tabernaculo ebenezer aguas de separación - aguas de...pero una de las cosas por las que ud. está...

11
William Marrion Branham Enero 21, 1955 PM. Chicago, Illinois,USA JULIO 2012 Nº 57 “La Palabra Hablada es la Simiente Original” Aguas de Separación TABERNACULO EBENEZER http://www.tabernaculoebenezer.org [email protected] - Apartado Postal 164 Barquisimeto - Estado Lara - Venezuela Calle 34 entre Carreras 16 y 17 Nº 16-61 / Telf.: 0251-808.59.09 SU DISTRIBUCION ES COMPLETAMENTE GRATUITA por

Upload: others

Post on 16-Mar-2021

9 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

William Marrion Branham

Enero 21, 1955 PM. Chicago, Illinois,USA

JULIO 2012

Nº 57

“La Palabra Hablada es la Simiente Original”

Aguas de SeparaciónTABERNACULO EBENEZERhttp://www.tabernaculoebenezer.org

[email protected] - Apartado Postal 164Barquisimeto - Estado Lara - Venezuela

Calle 34 entre Carreras 16 y 17 Nº 16-61 / Telf.: 0251-808.59.09

SU DISTRIBUCION ES COMPLETAMENTE GRATUITA

por

Page 2: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

AGUAS DE SEPARACIÓN

Fue Predicado el 21 de Enero de 1955En Chicago, Illinois, USA

nclinemos nuestros rostros para orar. Nuestro Padre Celestial, estamos agradecidos de Ti por tener el privilegio de creer en el ISeñor Jesucristo como nuestro Salvador y Sanador y que

pronto regresará como Rey para reinar aquí en la tierra. Tenemos la maravillosa promesa que reinaremos con El por mil años y después en eternidad por siempre, cuando venga a reinar sobre el trono de David Su padre. Dios, prepara nuestros corazones para esa hora, porque creemos que está cerca. Ahora mientras venimos en esta noche, permite que Tus misericordias gobiernen nuestros corazones y puedas darnos un gran derramamiento de Tus bendiciones, porque lo pedimos en Su Nombre. Amén. Pueden sentarse.

2.- Es un placer estar aquí esta noche, no sólo un placer sino también un privilegio estar en el servicio del Señor. Ahora creo que mañana en la noche voy a estar de nuevo en la iglesia Filadelfia. Noté que hay un testimonio aquí y... Ud. lo leyó. Sí. Tenía dudas. Recibí por correo algunas preguntas sobre algo que he estado hablando, intentaré responderlas mañana en la noche, porque mañana será un culto de predicación del Evangelio. Aquellos que no tienen el Espíritu Santo pueden venir y recibirlo mañana en la noche. Gracias ingeniero, no me gustan mucho las luces fuertes. Así que los invito para que vayan mañana en la noche a la iglesia Filadelfia y el Domingo en la noche estaremos de nuevo aquí.

3.-No lo sé, pero quizás el Domingo en la tarde pasarán la película a las dos y media. Quiero que estén... Oh, es un culto, el Domingo por la tarde a las dos y media. Hermano Boze, ¿tengo que predicar yo? Bien, eso significa que comenzaré a las dos y media, muy bien, Dios mediante estaré aquí para comenzar a las dos y media. Cuando termine serán como las tres y media, como una hora aproximadamente. Luego el Domingo en la noche es el último culto de esta serie de reuniones.

IMPRESO POR:

Calle 34 entre Carreras 16 y 17 - Barquisimeto / Estado LaraApartado Postal 164 . VENEZUELA. Telf.: 0251-808.59.09

[email protected]

www.tabernaculoebenezer.org

Page 3: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

4.- Creo que el treintiuno estaré en Little Rock y el treinta y el primero estaré en Hot Springs, el dos estaré en Shreveport y desde el tres hasta el once en Lubbock, Texas. De allí supongo que voy a Phoenix y sigo por el Oeste. Dios mediante este verano espero ir al extranjero. Ciertamente les agradezco su ayuda la vez que estuve allá, entiendo que muchos de aquí oraron y ayunaron por nosotros mientras estábamos allá. Cuando lleguemos al fin del camino y las coronas sean repartidas, se darán cuenta que serán Uds. los que recibirán la honra, confío que en aquel día será así. Que El me permita entrar es todo lo que yo deseo, llegar allá. 5.- Poco antes de firmarse la liberación de los esclavos en el Sur, una noche en un lugar donde tocaban el órgano y se gozaban en el servicio, estaba un esclavo, porque allí se reunían los negros para adorar al Señor, mientras él estaba adorando, el Señor lo salvó y al siguiente día cuando regresó a la plantación y aquella mañana al reunirse le decía a los demás esclavos la manera como Cristo lo había libertado.

6.- Sucedió entonces que llegó el dueño de los esclavos y después que ellos salieron de las chozas para prepararse a trabajar, le dijo: "Sam, ¿qué es eso que oí le decías a los demás cuando llegué, que eras libre? El le dijo: "Si jefe, el Señor Jesús me ha libertado". Entonces el jefe le dijo: "¿Por qué no vienes a mi oficina por un momento?" Así que él fue a la oficina y dijo: "Muy bien jefe".

7.- El jefe entonces dijo: "Repite eso de nuevo". Y Sam dijo: "Anoche en un culto el Señor Jesús me libertó de la esclavitud del pecado y soy libre. Ya no tengo pecado porque el Señor Jesús me perdonó y me libertó". El jefe dijo: "Sam, si en realidad dices eso con todo tu corazón, hoy mismo voy a firmar tu libertad para que prediques el Evangelio a tu gente". Entonces Sam le dijo: "Bueno jefe, yo lo digo con todo mi corazón, El me ha libertado de la esclavitud del pecado" y el jefe dijo: "Entonces te liberto de la esclavitud para que prediques el Evangelio a tus hermanos".

8.- Después de unos años llegó a ser un gran ministro y le predicó a mucha gente blanca, a la hora de su muerte muchos de sus hermanos blancos vinieron a verlo. Sam había estado en estado de coma por un rato pero ellos no lo sabían y estaban allí en la casa

Dios. El Espíritu está alrededor de Uds., a veces es difícil pero déle la oportunidad al Espíritu Santo.

74.- Muy bien señora, venga acá. ¿Cree Ud. con todo su corazón? Puedo ver que El está por todo el edificio. Ud. sufre de un problema nervioso y también padece de neuritis y artritis, Ud. tiene algo que ver con un ministro y debe ser la esposa de un predicador. El Espíritu Santo... Dios le bendiga hermano, ese es el espíritu del hombre... Ahora espere un momento, veo un púlpito y a un hombre nuevamente, es un predicador y está sentado aquí, sufre de una hernia, es un ministro del Evangelio que tiene una hernia. Crea querido hermano, ¿cree Ud. con todo su corazón? Ud. también está sano. ¿Cree Ud. con todo su corazón? Entonces puede ser sanado. Vaya regocijándose. Gloria a Dios. Tengan fe.

75.- La dama que tiene la mano levantada padece de tensión alta, ya no tiene que preocuparse por eso, Jesucristo la sana. Amén. Dios le bendiga. Hay una dama sentada allá atrás con problemas de la vesícula, pero ya no tiene que preocuparse por eso hermana, el Señor Jesucristo la sana.

76.- El está aquí para sanar a todo el que quiera, ¿creen Uds.? ¿Creen Uds. que el agua de separación está sobre Uds. ahora? Hermano y hermana, yo no soy un hipócrita, soy su hermano. Este edificio está siendo iluminado con el Poder del Dios Todopoderoso, ¿creen con todo su corazón? Pongámonos de pie ahora y oremos. Todos levanten sus manos, levanta tus manos hijo, Ud. en la línea de oración levante su mano. ¡Qué momento! Creo que todos están sanos, porque veo que esa luz se desvanece y está cambiando a diferentes clases de colores sobre la audiencia.

77.- ¡Oh Jesús Hijo de Dios! Reprendo todo espíritu de enfermedad, Señor quita eso de ellos, en el Nombre de Jesucristo sal fuera Satanás. Déle la Gloria a Dios, levante sus manos, alábelo y regocíjese, todos Uds. sean sanos para la Gloria de Dios. AMEN.

PALABRA HABLADA 1902 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 4: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

69.- ¿Cómo está señora? ¿Cree Ud. con todo su corazón? Voy a tratar de no apresurarme para hablar con la gente un poco. Señora, yo soy sólo su hermano, un hombre y no hay nada que yo pueda hacer para ayudarla, porque no soy más de lo que es su hijo, su esposo, su hermano, o un ser querido suyo, lo único que puedo hacer es presentarme aquí como un hombre, pero sería un punto de contacto para hallar al Señor Jesucristo.

70.- Deseo hablar con Ud. un momento, Ud. está sufriendo de un problema femenino y es propio de su edad que tenga eso. Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree Ud. con todo su corazón que él quedará sano? Bien, venga acá. Dios, bendigo a esta mujer y a su ser querido, que en esta noche pueda salir de aquí normal, como una mujer sana, concédelo, porque te lo pido en el Nombre de Jesucristo. Amén. Dios le bendiga. También tiene dos amigos por los que está parada aquí, sí señor eso es correcto.

71.- Gracias a Dios que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo, Jesús dijo : "Todo es posible si puedes creer". ¿Creen Uds. con todo su corazón? ¿Creen Uds. que Dios está aquí para sanarlos? Ud. está aquí por alguien, es un caso de polio una enfermedad terrible y está allí detrás de Ud.. Espere un momento y sostenga a ese niño. Espere un poco, acaba de suceder algo. Es aquí en este otro lugar, es una dama que está allí con artritis, Dios le bendiga. La que está a su lado tiene problemas de sinusitis. ¿Cree Ud. con todo su corazón que el Señor Jesús la sana? Muy bien, póngase de pie, ambas están sanas, Amén. Démosle la Gloria a Dios.

72.- Su diabetes también se ha ido, puede irse regocijando y crea con todo su corazón que tendrá lo que ha pedido. Dios le bendiga señora, así es como se cree, venga con reverencia creyendo con todo su corazón.

73.- ¿Cómo está señor? ¿Cree Ud. con todo su corazón? Ahora veo una visión, yo sabía que nuestro Padre Celestial lo concedería; Ud. tiene una pierna fracturada y también tiene un nieto que es sordomudo, ¿es eso verdad? Exactamente. Ahora vuelva regocijándose porque va a recibir lo que pidió. Amén. Gloria a

vigilándole, al rato él volvió y mirando a su alrededor dijo: "Pensé que me había ido". Entonces los otros le dijeron : "¿Qué pasó Sam? ¿Qué viste? ¿Cómo es eso del otro lado?"

9.- Sam dijo: "Bueno, creo que llegué a las puertas y me permitieron entrar, yo estaba parado allí y un Ángel se acercó y me dijo: 'Ahora pasa para que recibas tu manto y tu corona'. Sam le dijo: 'No me diga eso, ¿manto y corona? Yo no quiero manto ni corona, sólo permítanme pararme aquí para contemplarle por mil años. Eso vale más que manto y corona".

10.- Creo que ese es nuestro sentir, ¿no creen Uds.? Ese es el sentir Cristiano. A mí no me importan los galardones después que llegue allá, lo único que quiero es estar donde El está, eso será suficiente para mí y creo que para Ud. también.

11.- En esta noche para tomar un pequeño tema, quiero leer una porción de la Palabra de Dios que se encuentra en Números capítulo 19. Recuerden, mañana en la noche es el culto en la iglesia Filadelfia.

"Y Jehová habló a Moisés y Aarón diciendo: Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo: Y la daréis a Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia. Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces;"

Leamos ahora el verso 9:

“Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca, y las pondrá fuera del campo en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para el agua de separación: es una expiación".

PALABRA HABLADA 0318 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 5: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

12.- Quiera el Señor añadir Sus bendiciones a Su Palabra. Por un momento hablaremos sobre las Aguas de separación y luego oraremos por todos los enfermos, aquí tenemos suficiente espacio, podemos hacer que la gente pase y oraremos por ellos, el Domingo en la noche lo haremos nuevamente.

13.- El Antiguo Testamento está lleno de tipos y figuras y el agua de separación fue hecha así para que se pudiera purificar o separar al limpio del inmundo, eso fue un hermoso tipo de Cristo. Para producir esta agua de separación tuvo que haber muerte. Siempre es así, si se dan cuenta tiene que haber muerte antes de que haya vida, la vida viene solamente por medio de la muerte y sin muerte no hay vida.

14.- Pensaba en las religiones del mundo, hay algunas que ni siquiera permiten matar un insecto o una pulga. Una de las más importantes de la India deja que un joven de una tribu, opere el dedo de su hermano con una navaja, la razón por la que no permiten que un médico lo haga, es porque esterilizaría el bisturí y eso mataría los gérmenes que pudieran ser familiares de la persona operada. ¿Cómo podría alguien así recibir el sacrificio de Sangre? Es una cuestión de grupos y no de Dios. Sólo podemos ser redimidos a través de vida por muerte y la muerte es lo único que puede producir redención.

15.- Hay que tener el antídoto. Uds. han oído la expresión: "Los pelos del lomo del perro son buenos para la mordedura". Bueno, eso está bien, porque es parte del perro. Aquí se aplica la misma cosa, si la muerte vino por el pecado, se necesita la muerte para contrarrestar el pecado. Todo lo demás, la misma vida, viene por medio de la muerte, la vida física viene por la muerte, ¿sabían que la vida física viene por la muerte? ¿Cómo viene? Nos damos cuenta que los alimentos que comemos pasan a la sangre y la sangre es nuestra vida.

16.- Hace cierto tiempo hablaba con un doctor y le pregunté: ¿Es cierto que cada vez que como, mi vida se renueva? El me dijo: "Correcto". Yo añadí: "Eso se debe que el alimento que como, se convierte en células de sangre y las células se renuevan, la vida está en la sangre y eso produce vida nueva". El me dijo: "Correcto".

65.- Si El lo revelara, Ud. aceptará que El le conceda su deseo. Veo sangre entre Ud. y yo y el examen muestra que es un tumor sangrante, muy grave, eso es la verdad. ¿Ve como nuestro Padre Celestial conoce las cosas? ¿Entiende ahora lo que se siente aquí? Es El. Puesto que sigue mirando hacia acá. Ud. es casada y su esposo no está muy bien tampoco, ¿cree Ud. que el Señor puede revelarme lo que tiene su esposo? Seguro que cree. Padece de hemorroides y veo otra cosa, Ud. está tratando de que su esposo sea un verdadero Cristiano, ¿le satisface saber que El está aquí? Ahora vaya y reciba lo que ha pedido.

66.- ¿Cree Ud.? Sea reverente y sólo crea. Antes de que me agote deseo preguntarles algo. Todos los que están aquí podrían recibir eso ahora. Si un hombre dice algo y Dios no lo respalda, eso está mal. Pero si Dios lo respalda y Ud. duda de Dios, recuerde, no está dudando de mí, Ud. pudo haber hecho eso hace diez minutos, pero en este momento no puede dudar de mí; porque estaría dudando de Dios.

67.- Pase señora, ¿somos desconocidos el uno al otro verdad? Sí lo somos, ambos somos Anglosajones, de raza blanca. ¿Vio Ud. lo que el Señor Jesús hizo por esta mujer Etíope? El puede hacer lo mismo por Ud. si El quiere, ¿cree Ud. eso? El no hace acepción de personas y haría con Ud. lo mismo que hizo con aquella mujer, El la ama a Ud. como la ama a ella y puede hacer por Ud. lo que hizo por ella. Ud. acaba de salir del hospital, su problema está en los pulmones y estuvo allí varios días, para ser exacto estuvo trece días en el hospital. ¿Ud. es la señora Bishop verdad? Escuché que el doctor la llamó por ese nombre cuando se acercó a su cama. Señora Bishop, Ud. estará bien, vaya en el Nombre del Señor Jesucristo. ¿Cree Ud.? Tenga fe, sea reverente y crea con todo su corazón, Jesucristo puede hacer lo mismo por Ud.. Amén.

68.- La dama que está sentada allí con tensión alta, la que está sentada en la esquina orando para quedar libre de eso, ¿cree Ud. señora? La que me está mirando, ¿cree Ud. que Dios le quitará esa tensión alta? ¿Cree Ud. que El la sanó de eso? Muy bien, póngase de pie y acéptelo, eso es. Dios le bendiga y vaya creyendo. ¿Qué hizo eso? El Espíritu Santo, la fe de ella creyendo, eso fue lo que lo hizo y es lo mismo que puede hacerlo por Ud. ¿Creen Uds.?

PALABRA HABLADA 1704 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 6: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

humano. Pero de un animal no se puede hacer ninguna transfusión, tiene que ser de un ser humano.

61.- La misma sangre que brotó en el Calvario produciendo el agua de separación que me aparta de mis pecados, es la misma sangre que fue derramada por ella; la misma sangre que separa mis enfermedades está aquí para separarla a ella; la misma sangre que me concede el deseo de mi corazón por cosas que necesito para el Reino de Dios, puede hacer lo mismo por ella.

62.- Sólo una cosa puede suceder ahora, debe suceder algo más allá de los sentidos humanos que le declaren a esta mujer cual es su problema o por qué está ella aquí, yo no digo que El lo hará pero creo que lo hará, porque esa unción está sobre mí, El está sobre mí ahora, es el mismo Ángel de Dios que Ud. ve en esa luz. Yo mismo siento mi fe así, es que eso está haciéndose cargo, por eso es que puedo sentir la fe de la audiencia, donde Ud. se encuentre, yo no lo sé pero es fe. Si Ud. capta eso algo sucederá.

63.- Ahora señora, venga acá, hablaré con Ud. por un momento. Ud. y yo somos totalmente desconocidos y si me escuchó cuando hablaba con el pueblo, algo debe suceder. Si yo predijera que Ud. está aquí porque quiere saber a que iglesia asistir o algo así, cualquier cosa por la que Ud. esté aquí yo no lo sé. Ud. sabe que no sé nada de eso y que no hay manera de que lo sepa, pero si Dios me revela por Su Hijo Jesucristo, de acuerdo a Su Palabra, la razón por la que Ud. está aquí y lo que yo puedo hacer por Ud., si El me revelara eso, ¿aceptaría Ud. que yo he dicho la verdad y que este Ser que está aquí, el Ángel del Señor, la recompensaría por eso?

64.- Ud. puede ver eso que parece fuego, eso es lo que dicen los científicos que la han probado, es una luz de apariencia esmeralda, ahora quiero decirle algo. Ud. está consciente de que algo está sucediendo y no es humano, eso que Ud. siente no soy yo porque yo soy un hombre, es eso que está allí, es otra dimensión. Por aquí están pasando imágenes de televisión y ondas de radio, pero no las captamos porque no estamos hechos para recibirlas, pero sí podemos percibir el Espíritu Santo. Allí dentro comienza a formarse una imagen como en la televisión, luego llega hasta el ojo humano y por medio de la televisión de Dios yo puedo ver una visión de cual es su problema. Es El que lo hace, ¿cree Ud. eso?

Entonces yo dije: "Si eso renueva la vida, ¿por qué cuando tenía dieciséis años comía lo mismo que como ahora y me ponía más fuerte y grande, pero ahora comiendo lo mismo me pongo más viejo y débil todo el tiempo?" Eso es bueno para que lo investiguen científicamente, ¿verdad? 17.- Entre más vida yo consumía más grande y fuerte me ponía, pero ahora consumo el mismo tipo de vida, la misma clase de alimento y me pongo más débil y viejo todo el tiempo, eso se debe a que Dios estableció el número de mis días. Esa es la razón por la que el ser humano al pasar entre los veintidós y veinticinco años comienza a decaer, entra la muerte. No importa cuanta vida Ud. ponga allí, todavía la muerte está en el cuerpo, pero uno debe tener vida en el cuerpo para poder vivir.

18.- Pero la célula de sangre no es efectiva para el tiempo establecido de la vida, ni lo será. No importa cuanto coma Ud. o lo que haga, Dios lo ha dicho y así es. Cuando ese cuadro llega al lugar donde Dios lo quiere, El dice: "Muerte, allí está". Así que la muerte comienza a acabarlo sin importar lo que Ud. haga o cuanto cosmético use, lo que pasa es que se está envejeciendo hermana, eso es todo; es igual para los hermanos, se están envejeciendo.

19.- Las canas vendrán por igual, porque Dios dijo que así sería y tiene que ser así, un día eso lo alcanzará y cuando lo haga se lo llevará de esta vida, pero eso es todo lo que puede hacerle.

20.- En la resurrección, lo que la muerte hizo con Ud. no le será permitido. Dios lo hizo crecer hasta ser un hombre o una mujer joven y fuerte, pero vino la muerte y se lo llevó, eso fue todo lo que pudo hacer, envejecerlo, pero eso no tendrá efecto en la resurrección, porque resucitará en perfección, donde Dios lo tenía a Ud.. Eso es lo maravilloso.

21.- Fíjese ahora, constantemente algo debe morir para mantenerlo a Ud. con vida, ¿sabían eso? Una vaca tuvo que morir para producir el bistec que Ud. se come esta noche, un pez tuvo que morir para que Ud. se lo comiera esta noche. ¿Entienden lo que quiero decir? El repollo, la espinaca y las papas tuvieron que morir, algo tuvo que morir y Ud. se come los restos mortales para permanecer vivo,

PALABRA HABLADA 0516 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 7: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

porque eso produce células sanguíneas. Así que constantemente Ud. come algo muerto para mantenerse vivo. La vida física sólo puede venir por muerte y la vida espiritual también.

22.- Cristo tuvo que morir para hacernos vivir, para darnos vida. No importa a que iglesia pertenezca Ud., cuantas veces le ha dado la mano al pastor, cuantas veces han escrito su nombre en ese libro o a cuantas iglesias pertenece, eso no significa nada. Tiene que aceptar la muerte del Señor Jesucristo y no sólo eso sino también morir a Ud. mismo. Tiene que morir a todo pensamiento de la carne para poder recibir la mente de Cristo y caminar de allí en adelante, no por Ud. mismo sino conforme a El, la mente de Cristo en Ud.. Sólo así Ud. y yo podemos permanecer vivos, yo vivo es por El Espíritu Santo. Jesús dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (Mateo 4:4).

23.- El fue tentado por el deseo de comer y dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Porque como hombre natural tenía que vivir del pan, igual que el espiritual debe vivir por el Espíritu. Antes que el cuerpo físico pueda comer pan tiene que morir el trigo, la cebada, el maíz o de lo que el pan sea hecho. Jesucristo tuvo que morir antes que el hombre espiritual pudiera vivir, para probar si el hombre podía vivir por Cristo. Eso lo hace perfecto.

24.- Cristo fue el Cordero muerto desde la fundación del mundo, ¿lo creen? Fíjese, El siempre fue el Cordero del sacrificio. En esta semana hemos visto muchas veces donde Dios creó un tipo para hablar del Calvario, Dios sacó a Sus hijos del caos y oscuridad de Egipto para llevarlos a la tierra prometida y por el camino hacía preparativos de todo lo que ellos querían, cuando necesitaban algo, Dios ya lo había preparado. Anoche hablábamos de Jehová-jireh, el Señor proveerá, ahora viendo que salieron y Dios preparó unas aguas de separación y esas aguas hablan de Cristo. Veremos como sucedió, es tremendo ver como cada parte de la Palabra de Dios nos dirige directo a Jesucristo.

25.- En el Antiguo Testamento habían leyes y otras cosas que la gente debía hacer para ser salvos por las obras de la ley. Pero Dios tomó todo el Antiguo Testamento y lo trajo al Calvario para que

Señor, cuya fotografía Uds. han visto, creo que las vendieron hace rato. Mañana será la última noche y no las venderemos el Domingo. Cuando comienzo a sentir la debilidad, es que estoy en otra dimensión, quizás alguien no la ha visto nunca, esa es la prueba científica. Entonces allí es que comienza a descender y lo humano se desvanece y uno entra en otra dimensión, la fe de la gente lo logra.

58.- No fue Jesús el que sanó a la mujer que tocó su manto, ella dijo: "Eso es lo que quiero hacer", lo dijo en su corazón y para eso no había Escritura, ella dijo: "Si tan solo tocare su manto, quedaré sana". (Marcos 5:28) Así que ella se deslizó, tocó su manto, se volvió a la multitud y se mantuvo allí mirando. Alguien dijo: "¿Qué hace que Ud. se agote tan rápido hermano?" Jesús dijo: "¿Quién me ha tocado?" (Marcos 5:30) Los apóstoles dijeron: "Todos te tocan". Pero El dijo: "Virtud salió de Mí". Esa fuerza salió a alguna parte, alguien con verdadera fe lo había tocado. ¿Qué operó eso? Jesús miró a Su alrededor para ver donde estaba, porque virtud había salido de El y viendo a la mujer le dijo: "Tu fe te ha salvado, el flujo de sangre terminó".

59.- Su propio poder de fe concede el deseo de su corazón del Dios sobrenatural, es su fe lo que lo hace, no la mía. Si fuera mi fe, yo traería todos los niños que están en la audiencia y los sanara, pero no es mi fe que lo hace, es la fe suya. No soy yo el que sabe porque soy un hombre, es el don de Dios, es El quien lo hace. No es a mí a quien Uds. atraen, es a El y El está en lo sobrenatural y su fe llega allá. Yo soy sólo un instrumento de El. Cuando El muestra una visión o hace algo, para los científicos estoy en otra dimensión, es el sexto sentido, la cuarta dimensión o como quieran llamarlo, para mí es el Espíritu Santo. Correcto.

60.- Ahora aquí se encuentra una mujer, yo soy Americano y ella es de origen Etíope, es una escena similar a Jesús y la mujer en el pozo; El era Judío y ella Samaritana. Señora, no la conozco, ¿verdad? Nunca la he visto en mi vida y no sé nada de Ud., es la primera vez que nos encontramos o sabemos algo el uno del otro. ¿Qué podría hacer yo? Somos de la misma sangre, ella es Etíope y yo Americano, aún el Chino de raza amarilla, todos somos de una misma sangre ya que a todos se nos puede dar sangre de otro ser

PALABRA HABLADA 1506 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 8: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

través de estas aguas, nos separó del pecado y nos trajo a Si mismo. Somos un pueblo peculiar, nación santa, real sacerdocio, que ofrecemos sacrificio espiritual, el fruto de nuestros labios, dando gracias a Su Nombre. Oremos.

54.- Padre Dios que estás en el cielo, Tu Palabra nos liberta, pues es el agua de separación que liberta nuestros pensamientos. Ya no pensamos con nuestra mente sino que dependemos de lo que dijiste en Tu Palabra, eso no se puede equivocar. Dios, Tú lo dijiste, Tú nos has separado y si fuimos separados de nuestra manera de pensar y nuestras propias ideas, entonces estamos perdidos en Ti. Creemos lo que Tú dijiste sin importar cuan irrazonable parezca, Tú eres el Dios de las circunstancias y poderoso para guardar lo que has prometido, como dijo Pablo: "Estoy cierto que El es poderoso para guardar mi depósito para aquel día..." (2Timoteo1:12) Padre, pronto llegaremos al término de esta reunión y debo ir a otro lugar para predicar el Evangelio.

55.- En esta noche te ruego que muchos reciban a Cristo como Salvador personal, sean llenos con el Espíritu Santo y puedan entrar a este maravilloso compañerismo de creyentes. Señor, permite que tus hijos de diferentes grupos y de todas partes lo reciban en esta noche, que puedan venir a Cristo Jesús por medio del lavacro del agua por la Palabra. Porque lo pedimos en el Nombre de Cristo. Amén.

56.- Ahora viene el servicio de sanidad, la línea de oración. No sé nada al respecto y nadie lo sabe. Vinimos y pregunté cuantas tarjetas de oración repartieron y me dieron el número, podríamos comenzar por la número uno, quizás el veinticinco o tal vez en la setenta y cinco y seguimos hacia atrás, a veces llamo uno a la vez de los que pasan en la línea. Generalmente reparten tarjetas con un número y el nombre, entonces pasan y dicen: "Bien, aquí estoy". Los que están en la audiencia no tienen tarjetas de oración, sólo levantan sus manos para dar a entender que quieren la oración. De repente comienzan a moverse, ¿qué sucede? No soy yo el que lo hace porque no tengo como controlarlos, es la fe de Uds..

57.- De repente comienzo a sentirme débil, como ahora, ¿qué es eso? Es la unción del Espíritu Santo que está cerca, es el Ángel del

ahora el creyente tuviera una sola cosa que hacer: Mirar al Calvario y nacer de nuevo, eso es todo y muy sencillo. Las leyes y todas las ceremonias pasaron con el derramamiento de la Sangre. Primero mi sombra se acerca a mí, luego se une conmigo y desaparece, pues yo ocupo el lugar de mi sombra. Así era la ley, el Antiguo Testamento era sombra del Nuevo y fue cumplido. La Gracia y la ley se encontraron en el Calvario, la ley fue cumplida y nació la Gracia. Amén.

26.- Siendo Moisés el profeta y Aarón el sacerdote, Dios les dijo: "Quiero que vayan y consigan una vaca de un sólo color, rojo". Nosotros siempre creemos que el rojo significa peligro, sí significa peligro, vida y otras cosas. Pero en la Biblia el rojo significa redención por la Sangre, Rahab la ramera puso un cordón rojo (Josué 6) y en toda la Biblia se encuentra el color rojo. La redención viene por derramamiento de Sangre y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. (Hebreos 9:22). Dios dijo que esa vaca debía ser toda roja, sin una mancha de otro color sino perfectamente roja. Dios buscaba algo rojo, ¿saben Uds. de qué color es el rojo cuando se ve a través de algo rojo? Se ve blanco, pruébelo una vez, el rojo a través de lo rojo se ve blanco. Así que cuando Dios nos mira a través de la Sangre de Jesucristo y estamos rojos por el pecado, pero cubiertos por la Sangre, entonces nos ve blancos como la nieve. Si vuestros pecados fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isaías 1:18)

27.- Viéndolo a través de la Sangre, ya Dios no lo mira a Ud. como un pecador, lo ve redimido. Amén. Ud. está redimido porque El sólo lo ve a través de Cristo, esa es la razón por la que podemos ser perfectos. No en el sentido de no tener pecado, somos perfectos a la vista de Dios cuando permanecemos en Cristo. Por eso El dijo: "Sed vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". (Mateo 5 :48).

28.- En el capítulo 10 de Hebreos, Pablo explica que la ley era una sombra de las cosas venideras, la imagen de las cosas no podía hacer que el adorador fuera perfecto, porque Dios estaba mirando la Sangre de un animal, pero ahora nos mira a través de la Sangre de Su Hijo y la perfección viene por Jesucristo. Yo no soy perfecto para Ud. ni Ud. lo es para mí, ¿pero qué a la vista de Dios? Eso es lo

PALABRA HABLADA 0714 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 9: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

que vale. Si Ud. ha nacido de nuevo en el cuerpo de Cristo, entonces Dios lo mira tan perfecto como fue Cristo mismo. Amén.

29.- No hay nada que Ud. pueda hacer, ni es por obras que Ud. pueda realizar, es por Gracia que Dios le ha ofrecido esto y Ud. lo ha aceptado. Delante de Dios Ud. es perfecto, redimido, lavado en la Sangre del Cordero, sin falta, sin mácula y sin mancha. ¿No cree Ud. que eso es maravilloso?

30.- A veces me pregunto que es lo que pasa con la iglesia Cristiana que le tiene miedo a todo, pero Ud. no tiene nada que temer. Después de resucitado, la primera Palabra que Jesús dijo fue: "No temáis". No tema, no se asuste, nada va a pasar, nada va a suceder, no hay nada que pueda molestar a un Cristiano. Amén. Ni siquiera la misma muerte puede tocar a un Cristiano. "El que oye Mis Palabras y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". (Juan 5:24). Amén.

31.- Ni siquiera la muerte tiene poder sobre un Cristiano, porque Cristo murió en nuestro lugar. Amén. Eso debería levantar la fe del pueblo. No se consigue nada siendo un Cristiano miedoso, no señor, ¿han visto alguna vez una medusa? Si Ud. la toca se desintegra toda, Uds. saben que los cangrejos que andan por la orilla de la playa se las comen, las cortan con sus tenazas y las acaban, porque las medusas permanecen allí.

32.- Hermanos, necesitamos Cristianos con carácter, no miedosos. Yo no me refiero a pelear con los demás sino que defienda los derechos que Dios le ha dado y por los que Cristo murió. Seguro. No tenemos que ser unos miedosos, no señor. Tenemos una herencia. Amén. Nos pertenece, es privilegio suyo poseer algo que ha heredado aceptando a Jesucristo y muriendo a Ud. mismo. ¡Qué maravilloso! Sí señor, Satanás dice: "Te diré lo que voy a hacer" y Ud. le dice: "No, no harás nada". Así se le responde a él: "Yo conozco mi posición en Cristo así que puedes irte, ya no te voy a escuchar porque tengo una herencia".

33.- Nosotros tenemos un documento que abarca hasta el Calvario. En el día de Pentecostés El dijo: "Porque para vosotros es la

nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados y el castigo de nuestra paz fue sobre El". (Isaías 53:5). Con Sus heridas fuimos separados de la enfermedad, el pecado, el cansancio y la iniquidad. Separados por la Palabra, la cual era Cristo hecho carne y habitó entre nosotros. La Palabra se hizo carne y fue traspasada para que la célula de sangre quedara libre, para que los creyentes pudieran entrar por medio del derramamiento de la sangre en el Calvario.

50.- Mi esperanza está basada nada menos que en la Sangre de Jesucristo, con justicia; cuando todo a mi alrededor desaparezca, El aún será mi esperanza y apoyo. En Cristo la Roca sólida descanso, todo lo demás es arena movediza. Todo lo demás, iglesia, denominación o cualquier otra cosa es arena movediza. Sea mamá, papá, los seres queridos, los amigos, todo lo demás es arena movediza. Sólo en Cristo yo descanso. Esto es un asunto individual y no de grupos, le toca a Ud. como individuo, como ser humano darse cuenta y rechazar sus propios pensamientos.

51.- Mientras mantenga sus propios pensamientos y opinión estará contrario a Dios. No puede estar bien y tener sus propios pensamientos, Ud. debe morir a ellos. ¿Sabían eso? Mientras tenga sus propios pensamientos mirará esto materialmente y dirá: "Eso no puede suceder, no es razonable, no es sensato pensar tal cosa". Mientras Ud. haga eso permanecerá en la misma condición.

52.- Tiene que llegar al punto donde ya no pueda pensar Ud. mismo, venga a Cristo y piense como El piensa, acepte Sus palabras y las cosas tomarán una forma diferente; porque Ud. está muerto, su vida está escondida en Dios por Jesucristo y sellada con el Espíritu Santo. En Romanos 8:1 leemos: "Ninguna condenación hay para aquellos que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne (lo que dice la carne) más conforme al Espíritu".

53.- Es maravilloso que Dios nos separe de las cosas del mundo, no podíamos hacer nada pues estábamos muertos en pecados y delitos, sin esperanza y sin Dios, estábamos en el mundo separados e íbamos al infierno del diablo y al sepulcro del pecador. Pero a su debido tiempo Cristo murió por todos nosotros produciendo y dándonos el agua de separación. Dios por Su gracia nos llamó a

PALABRA HABLADA 1308 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 10: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

Vea, el lavacro del agua de separación por la Palabra. En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios, y ese Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (Juan 1:1-14), llegando a ser el agua de separación. Amén. Todo aquello por lo que Cristo murió y prometió en Su Palabra es suyo gratuitamente como el agua. Si tiene pecado, aplique la Palabra; porque Ella es el agua de separación.

46.- El agua de separación lo aparta a uno del pecado. Si está cansado, aplique el agua de la palabra y si está enfermo, también aplique el agua de la Palabra; porque ella nos separa de la enfermedad, el pecado, el cansancio y todo atributo que trajo el pecado. Amo eso. El nos ha lavado y limpiado con el lavacro del agua por la Palabra, nos ha separado para Sí, ahora somos un pueblo creyente, apartados del mundo para creer en el Señor Jesucristo, así El puede manifestarse al mundo exterior por medio del Espíritu Santo obrando a través de esta célula de sangre interna.

47.- Espero que lo entiendan. La célula de sangre fue rota en el Calvario, la Vida que estaba en esa célula la rompió. Así también Cristo lo hizo al introducirse a Sí mismo en el vientre de una virgen y crear a su alrededor una célula de sangre la cual se multiplicó y trajo al Hijo: Cristo Jesús. Pero esa célula de sangre fue rota allá en el Calvario, una lanza Romana traspasó Su corazón. (Juan 19:32-36).

48.- En el corazón humano hay un pequeño compartimiento que no se encuentra en los animales, un lugarcito donde se cree que está el alma del hombre, allí no hay células sanguíneas o alguna otra cosa, allí dentro está el alma humana. Cristo fue alanceado allí y esa célula de sangre fue rota, dejando libre el Espíritu Santo para que Dios por medio de eso, pudiera llamar a los creyentes a tener compañerismo nuevamente con El, por medio del lavacro del agua por la Palabra. La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Nosotros aceptamos y creemos la Palabra que El fue herido por nuestras rebeliones.

49.- ¿Cuál era el propósito de aquella separación? ¿De qué los separaba? Tan pronto recibían la separación quedaban libres. ¿De qué nos separó Cristo a nosotros? La Biblia dice: "El fue herido por

promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare". (Hechos 2:39). Esto es un documento. Amén. Eso despeja todo el camino hasta Pentecostés. ¿Cuán lejos puede llegar? ¿Para cuántos es? Para cuantos el Señor llamare. Si el Señor lo llama a Ud. le da un documento. Amén. La Sangre de Jesucristo es tan efectiva como si hubiera sido derramada hace diez minutos. Es su oficio, pero Ud. tiene miedo de utilizar sus derechos, eso es todo.

34.- Uds. Cristianos que están aquí, gente de respeto, si llegaran a casa esta noche y encontraran un poco de borrachos instalados allí en su hogar, Ud. preguntaría: "¿Qué es esto?" Ellos podrían decir: "¿Esta es una casa, verdad?" Ud. respondería: "Sí". Ellos dirían: "Bueno, entonces es para seres humanos". Ud. estaría de acuerdo en eso y ellos podrían argumentar que son seres humanos y tienen derecho a permanecer allí, pero Ud. diría: "No tienen derecho de estar aquí, nosotros no creemos en ese tipo de cosas". Ellos quizás digan: "No nos iremos". Pero hay una ley que dice que deben salir, mientras Ud. pueda probar que esa casa es suya.

35.- Satanás pudiera decir: "Te voy a llevar antes de tiempo, voy a hacer esto", pero Ud. le diría: "No, no lo harás, nosotros tenemos documentos de nuestra propiedad". Correcto. Tenemos un Abogado defensor en gloria. ¡Amén! Con un sacrificio de Sangre de Su propia Vida y no sólo eso sino que también tenemos un Agente especial que es el Espíritu Santo. ¡Amén! El es el Gran Detective de Dios. Deje la Sangre allí, presente la garantía y verá como el Espíritu Santo lo echa fuera. Amén. Allí lo tienen. "A todo aquel que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente..." (Apoc.22:17). Es maravilloso.

36.- Noten que el sacerdote no llevaba la sangre sino era la congregación que llevaba la vaca para el sacrificio. Asimismo fue la congregación la que llevó a Jesús al Calvario, aquel era un tipo. Lo condenaron, lo llevaron al Calvario y así pudieron matarlo. Fíjense, tenía que ser muerta delante de Eleazar y los demás. Así como Cristo fue muerto delante del sumo sacerdote y el resto del pueblo de Israel.

PALABRA HABLADA 0912 AGUAS DE SEPARACIÓN

Page 11: TABERNACULO EBENEZER Aguas de Separación - Aguas de...Pero una de las cosas por las que Ud. está aquí es por otra persona y es su hermano o su yerno. Veo que es un joven, ¿cree

37.- Fíjese, cuando la vaca moría, el sumo sacerdote tomaba con su dedo de la sangre y salía delante de la congregación, a la parte delantera del tabernáculo y rociaba con la sangre siete veces, se hacía delante de las puertas como un testimonio público. Se rociaba siete veces mostrando las siete dispensaciones. La Sangre de Cristo es un testimonio público. Los primeros mil años, luego por segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima vez. Amén. Cuando le veamos en el trono de David, todavía tendrá las cicatrices en Sus manos para mostrar que El es el Redentor. Amén.

38.- Noten lo que dice después, la vaca debía ser quemada y eso se hacía en el altar de bronce, porque eso se refería a juicio, juicio Divino. Luego venía el agua de separación, allí se utilizaba madera de cedro, escarlata e hisopo; la madera se refería a la cruz de Cristo y el hisopo a Cristo en la cruz. Vemos en la Biblia que siempre que había un sacrificio, se usaban esos tres elementos.

39.- En el libro de Levítico, en el capítulo 14, los versos 1 al 4... Y en el verso 6, cuando Dios les dijo que debían hacer la señal de la cruz con sangre sobre las puertas, ellos mataron el cordero justo antes de la partida y mojaron en sangre la madera como también el hisopo y rociaron sobre el dintel de la puerta. Se probó que: "Cuando viere la sangre, pasaré de vosotros". (Éxodo 12:13). Aplicada con hisopo.

40.- El hisopo es un arbusto parecido a la salvia, la escarlata era prácticamente igual a la madera de cedro rojo, que es un gran árbol; pero el hisopo era un arbusto parecido a la salvia. Ellos entonces mojaban en la sangre y rociaban aquel lugar. Se hacía lo mismo para cada sacrificio, ya fuera por el pecado o la lepra. ¿Qué sucedía entonces? Tomaban dos avecillas, una se sacrificaba en un vaso de barro sobre aguas corrientes, su sangre era derramada en un vaso de barro. El vaso de barro se refería a la humillación de Cristo, Cristo humillándose a Sí mismo, descendiendo y tomando un cuerpo terreno; el agua representaba el Espíritu.

41.- Cuando una de las aves era sacrificada, se le ponía cedro, escarlata e hisopo, luego con el hisopo se rociaba el ave viva y se llevaba a un cierto lugar y se dejaba libre. Cuando sus alas se movían llevando la sangre de su compañera muerta como

purificación por la lepra, la cual es un tipo del pecado, representaba a la Iglesia con la sangre del Salvador y al Señor Jesucristo que murió en nuestro lugar. La sangre clamaba: "Santo sea el Señor". Amén. La sangre goteaba en la tierra: "Santo, Santo, Santo es el Señor". Una purificación por la lepra.

42.- El otro día supe por medio de una investigación científica, que la lepra es producto de una dieta incorrecta. Eso es lo que causa el pecado, una dieta espiritual incorrecta; eso produce una lepra que sólo Dios puede curar. Correcto.

43.- Fíjese, allá se usaba cedro, hisopo y escarlata; el cedro, la escarlata y el hisopo eran puestos juntos; allí podemos entender lo que es la dispensación de Padre, Hijo y Espíritu Santo en uno solo. Ojalá tuviera tiempo de estudiar eso, pero es tarde y no me queda mucho tiempo. Hablando de tres dispensaciones, podríamos llevarlas al Antiguo Testamento y recorrer las Siete Edades de la Iglesia que representan el haber rociado siete veces con la sangre. Las veces que se roció con la sangre representaban las Siete Edades de la Iglesia, a Israel en lo natural y la Iglesia gentil en lo espiritual. Israel también tuvo sus Siete Edades de la Iglesia. Al comienzo vino Acab y se casó con una idólatra, causando idolatría en Israel. (1 Reyes Cap.16). También la iglesia Cristiana hizo lo mismo, se casó con algo igual y eso introdujo la idolatría en la iglesia Cristiana nuevamente.

44.- Ahora quiero que se den cuenta rápidamente como el hisopo, el cedro y la escarlata eran quemados juntos con la vaca bermeja y de allí salía el agua de separación. Cuando una persona era impura, tenía que ir a las aguas de separación que le apartaba de su impureza y le hacía santa para tener compañerismo nuevamente con el resto de la congregación. ¡Qué hermoso cuadro! Las aguas de separación quitaban su maldad, lo santificaba y lo traía de nuevo al compañerismo. La sangre de Jesucristo nos limpia de toda injusticia, nos santifica y nos devuelve el compañerismo con el Padre. ¡Verdad que es esto hermoso!

45.- ¿Qué representaba el agua de la separación? Era el tipo de la Palabra de Dios. Creo que en libro de Efesios, en el capítulo 5, dice que El nos santifica y limpia, por el lavacro del agua por la Palabra.

PALABRA HABLADA 1110 AGUAS DE SEPARACIÓN