triptico de navidad

2
HISTORIA DE LA NAVIDAD La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su PROFESORA: Gladys Jimenez ALUMNO: Vivar Loayza Jean Pierre GRADO/SECCION: 5 “D” 2014 NACIMIENTO NAVIDEÑO Mural de la Iglesia de San Juan Bautista en el RIO JORDAN que muestra el nacimiento de JESUCRISTO. ADVIENTO “PROCERES DELA INDEPENDENCIA”

Upload: betucon

Post on 22-Dec-2015

279 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

TRIPTICO DE NAVIDAD

TRANSCRIPT

HISTORIA DE LA NAVIDAD

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

NACIMIENTO NAVIDEÑO

Mural de la Iglesia de San Juan Bautista en el

RIO JORDAN que muestra el nacimiento

de JESUCRISTO.

PROFESORA: Gladys Jimenez

ALUMNO: Vivar Loayza Jean Pierre

GRADO/SECCION: 5 “D”

2014FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO

NUEVO

ADVIENTO

“PROCERES DELA INDEPENDENCIA”

¿QUE ES EL ADVIENTO?

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia,

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Se puede hablar de dos partes del Adviento:

Primera Parte: Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.

Segunda Parte: Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

LAS CUATRO VELAS

Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

Vela Morada: Señal de penitencia y conversión.Vela Roja: Recuera la actitud de amor a Dios para con el hombre, invitándolo también a reflexionar sobre el amor que manifestó a los que lo rodean.Vela Rosa: Es la alegría que se tendrá con la venida de Cristo, para lo cual también es necesario tener un corazón dispuesto a recibirlo.La vela Blanca: Es el símbolo de Cristo, significa también pureza.El listón rojo con que se decora la corona, representa nuestro amor a Dios.

LA CORONA DE ADVIENTO

HISTORIALa Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

FORMA CIRCULAREl círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.LAS RAMAS VERDESVerde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.