tu mejor porrista

2
Información para Reporte: Reunión 3 TU MEJOR PORRISTA Idea Central. Las palaras que constantemente nos repetimos tienen un gran impacto en nuestra vida. Hablemos las promesas de Dios y éstas no tardarán en cumplirse. Introducción. En la película “El náufrago” vemos cómo el protagonista, solo en una isla desierta, se habla así mismo a través de un pelota marca Wilson. Contrario a lo que la mayoría de personas cree, la voz que más escuchas no es la del diablo o la de Dios, ni la de tus amigos o padres, sino la tuya. Durante todo el día hablas más contigo mismo que con otra persona. 1. Anímate a ti mismo Salmo 103 David tenía una conversación con él mismo, y se hablaba para lo bueno. Debemos hablarnos y animarnos aunque la voz de las circunstancias nos diga lo contrario, aunque nadie más lo haga o peor aún, aunque las voces de otras personas nos desanimen o den malos consejos. La lengua es un órgano muy poderoso, y así como puede ser usado para lo bueno también puede ser usado para lo malo. 2. Cuida lo que dices Números 13:27 Doce espías fueron envidos a reconocer la tierra prometida. Diez de ellos se miraban como langostas y así lo expresaron. Lo peor fue que todo lo que proclamaron con su boca se cumplió. Ten cuidado con lo que dices y deseas. Si constantemente halamos lo malo, nos quejamos de las situaciones y criticamos, atraemos cosas negativas a nuestra vida. 3. Habla siempre Su palabra Juan 12:49 Tu boca tiene poder. Jesús mismo dijo: “no he hablado de mi propia cuenta, sino de lo que el Padre me envió a decir”. Si deseamos que sucedan cosas grandes en nuestras

Upload: erick-j-arias

Post on 26-Sep-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

zxzz xz z xz xz

TRANSCRIPT

Informacin para Reporte: Reunin 3

TU MEJOR PORRISTAIdea Central.

Las palaras que constantemente nos repetimos tienen un gran impacto en nuestra vida. Hablemos las promesas de Dios y stas no tardarn en cumplirse.

Introduccin.

En la pelcula El nufrago vemos cmo el protagonista, solo en una isla desierta, se habla as mismo a travs de un pelota marca Wilson. Contrario a lo que la mayora de personas cree, la voz que ms escuchas no es la del diablo o la de Dios, ni la de tus amigos o padres, sino la tuya. Durante todo el da hablas ms contigo mismo que con otra persona.

1. Anmate a ti mismo Salmo 103

David tena una conversacin con l mismo, y se hablaba para lo bueno. Debemos hablarnos y animarnos aunque la voz de las circunstancias nos diga lo contrario, aunque nadie ms lo haga o peor an, aunque las voces de otras personas nos desanimen o den malos consejos. La lengua es un rgano muy poderoso, y as como puede ser usado para lo bueno tambin puede ser usado para lo malo.

2. Cuida lo que dices Nmeros 13:27

Doce espas fueron envidos a reconocer la tierra prometida. Diez de ellos se miraban como langostas y as lo expresaron. Lo peor fue que todo lo que proclamaron con su boca se cumpli. Ten cuidado con lo que dices y deseas. Si constantemente halamos lo malo, nos quejamos de las situaciones y criticamos, atraemos cosas negativas a nuestra vida.

3. Habla siempre Su palabra Juan 12:49

Tu boca tiene poder. Jess mismo dijo: no he hablado de mi propia cuenta, sino de lo que el Padre me envi a decir. Si deseamos que sucedan cosas grandes en nuestras vidas, debemos declarar las promesas de Dios. Los dos espas que creyeron la promesa de Dios, recibieron bendicin. A pesar de ver la tierra prometida habitada por gigantes, saban que el Seor es an ms grande y poderoso.

Conclusin y aplicacin:

En la vida de un hijo de Dios debemos tener presentes que habrn aflicciones es parte de lo que Jess nos ense; por lo cual, debemos tener presente en nuestra mente y corazn su palabra y cada vez que llegue el momento complicado recordar que es Su palabra la que permanece, la que se cumple, la que nos lleva a crecer. Cuando las voces de tu cabeza digan lo contrario vuelve a sus palabras.

Llamado y ministracin.:

Puedes continuar hablando como hasta ahora. Pero si deseas una vida plena, declara con fe las promesas que Dios te ha dado. Cada vez que escuches algo negativo, busca una palabra del Seor y afrrate a ella. Lee en la Biblia palabras y promesas de Dios para tu vida, crelas con todo tu corazn, y no olvides declararlas.

Intercesin. Mateo 4:19

Oren por las personas que conocen que estn pasando afliccin o abatimiento y que no pueden salir adelante.

Ofrendas. Filipenses 4:17

Dios no est buscando una limosna o ddiva, busca bendecirte a travs de tu ofrenda.