tributo santiago · celentes recuerdos de tu entrega y alegría en las últimas misiones, un abrazo...

3
Gran tristeza y consternación causó el deceso de Santiago David Cantú Alanís, conocido cariñosamente como ‘Quiro’, sampetrino de 41 años de edad que era conocido como un hombre bueno, respetuoso, creativo y devoto a Cristo, y quien murió en manos del crimen organizado SIERRA MADRE SANTIAGO CANTÚ ALANÍS TRIBUTO 1977–2019 E ntrega, pasión, bon- dad, humildad y respe- to, son sólo algunos de los valores que caracterizaron a Santiago David Cantú Ala- nís, quien perdió la vida a los 41 años de edad tras ser vícti- ma de la violencia en la ciudad. Él fue privado de su libertad el 20 de mayo y lo encontraron sin vida el 24 del mismo mes. A través de su ADN la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la víctima fue el joven empresario. Santiago David llegó a es- te mundo el 8 de diciembre de 1977, hijo de Santiago Cantú y Esperanza Alanís de Cantú. De acuerdo con su hermana Mó- nica desde pequeño demostró gran creatividad y pasión por crear historias. “De niño te recuerdo como un torbellino con una imagina- ción inmensa que me tuvo en- tretenida por años con tantos juegos y producciones de pe- lículas. Un artista nato con mu- chos dones y miles más con los que cada día me sorprendías y de los que siempre quería aprender”, recordó Mónica du- rante la misa para despedir a su hermano el 19 de junio. Más adelante, Santiago unió su vida a Sofía Montemayor con quien tuvo tres hijos: Santiago, Marcelo y Daniela Sofía. Como padre y esposo, Cantú Alanís siempre se preocupó por de- dicar tiempo de calidad a sus seres queridos para así ser el mejor ejemplo posible para su familia. 72 VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019 | SM Santiago David Cantú y su esposa Sofía Montemayor de Cantú, en el 2005

Upload: others

Post on 26-Jul-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TRIBUTO SANTIAGO · celentes recuerdos de tu entrega y alegría en las últimas misiones, un abrazo hasta el cielo y esta-remos cerca de Sofi y tus hijos”. PADRE NOEL LOZANO Santiago

Gran tristeza y consternación causó el deceso de Santiago David Cantú Alanís, conocido cariñosamente como ‘Quiro’, sampetrino de 41 años

de edad que era conocido como un hombre bueno, respetuoso, creativo y devoto a Cristo, y quien murió en manos del crimen organizado

SIERRA MADRE

SANTIAGOCANTÚ ALANÍS

T R I B U T O

1 9 7 7 – 2 0 1 9

E ntrega, pasión, bon-dad, humildad y respe-to, son sólo algunos de

los valores que caracterizaron a Santiago David Cantú Ala-nís, quien perdió la vida a los 41 años de edad tras ser vícti-ma de la violencia en la ciudad.

Él fue privado de su libertad el 20 de mayo y lo encontraron sin vida el 24 del mismo mes. A través de su ADN la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la víctima fue el joven empresario.

Santiago David llegó a es-te mundo el 8 de diciembre de 1977, hijo de Santiago Cantú y Esperanza Alanís de Cantú. De acuerdo con su hermana Mó-nica desde pequeño demostró gran creatividad y pasión por crear historias.

“De niño te recuerdo como un torbellino con una imagina-ción inmensa que me tuvo en-tretenida por años con tantos juegos y producciones de pe-lículas. Un artista nato con mu-chos dones y miles más con los que cada día me sorprendías y de los que siempre quería aprender”, recordó Mónica du-rante la misa para despedir a su hermano el 19 de junio.

Más adelante, Santiago unió su vida a Sofía Montemayor con quien tuvo tres hijos: Santiago, Marcelo y Daniela Sofía. Como padre y esposo, Cantú Alanís siempre se preocupó por de-dicar tiempo de calidad a sus seres queridos para así ser el mejor ejemplo posible para su familia.

72 VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019 | SM

Santiago David Cantú y su esposa Sofía Montemayor de Cantú, en el 2005

Page 2: TRIBUTO SANTIAGO · celentes recuerdos de tu entrega y alegría en las últimas misiones, un abrazo hasta el cielo y esta-remos cerca de Sofi y tus hijos”. PADRE NOEL LOZANO Santiago

Una de las características más fuertes en Santiago fue su amor a Cristo, pues dedica-ba tiempo, espacio y esfuerzo a cumplir y compartir su de-voción con sus seres queridos. Además pertenecía al grupo de Adoradores al Santísimo en Rei-na de los Ángeles.

“Como cristiano un gran ejemplo, caminando siempre de la mano de Dios, entregán-dote a él y a tu comunidad. Cumpliendo tu misión en este mundo con valentía, humildad, con un gran corazón y regalan-do un gran sonrisa. En tu cami-nar irradiando dicha y felicidad con Dios y la Virgen María en tu alma y en tu corazón”, dijo Mó-nica al leer unas palabras sobre Santiago.

En vida, Santiago David se dio el tiempo y la dicha de dis-frutar sus grandes pasiones co-mo la música, la fotografía, el di-bujo y el diseño. Además disfru-tó plenamente de la naturaleza, así como también compartió en cada momento su ingenio, crea-tividad, serenidad y fortaleza.

Para despedir a un ser hu-mano que sembró amor, ca-riño y confianza en cada per-sona que tuvo la oportunidad de convivir con él, la familia de Santiago organizó una misa de cuerpo presente la noche del miércoles 19 de junio en Capillas Valle de la Paz.

Ahí, familiares, amigos y co-nocidos tuvieron la oportunidad de darle un último adiós a San-tiago David Cantú Alanís, gran ser humano, hijo, hermano, es-poso, padre y amigo.

Descanse en paz.

SM | VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019 73

CONSTERNA SU PARTIDA

Page 3: TRIBUTO SANTIAGO · celentes recuerdos de tu entrega y alegría en las últimas misiones, un abrazo hasta el cielo y esta-remos cerca de Sofi y tus hijos”. PADRE NOEL LOZANO Santiago

Agradezco a Dios de todo corazón el ha-berme dado la oportunidad y la gran di-cha de tenerte como hermano, el po-

der compartir contigo desde un año e mi exis-tencia cada instante, cada momento de mi vida. A pesar de ser la mayor nunca me lo demostraste así, siempre fuiste mi compañero, mi protector, mi con-sejero, mi guía, mi luz. Tu esencia única e irrepetible.

Un hombre de grandes valores, auténtico, ente-ro, respetuoso, educado y bondadoso. Un maestro, un líder siempre humilde, sencillo y generoso. Un padre y esposo inigualable, luchando cada día por Sofi, Santiago, Marcelo y Dani, con generosidad y amor. Fiel e incondicional, preocupado siempre por dedicar tiempo de calidad para ser el mejor ejemplo para tu familia.

Un hijo responsable, amoroso, atento al cuidado de nuestros padres y agradecido por tenerlos y darte la vida, siempre buscando su bienestar.

Como cristiano un gran ejemplo, caminando siempre de la mano de Dios, entregándote a él y a tu comunidad. Cumpliendo tu misión en este mun-do con valentía, humildad, con un gran corazón y regalando un gran sonrisa.

En tu caminar irradiando dicha y felicidad con Dios y la Virgen María en tu alma y en tu corazón. Como hermano para mí no existen palabras, siempre preocupado por Juan Pablo y por mí, procurándo-nos y dejándonos saber con hechos y palabras que siempre estabas ahí para nosotros. No pudiera haber superado mis momentos más difíciles sin ti.

De niño te recuerdo como un torbellino con una imaginación inmensa que me tuvo entretenida por años con tantos juegos y producciones de películas. Un artista nato con muchos dones y miles más con los que cada día me sorprendías y de los que siem-pre quería aprender.

Músico, compositor, soñando siempre con tus hijos en ser un gran grupo musical. Un gran fotógrafo, dibujante, diseñador y casi arquitecto, amante de la naturaleza plasmándola en tus fotografías para tu próximo proyecto, siempre aprendiendo de tu in-genio, creatividad, serenidad y fortaleza.

Gracias por escucharme, aconsejarme y pro-mover los cafecitos para darme siempre el mejor consejo. Te extraño demasiado pero sé que sigues presente entre nosotros y en nuestro corazón y aho-ra gozas del reino de los cielos y de la presencia de Dios Nuestro Señor.

Dejas un legado difícil de superar, pero sé que desde el cielo seguirás trabajando y orando por to-dos nosotros. Hasta pronto, Quiro, te quiero muchí-simo, tu hermana Mónica”.

74 VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019 | SM

EN VOZ DE SUS SERES QUERIDOSPalabras leídas por su hermana Mónica en la misa para despedir a Santiago...

Santiago y Sofía con sus hijos Santiago y Marcelo

Durante la última Semana Santa fue de misionescon un grupo de amigos.

Santiago era una persona íntegra, de fe, amable, entregado, noble y trabajador.

Gran padre y amigo. A Susana y a mí nos invadió la tristeza, la indignación y la frustración al saber que un gran ser humano que aportó mucho valor a quienes lo rodeaban, nos dejó antes de tiempo. No puedo imaginar su ausencia en la vida de Sofía y sus hijos. Sin embargo, Santiago sembró mucho y seguirá vivo en las personas que tocó a través de las memorias que crearon juntos. Celebremos su vida siguiendo su ejemplo”.

MIGUEL BICHARA, AMIGO

Santiago, descansa en paz. Gracias por haber sido un gran amigo, una gran per-

sona y un excelente cristiano. Nos transmitiste tu amor a la Eucaristía y tantas cosas buenas. Ex-celentes recuerdos de tu entrega y alegría en las últimas misiones, un abrazo hasta el cielo y esta-remos cerca de Sofi y tus hijos”.

PADRE NOEL LOZANO

Santiago era una persona muy querida en la comunidad. Un hombre muy traba-

jador, inteligente y muy piadoso. En esta Semana Santa se fue de misiones él y su esposa con otras parejas. Un gran ser humano. La misa estuvo de-masiado emotiva. Es indescriptible el dolor de su familia y es terrible ver truncada la vida de un muchacho tan bueno y querido por todos. Des-canse en paz”.

MÁGALA GARCÍA ALANÍS, TÍA