaje Python y los fundamentos principales del mismo.

Dirigido: Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sienten intriga de como se crea una aplicación, o a cualquier persona que sientas ganas de programar o presentaciones al texto como tipos y tamaños de fuente, alineaciones de texto, bordes, columnas,encabezados, notas de pie, viñetas, etcétera.

Internet de las CosasObjetivo: Conocer que trata el IoE y como se aplica en la actualidad

Dirigido: Personas con un nivel de lenguaje de programación y algunas habilidades y técnicas elementales en TICS.

Fundamentos de RedesObjetivo: Dominar los fundamentos básicos del funcionamiento de redes. Conociendo el mundo de redes, protocolos TCP/IP, Topologías, Modelo OSI y medios de transmisión

Dirigido: Personas Técnico de Redes, Administrador de Redes, Diseñador de Redes, y otros puestos relacionados al mundo de las telecomunicaciones.

Redes LANObjetivo: Dominar el funcionamiento de redes locales. protocolos TCP/IP, Topologías, Modelo OSI y medios de transmisión

Dirigido: Este curso está orientado a quienes deseen especializarse en la instalación y administración de infraestructuras de redes de datos.

Be Fast Be Strong Be Render

40HorasClase

20HorasClase

20HorasClase

40HorasClase

Cursos Tecnologías de la Información y Comunicación 2019

20HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

20HorasClase

20HorasClase

Page 5: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Configuración de Switch & RoutersObjetivo: Preparar personal para diseñar, construir y mantener redes de computadoras conectadas a Internet con routers y switches Cisco.

Dirigido: Ingenieros, tecnicos o personas que cuenten con conocimientos intermedios de redes.

MS ExcelObjetivo: se pretende capacitar al alumno para poder realizar operaciones básicas en la hoja de cálculo, así como prepararla para poder imprimirla de manera correcta y con un formato adecuado. El alumno podrá realizar con seguridad las operaciones y funciones más comunes, así como elaborar gráficos con diseños profesionales.

Dirigido: Este curso está dirigido a personas que conocen el entorno del programa y desean ampliar sus conocimientos prácticos del uso de MS Excel,

MS WordObjetivo: Conocer y manejar las herramientas básicas que proporciona Word para la creación, modificación e impresión de documentos de texto.

Dirigido: El curso está dirigido a personas interesadas en elaborar documentos en los que se pueden aplicar diferentes presentaciones al texto como tipos y tamaños de fuente, alineaciones de texto, bordes, columnas, encabezados, notas de pie, viñetas, etcétera.

Páginas Web con DreamweaverObjetivo: Planificar, diseñar y administrar un sitio Web utilizando Dreamweaver MX.

Dirigido: Está orientado a las personas que deseen iniciar de cero una pagina web sin conocimientos previos de programacion. Evidentemente si ya has tenido que hacer cosas con Dreamweaver, te va a resultar más sencillo, pero tampoco serás el primer diseñador que acaba el curso y no tiene que depender de un programador para realizar un formulario, una base de datos, o ser autónomo

Servidores (Windows 2012 Server)

Objetivo: Utilizando Visual Studio 2015 desarrollar aplicaciones orientadas a objetos en .NET con la sintaxis del lenguaje C#.NET.

Dirigido: Este curso está dirigido a profesionales de TI que desean adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para implementar los servicios principales en una infraestructura con Windows Server 2012®.

Seguridad en la RedObjetivo: Que los participantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para reconocer la importancia de Establecer y evaluar mecanismos de control y estandarización en las funciones administrativas y técnicas en el área de Tecnologías de la Información de una organización.

Dirigido: El curso está orientado a toda persona que esté interesada en comprender las medidas de seguridad que deben implementarse en las redes, tanto en las organizaciones pequeñas y medianas, como en las grandes compañías.

Auditoria de SoftwareObjetivo: Aprende como realizar una auditoria informática, conoce software de auditoria informática y trabaja como Auditor.

Dirigido: A todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el mundo de la informática, desempeñando tareas de auditoria, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre esta área.

Be Fast Be Strong Be Render

45HorasClase

30HorasClase

40HorasClase

Cursos Tecnologías de la Información y Comunicación 2019

30HorasClase

30HorasClase

30HorasClase

30HorasClase

Page 6: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Módulo PetzlWork at height

Objetivo: El participante adquirirá los conocimientos y desarrollará las habilidades técnicas para realizar maniobras eficientes y seguras en trabajos de altura conforme la metodología Petzl mediante el uso de sistemas anticaídas, posicionamiento, retención, instalación de anclajes y líneas de vida temporales autoportantes.

Dirigido: Operadores profesionales de trabajos en altura y supervisores de la industria, brigadas de rescate.

Instructor: Erick Elias Goytia Técnico Vertical Irata L2 / Técnico BST GWO / Trainer Certificado por Petzl Technical Institute & Petzl Techical Partner.

Lugar: Centros de formación Climbex Soluciones verticales, León, Guanajuato o UTLD Lerdo, Durango.

Temario:Módulo 1I. Objetivos de la formación.II. Marco jurídico de los trabajos en altura NOM-009-STPS-2011.III. Introducción a la utilización del EPP.IV. Principio de precaución y evaluación de riesgos para trabajos de altura.V. Riesgos en los trabajos en altura. Identificación y evaluación.

Módulo 2VI. Integración, colocación, ajuste y usos del EPP.VII. Buenas prácticas de seguridad en Trabajos en Altura y Verticales.VIII. Instalaciones: anclajes, ángulos de carga, uso de cintas.IX. Instalación de líneas de vida provisionales autoportantes.X. Uso de protectores.XI. Uso de sacos en cuerdas.

Módulo 3XII. Sistemas anticaídas.XIII. Sistemas de retención.XIV. Sistemas de posicionamiento.XV. Principios del rope access.

Módulo 4XVI. Cierre y retroalimentación final.XVII. Evaluación.XVIII. Entrega de constancias.

Entregables:• Constancia de habilidades laborales DC3 STPS.• Constancia de participación en curso.

www.climbex.com.mx

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Trabajos en Altura

16HorasClase

2 sesiones

Page 7: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Módulo PetzlPartner Rescue Rescate en estructura y sobre cuerdas.

Objetivo: El participante adquirirá los conocimientos y desarrollará las habilidades técnicas para realizar maniobras eficientes y seguras de rescate en modo descenso sobre estructuras y cuerdas, conforme la metodología Petzl y los criterios formativos de irata.

Dirigido: Operadores profesionales de trabajos en altura y supervisores de la industria, brigadas de rescate.

Instructor:Erick Elias Goytia Técnico Vertical Irata L2 / Técnico BST GWO / Trainer Certificado por Petzl Technical Institute & Petzl Techical Partner.

Lugar: Centros de formación Climbex Soluciones verticales, León, Guanajuato o UTLD Lerdo, Durango.

Temario:Módulo 1I. Objetivos de la formación.II. Marco jurídico del autorescate NOM-009-STPS-2011.III. Principio de precaución y evaluación de riesgos para trabajos de altura. IV. Riesgos y Peligros en los trabajos en altura.

Módulo 2V. Las 5 etapas del rescate.VI. Análisis del rescate.VII. Herramientas y sistemas de rescate en Petzl.VIII. Escenarios de rescate.IX. PRÁCTICAS DE RESCATE

Módulo 3X. Cierre y retroalimentación final.XI. Evaluación.XII. Entrega de constancias.

Entregables:• Constancia de habilidades laborales DC3 STPS.• Constancia de participación en curso.

www.climbex.com.mx

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Trabajos en Altura

8HorasClase

1 sesion

Page 8: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Operación de Drill JumboSimulador

Objetivo: Desarrollar las competencias necesarias para operar el Drill, elaborar reportes y bitácoras, en trabajos de minería subterránea, frentes de avance y desarrollo; siguiendo las reglas de seguridad para obtener el mayor rendimiento de la maquinaria y prevenir accidentes de trabajo.

Beneficios: El operador o el aprendiz mejorará su rendimiento en la maquinaria, elevando la productividad y disminuyendo las incidencias de accidentes.

Temario:Módulo 1Seguridad operativa y EPP• Instrucciones generales de seguridad• Principales riegos• Advertencias de seguridad y operación de los controles• Peligros (mecánicos y eléctricos)• Señalizaciones de advertencia y peligro• Equipo de protección personal - selección, uso y manejo en los centros de trabajo• Normatividad en seguridad aplicada en la operación del equipo (NOM-031-STPS-2011, NOM-017-STPS-2008)

*Modulo inicial para el adiestramiento en cualquier equipo

Módulo 2Información general del equipo• Introducción descriptiva del equipo• Panel de instrumentos y control• Datos técnicos• Partes del Jumbo (mecánicas, eléctricas e hidráulicas)• Instalación y traslado• Revisión de lugar• Operación Barrenación (procedimiento)• Operación Conducción• Instrucciones generales de seguridad

Módulo 3Mantenimiento básico (preventivo)• Intervalos de servicio• Mantenimiento Pre-operación, durante barrenación y post-operación• Check List (inspección visual y operacional• Riesgos en el mantenimiento

Módulo 4Conocimientos prácticos (recomendaciones)• Habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos con la practica en el campo operacional.• Medidas a tomar antes y después de barrenar.• Al barrenar … (recomendaciones prácticas)

Módulo 5Simulacion• Alineación de punta del barreno con líneas laser• Barrenado de perforaciones múltiples con aguilones dobles• Barrenado con aguilones de perforaciones múltiples• Ronda de perforaciones• Alineación de punta del barreno con objetivo de ángulo• Barrenado transversal con un solo aguilón

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD

35HorasClase

5 Módulos

Page 9: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Operación De Camión MineroSimulador

Objetivo: Desarrollar las competencias necesarias para operar el camión fuera de carretera, utilizando los comandos de operación adecuados, con aplicación de las medidas de seguridad, para obtener el mayor rendimiento de la máquina y prevenir accidentes de trabajo.

Beneficios: El operador y/o aprendiz del camión minero mejorara su rendimiento en la maquina, elevando la productividad, disminuyendo las incidencias de accidentes y evitando las fallas mecánicas del camión debidas a una mala operación del mismo.

Temario:Módulo 1Seguridad operativa y EPP• Instrucciones generales de seguridad• Principales riegos• Advertencias de seguridad y operación de los controles• Peligros (mecánicos y eléctricos)• Señalizaciones de advertencia y peligro• Equipo de protección personal - selección, uso y manejo en los centros de trabajo• Normatividad en seguridad aplicada en la operación del equipo (NOM-031-STPS-2011, NOM-017-STPS-2008)

*Modulo inicial para el adiestramiento en cualquier equipo

Módulo 2Información general del equipo• Introducción descriptiva del equipo• Panel de instrumentos y control• Datos técnicos• Estructura del camión (mecánicas, eléctricas e hidráulicas)• Sistema de frenos• Conducción (procedimiento)

Módulo 3Mantenimiento básico (preventivo)• Intervalos de servicio• Mantenimiento Pre-operación, durante barrenación y post-operación• Puntos de control, objetos de control y medidas a tomar• Inspecciones (hora, mes y anual)• Check List (inspección visual y operacional

Módulo 4Conocimientos prácticos (recomendaciones)• Habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos con la practica en el campo operacional.• Medidas a tomar antes y después de barrenar.• Al conducir, transportar y descargar … (recomendaciones practicas)

Módulo 5Simulacion• Desplazamiento en corredor 1• Desplazamiento en corredor 2• Desplazamiento en mina 1• Desplazamiento en mina 2• Descarga• Carga• Ciclo completo 1• Ciclo completo 2

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD

35HorasClase

5 Módulos

Page 10: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Operación de Cargador FrontalSimulador

Objetivo: Desarrollar las competencias necesarias para: realizar nivelaciones, carga de camiones, terraplenes, rellenos; elaborar reportes y bitácoras; siguiendo las reglas de seguridad para obtener el mayor rendimiento de la maquina y prevenir accidentes de trabajo.

Beneficios: El operador y/o aprendiz del cargador frontal mejorara su rendimiento en la maquina, elevando la productividad y disminuyendo las incidencias de accidentes.

Temario:Módulo 1Seguridad operativa y EPP• Instrucciones generales de seguridad• Principales riegos• Advertencias de seguridad y operación de los controles• Peligros (mecánicos y eléctricos)• Señalizaciones de advertencia y peligro• Equipo de protección personal - selección, uso y manejo en los centros de trabajo• Normatividad en seguridad aplicada en la operación del equipo (NOM-031-STPS-2011, NOM-017-STPS-2008)

*Modulo inicial para el adiestramiento en cualquier equipo

Módulo 2Información general del equipo• Introducción descriptiva del equipo• Panel de instrumentos y control• Datos técnicos• Estructuras (mecánicas, eléctricas e hidráulicas)• Instalación y traslado Revisión de lugar• Operación de carga y descarga de cucharones (procedimiento)• Conducción

Módulo 3Mantenimiento básico (preventivo)• Intervalos de servicio• Mantenimiento Pre-operación, durante barrenación y post-operación• Puntos de control, objetos de control y medidas a tomar• Inspecciones (hora, mes y anual)• Check List (inspección visual y operacional

Módulo 4Conocimientos prácticos (recomendaciones)• Habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos con la practica en el campo operacional.• Medidas a tomar antes y después de barrenar.• Durante la carga y descarga… (recomendaciones practicas)

Módulo 5Simulacion• Carga de camión• Carga del camión con señalamiento• Desplazamiento en corredor ancho• Apilamiento• Carga y transporte• Ubicación del cucharón• Desplazamiento en corredor estrecho

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD

35HorasClase

5 Módulos

Page 11: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Operación de Pala MineraSimuladorObjetivo: Desarrollar las competencias necesarias para: realizar el carguío de material ubicado en los bancos de explotación, carga a camiones mineros, siguiendo la normatividad aplicable en seguridad y las instrucciones del fabricante de dicha maquinaria. Elaborar reportes de inspección y bitácoras de operación.

Beneficios: El operador de la Pala Eléctrica mejorar su rendimiento en la maquina, elevando la productividad y disminuyéndolas incidencias de accidentes.

Temario:Módulo 1Seguridad operativa y EPP• Instrucciones generales de seguridad• Principales riegos• Advertencias de seguridad y operación de los controles• Peligros (mecánicos y eléctricos)• Señalizaciones de advertencia y peligro• Equipo de protección personal - selección, uso y manejo en los centros de trabajo• Normatividad en seguridad aplicada en la operación del equipo (NOM-031-STPS-2011, NOM-017-STPS-2008)

*Modulo inicial para el adiestramiento en cualquier equipo

Módulo 2Información general del equipo• Introducción descriptiva del equipo• Panel de instrumentos y control• Datos técnicos• Estructura principal e inferior (sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos)• Instalación y traslado• Revisión de lugar• Operación (carga y descarga)• Operación Conducción

Módulo 3Mantenimiento básico (preventivo)• Intervalos de servicio• Mantenimiento Pre-operación, durante barrenación y post-operación• Puntos de control, objetos de control y medidas a tomar• Inspecciones (hora, mes y anual)• Check List (inspección visual y operacional

Módulo 4Conocimientos prácticos (recomendaciones)• Habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos con la practica en el campo operacional.• Medidas a tomar antes y después de barrenar.• Durante la carga y descarga … (recomendaciones practicas)

Módulo 5Simulacion• Posicionamiento de la pala• Rastrillado• Descarga en lado de la cabina y del lado opuesto de la cabina• Excavación de una pasada• Carga desde el lado de la cabina

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD

35HorasClase

5 Módulos

Page 12: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD

Control y Manejo de Sustancias PeligrosasObjetivo: Adquirir el conocimiento y los criterios para la identificación, clasificación y control de sustancias peligrosas en la industria.

Dirigido: Minero, Construcción, Ciencias de la tierra, Industria de Transformación, Sector energético.

Contenido:• Identificación de productos químicos• Manejo y almacenamiento de productos químicos• Aspectos básicos de la seguridad industrial

Requerimientos: Formación técnica

Entregable: DIPLOMA

Manejo de Maquinaria Minera en SimuladoresObjetivo: Adquirir las destrezas necesarias para el manejo y operación de maquinaria minera, así como sus componentes, criterios de funcionamientoy condiciones de seguridad operativa. Transmitir hábitos y el ejercicio de procedimientos seguros en el manejo de los distintos equipos del sector minero.

Dirigido: Minero, Construcción, Ciencias de la tierra, Industria de Transformación, Sector energético.

Contenido:• Seguridad operativa• Información general del equipo• Mantenimiento básico preventivo• Recomendaciones de uso • Simulación

Requerimientos: Formación técnica

Entregable: DIPLOMA (PENDIENTE STPS)

Uso de Etación TotalObjetivo: Comprender y aplicar los fundamentos teóricos/metodológicosy prácticos en el uso de la estación total.

Dirigido: Minero, Construcción, Ciencias de la tierra, Industria de Transformación, Sector energético.

Contenido:• Reconocimiento de las líneas de estaciones más comunes• Características de la localización del punto de partida de un proyecto • Puesta en estación o hacer estación (centrado, nivelado, orientación y configuración de estación)• Levantamiento de datos (Distancias, ángulos, coordenadas) • Cambio de estación (Backsight, trisección)• Replanteo de Puntos • Verticalidad de estructuras

Requerimientos: Formación técnica

Entregable: DIPLOMA

30HorasClase

35HorasClase

20HorasClase

Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a TopografíaObjetivo: Alcanzar los conocimientos necesarios para el procesamiento de información topográfica y la generación de productos y/o entregables.

Dirigido: Minero, Construcción, Ciencias de la tierra, Industria de Transformación, Sector energético.

Contenido:• Importación de datos de campo • Superficies (Modelo digital del terreno)• Parcelaciones• Perfiles Longitudinales• Perfiles transversales• Sección Tipo• Análisis de Pendiente y Análisis de escurrimiento• Movimiento de Tierra

Requerimientos: Formación técnica

Entregable: DIPLOMA

AUTODESK AUTOCAD Objetivo: Adquirir las destrezas necesarias para el manejo y operación de maquinaria minera, así como sus componentes, criterios de funcionamientoy condiciones de seguridad operativa. Transmitir hábitos y el ejercicio de procedimientos seguros en el manejo de los distintos equipos del sector minero.

Dirigido: Minero, Construcción, Ciencias de la tierra, Industria de Transformación, Sector energético.

Contenido:• Seguridad operativa• Información general del equipo• Mantenimiento básico preventivo• Recomendaciones de uso • Simulación

Requerimientos: AutoCAD intermedio

Entregable: DIPLOMA

40HorasClase

40HorasClase

Page 13: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Seguridad e Higiene en la Industria MineraRequerimientos: Formación técnica

Entregable: DIPLOMA

Curso Básico de Barrenación y VoladurasRequerimientos: Formación técnica

Entregable: DIPLOMA

Topografía con DronesObjetivo: Conocer los principios de planificación y operación de drones (VANT), así como las bases del post proceso fotogramétrico.

Dirigido: Minero, Construcción, Ciencias de la tierra, Industria de Transformación, Sector energético.

Contenido:• Vehículos aéreos no tripulados y sus aplicaciones• Multirrotores y alas fijas• Normativa y seguridad• Planificación de vuelo• Post procesamiento fotogramétrico

Requerimientos: Topografía básica y manejo de CAD

Entregable: DIPLOMA

30HorasClase

20HorasClase

20HorasClase

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro de Capacitación Minera UTLD

El Sector de la minería forma parte de las ciencias de la tierra, es por ello que los profesionales encargados de formar a nuestros estudiantes son expertos en diversos aspectos, que unificando conocimientos y experiencias en la practica universitaria configuran el perfil de nuestros egresados.

Los ámbitos de la topografía, la supervisión, la exploración, la planeación y la seguridad son entre otros, campos dentro de la industria minera donde se gesta la oferta de cursos y servicios al público en general.

Page 14: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Certificación InternacionalGREEN BELT y BLACK BELT

KAIZEN INSTITUTE CONSULTING GROUP

Six Sigma es una metodología que reúne de una forma ordenada y sistemática, las herramientas estadísticas y de análisis que potencializan en un modelo integral de entendimiento pleno, el comportamiento de los procesos y los elementos o variables que están interactuando entre sí y dar como resultado un producto o servicio; por ello más que el uso puntual de herramientas, Six Sigma es un modelo de pensamiento claro que permite tener un marco completo para hacer frente a las oportunidades de mejora e incluso de pronosticar el desempeño de los procesos para asegurar la calidad, costo y entrega de productos o servicios con satisfacción total del cliente.

Objetivo El participante, adquirirá el conocimiento de la metodología Six Sigma y desarrollará las habilidades para su aplicación y uso de forma práctica a través de su implementación en un proyecto de mejora utilizando la metodología Six sigma.

Dirigido a Supervisores, Coordinadores, Ingenieros de Proyecto, Ingenieros de Calidad, Ingenieros de Manufactura y Gerentes de área.

Objetivo:El participante, adquirirá el conocimiento de la metodología Six Sigma y desarrollará las habilidades para su aplicación y uso de forma práctica a través de su implementación en un proyecto de mejora utilizando la metodología Six sigma.

Dirigido:El participante, adquirirá el conocimiento de la metodología Six Sigma y desarrollará las habilidades para su aplicación y uso de forma práctica a través de su implementación en un proyecto de mejora utilizando la metodología Six sigma.

Perfil del Participante:• Este programa está dirigido para los profesionistas que cumplen con los siguientes requisitos:• Capacidad analítica;• Conocimientos medios en estadística descriptiva e inferencial;• Buen manejo de la paquetería de Office;• Estabilidad laboral.

Características del programa• Entrenamiento teórico y práctico;• 64 horas de entrenamiento presencial;• Se entrega material didáctico desarrollado por Kaizen Institute Consulting Group;• Desarrollo e implementación de proyecto de mejora;• Evaluación teórica del conocimiento;• Certificado con trazabilidad Online;• Comida y coffee break.

Requisitos para la Certificación

• Tener una asistencia del 100% en la sesiones de entrenamiento;• Tener una aprobación teórica aprobatoria mínima de 80%;• Cubrir toda la documentación del proyecto;• Implementar un proyecto con un beneficio económico con base anual mínima de $20,000 dólares o un proyecto estratégico aprobado por la dirección;• Planes de control y seguimiento documentados e implementados en el área /proceso del proyecto desarrollado;• Resultados sostenibles demostrables en un periodo mínimo de dos meses concluida la implementación del proyecto;• Auditoria cubierta y aprobada;• Entrega oficial al dueño del proceso;• Carta del cierre del proyecto debidamente firmada de acuerdo al protocolo establecido;• Demostrar sus habilidades y capacidades como “Líder de proyecto de mejora”.

*Kaizen Institute se reserva el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan un mínimo de participantes requerido.

Be Fast Be Strong Be Render

Cursos Centro Certificador KAIZEN

64HorasClase

Sesiones presencialesen las Instalaciones de

la UTLD

Page 15: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Electricidad Básica1.1 Ley de Ohm 1.2 Mediciones eléctricas1.3 Dimensionamiento de conductores1.4 Acometidas eléctricas1.5 Sistema de tierras

Instalaciones Eléctricas Residenciales2.1 Introducción2.2 Distribución de la corriente2.3 Circuitos básicos en las viviendas2.4 Instalación en cocina, baño y lavandería2.5 Distribución de circuitos2.6 Subestaciones eléctricas

Controles Eléctricos3.1 Fundamentos de controles eléctricos 3.2 Arrancadores para motores trifásicos de ca 3.3 Interruptores y sensores3.4 Control de motores eléctricos con LabVIEW

Solid Works Básico4.1 Introducción a Solid Works 4.2 Dominio de software actualizado4.3 Croquis, representación 2D y 3D 4.4 Diseño de piezas simples 4.5 Trabajar con piezas y operaciones4.6 Conjuntos básicos visualización4.7 Técnicas de visualización4.8 Dibujo

Refrigeración 5.1 Introducción 5.2 Refrigeración 5.3 Herramientas y materiales5.4 Servicio a refrigeradores 5.5 Refrigeración comercial

Lubricación Industrial6.1 Conceptos básicos de lubricación6.2 Clasificación de los Lubricantes 6.3 Aceites Industriales6.4 Grasas Industriales6.5 Sistemas Centralizados de Lubricación 6.6 Lubricación de Rodamientos6.7 Lubricación de Reductores y Cadenas

Hidráulica Industrial Básica7.1 Conceptos básicos de la Hidráulica 7.2 Propiedad de los Fluidos 7.3 Tuberias y Conexiones Hidráculas 7.4 Valvulas de Control 7.5 Actuadores Hidráulicos 7.6 Circuitos Hidráulicos7.7 Mantenimiento a Sistemas Hidráulicos Industriales

Neumática Industrial Básica8.1 Conceptos básicos de neumática8.2 Generación, distribución y tratamiento de aire comprimido.8.3 Tuberías y conexiones8.4. Válvulas de control8.5 Actadores neumáticos8.6 Circuitos neumáticos8.7 Mantenimiento a circuitos neumáticos industriales

¿Como elaborar un plan de exportación?9.1 Consolidación de la empresa9.2 Consolidación del producto a exportar9.3 Formación para la exportación9.4 Comercialización internacional9.5 Logística internacional9.6 Precio de la exportación9.7 Plan de promoción

Invierte en tu Afore, invierte en tu destino10.1 Fondos para el retiro10.2 Identificar el mejor fondo para el retiro10.3 Recomendaciones para cambiar de afore10.4 Como incrementar tu fondo de retiro10.5 Otras alternativas para invertir en el retiro

Be Fast Be Strong Be Render

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

40HorasClase

30HorasClase

20HorasClase

40HorasClase

30HorasClase

20HorasClase

20HorasClase

Cursos Registrados ante STPS

Page 16: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad

Dirección y Control de Ventas11.1 Principios de la dirección de ventas11.2 Establecimiento de la comunicación en las ventas11.3 Autoridad y responsabilidad11.4 Toma de decisiones en el área de ventas11.5 Supervisión de ventas11.6 Motivación e incentivos de la fuerza de ventas11.7 Modelos de conducta en ventas11.8 Cuotas de ventas11.9 Supervisión de vendedores, manejo de conflictos

Cierre de ventas, estratégias y métodos12.1 El departamento de ventas (organigrama)12.2 Organización del territorio de ventas12.3 Necesidad de la programación de la venta12.4 Proceso de la venta12.5 Manejo de objetos12.6 Cierre de la venta12.7 Técnicas de cierre

Eficiencia en Refrigeración Industrial13.1 Cómo elegir un compresor eficiente13.2 Cálculo del costo por tonelada de refrigeración13.3 Comportamiento de la temperatura ambiente13.4 Impacto de la temperatura exterior en el consumo13.5 Aumentos marginales de consumo por tonelada13.6 Iluminación de cuartos fríos y su problemática

Control de la Demanda14.1 Sistema de tarificación de la energía industrial 14.2 Impacto de los costos en función horaria14.3 Costo de la energía y demanda por hora14.4 Estudio de los perfiles de carga14.5 Localización de oportunidades para el C.D.

Redes Internas de Energía15.1 Transformadores 15.2 Corrección de factores de potencia en el situs15.3 Pérdidas por conducción15.4 Uso de anillos para reducir las pérdidas15.5 Bus de corriente directa15.6 Selección de calibre de cable y voltaje de operación

Iluminación Led16.1 Unidades de medición básicas 16.2 Normas de iluminación16.3 Sustitución de luz tradicional por LED 16.4 Anaáiss de ROl de las sustituciones16.5 Andáis de ROI vs tarifas electricas

Ahorro de Energía Eléctrica17.1 Diagnósticos Energéticos 17.2 Sistemas de iluminación17.3 Administración de la demanda y optimización de FP.17.4 Motores eléctricos de inducción de alta eficiencia17.5 Sistemas de aire acondicionado y refrigeración 17.6 Sistemas de bombeo17.7 Sistemas de aire comprimido17.8 Evaluación técnica económica de proyectos17.9 Gestión de proyectos de ahorro de energía

Be Fast Be Strong Be Render

20HorasClase

20HorasClase

20HorasClase

8HorasClase

4HorasClase

4HorasClase

40HorasClase

Cursos Registrados ante STPS

Page 17: Universidad Tecnológica de La Laguna Durango - Be Fast Be … de UTLD 2019.pdf · 2020. 11. 13. · · Autodesk Autocad Civil 3D aplicado a Topografía · AUTODESK AUTOCAD · Seguridad