una breve historia de las unidades de medida

3
Una breve historia de las Unidades de Medida Para medir la distancia entre dos objetos se necesitan dos cosas: una unidad de medida (la cantidad que se está midiendo por) y una herramienta (lo se mide con). Mucho antes de las herramientas de medición como la regla y la cinta métrica, las medidas eran comunes, la gente necesitaba una manera de medir las cosas. En los primeros tiempos, las personas que no tenían herramientas usaban partes de sus cuerpos (como sus pulgares) para medir. Hace aproximadamente 950 años, la anchura del pulgar de una persona se consideró una pulgada. En muchos idiomas, la medida para el pulgar y la pulgadas son iguales o muy cerca. El pie de una persona se utilizaba para medir los pies. La yarda era la longitud desde la punta de la nariz del rey Al final de sus dedos. Todo el mundo tenía una manera de medir distancias, pero había un problema. Todo el mundo sabía qué medir con, pero no había ninguna norma para cuando las cosas eran grandes. Por ejemplo, si usted midió la longitud de su dormitorio con sus pies, y luego a su amigo hicieron lo mismo con sus pies, no te dan la misma medida exacta porque sus pies y los pies de tu amigo son de diferentes tamaños. Con el tiempo, la gente de acuerdo con mediciones estándares era la misma para todos. Los romanos le gustaban dividir las cosas en unidades de 12. Es por eso que son 12 meses en el año. Decidieron que un pie contenida 12 pulgadas. En Inglaterra, en la década de 1100, el rey Enrique I, decidió utilizar la norma romana de medición para los pies, y se extendió la palabra a su pueblo de que un pie tenía 12 pulgadas de largo. Una vez que las normas se establecieron y todo el mundo estuvo de acuerdo en las longitudes de las unidades de medida, el sistema funcionó mejor. Pero todavía no es perfecto. En la década de 1800, la Academia de Ciencias de Francia se le pidió desarrollar un sistema de medición que se basa en mediciones científicas y utiliza el sistema de base 10. La Academia establece su

Upload: mirza-rodriguez

Post on 15-Apr-2017

3.247 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Una breve historia de las unidades de medida

Una breve historia de las Unidades de Medida

Para medir la distancia entre dos objetos se necesitan dos cosas: una unidad de medida (la cantidad que se está midiendo por) y una herramienta (lo se mide con). Mucho antes de las herramientas de medición como la regla y la cinta métrica, las medidas eran comunes, la gente necesitaba una manera de medir las cosas. En los primeros tiempos, las personas que no tenían herramientas usaban partes de sus cuerpos (como sus pulgares) para medir.

Hace aproximadamente 950 años, la anchura del pulgar de una persona se consideró una pulgada. En muchos idiomas, la medida para el pulgar y la pulgadas son iguales o muy cerca. El pie de una persona se

utilizaba para medir los pies. La yarda era la longitud desde la punta de la nariz del rey Al final de sus dedos.

Todo el mundo tenía una manera de medir distancias, pero había un problema. Todo el mundo sabía qué medir con, pero no había ninguna norma para cuando las cosas eran grandes. Por ejemplo, si usted midió la longitud de su dormitorio con sus pies, y luego a su amigo hicieron lo mismo

con sus pies, no te dan la misma medida exacta porque sus pies y los pies de tu amigo son de diferentes tamaños.

Con el tiempo, la gente de acuerdo con mediciones estándares era la misma para todos. Los romanos le gustaban dividir las cosas en unidades de 12. Es por eso que son 12 meses en el año. Decidieron que un pie contenida 12 pulgadas. En Inglaterra, en la década de 1100, el rey Enrique I, decidió utilizar la norma romana de medición para los pies, y se extendió la palabra a su pueblo de que un pie tenía 12 pulgadas de largo. Una vez que las normas se establecieron y todo el mundo estuvo de acuerdo en las longitudes de las unidades de medida, el sistema funcionó mejor. Pero todavía no es perfecto.

En la década de 1800, la Academia de Ciencias de Francia se le pidió desarrollar un sistema de medición que se basa en mediciones científicas y utiliza el sistema de base 10. La Academia establece su nivel de medición (un metro) como una fracción de la distancia desde el Polo Norte hasta el ecuador en la superficie de la tierra.

Las unidades más grandes y más pequeñas fueron hechas para multiplicar o dividir un metro entre factores de 10. Mil metros es de un kilómetro. Cien centímetros es un metro. Diez milímetros es una centímetro. Incluso los nombres de las unidades indican los grandes que son: un medio kilo= 1000, medio centi= 100. Ahora sólo puedes mover el punto decimal a cambiar de unidades grandes o más pequeñas.

Para el año 1900, treinta y cinco países decidieron que el sistema métrico sería su sistema de medida estándar. Algunos países, como los EE.UU., no decidieron que el sistema métrico sería su nivel sistema de medición. Esto puede ser un desafío cuando científicos e ingenieros internacionales tratan de trabajar juntos en el mismo proyecto!

Page 2: Una breve historia de las unidades de medida

Mientras los kilómetros son útiles para medir distancias en la Tierra, son demasiado pequeños para medir distancias en todo el sistema solar. Por ejemplo, la distancia entre el Sol y Júpiter es 778,000,000 km (778 millones de kilómetros). Entonces, los científicos decidieron crear una nueva unidad de medida,

que sería de gran ayuda en la medición del sistema solar. Llamaron a la distancia media entre el centro de la Tierra y el centro de la Unidad Astronómica del Sol (1 UA). Esta distancia es 150 millones kilómetros, que es más o menos el número de kilómetros entre el centro de la Tierra y el centro del Sol El resto del sistema solar oscila entre 0,4 UA (de Mercurio al Sol) a 39.3 UA (de Plutón al Sol).

Al salir del sistema solar y mirando a otros sistemas estelares, la UA es demasiado pequeña para las necesidades de los científicos. Así que crearon una unidad más grande de medición. Los científicos midieron un año luz como la distancia en que la luz puede viajar en un año. La estrella más cercana a la Tierra (después del Sol) es el Alfa Centauri, que es 4,34 años luz de distancia. Esto significa que ver la luz del Alfa Centauri en la noche, en realidad la luz de la estrella tarda 4,34 años.

Nuestro sistema de medida ha evolucionado desde el uso de los pulgares y los pies a la utilización de la distancia recorrida por la luz en un año. Como nuestro alcance de la universo continúa expandiéndose, también lo hará nuestra necesidad de nuevas normas de medición.

NESPA Lesson One SW