trapeadores de cerdos ferales en la florida · ferales o salvajes esparcidos en más de 39 estados,...

2
Si los cerdos ferales son mantenidos en propiedad privada, las instalaciones deben ser registradas con el departamento como una instalación de acopio de cerdos ferales aprobada o FSHF por sus siglas en inglés (Approved Feral Swine Holding Facility) y debe cumplir con los siguientes requerimientos: FDACS-P-01737 Rev. 04/16 CERDOS FERALES EN LA FLORIDA TRAPEADORES DE CERDOS FERALES EN LA FLORIDA La instalación es mantenida limpia y en condiciones sanitarias todo el tiempo. La instalación es mantenida en tal condición que prevenga el escape de los cerdos capturados. La instalación no está localizada adyacente o contiguo a hatos de cerdos domesticados. La instalación solamente albergará cerdos ferales. Ningún otro animal (incluyendo gatos y perros) puede tener contacto directo con cerdos ferales. El dueño/operador de la instalación tiene que mantener registros de todos los cerdos ferales que entran y salen durante un año y se les requiere que los tengan disponibles para cuando un representante autorizado del departamento lo requiera. El dueño/operador de la instalación está registrado como un FSD. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Para más información sobre cerdos salvajesvisite nuestro sitio de internet División Pecuaria Departamento de Agriculture y Servicios al Consumidorde Florida Teléfono: (850) 410-0900 Sin Peaje: 1-877-815-0034 La Presentación de Informes 24- Horas: 1-800-342-5869 www.FreshFromFlorida.com/ai Veterinario de la Autoridad Estadual Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida

Upload: lekhuong

Post on 08-Jun-2018

221 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TRAPEADORES DE CERDOS FERALES EN LA FLORIDA · ferales o salvajes esparcidos en más de 39 estados, ... Aún cuando algunos cerdos tienen una apariencia distintiva de los ... otros

Si los cerdos ferales son mantenidos en propiedad privada, las instalaciones deben ser registradas con el departamento como una instalación de acopio de cerdos ferales aprobada o FSHF por sus siglas en inglés (Approved Feral Swine Holding Facility) y debe cumplir con los siguientes requerimientos:

FDACS-P-01737 Rev. 04/16

CERDOS FERALES EN LA FLORIDA

TRAPEADORES DE CERDOSFERALES EN LA FLORIDA

La instalación es mantenida limpia y en condiciones sanitarias todo el tiempo.La instalación es mantenida en tal condición que prevenga el escape de los cerdos capturados.La instalación no está localizada adyacente o contiguo a hatos de cerdos domesticados.La instalación solamente albergará cerdos ferales. Ningún otro animal (incluyendo gatos y perros) puede tener contacto directo con cerdos ferales.El dueño/operador de la instalación tiene que mantener registros de todos los cerdos ferales que entran y salen durante un año y se les requiere que los tengan disponibles para cuando un representante autorizado del departamento lo requiera.El dueño/operador de la instalación está registrado como un FSD.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

Para más información sobre cerdos salvajesvisite nuestro sitio de internet

División Pecuaria

Departamento de Agriculture y Servicios al Consumidorde Florida

Teléfono: (850) 410-0900Sin Peaje: 1-877-815-0034

La Presentación de Informes 24- Horas: 1-800-342-5869

www.FreshFromFlorida.com/ai

Veterinario de la Autoridad Estadual

Departamento de Agricultura y

Servicios al Consumidor de Florida

Page 2: TRAPEADORES DE CERDOS FERALES EN LA FLORIDA · ferales o salvajes esparcidos en más de 39 estados, ... Aún cuando algunos cerdos tienen una apariencia distintiva de los ... otros

El cerdo no es un animal de cría americano nativo, y fue introducido a nuestras costas por los asentadores españoles y europeos. Independientemente de donde sea su procedencia, el número de éstos ha crecido hasta donde ahora se estima que hay 4 millones o más cerdos ferales o salvajes esparcidos en más de 39 estados, en los Estados Unidos hoy día. Aún cuando algunos cerdos tienen una apariencia distintiva de los jabalíes otros no tienen una apariencia diferente a otras razas de cerdos domésticos. Los cerdos ferales tienen un gran impacto en la región, donde a ellos les va bien, causando daño generalizado al ambiente natural y animales domésticos debido a la competencia por la comida, la destrucción del albergue y la dispersión de enfermedades. Hoy en día se estima que hay más de un millón de estos animales en la Florida.

El costo monetario al estado debido al hábitat dañado por los cerdos puede ser considerable. Los cerdos ferales son tan fértiles, capaces de producir dos camadas al año, que son difíciles de controlar. Para minimizar la amenaza de los cerdos ferales a los hatos de cerdos domésticos, los criadores deben tomar precauciones para prevenir la invasión de los cerdos ferales a los cerdos domésticos.

Cerdos Ferales en la Florida

Caza y Trampa de Cerdos FeralesLa caza y trampa de cerdos ferales no tan sólo es un deporte popular en la Florida sino una herramienta útil en el intento humano de controlar la población feral en tierras privadas o del estado. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida tiene regulaciones establecidas a modo de controlar la propagación de enfermedades en la población porcina doméstica.

Mediante estas regulaciones, la Florida ha podido mantener su estatus de estar libre de Brucelosis y Pseudorabia en la producción comercial de sus hatos porcinos. Individuos que trampean cerdos ferales en tierras públicas o del estado deben registrarse con el departamento como comerciante de cerdos ferales o FSD por sus siglas en inglés (Feral Swine Dealer). El FSD registrado recibirá una tarjeta de identificación que debe llevar consigo cuando transporte cerdos ferales. Esta tarjeta es válida por un año. El comerciante también tiene que mantener registro exacto de todo transporte porcino y tenerlos disponibles a petición de cualquier oficial que ejerce la ley o agente autorizado del departamento. Estos registros deben incluir el día de transporte, lugar donde los animales fueron atrapados, número de animales, y lugar de destino. El comerciante FSD registrado debe limitar la relocalización a áreas o instalaciones donde no habrá contacto directo con hatos de cerdos domesticados. La disposición final de cerdos ferales capturados debe ser restringida de la siguiente forma:

Pseudorabia es una enfermedad viral portada por los cerdos ferales que puede llevar a altas tasas de muerte en cerdos domésticos y puede afectar otros animales domésticos y salvajes. Aun cuando los humanos no están en peligro de enfermarse con el virus, los perros cazadores que son expuestos a cerdos ferales infectados pueden morir.

Leptospirosis es también una infección bacteriana (en cerdos) que produce síntomas como la gripe o la hepatitis en humanos cuando son expuestos al agua o tejidos contaminados con la orina de animales infectados. Triquinelosis es una enfermedad parasítica importante para la salud pública. Las infecciones humanas son causadas por comer carne infectada que no ha sido bien cocinada. La Fiebre Porcina Clásica es una enfermedad animal extranjera, que si se introduce en este país, puede ser propagada por los cerdos ferales. Debido a la amenaza de transmisión de ésta y otras enfermedades, el Departamento de Agricultura y Servicios al consumidor de la Florida, División de Industria Animal, tiene programas establecidos para realizar pruebas de vigilancia a los cerdos ferales y otros cerdos que se consideran con un alto riesgo de contraer estas enfermedades como lo son los cerdos que son alimentados con desechos de alimentos.

Cazadores están en riesgo de infectarse con Brucelosis Porcina, Leptospirosis, y Triquiniasis si no toman precauciones cuando ellos procesan cerdos ferales. Las medidas de seguridad deben incluir: utilizar guantes desechables cuando procesan y limpian cerdos, evitando el contacto directo con la sangre y los órganos reproductores, enterrar o quemar los guantes y remanentes del cerdo procesado, limpiar con agua caliente y jabón el área de carnicería luego de matar los cerdos y cocinar completamente la carne de estos animales antes de comerla.

Movimiento al matadero;Movimiento al coto de caza;Movimiento a una instalación de acopio de cerdos ferales aprobada.

1.2.3.

Enfermedades de los Cerdos FeralesLos cerdos ferales portan varias enfermedades transmisibles que pueden ser transmitidas a rebaños de animales domésticos y a los seres humanos. Brucelosis Porcina y Pseudorabia son dos enfermedades altamente contagiosas que ellos portan.

La Brucelosis Porcina es causada por una bacteria y aun cuando la enfermedad usualmente desaparece sin causar muerte al animal, ésta permanece en algunos rebaños por años. Los cerdos ferales son a menudo la fuente de infección de Brucelosis en cerdos y ganado domésticos. Se han reportado epidemias de Brucelosis en humanos entre los empleados de casas de empaque y la fuente usual de la enfermedad proviene de cerdos infectados. Los tramperos y cazadores de cerdos ferales también pueden contraer Brucelosis Porcina al manejar tejido infectado. Los indicios de la infección por Brucelosis son como la gripe, con fiebres recurrentes, escalofríos y dolores musculares y en las articulaciones.