tú eres tu propia marca

23
Integrantes: González, Ariadna Magallón, Gregorio Rodríguez, Lizbeth Rosales, Marlenis Ruiz, Anayansi

Upload: gregorio-magallon

Post on 24-Jun-2015

3.856 views

Category:

Documents


44 download

TRANSCRIPT

Page 1: Tú eres tu propia marca

Integrantes:• González, Ariadna• Magallón, Gregorio• Rodríguez, Lizbeth• Rosales, Marlenis• Ruiz, Anayansi

Page 2: Tú eres tu propia marca
Page 3: Tú eres tu propia marca

El proyecto de vida de cualquier persona, y en especial de un profesional debe estar compuesto por sus deseos, metas, sueños y anhelos a nivel personal y profesional.

Un profesional es aquella mujer u hombre que posee unos conocimientos y habilidades especiales y que los aplica con dedicación, continuidad y perfección destacada al servicio del bien común, dentro de una línea y conducta ética permanente, con las consecuencias de unas remuneraciones económicas y estatus social determinados.

Page 4: Tú eres tu propia marca

Manuel Schneer en su libro “Tú eres tu propia marca”, brinda una serie de elementos y herramientas relacionadas entre sí para emprender un camino que conduzca al profesional a la ecuación en la que las variables del éxito profesional y calidad de vida, son la base para construir el Plan de Marketing Personal

Page 5: Tú eres tu propia marca

El marketing es confuso para muchos porque dicen: no se como hay que hacer para salir a vender, existe la diferencia entre una actitud y otra, el hecho de que yo logre que me compren es un éxito, porque significa que lo que estoy ofreciendo es un atractivo para los clientes.

Se tiene la idea de convertir al cliente en un títere lo que para este es un desprecio. ya que existen muchos tipos de necesidades para cada persona y de esta manera los negocios tienen éxito porque quien ve y diagnostica primero las necesidades y las satisface es a quien el consumidor le va a comprar.

Page 6: Tú eres tu propia marca

El cliente tiene valores, razones, atributos por lo que el decide comprar tal servicio y nadie mas q el puede satisfacerlo.

El secreto es conocer a los segmentos y clientes individuales, de allí parte nuestra oferta de productos y servicios, en función d ellos se vende o se compra.

El posicionarnos es una identidad , son atributos por los que no podemos ser diferenciados dentro de la mente del consumidor. si somos confusos con el mensaje no nos podrían entender lo q transmitimos 

Page 7: Tú eres tu propia marca

No es lo mismo comprar un envase de aceite que los servicios de un abogado, son totalmente diferentes y con reglas distintas. Los productos se independizan de quien lo fabrico mientras que los profesionales no se pueden tocar porque lo constituye la relación entre el profesional y el usuario al momento del servicio.

El cliente necesita de quien le presta el servicio y viceversa porque al faltar uno de estos impide que exista el servicio.

Page 8: Tú eres tu propia marca

El profesional debe mantener una buena relación con el cliente para que este quede satisfecho y no se debilite y termine la prestación del servicio.

Nuestro propósito es que los clientes perciban lo bueno que somos y los beneficios que reciben al utilizar nuestros servicios.

Muchos no nos hemos capacitado para lo que es el marketing personal de como construir nuestra imagen y prestigio, lo que requiere de un esfuerzo y dedicación de nuestra parte.  

Page 9: Tú eres tu propia marca

Los seres humanos necesitamos integrarnos y no escindirnos.

Objetivo personales y profesionales divergentes, contradictorios o conflictos llevan a una tensión que tarde o temprano termina afectado nuestro carácter, salud física y vida afectivo-familiar.

Page 10: Tú eres tu propia marca

Siempre estamos negociando y tratando de encontrar nuevos puntos de equilibrio. Nos ubicamos en la realidad y tratamos de renunciar a nuestros sueños. Tratamos de que nuestros objetivos y metas sean posibles de alcanzar y al mismo tiempo estén alineados con nuestros deseos más profundos.

Muchas veces nos encontramos haciendo cosas que no vivimos como propias y que nacen en mandatos no consientes para nosotros. El proceso de diagnostico y planificación que proponemos tiende a reflexionar activamente sobre estos fenómenos para transformarnos en protagonistas reales de nuestra historia (de la cual somos los actores únicos, nos guste o no).

Page 11: Tú eres tu propia marca

Todo el mundo puede ver la diferencia entre una “bebida de cola” y “coca-cola”, entre una “hamburguesa” y “Mc Donalds” y así sucesivamente.

La pregunta clave es: ¿puede este fenómeno de la marca atribuido a productos y servicios ser aplicado a una persona?

El sentido de individualidad y de individuación es propio del ser humano. Existe una necesidad interna de reconocimiento social e individual, que nos reconozcan como individuos diferentes.

Page 12: Tú eres tu propia marca

El cambio supone un corte Se trata de una alteración significativa en determinado

tipo de pautas y patrones establecidos respecto de los comportamientos y expectativas predominantes.

El impacto del cambio sobre los seres humanos es de una magnitud nunca vista anteriormente.

Como es característico en los procesos sociales y psicológicos, cambian más rápidamente que las psicologías de las personas, aumentando en alto grado las sensaciones de caos, desconcierto, falta de identidad, angustia y ausencia de marco normativo.

Page 13: Tú eres tu propia marca

La coexistencia con la incertidumbre, la paradoja, la turbulencia y la ambigüedad forman parte del proceso actual de cambio.

Todos estos fenómenos hacen que vivamos un mundo de grises y no de blancos y negros. Manejar la incertidumbre, aprender a imaginar constantemente escenarios alternativos y planes de contingencia, aceptar que un fenómeno puede manifestar simultáneamente aspectos opuestos y contradictorios, forman parte de esta realidad del siglo XXI, nos guste o no.

Page 14: Tú eres tu propia marca

Aceptar el cambio como parte de nuestras vidas.

Aceptar el cambio es un signo del criterio de realidad de las personas con una psiquis integrada. Supone una sana impronta de realismo frente al os delirios de quienes fabrican una realidad hecha de fantasía.

La aceptación del cambio forma parte del pensamiento estratégico.

Pensar estratégicamente implica imaginar un futuro. Si lo podemos hacer, será posible introducirlo en el presente de una manera activa y relevante.

Nuestras habilidades para manejar el cambio: liderazgo, control, planificación y evaluación.

Page 15: Tú eres tu propia marca

Búsqueda constante de soluciones innovadoras a través del trabajo en equipo.

Compromiso, confianza, implicación y liderazgo desde la dirección.

Alta motivación, entusiasmo y pensamiento positivo.

Honestidad y coherencia, brecha mínima entre lenguaje y hechos. 

Page 16: Tú eres tu propia marca

Somos casi adictos a los refranes y dichos, creemos que son de fácil memorización y tienen un efecto pedagógico muy grande: Cualquier camino es bueno para quien no

sabe a donde va. Las cosas no son como uno quiere que

sean. Yo tengo un sueño

Page 17: Tú eres tu propia marca

UN Abogado Una Medica Dermatóloga Un Especialista en

Sistemas Un Pianista Un Economista Un Consultor Una Psicoanalista Un Ejecutivo Una Arquitecta Un Nutricionista Una Artista Plástica Un Decorador de Interiores Un Medico Cardiólogo

Page 18: Tú eres tu propia marca

Las persona aquí mencionadas son profesionales bien preparados con experiencia y prestigio que han adquirido a través de los años y cada uno fue reconocido en su ambiente de trabajo ya sea por sus potenciales, virtudes y cualidades.

A pesar de esto llegaron al punto de sentirse no totalmente satisfechos con sus labores o actividades diarias, por lo cual llegaron a la conclusión que tenían que hacer un cambio para expandir sus conocimientos e ingresos monetarios y sin tener que afectar sus vidas personales ya que poseen, los contactos o los clientes para construir y realizar sus nuevas metas.

Page 19: Tú eres tu propia marca

Las herramientas que contribuirán en nuestro desarrollo de Marketing Personal, son metodologías que debemos practicar para obtener un diagnóstico profesional / laboral completo de nuestras creatividades, cualidades, habilidades, valores, aptitudes, satisfacciones, oportunidades, amenazas y fracasos, que hemos adquirido en una organización ya sea propia o a la que pertenezcamos, como tambien en nuestra vida personal.

Estas Herramientas nos impulsan a construir una visión / misión para nuestro futuro (saber lo que quiero y en que tiempo lo lograre) y de nuestra situación actual (lo que tengo y en que tiempo lo he logrado), tenemos que estar atentos a los cambios económicos, tecnológicos y estratégicos, también debemos de llevar un orden y disciplina para saber lo que tenemos y lo que nos hace falta para cumplir con las necesidades de nuestros clientes y las de nosotros mismos.

Page 20: Tú eres tu propia marca

El proyecto de vida de toda persona según Schneer, está integrado por un proyecto de tipo personal y uno a nivel profesional, en el que se especifican los anhelos de la persona.

En realidad, un proyecto de vida no solo consta de los sueños que deseen alcanzarse, sino que además, se basa en tres preguntas existenciales que son: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos? y ¿qué debemos hacer?

La importancia del proyecto de vida personal se basa en que éste es la dirección de vida, es el mapa que guiará al profesional y al ser humano en general, a través de toda su existencia, para lograr sus objetivos y metas.

Page 21: Tú eres tu propia marca

En conclusión no es suficiente en un proyecto de vida para un profesional reflexionar sobre lo que anhela, sueña y quiere tener y ser en el futuro, debe ir más allá, buscar y plantear realmente quien es para sí mismo y para la sociedad que lo rodea, cual es la imagen que ha dejado y quiere dejar dentro de dicha sociedad

Page 22: Tú eres tu propia marca

¿Qué logran ver?

Page 23: Tú eres tu propia marca