un nuevo siglo, un nuevo reto, al servicio de los peruanos · emblemáticas del país y símbolo...

15
SUPLEMENTO CONTRATADO / Lunes, 14 de febrero de 2011 La fuerza de lo Nuestro Condecoraciones y Reconocimientos Celebramos invirtiendo en el Perú Pag 3 Pag 6 Pag 16 Un nuevo siglo, un nuevo reto, al servicio de los peruanos

Upload: vanlien

Post on 20-Sep-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

SUPLEMENTO CONTRATADO / Lunes, 14 de febrero de 2011

La fuerza de lo Nuestro

Condecoraciones y Reconocimientos

Celebramos invirtiendo en el Perú

Pag 3 Pag 6 Pag 16

Un nuevo siglo, un nuevo reto,al servicio de los peruanos

2

SU PLE MEN TO CON TRA TA DO | Edi ta do por la Gerencia de Relaciones Institucionales de Corporación Lindley S.A. | Im pre sión y dis tri bu ción: Em pre sa Edi to ra El Co mer cio S.A. | Pro duc ción edi to rial: Área de Pu bli-ca cio nes y Mul ti me dios | Di rec ción: Jr. Mi ró Que sa da 300, Li ma 1 | Ge ren te Co mer cial de Su ple men tos: Die go Mi ró Que sa da Ra da | Publicidad: Las Be go nias 409, San Isi dro | Te lé fo no: 311-6500 ane xo 3751 | Co rreo elec tró ni co: jzumaeta @co mer cio .com .pe | He cho el De pó si to Le gal N°95-0052 Ley 26905.

EditorialPERU, GRACIAS POR SU GENEROSIDAD

El 2010 fue un año especial para Corporación Lindley. Celebramos –gracias a todos los peruanos–, nuestro primer centenario de vida. Un siglo marcado por el compromiso que hoy renovamos y que tenemos con el país, la industria, consumidores, clientes, accionistas y colaboradores a nivel nacional. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Corporación Lindley forma parte de la historia del Perú. Desde 1910, en que inició sus operaciones en el jirón Cajamarca en el distrito del Rímac, y a lo largo de cien años, ha generado innumerables puestos de trabajo y acrecentado el erario nacional. Pero, sobre todo, contribuido a forjar la identidad de miles de compatriotas. Uno de sus grandes aportes, Inca Kola, creada en 1935 y que desde 1999, junto a The Coca-Cola Company, han sabido conservar como una de las marcas más emblemáticas del país y símbolo indubitable de la peruanidad.

Hemos profesado los valores dignos de una empresa familiar cuyo norte es y será siempre el Perú. Por eso, en los próximos cuatro años, Corporación Lindley seguirá invirtiendo en el país, lo que permitirá no solo llegar a la mesa de más peruanos con nuestros productos, sino también continuar llevando “la fuerza de lo nuestro” a lo largo y ancho de todo el Perú. A nuestros consumidores, muchas gracias por su preferencia.

Competitiva e innovadora, Corporación Lindley mira al futuro no sin antes detenerse para agradecer la generosidad de las principales autoridades por los reconocimientos recibidos durante el 2010, así como las muestras de afecto hacia nuestra familia y agradecer, sobre todo, a nuestros ex y actuales colaboradores. Son ellos la razón de nuestros logros. Mi padre, Johnny Lindley Taboada, y yo, estamos orgullosos de todos y cada uno de los hombres y mujeres que, al colocarse la camiseta de Corporación Lindley, se convierten en parte de la familia.

Finalmente, quiero agradecer a nuestros amigos y socios estratégicos, quienes también hacen posible este suplemento especial y mencionarles a nuestros compatriotas que Corporación Lindley inicia este año el camino hacia un nuevo siglo de vida, uno lleno de nuevos retos, que seguro, gracias a su preferencia y lealtad, seguirá permitiéndonos registrar las páginas de la historia cotidiana de nuestro Perú.

Afectuosamente,

Johnny Lindley SuárezGerente General

Corporación Lindley S.A.

3

"La fuerza de lo nuestro"Competir con el más grande y ganar, tocar el alma de las per-sonas y ayudar a forjar la identi-dad de un pueblo. En cien años esos son los méritos de Corpo-ración Lindley.

La Fábrica de Gaseosas Santa Rosa, fundada en 1910 por el patriarca José Robinson Lindley, inició sus operaciones en un pequeño terreno de 200 m2, con una producción de 15 botellas por minuto. En ella el inmigrante inglés y su esposa, Martha, preparaban el jarabe, José hijo arreglaba las máquinas embotelladoras y su hermano Nicolás era el encargado de los pedidos del depósito en la calle Zavala. Los jóvenes Alfredo, Antonio e Isaac realizaban diversas labores en las tapadoras y lavadoras.

En 1928 este emprendimiento familiar se convierte en socie-dad anónima. Se amplían las instalaciones y adquieren modernas máquinas procesa-doras. En 1935, con ocasión del cuarto centenario de la funda-ción de Lima, la empresa lanza lo que luego se convertiría en la bebida gaseosa más emblemá-tica del país. “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna” fue su primer slogan. Su creador José Lindley Stoppanie, hijo del fundador, no pudo ver el éxito de Inca Kola, ya que falleció un año después de su lanzamiento.

Tras su muerte y la del resto de sus hermanos, en 1945, Isaac Lindley asumió la geren-cia general e hizo despegar a la

compañía. Durante su gestión, la empresa se expandió a pro-vincias, se volvió símbolo de la peruanidad y modelo de gestión empresarial. Inca Kola fue caso de estudio en la prestigiosa Uni-versidad de Harvard.

Los logros de Isaac fueron continuados por su hijo, Johnny Lindley Taboada, actual cabeza de la compañía y responsable de campañas publicitarias como “el sabor de la alegría” o “la fuerza de lo nuestro”.

En 1999, Corporación Lindley hizo una alianza estratégica con The Coca- Cola Company, líder mundial de bebidas no alcohóli-cas. En el 2004 adquiere Embo-telladora Latinoamericana y se convierte en el único embote-llador oficial de The Coca-Cola Company en el Perú.

Corporación Lindley, líder en la industria de bebidas no alcohó-licas, cuenta con nueve plantas a nivel nacional en las que se llenan 45 mil botellas por minu-to. Junto a este crecimiento, la empresa nunca perdió su esen-cia de peruanidad y, como hace 100 años, continúa dando tra-bajo y bienestar al país.

Patriarcas, José R. Lindley y su esposa Martha Stoppanie, junto a sus hijos.

Don Isaac LindleyStoppanie, segunda generación.

Antigua planta de Inca Kola.

Johnny Lindley T y su padre, Isaac Lindley S.

La empresa nunca perdió su esen-cia de peruanidad y, como hace 100 años, continúa dando trabajo y bienestar al país.

4

Renovamos nuestra identidad corporativa

27 de abril de 2010El centenario de Corporación Lindley fue motivo suficiente para renovar su imagen corporativa. A través de su nueva imagen, la compañía, busca llegar de manera más directa y amigable a los peruanos. Por eso la nueva denominación es más sencilla y de fácil recordación.

“Hemos pasado de denominarnos Corporación José R. Lindley a Corporación Lindley, y creemos que así estaremos más cerca de todos”, indicó Johnny Lindley Suárez, gerente general.

El nuevo rostro de la Corporación proyecta la trayectoria centenaria de la empresa, sus orígenes, sus tradiciones y su cultura familiar, sin perder de vista el futuro. Asimismo, quiere expresar la inevitable unión que existe entre la empresa y las tradiciones que hacen del Perú el país que todos queremos.

Son tres los elementos que se renovaron para lograr la nueva imagen de Corporación Lindley. La tipografía que evoca los orígenes anglosajones de la familia Lindley. La forma que simboliza proyección: un movimiento rotatorio y progresivo que se obtiene al insertar el nombre de la marca en una forma original. Finalmente, el color morado cuya elección no es gratuito. El mora-do remite a uno de los atributos más tradicionales del país: el Cristo Morado, alrededor del cual todos los peruanos devotos se reúnen en torno a su fe y a esa intensa espiritualidad.

El lanzamiento de la nueva identidad de Corporación Lindley se anunció simultáneamente en Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos, Trujillo.“Buscamos, con esta nueva presentación, reflejar la trayectoria de la empresa y mostrar, a la vez, que se encuentra más joven que nunca”, señaló Johnny Lindley Suárez, gerente general.

6

Durante el año de su centenario, Corporación Lindley recibió el reconocimiento del gobierno del Perú a través del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, las autoridades regionales de Arequipa, Cusco, Loreto y La Libertad, y los alcaldes de Arequipa, Cusco, Iquitos (Maynas), Trujillo, Moche y Tiabaya.

Condecoraciones

21 de octubre de 2010El Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, otorgó la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz a Johnny Lindley Taboada, presidente de Corporación Lindley y nieto del fundador José R. Lindley. El jefe de Estado calificó a Johnny Lindley de “amigo y gran empresario”, destacando que es el heredero de una tradición familiar que fue construyendo a lo largo de cien años “uno de los pilares de la iden-tidad nacional”. El importante reconocimiento del jefe de Estado ocurrió durante la celebración de los cien años de Corporación Lindley,

La ceremonia puso en relieve la permanente e infa-tigable alianza que Corporación Lindley ha profe-sado por el país, resaltando que se trata de una empresa cuyo norte siempre ha sido, y continúa siendo, la apuesta por el Perú y los peruanos. “Han sido 100 años impulsando la identidad nacional a través de frases mágicas, como sabor nacional y nombres emblemáticos como Inca Kola. Es algo que el pueblo debe agradecer”, finalizó Alan García Pérez. A la celebración acudieron, entre otros, José Antonio García Belaunde, Gran Canciller de la Orden al Mérito, ministros, congresistas y perso-nalidades de la política y el empresariado nacional.

PODER EJECUTIVO - Orden al Mérito por Servicios Distinguidos

CO

RTE

SÍA

: SE

MA

NA

EC

ON

ÓM

ICA

8

20 de julio de 2010El Congreso de la República otorgó la Medalla de Honor, principal con-decoración de este poder del Estado, a Corporación Lindley, por su destacada trayectoria empresarial e invalorable aporte a la economía, cultura y tradiciones del país. El entonces titular del Legislativo, Luis Alva Castro, entregó la condecoración a Johnny Lindley Taboada, pre-sidente de Corporación Lindley.

En una emotiva ceremonia, Alva Castro destacó el hecho que los Lindley, pese a ser una familia de inmigrantes ingleses, asumieron como suya la cultura peruana. En tal sentido recordó una carta de Víctor Raúl Haya de la Torre que se refería a la peruanidad de la Inca Kola, uno de los aportes más emblemáticos de la familia al país. Por otro lado, Alva Castro, quien fue un destacado funcionario de la empre-sa antes de su ingreso a la política nacional, relató diversos episodios vinculados a la vida de don Isaac Lindley y recalcó el carácter familiar, competitivo e innovador de Corporación Lindley,y cómo estas se iden-tifican con los peruanos como pocas compañías lo han hecho.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

7 de octubre de 2010En su último acto público como alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio entregó la Medalla de Lima a Corporación Lindley en la figura de Johnny Lindley Taboada, presidente de Corporación Lindley. Durante su discurso Castañeda reconoció la destacada trayectoria de la empresa a lo largo de una centuria, así como su trabajo a favor del país, la industria nacional y el desarrollo de la ciudad.

Uno de los aspectos centrales de la ceremonia fue destacar que, a lo largo de estos cien años, Corporación Lindley ha contribuido a la identidad de la ciudad de Lima a través de la difusión de espacios culturales como la puesta en escena de “Limeñísima” de la recordada Chabuca Granda. Castañeda puso en relieve la permanente e infatigable alianza que Corporación Lindley ha profesado por el país, resaltando que se trata de una empresa cuyo norte siempre ha sido, y continúa siendo, la apuesta por el Perú y los peruanos.

La Medalla de Lima es otorgada a personas o instituciones por méritos extraordi-narios debidamente calificados en su trayectoria de vida, al servicio de la ciudad. En los últimos años esta fue otorgada a instituciones como la Hermandad del señor de los Milagros, los Colegios Profesionales y el Rotary Club Internacional, así como a personalidades como Plácido Domingo y Oscar Avilés.

MUNICIPALIDAD DE LIMA- Medalla de Lima

9

El Gobierno Regional y la Municipali-dad Provincial de Trujillo entregaron la Medalla de La Libertad y la Medalla de la ciudad de Trujillo por los cien años de Corporación Lindley a Johnny Lindley Suárez, Gerente General, en representación de su padre, Johnny Lindley Taboada – Presidente del Directorio. Asimismo, la Cámara de Comercio y Producción de la Liber-tad, entregó la Medalla Rafael Remy; todas ellas en reconocimiento a su larga trayectoria empresarial en beneficio del desarrollo de la ciudad, la región y del país.

Reconocimientos en el interior del paísLA LIBERTAD – 18 de noviembre de 2010

10

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Tiabaya, entregaron la Medalla de Oro y la Meda-lla de Tiabaya respectivamente a Cor-poración Lindley en conmemoración a su primer centenario de operaciones. El alcalde provincial, licenciado Simón Balbuena Marroquín, fue el encargado de otorgar el máximo reconocimiento de la ciudad a Johnny Lindley Suárez, gerente general, en representación de su padre, Johnny Lindley Taboada, pre-sidente del directorio, quien agradeció el gesto mostrado por las autoridades y en general por la población mistiana.

AREQUIPA - 24 de agosto de 2010

En reconocimiento a su trayectoria empresarial y por el aporte al progreso de la ciudad de Iquitos, el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas,distinguieron a Corporación Lindley con una meda-lla y una placa conmemorativa. El gerente general,Johnny Lindley Suárez, expresó en nombre de la familia Lindley y de todos los trabajadores de Embotelladora La Selva, su agradecimiento y complacencia por el grato gesto de las principales autoridades de la ciudad.

IQUITOS- 09 de setiembre de 2010

11

El Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cusco entregaron el Sol de Echenique y una placa conmemorativa por los 100 años de Corporación Lindley a Johnny Lindley Suárez, gerente general, en representación de su padre, Johnny Lindley Taboada, presidente del directorio. Las autoridades entregaron las distinciones en reconocimiento a la larga trayectoria de la compañía y su aporte al progreso de la ciudad y la región, en una ceremonia en donde estuvieron presentes las máximas autoridades de la empresa junto a todos los colaboradores de la Planta Cusco.

CUSCO – 14 de setiembre de 2010

12

En el afán de estar cada vez más conectados con todos los peruanos, Corporación Lindley renovó su página web: www.lindley.pe y estrenó su blog: www.100añosdehistorias.pe, asimismo lanzo su nuevo site de visitas a planta: www.lindley.pe/programadevisitas

LA WEB DE LOS AMIGOS: WWW.LINDLEY.PECompletamente rediseñada, en la página web de Corporación Lindley aparecen testimonios de personajes conocidos y vinculados a la empresa, como la ex Miss Mundo Maju Mantilla, el periodista Raúl Vargas, el chef Adolfo Perret y Monseñor Luis Bambarén, así como personajes vinculados a la industria y la labor que dia-riamente realiza Corporación Lindley a través de su premiada Plataforma de Educación Lindley: Centro de Madres, Programa de Visitas, Escuela de Negocios y Ecoescuela: Recicla y Aprende.

EL BLOG DE LOS PERUANOS: WWW.100AÑOSDEHISTORIAS.PEEl blog www.100añosdehistorias.pe confirmó, gracias a cientos de participacio-nes, que Corporación Lindley es parte de la historia cotidiana del Perú. Con gran generosidad, colaboradores, ex trabajadores, familiares,amigos, vecinos, colegas, clientes y periodistas,entre otros, han expresado a través de historias, comentarios y anécdotas, su cariño tanto por Corporación Lindley como por Inca Kola, la bebida del Perú.

EL SITE DE LOS ESCOLARES: WWW.LINDLEY.PE/PROGRAMADEVISITASTambién figura un nuevo site del Programa de Visitas a la Planta del Rímac dirigido a los escolares de todo el país, quienes podrán conocer los distintos procesos en la fabricación de las deliciosas bebidas de Corporación Lindley de una manera ágil y amena. Los escolares podrán aprender jugando y también ganando. Anímate y visítanos.

Medios de comunicación digitales renovados

23 de noviembre de 2010El diario El Comercio publicó una exclusiva colección de nego-cios que compila toda la experiencia y claves de éxito de las más connotadas marcas nacionales. Fueron 11 libros, de fácil lectura, sobre el trabajo de los hombres y mujeres que forjaron las empresas peruanas con mayor recordación, fortuna y pro-yección internacional. Corporación Lindley Inca Kola “El Dulce Sabor de la Peruanidad” fue el primero de los 11 casos, que fuera desarrollado por los presti-giosos comunicadores Rolando Chumpitazi y Gustavo Rodríguez.

COLECCIÓN TRIUNFADORES PERUANOS DEL DIARIO EL COMERCIO

14

15

Celebración de Centenario en Lima21 de octubre de 2010 El Jockey Club del Perú fue escenario para la celebración de los cien años de Corporación Lindley con sus clientes, proveedores, empresarios, líderes de opinión, autoridades así como con los representantes de The Coca-Cola Company y las principales empresas embotelladoras de la región. Este evento fue inolvidable para los asistentes, quienes felicitaron al presidente de directorio, Johnny Lindley Taboada, por su larga trayectoria profesional, por ser el gestor del desarrollo de la marca Inca Kola y por ser el artífice de la alianza estratégica con The Coca-Cola Company en 1999.

El evento se inició con estampas de las tradiciones y costumbres del Perú en los últimos 100 años, así como con diversos homenajes, entre ellos los entregados por el Presidente de The Coca-Cola Company para Latinoamérica , José Octavio Reyes, en representación de Muhtar Kent, Presidente de The Coca-Cola Company, así como la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz que el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, otorgara a Johnny Lindley Taboada, pre-sidente de Corporación Lindley. A ello se sumó el saludo del Lord Mayor (alcalde) de Sheffield, así como la transmisión de un video homenaje para el patriarca de los Lindley. La celebración culminó con un espectáculo en donde compartieron escenario Bartola, Damaris, La Sarita y el extraordinario Oscar Avilés quien cerró la celebración con una emotiva interpretación del vals “Y se llama Perú”.

16

14 de junio de 2010En el marco de su centenario, Corporación Lindley inauguró en el Callao la embotelladora más moderna de Sudamérica y la más grande de la compañía, gra-cias a una inversión de US$35.9 millones. La planta cuenta con el mejor ratio de utilización de agua, energía y generación de gases del sistema Coca-Cola a nivel mundial. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, y el ingenie-ro José Nicanor Gonzáles , Ministro de la Producción.

La planta del Callao se ha convertido en la más grande de la Corporación Lindley, pues su capacidad de producción ha pasado de 5 millones de cajas unitarias mensuales a 12 millones. Gracias a la inversión realizada, se han logrado altos niveles de eficiencia y rendimiento, y se han modernizado procesos productivos en el tratamiento de agua, la sala de jarabes y almacenes.

Inauguración en Planta CallaoLas nuevas instalaciones cuentan con una planta de tratamiento de efluentes, sistemas de recuperación de agua y equipos de última generación que permi-ten el ahorro de energía y el uso de tecno-logía a gas natural.

La ampliación de la planta del Callao considera una nueva línea para embo-tellar formatos de vidrio de 140 válvulas y 36,000 botellas por hora en tamaño Litro, y una segunda línea de 120 válvu-las de llenado para formatos plásticos de 45,000 botellas por hora en tamaños de medio litro. Asimismo, Corporación Lindley ha introducido tecnología de soplado en línea, lo que permite la fabri-cación y el llenado de las botellas en un sólo proceso de producción.

24 de agosto de 2010Corporación Lindley, en ceremonia que contó con la asistencia del Ministro de la Producción, Ing. José Nicanor Gonzáles, el Presidente de la Región Arequipa, Lic. Arón Maldonado, el Alcalde Provincial de Arequipa, Lic. Simón Balbuena, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río, entre otras autori-dades, inauguró las nuevas líneas de producción y ampliación de su Planta en el distrito de Tiabaya en Arequipa.

La modernización y ampliación de la planta de Arequipa significó una inversión de US$17 millones. Se trata de una de las nueve plantas de Corporación Lindley en el país y es considerada como una de las mejores plantas industriales de Latinoamérica, por el uso racional del agua y energía, y el control de la emisión de gases en apoyo de la conservación del medio ambiente.

La planta de Arequipa se ha convertido en la operación industrial de bebidas no alcohólicas más grande del sur del país. En tal sentido, Corporación Lindley amplía su capacidad de producción con dos nuevas líneas de llenado: una para embotellar formatos de plásticos de 90 válvulas a 550 Botellas/Min y otra línea de 120 válvulas de llenado para embotellar formatos de vidrio a 900 Botellas/Min. Esta eficiencia en la pro-ducción es complementada con el uso de una avanzada tecnología limpia, lo que permite una operación responsable y respetuosa del medio ambiente.

Inauguración en Planta Arequipa

17

09 de setiembre de 2010En Iquitos, Corporación Lindley inauguró una nueva planta depuradora de agua así como un novedoso sistema de captación de agua de lluvia en la que ha invertido más de US$850 mil. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente de la Región Loreto, Norman Lewis, y de un representante del Alcalde Provincial de Maynas, Salomón Abensur Díaz, entre otras autoridades.

Embotelladora La Selva es la operación industrial de bebidas no alcohólicas más grande del oriente del país. Su capacidad de producción cuenta con dos líneas de llenado: una para embotellar formatos de plásticos de 40 válvulas a 200 botellas por minuto y otra línea también de 40 válvulas de llenado para embotellar formatos de vidrio a 250 botellas por minuto. Esta eficiencia en la producción es complementada con el uso de una avanzada tecnología limpia, lo que permite una operación responsable y respetuosa del medio ambiente en Iquitos.

La inversión realizada cumple con la normativa legal de agua en el Perú, pero además busca alcanzar estánda-res internacionales con el fin de continuar minimizando el impacto al medio ambiente y como parte del sistema Coca-Cola y dentro del programa global corporativo “Viviendo Positivamente”, Embotelladora La Selva imple-mentó un novedoso sistema de captación de agua de lluvia que permite ahorrar y almacenar 550 m3 mensuales y a través de su nueva planta depuradora, reciclar 108,000m m3 de agua anualmente, garantizando emisiones limpias a la red pública, ahorro por parte de la empresa y la reutilización del agua para labores de limpieza, enfria-miento de la torre de envasados y el mantenimiento de las áreas verdes.

Inauguración en Planta Iquitos

18

Celebraciones TrabajadoresCorporación Lindley llevó a cabo una reunión en Lima que convocó a casi 2,000 personas reunidas para celebrar los 100 años de Corporación Lindley. Esa tarde estuvo cargada de alegría, risas, color, música y baile. En esta ceremonia, también se reconoció a aquellos colaboradores que cumplieron quinquenios por años de servicio entre 2009 y 2010.

LIMA - 26 de noviembre de 2010La presencia de Bartola, Carlos Alvarez, Karen Dejo, Joaquín de Orbegozo y la orquesta de Fallo Muñoz contribuyeron a generar un momento de integración que culminó con un show de fuegos artificiales preparados para la ocasión. Un cierre digno de una serie de actividades que muchos recordarán por siempre.

20

Conjuntamente con las autoridades locales, los trabajadores de Embotelladora La Selva, disfrutaron de un almuerzo de camaradería donde hubo shows espe-ciales y danzas típicas de las tres regiones del Perú. Los colaboradores de Iquitos entonaron el himno de la empresa y celebraron el centenario de la Corporación Lindley.

Junto a las actividades protocolares y la inauguración de la planta de efluentes, los colaboradores de Embotelladora La Selva celebraron, con la alegría que los caracteriza, de un día inolvidable.

IQUITOS - 09 de setiembre de 2010

22

TRUJILLO - 18 de noviembre de 2010 Los colaboradores de Planta Trujillo conmemo-raron los 100 años de Corporación Lindley en un almuerzo de camaradería donde se lucieron la marinera y los caballos de paso, donde todos disfrutaron de la velada. Las altas autoridades locales como de Corporación Lindley pudieron compartir un grato momento con los colabora-dores de Trujillo.

Después de las actividades protocolares y la inau-guración de la ampliación de las líneas de produc-ción, Planta Arequipa hizo un alto en sus actividades de producción para que sus colaboradores pudie-ran disfrutar de la celebración por los cien años de Corporación Lindley. En la reunión de camaradería que se llevó a cabo en la Ciudad Blanca, los traba-jadores disfrutaron de un almuerzo y un divertido show.

En el almuerzo de camaradería estuvieron presen-tes el ingeniero José Nicanor Gonzáles, Ministro de la Producción, y Víctor Andrés García Belaunde, Congresista de la República, así como las principa-les autoridades locales y eclesiásticas de la ciudad de Arequipa junto a los miembros del directorio y los principales ejecutivos de Corporación Lindley.

AREQUIPA - 24 de agosto de 2010

23

PIURA - 19 de noviembre de 2010En Piura, los colaboradores de la Planta Sullana celebraron el centenario en un divertido ambiente, con deliciosos platos de la región y buena música que hizo bailar a todos los pre-sentes. Aquí como en todas las actividades de camaradería a nivel nacional, los más altos ejecutivos de la Corporación Lindley llegaron desde Lima para estar presentes.

24

CUSCO - 14 de setiembre de 2010El almuerzo de camaradería en la ciudad Imperial con motivo de las celebraciones del Centenario de Corporación Lindley estuvo animado por danzas típicas del Perú y del Cusco y dio pie para que los colaboradores de esta región celebren bailando al ritmo de una amena orquesta. Los colaboradores de la planta Cusco contaron con la presencia de Hugo González, Presidente Regional, así como Luis Florez, Alcalde de la ciudad, entre otras autoridades locales y eclesiásticas, junto a los miembros del directorio y principales ejecutivos de Corporación Lindley.

26

Del 08 al 10 de octubre de 2010Inca Kola, marca ícono de peruanidad, celebró los 75 años de su creación inaugurando la Cruzada por el Orgullo Peruano, que busca que todos los peruanos expresemos “eso” que nos hace sentir orgullosos por lo nuestro.

Esta acción sin precedentes se realizó del 8 al 10 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima, donde se instaló la Botella del Orgullo Peruano con la finalidad de que todos los peruanos escriban en un globo de helio, los motivos que los lleva a enorgullecerse por lo nuestro. Los mensajes y los globos fueron depositados en la botella gigante de 25 metros de altura.

Con la participación de más de 20,000 familias peruanas y autoridades, ejecutivos de Inca Kola y otras figuras representativas de nuestro país, se inició la cruzada con la firma de mensajes de orgullo escritos sobre globos de helio y que fueron elevados al interior de la imponente botella de Inca Kola.

La cruzada por el orgullo peruano culminó en la noche del 10 de octubre, con un espectacular show de fuegos artificiales y un “destape” como momento cumbre: miles de globos con mensajes de orgullo peruano inundaron el cielo como expresión simbólica de nuestro orgullo por aquello que nos identifica como peruanos y nos hace sentir únicos.

Cruzada por el orgullo peruano y los 75 años de Inca Kola