triptico el agua 2015

4
En el presente tríptico hablaremos que es el agua, donde podemos encontrarla, la importancia que es para el ser humano ya que sin el agua no existiría viada en la tierra. El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrgeno y uno de oxígeno (!"#). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se re$ere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma slida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. ON E ENC ON TR AM OS EL AGUA El agua cubre el %&' de la super$cie de la corte a terrestre." e locali a principalmente en los océanos donde se concentra el *+, ' del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el &,%-', los depsitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el &,%"' y el restante , -' se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmsfera, embalses, ríos y seres vivos. LA PO EMOS ENCONTRAR EN FORMA E : El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra/ como vapor de agua, conformando nubes en el aire0 como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos0 en

Upload: jose-amberly-maluquis-bustamante

Post on 04-Nov-2015

39 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

triptico sobre el cuidado del agua, importancia

TRANSCRIPT

LA CELULA (BIOLOGIA)

En el presente trptico hablaremos que es el agua, donde podemos encontrarla, la importancia que es para el ser humano ya que sin el agua no existira viada en la tierra.

El agua (del latn aqua) es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El trmino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado lquido, pero la misma puede hallarse en su forma slida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

DONDE ENCONTRAMOS EL AGUA

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los ocanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depsitos subterrneos (acuferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmsfera, embalses, ros y seres vivos.LA PODEMOS ENCONTRAR EN FORMA DE:El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los ocanos; en glaciares y ros en las montaas, y en los acuferos subterrneos su forma lquida.LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO:

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejramos de tomarla moriramos en pocos das. Un 70% de nuestro cuerpo est constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras clulas, entre cada uno de nuestros rganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos. Adems de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cra de animales, fabricacin de productos, produccin de energa, etc.CUIDEMOS EL AGUA NO LA DESPERDICIEMOS

TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL AGUA.

TRIPTICO

EL AGUAPROFESORA:Rosula Dvila

PrezESTUDIANTE:Paz MaluquisMayra LisetCURSO:

Ciencia y AmbienteGRADO:

6to.

SECCIN:

C