tecnoligia logistica

5
Para que se hace el balanceo Te contestaré con la experiencia de mis mas de 2.000.000 millones de Km recorridos en mi vida y mas de 20 vehículos de distintas marcas que he tenido. El balanceo es para evitar la vibración en el tren delantero y en los ejes traseros, en la delantera te darás cuenta cuando te vibre el volante a cierta velocidad, si no lo balanceas puedes llegar a romper un extremo de dirección, ruleman o vieleta de dirección, en las ruedas traseras si bien no se nota tanto pero se van deteriorando los rulemanes y todos los movimientos. La alineación es para darle la conva y convergencia necesaria a las ruedas y tengan un desgaste parejo y apoyen correctamente en la calle, si no lo haces desfiguras las cubiertas y puedes llegar a reventar alguna de ellas. Es recomendable hacer alineación y balanceo como mínimo cada 10.000 Km. o cuando cambies alguna parte del tren delantero o cubiertas. Si quien te hace el trabajo lo hizo a conciencia, notaras la diferencia en el andar del vehículo. Suerte y salud Contrapesos o plomos para aros de fierro Anterior.Contrapesos o plomos para aros de magnesio con gancho AW SiguienteContrapesos o plomos Medidas: 0.25 ONZ, 07 gramos (AUTO) (Presentación x 100 UNID) 0.5 ONZ, 14 gramos (AUTO) (Presentación x 100 UNID) 0.75 ONZ, 20 gramos (AUTO) (Presentación x 100 UNID) 1 ONZ, 30 gramos (AUTO) (Presentación x 100 UNID) 1.25 ONZ, 35 ONZ (AUTO) (Presentación x 100 UNID) 1.5 ONZ, 45 gramos (AUTO) (Presentación x 100 UNID) 1.75 ONZ, 50 gramos (AUTO) (Presentación x 50 UNID) 2 ONZ, 55 gramos (AUTO) (Presentación x 50 UNID)

Upload: rivers-f-juniorcito

Post on 11-Jul-2016

3 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

esta facil y sensillo para poder razonar

TRANSCRIPT

Page 1: tecnoligia logistica

Para que se hace el balanceo

Te contestaré con la experiencia de mis mas de 2.000.000 millones de Km recorridos en mi vida y mas de 20 vehículos de distintas marcas que he tenido. El balanceo es para evitar la vibración en el tren delantero y en los ejes traseros, en la delantera te darás cuenta cuando te vibre el volante a cierta velocidad, si no lo balanceas puedes llegar a romper un extremo de dirección, ruleman o vieleta de dirección, en las ruedas traseras si bien no se nota tanto pero se van deteriorando los rulemanes y todos los movimientos. La alineación es para darle la conva y convergencia necesaria a las ruedas y tengan un desgaste parejo y apoyen correctamente en la calle, si no lo haces desfiguras las cubiertas y puedes llegar a reventar alguna de ellas. Es recomendable hacer alineación y balanceo como mínimo cada 10.000 Km. o cuando cambies alguna parte del tren delantero o cubiertas. Si quien te hace el trabajo lo hizo a conciencia, notaras la diferencia en el andar del vehículo. Suerte y salud

Contrapesos o plomos para aros de fierro

Anterior.Contrapesos o plomos para aros de magnesio con gancho AWSiguienteContrapesos o plomos

Medidas:

0.25 ONZ, 07 gramos       (AUTO)        (Presentación x 100 UNID) 0.5 ONZ, 14 gramos         (AUTO)        (Presentación x 100 UNID) 0.75 ONZ, 20 gramos       (AUTO)        (Presentación x 100 UNID) 1 ONZ, 30 gramos            (AUTO)        (Presentación x 100 UNID) 1.25 ONZ, 35 ONZ            (AUTO)        (Presentación x 100 UNID) 1.5 ONZ, 45 gramos         (AUTO)        (Presentación x 100 UNID) 1.75 ONZ, 50 gramos       (AUTO)        (Presentación x 50 UNID) 2 ONZ, 55 gramos            (AUTO)        (Presentación x 50 UNID) 2.25 ONZ, 65 gramos       (AUTO)        (Presentación x 50 UNID) 2.5 ONZ, 70 gramos         (AUTO)        (Presentación x 50 UNID) 3 ONZ, 85 gramos            (AUTO)        (Presentación x 50 UNID) 3.25 ONZ, 90 gramos       (AUTO)        (Presentación x 50 UNID) 3.5 ONZ                                                (Presentación x 50 UNID) 4 ONZ, 110 gramos          (AUTO)        (Presentación x 25 UNID) 4.5 ONZ, 125 gramos       (AUTO)        (Presentación x 25 UNID) 5 ONZ, 140 gramos          (AUTO)        (Presentación x 25 UNID) 6 ONZ, 170 gramos          (AUTO)        (Presentación x 25 UNID)

Convergencia

Page 2: tecnoligia logistica

La convergencia involucra la medida entre el extremo frontal y el extremo trasero de las llantas. Se expresa en fracciones de pulgada, con la llanta viendo hacia dentro o hacia fuera, como se ve desde el frente del vehículo. Las llantas que apuntan hacia dentro tienen una medida negativa, y una medida positiva si están hacia afuera. La mayoría de los ajustes de fábrica de la alineación convergencia se encuentran en un ajuste "cero", lo que significa que las llantas están hacia adelante. Un ajuste incorrecto puede permitir que el vehículo se jale o patine hacia un lado, mientras que el volante está firme en un camino uniforme, plano un ajuste incorrecto también puede causar un desgaste desuniforme de las llantas.

Caída La caída, también medida en grados, representa la inclinación

angular de la llanta cuando se ve desde la parte frontal del vehículo. Si la parte superior de la llanta está dirigida hacia afuera del centro, la medida indica una posición positiva. Si la llanta se mueve hacia adentro hacia el motor, tiene una caída negativa. Demasiado caída positiva o negativa o evita que la llanta esté de manera perpendicular al piso, y esto causa desgaste en la parte interior o exterior del borde de la llanta.

Alineación Todas las medidas de los ángulos deben ser tomadas en

consideración durante la fase de alineación de un vehículo. Un técnico establece los ajustes apropiados para caída, avance y convergencia, de acuerdo con las medidas específicas definidas por la recomendación del fabricante. El propósito involucra establecer las llantas frontales, e incluso las traseras en algunos casos, de manera que hagan contacto completo sobre la superficie del camino y se deslicen rectas sobre el camino, con la menor cantidad de fricción. Cualquier medida que descanse contraria a los ajustes del fabricante, permitirá que la llanta se desgaste anti naturalmente, o cause que el vehículo se jale o derrape hacia la derecha o izquierda.

CÁMBER - Definición - Significado Página anteriorContinúa en la página siguiente

08/10/2010

El ángulo de cámber, conocido también por ángulo de inclinación o caída de las ruedas, es el formado por el plano ecuatorial de la rueda con la vertical (figura 1). Al ángulo de cámber se le atribuye un signo. Cuando, como en la figura 1, las ruedas convergen hacia abajo, el ángulo de cámber se considera positivo. En cambio, cuando como en la figura 2, las ruedas convergen hacia arriba, el ángulo de cámber se toma como negativo.

Page 3: tecnoligia logistica

El ángulo de cámber tenía valores muy relevantes en los vehículos de tracción animal y en los primeros automóviles. Las carreteras presentaban un bombeo transversal bastante acentuado, y solamente con un notable ángulo de cámber resultaba posible mantener la rueda perpendicular a la superficie de la calzada.

Las ruedas dotadas de cámber presentaban también otra ventaja. Obsérvense las fuerzas que actúan sobre una rueda inclinada, puestas de manifiesto en la figura 3. La reacción vertical P del terreno, debida a la parte del peso del vehículo que gravita sobre la rueda en examen, puede ser descompuesta según la dirección radial PR y la dirección axil PA. Esta última tiende a empujar la rueda contra el vehículo. Este fenómeno era aprovechado para evitar el desprendimiento de la rueda.

En los vehículos de eje rígido, el cámber se aumentaba para compensar las deformaciones y curvamientos del propio eje que se producían a plena carga.

Los valores elevados del ángulo de cámber, tanto positivos como negativos, presentaban algunos inconvenientes, que han sido reducidos a través de las distintas épocas hasta llegar a ángulos de inclinación pequeños. Efectivamente, el neumático montado sobre una rueda muy inclinada presenta un desgaste irregular. En la figura 1, es evidente que el lado externo del neumático se desgasta en mayor medida que el lado interno. Con el cámber negativo se manifiesta claramente el fenómeno opuesto. Por otra parte, las ruedas dotadas de ángulos de cámber positivo tienden a diverger, mientras que las de cámber negativo tienden a converger.

En la figura 4 se representa esquemáticamente un eje con cámber positivo. Las ruedas de tal eje, tenderán a describir trayectorias que se alejan entre sí, que divergen, representables por arcos de circunferencia con centros en los puntos de intersección entre los ejes de las ruedas y el terreno. Las ruedas, pues, es como si fueran las bases de dos conos, con los vértices en el centro de rotación. Para compensar tal efecto, reduciendo así las excesivas solicitaciones en los órganos de la dirección, es oportuno atribuir a las ruedas del vehículo también una cierta *convergencia. En el caso de cámber negativo, para compensar estas deformaciones, que se traducen en

Page 4: tecnoligia logistica

un desgaste del neumático, es conveniente asignarle una cierta *divergencia.

Actualmente los valores del cámber sobre las ruedas delanteras son muy bajos (de 30' a 2o positivos) para los vehículos de propulsión trasera, mientras que son nulos o negativos para los de tracción delantera. Sobre las ruedas traseras, la tendencia más usual es la de aplicar cámber negativo para mejorar la adherencia de los neumáticos.

CASTER - Definición - Significado08/10/2010

Término inglés, empleado corrientemente en el lenguaje técnico, que indica el ángulo de incidencia de los pivotes, es decir, el ángulo que forman, en el plano longitudinal, la vertical y el eje de los pivotes de las ruedas delanteras. (*Ángulos de las ruedas.)