tarea pelicula el tiempo del mañana

2
Nombre: Jorge Alonso Acuña Gomez Matrícula: En trámite Nombre del curso: Administración del tiempo Nombre del profesor: César Ocádiz Islas Unidad: Administración del Tiempo Tema: Administración del Tiempo Fecha: 04/11/2015 Película “El tiempo del mañana” Resumen: La película trata de un momento futuro sobre la Tierra que se ha conseguido que los seres humanos sean inmortales, pero para evitar la sobrepoblación se obliga de manera genética a terminar a una edad determinada de vivir, pero hay una serie de personas que trafican con el tiempo que consiguen de más para vivir, por lo que la policía se pone a investigar estos actos ilegales. Se ha eliminado el gen del envejecimiento, otorgando a las personas una apariencia de eterna juventud, estas solo pueden vivir “gratuitamente” hasta los 25 años. Después, para seguir viviendo, necesitan comprar tiempo (segundos, minutos, horas, años), el cual también se ha convertido en la única moneda existente. En este escenario, la frase “ vivir para vivir” cobra realidad, en especial para las clases bajas, que deben hacer actividades desesperadas para comprar más tiempo, además sin poder salir de los violentos guettos donde han sido relegados a vivir. Todo a diferencia de la clase acomodada, que vive al otro lado de la ciudad y que no tiene preocupación por ganar tiempo, dedicándose a una vida frívola. En ese ambiente, la película se centra en un obrero de 28 años que habita en el guetto, cuya vida da un giro cuando recibe el regalo de 103 años por parte de un habitante de

Upload: jorge-alonso-acuna-gomez

Post on 01-Feb-2016

3 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

tiempo

TRANSCRIPT

Page 1: Tarea Pelicula El Tiempo Del Mañana

Nombre: Jorge Alonso Acuña Gomez Matrícula: En trámite Nombre del curso: Administración del tiempo

Nombre del profesor: César Ocádiz Islas

Unidad: Administración del Tiempo

Tema: Administración del Tiempo

Fecha: 04/11/2015

Película “El tiempo del mañana”

Resumen:La película trata de un momento futuro sobre la Tierra que se ha conseguido que los seres humanos sean inmortales, pero para evitar la sobrepoblación se obliga de manera genética a terminar a una edad determinada de vivir, pero hay una serie de personas que trafican con el tiempo que consiguen de más para vivir, por lo que la policía se pone a investigar estos actos ilegales.

Se ha eliminado el gen del envejecimiento, otorgando a las personas una apariencia de eterna juventud, estas solo pueden vivir “gratuitamente” hasta los 25 años. Después, para seguir viviendo, necesitan comprar tiempo (segundos, minutos, horas, años), el cual también se ha convertido en la única moneda existente. En este escenario, la frase “ vivir para vivir” cobra realidad, en especial para las clases bajas, que deben hacer actividades desesperadas para comprar más tiempo, además sin poder salir de los violentos guettos donde han sido relegados a vivir. Todo a diferencia de la clase acomodada, que vive al otro lado de la ciudad y que no tiene preocupación por ganar tiempo, dedicándose a una vida frívola.

En ese ambiente, la película se centra en un obrero de 28 años que habita en el guetto, cuya vida da un giro cuando recibe el regalo de 103 años por parte de un habitante de Nueva Greenwich, quien después de dar el obsequio se suicidará. Por ese motivo, Willes perseguido por los policías de tiempo, pues creen que él ha robado y asesinado a su ocasional benefactor. Allí empieza la película la persecución. Willes empieza el escape hasta New Greenwich, utilizando su nueva fortuna en tiempo para mezclarse con las clases pudientes, donde conocerá al dueño de los bancos de tiempo y a su hija.

Mientras la policía sigue persiguiendo a Salas, quien secuestra a Sylvia para escapar. En su huida a la hija del banquero, la convencerá de ir contra los interese de su padre y su clase para asaltar los bancos de tiempo y obsequiar vida a los habitantes del guetto. Al final, ambos emprenderán una cruzada para revertir el orden establecido en el mundo, convirtiéndose en una pareja de delincuentes justicieros.