svq-slot press abril 2012

84

Upload: svq-slot-press

Post on 29-Mar-2016

262 views

Category:

Documents


12 download

DESCRIPTION

Revista abril 2012

TRANSCRIPT

Page 1: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 2: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

02

INDICE DE CONTENIDOS

EDITORIAL.

NOVEDADES.

FOROSLOT 2012

TUTORIAL DIORAMAS

PASO A PASO II

HISTORIA AUTOMOVILISMO

SOFTWARESLOT

LA PIZARRA. Rodamientos

NO TODO ES SLOT

MIS CIRCUITOS DE SLOT

LA RED

CLUBES

CONCURSOS

ESCUDERÍAS

EL ESPÍA

HUMOR GRÁFICO

030408182026303134363942

66747880

[email protected]/svqslotpresswww.svqslotpress.blogspot.com

Enrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónÁngel Garrido BurónMiguel Angel HernándezEnrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónTruca 600AnggarManuel González García.Luis Ángel Jimena PérezEtc.

@2012. Los contenidos son propiedad de sus autores, la revista no puede ceder ni vender dichos contenidos unilateralmente.

Los artículos y opiniones contenidas en ellos pertenecen a sus autores, la dirección de la revista no se hace responsable de dichas opiniones.

Los derechos intelectuales pertenecen a los autores, los derechos de reproducción son cedidos por estos a la revista.

contacto:WEB:

Facebook:BLOG:

Dirección:Redacción:

Diseño:Foto portada:Maquetación:

Colaboradores:

REVISTA SVQSLOTPRESSNº 04 ABRIL 2012

PRECIO EJEMPLAR: GRATUITO.

Page 3: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

EDITORIAL

Accidente casero (cortando jamón), me he cortado dos tendones de mi mano izquierda,

(el que sujetaba el jamón), entre este percance y la falta de tiempo, la tirada de este número se ha atrasado un poco más de la cuenta.

Como dice mi amigo Gaitán, como toxicómano del gatillo, fui a participar en el Campeonato de Raid celebrado en el club Slot y Punto de Málaga con el resto del SVQ-SLOT TEAM. A p a r t e d e pasármelo muy b ien , e l b razo escayo lado me pasó factura y más de un comentario bromista por parte de todos, eso si, siempre con buen rollo.

B u e n o , d e s p u é s d e comentar el estado de mi mano y también deciros q u e e s t o y escribiendo esta editorial a una m a n o , o s s i g o informando de como va vuestra revista.

Estrenamos nueva WEB, hemos querido darle un toque mas profesional y dejarla abierta para futuras ideas y proyectos. Espero que la visitéis y nos enviéis vuestra opinión. Desde aquí dar las gracias a la empresa Web Designer y en especial a Pablo ya que

los comienzos son duros y el se ofreció a d i s e ñ a r n o s l a antigua web. Desde de aquí ¡GRACIAS D E T O D O CORAZÓN¡.

Estuvimos en el Foro Slot Madrid

c e l e b r a d o a primeros de Abril, d o n d e Á n g e l , a d e m á s d e e x p o n e r s u s p r o d u c t o s , presentó la revista impresa para darla

a conocer a más sloteros, fue todo un

éxito. Nos da ánimos p a r a s e g u i r trabajando.

Bueno, aqui os dejo en esta nueva entrega,

donde por falta de tiempo y accidente hemos tenido que

correr en demasía.

Seguimos trabajando.Enrique Jiménez

03

Page 4: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

MITOOS

NOVEDADES

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

MARCA: XC RAID

POLEAS DENTADASMODELO:

De nuevo la marca de Elche nos ofrece una novedad ampliamente esperada por los aficionados al RAID, unas poleas dentadas fabricadas en Magnesio de alta calidad y extremadamente ligeras a la par que resistentes, en formato para correas de ancho 2,5 mm.

MARCA:

NEUMÁTICOS RAIDMODELO:

MITOOS

El mes pasado presentamos como novedad de la marca de Elche cuatro referencias de neumáticos específicos para RAID, este mes nos vuelven a sorprender con 3 nuevas referencias de neumáticos tallados y de tamaño XXL para nuestros camiones. Son las referencias Traction con tacos tipo tractor, Rounded con tacos cilíndricos y Squared con tacos piramidales, las tres en formato 28x10 que montadas en sus nuevas llantas hacen 30x10,5 mm.

MARCA:

Llantas RAID 19x10,5 mm.MODELO:

Nueva referencia de la marca que nos ofrece ahora llantas específicas para camión en formato 19x10,5 de una gran belleza estética y pesadas, y lo mejor con un precio acorde a los tiempos que vivimos, a ver si cunde el ejemplo.

04

Page 5: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

05

NOVEDADES

MARCA: JK RESINS

SCANIA STRALISMODELO:

Después de ser los primeros en ofrece el modelo de cabina y caja de camión Scania Trakker ahora nos ofrecen en una estupenda factura la cabina y caja del campeón del Dakar 2011.

MARCA: SVQ-SLOT

Correas dentadas 2,5 mm.MODELO:

La sevillana marca que ofreció hace ya 2 años todos los tamaños de correas dentadas en formato MXL y ancho 1,6 mm. saca ahora las mismas referencias para las poleas de ancho 2,5 mm. que ha sacado la marca XC/RAID.

MARCA: NSR

NSR

MODELO:

Dos nuevas referencias del fabricante italiano, esta vez nuevas decoraciones de sus modelos Porsche 997 Cocacola y del Ford P68 edición plateada.

MARCA:

Motor King 19 Spain

Porsche 997 y Ford P68

MODELO:

Nueva referencia de motor de la marca NSR, y según nuestras cuentas van ya 19. Este es de caja larga y cerrada y con bajísimo efecto imán, con 19000 RPM a 12V y 250 gr.cm.

Page 6: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

NOVEDADES -SVQ SLOT

Nueva sección en la revista en la que expondremos mes a mes las novedades que presente el fabricante y distribuidor SVQ-SLOT.es, nuestro principal patrocinador.

mpezamos sección con una gratificante novedad en cuanto a Elos conocidos chasis de carbono

que diseña y manufactura nuestra marca amiga.

En este caso y después de muchos meses de diseños y pruebas en pista le toca el turno a la especialidad de Rallye.

Basado en los chasis de velocidad que SVQ-SLOT sacó para algunos modelos de la marca scalextric y sobre todo para el modelo a 1:24 del mini de Tamiya para velocidad, le toca ahora el turno al mismo modelo pero para Rallye.

Se ha incorporado al conocido y probado diseño de chasis en carbono una guía basculante de 45mm. de longitud, con un sistema que le permite la regulación del tope de bajada y de subida.

Los chasis se suministrarán sólo con las piezas diedros pegadas para facilitar el montaje y en versión montada final.

Próximamente saldrán a la venta chasis con carrocerías totalmente montados y listos para correr. Las primeras unidades ya se han entregado, pero debido al proceso artesanal con que son realizados se pondrán a la venta a medida que se vayan produciendo. No se admitirá listas de espera y se preve una producción de 20 ejemplares de velocidad y otros 20 de Rallye. Las decoraciones se basarán en vehículos reales que hayan competido en alguna prueba y se entregarán en una bonita caja de madera con una ilustración del vehículo en el fondo de la caja y una tarjeta numerada y firmada por el autor de los vehículos.

06

Page 7: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

NOVEDADES -SVQ SLOT

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB www.svq-slot.es

Presentamos a continuación las novedades de nuestra tienda virtual del último mes.A destacar los nuevos productos de las marcas Mitoos y XC/RAid.

Código.

M061M017M015M013M057M058

XC-P14XC-P15XC-P16REM-xxxCD2XX

LEXMINI

Marca

MITOOSMITOOSMITOOSMITOOSMITOOSMITOOSXC/RAIDXC/RAIDXC/RAID

REMONSLOTSVQ-SLOTSVQ-SLOT

Artículo

Llanta aluminio R9 19x10,5 mm.4 Neumáticos RAID 28x10 Tration.4 Neumáticos RAID 28x10 piramidal4 Neumáticos RAID 28x10 cilíndrico Par ejes calibrados 3/32 65 mm.Par ejes calibrados 3/32 70 mm.Polea dentada 14z 5 mm.Polea dentada 15z 5 mm.Polea dentada 16z 5 mm.Chasis RAID fibra varias medidasCorreas dentadas ancho 2,5 mm.Copit de lexan mini tamiya 1/24

Precio

6,006,006,006,002,502,506,60'6,606,60

50,003,504,00

07

Page 8: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

FOROSLOT 2012

Fin de semana soleado en Madrid, que invitaba a salir y pasear, pero para los amantes

e incondicionales del slot, todo se centraba por acercarse a primera hora – si a cada cual le es posible- por el Centro Comercial Hortaleza, porque se celebra la Feria del Slot por excelencia.

Una de las acciones que se ha ido asentando nada más entrar al Foro y que quizás para algunos ya se haya convertido en una pequeña tradición, o en un pequeño ritual, es la de ir al puesto de Jesús Blanco (Coleccionismo Blanco) para hacerse con el coche conmemorativo del ForoSlot y de cada edición que se celebra. En esta edición de primavera de 2012 vuelve a ser Cartrix la marca encargada del proyecto, con el modelo TALBOT LAGO T26C Nº93, Ref:0024, una Edición Limitada y Numerada a 200 unidades.

Y no está de más, seguir agradeciendo públicamente a Jesús Blanco su esfuerzo por llevar edición tras edición el ForoSlot adelante.

Edición Primavera

Uno de los atractivos de esta edición, y de la que se daba merecidamente cuenta en diferentes foros, era la participación activa de la tienda LOJUME para esta edición, pero por diferentes motivos no pudo ser, aunque Juan sí estuvo presente en la feria y se dejó ver entre los d i f e r e n t e s a s i s t e n t e s q u e indiscutiblemente le reconocían y charlaban amigablemente con él,

preguntándole donde estaba su mesa (ciertas ansías se palpaban por visitarla a ver que material traía de “la cueva”) a lo que él respondía que al final no le había sido posible asistir con su material. Se notaba su popularidad porque le costaba avanzar entre las mesas ya que era extraño, el que no le paraba para estrecharle su mano o simplemente preguntarle... ¿que tal?

Y al final, la atracción por excelencia y la “comidilla” del Foro fue el magnifico diorama (Edición Limitada y Numerada a 100 unidades, 250 euros) del nuevo proyecto de Diego de Colecciolandia en colaboración directa con ModelismoAlter Ego (Daniel) que en cierto modo eclipsaba a su vez una de las o t r a s n o v e d a d e s q u e p r e s e n t a b a Colecciolandia de manera oficial-de forma oficiosa ya habían puesto fotos de su nuevo coche por diferentes foros- y la materializaba en su Dodge 3700 GT CS-03 cuarta referencia de su serie de colección (CS-00 SEAT FORMICHETTA , C S - 0 1 SEAT 1400 B, CS 02 SEAT 1 5 0 0 ) . O s informamos que de este Dodge habrá una versión muy especial, deco rac i ón < < C a r r e r o Blanco>> en p l e n a consonancia y como no podía ser de

José Manuel Torres

Foto de JESÚS BLANCO

GRACIAS

08

Page 9: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

otra manera con este imponente diorama.

Fotos: Diorama Colecciolandia SVQ.

Excelente trabajo por parte de Modelismo Alter Ego, que además de esta espléndida maqueta – que ya es significativo de la cuota de calidad que alcanza su trabajo mostraba su último diorama: “Regalos Pepi”.

Las novedades no se acaban aquí, aún habían más. Se iban sucediendo según se avanzaba entre las mesas cuya hora punta este año podemos situarla entre las 11:30 y las 12:30 de la mañana del sábado, un poco antes que en pasadas ediciones. Y al llegar al stand de los compañeros de la

revista MAS SLOT, nuevas sorpresas en unas robustas urnas esperaban.

Fotos: Regreso al futuro y trio Fanta.

El ForoSlot de esta manera ya nos ofrecía dulces sabores, pero amargas ausencias destacables como Manel Espallargas (Slot Real Car), o Jordi Estaper de JED Slot. “Reencuentros” importantes como volver a ver a Carlos de La Estación del Hobby, ausente en la ultima ediciones y que si participó en esta última. Jordi Molist de Hobby Classic, se encontraba allí con una mesa rebosante de resinas de varias marcas (MMK, Octane...) y nos comentó que desea y está trabajando en su nueva referencia tras el Bacalao. Con la responsabilidad que conlleva, pues ¡señores! el listón está alto, muy alto. ¡Ánimo! para esa nueva referencia, Jordi.

Había ambiente; al menos de ver, de conocer, de indagar, de buscar. Movimiento de ‘cash’ no se percibía, pero la esencia del Foro si prevalecía: el público, los aficionados, seguidores, fieles e incondicionales.Estos ingleses no fallan nunca: ¡así da gusto!...incondicionales y comprometidos a

09

Page 10: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

un lado y al otro de la mesa.

Foto: Publico con los ingleses y contacto.

Foto: Publico del futuro.

En esta edición, nos consta que hubo mucho interés por parte de particulares en exhibir y ofertar sus productos como expositores, por lo que la Organización, habilitó parte de la planta de arriba para dar

cabida a todos los interesados que querían mostrar sus piezas. Y así se especificaba en los carteles principales de la feria que informaban de la celebración del ForoSlot, porque como en otras ediciones la planta de arriba no estaba habilitada, pues para esta, que los asistentes supieran que arriba había más slot, más expositores.

Foto: Caetel indicativo y foto dela parte superior.

El éxito del ForoSlot también depende en cierta media de los expositores: de las piezas que lleven, del trato que dispensen, de los precios que marquen, de... de tantos y tantos factores que no puedo por menos que dedicarles esta fotografía porque sin ellos esta feria tampoco sería posible.

Foto: El foro visto desde dentro.

¡Hey! y que no solamente en esta feria de la “ranura” tiene cabida coches, el juguete en su máxima expresión se hace su hueco y no hay quien no se estremezca al observar algunos que se puedes adquirir allí y que te

10

Page 11: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

trasladan a tu infancia con solo te rocen la mirada. Como en la sección que se inauguró en el número pasado de SVQ ¿no todo va a ser slot, verdad?.

Foto: Juguetes SVQ

APARTADO RESINAS

Quizás debería anteponer los clásicos plásticos a esta sección específica de resinas, pero es el problema de no ser objetivo y al tener una clara inclinación por las mismas, me hacen anteponerlas a los plásticos. Que me disculpen los “puristas” sloteros que entiendan que por galones han de ir primero los plásticos.

Insisto en que las resinas cada vez se van asentando más y más edición tras edición y este año pudimos observar a una nueva marca donostierra, que a través de Mario Sesma, daba el salto y se ponía detrás de una mesa para dar a conocer su productos, dos bonitas resinas que se correspondían con los siguientes modelos del Ferrari 250 GT Sperimentale, la primera referencia (MS 001) de una nueva marca de resina MSSLOT en una edición limitada y numera de 150 unidades, en sus dos versiones: el blanco pilotado por Ed Hugus y George Reed en Le

Mans 62 y el azul pilotado por Fernand Tavano y Giancarlo Baghetti en Le Mans 61.

Además, Marcos adornaba su espacio de venta con un magnífico diorama lleno de detalles que aportaba un valor añadido a su mesa.

Foto: Maquetas mmsslot.11

Page 12: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Bienvenido Mario con tu nueva marca y suerte en estos complicados momentos, ¡mucha suerte!

Maralic, presentaba un hermoso espacio, repleto de piezas, con todas sus novedades y sus plataformas giratorias que aún hacen más vistosas sus piezas.

Foto: Espacio Maralic

La gente de la marca Muskeeter había llevado allí toda su batería de PEGASO COMET junto con el 2CV COGOLIN.

Foto: Coches de Muskeeter.

Luis Montalbán a quien se le echa en falta cada vez que no acude al ForoSlot, en esta ocasión también tenía allí su stand. Los trabajos de Luis Montalbán, son siempre dignos de admirar, y he tenido la suerte de contemplar varios de ellos con espléndidos acabados y grandes detalles. Para esta ocasión, para este foro, llevó el 2CV POP CROSS que tenía allí expuesto.

Foto: Diorama Luis Montalbán.

12

Page 13: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

HOBBY SLOT CLÁSICOS daba a conocer su cuarta referencia con su modelo WIESMAN MF 3 Ref: HSC 04, en diferentes colores (Rojo, Negro, Blanco, Amarillo...) en donde especificaban que cada unidad mantiene una determinada particularidad con diferentes acabados, inclusive los pilotos están de diferente manera acabados (y con nombre propio) evitando de esa manera que existan dos unidades totalmente iguales.

Foto: Hobby slot clasicos.

Muy cerquita de la nueva referencia de Hobby Slot Clásicos estaban otros modelos de unos recién llegados al mundo del slot bajo

la marca de Checkeredflagslot: varios modelos se podían ver, pero de entre todos destacaba sobre manera la Edición Limitada y Numerada de la caja << Caja Triple Ganadores>> que contenía 3 bellezones PANHARD PL 17 TIGRE: con el ganador (dorsal 174), el segundo (dorsal 87) y el tercero en rojo, (dorsal 220).

Foto: Caja triple ganadores.

APARTADO PLÁSTICOS

Una edición más hay que destacar los precios tan asequibles que se podían ver por la feria, pues aún así, hay quien todavía regatea o pide una rebaja, y ¡hombre! Un coche nuevo a estrenar de slot en su caja original de la marca TEAM SLOT a 10 euros, y en los que se pueden elegir entre 2 modelos como los que os enseñamos en la foto – AUDI QUATTRO A2 o el AUDI QUATTRO GR.4- es un precio más que asequible.

Foto: Slot a 10 euros.

Pero es que todavía se podían encontrar piezas por debajo de los 10 euros, coches también de TEAM SLOT....

13

Page 14: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Foto: Slot incluso a menos de 10 euros.

Accesorios para slot: todos los que quis iéramos y de las marcas que necesitáramos. La abundancia y la variedad no eran el problema: casquillos de sujeción, guía de acero inoxidable, coronas, diferentes tornilllos de allen, kit de coronas, neumáticos, muelles amortiguadores blandos... y por supuesto la propia marca de SVQ-SLOT.

Foto: Expositor y mesa de Slot.

¿Qué si había pistas para los coches? Se vendían hasta la de los caballos.

Foto: Pistas caballos Macchinine.

PIEZÓN

Dedicamos un tiempo en el ForoSlot a buscar a lguna p ieza que por sus particularidades sobresaliera del resto, y el criterio que seguimos para dar con ellas fue su coste. Puesto que las tendencias en las últimas ediciones es la de llevar piezas económicas, sobre las que además los interesados piden un descuento, en los últimos 2 –3 años encontrar piezas de significativo precio no resulta tan habitual como en ediciones pasadas, aunque las hay, pero, o hay que rebuscarlas y preguntar directamente por ellas o los expositores no las llevan porque la crisis no es capaz de absorber esas piezas que valen “una pasta”.

Esta pieza la encontramos en la planta de arriba del Foro y era curioso, porque si difícil es encontrar piezas de estas características, como pueda ser este “908 Transparente de Avant Slot”, eran dos las unidades de este coche que tenían expuestas en esa misma mesa donde se exponían. Podéis comprobar su precio = 300 euros, ¡no está mal! ¿verdad?

14

Page 15: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Fotos: Peugeot 908 transparente y Peugeot ladeadotransparente.

Aun así, hay que destacar que del <<Rey de Reyes>>, de SLOT CLASSIC, se podían ver muchas de sus últimas referencias sin sobresaltos, ni precios desorbitados, ni melés alrededor de la misma. En otros Foros, por ejemplo del 2009 hacia atrás, una pieza de Slot Classic y en RTR, raro sería que a su dueño le dieran la oportunidad tan siquiera de exponerla en su mesa sin pagarla en mano (... ¡ay! ¡cuando el dinero fluía!).

XC Rally Slot, como en la edición pasada volvieron a marcarse una pista que era imposible pasar al lado sin detenerse y observarla. Chavalería que pasaba, chavalería que se quedaba clavada. Además de toda la gama de sus productos que tenían expuestos a pie de pista.

Foto: PistasXC Rally Slot.

Y casi cerramos este pequeño reportaje informando de la siguiente “farra soltera”, que se está preparando para el veranito de nuevo en la capi:

El primer OUTLET de SLOT

15

Page 16: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 17: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 18: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

TUTORIAL DIORAMA RAID

De buenas es sabido que un coche en vitrina, es un coche frió e inerte. Con este tutorial vamos a intentar que

nuestros coches se sientan en su habitad y recobren casi vida. Además es el lugar perfecto para ser fotografiados.

LA BASE

Cojemos una base de madera, en este caso una tabla redonda de las del pulpo a la gallega de la tienda TODO1EURO y le pegamos una base de corcho ,para que pegue mejor el material a utilizar.

Seguidamente echamos cola blanca y ponemos la pasta de modelar o aquaplash para que se pegue bien a la base. Seguidamente, echamos distintos tamaños de piedras para que el escenario del diorama no sea repetitivo y también arena lo más fina posible(si es posible usar un colador).

PINTURA

Añadimos a la base los tonos elegidos, en este caso de la marca Vallejo, pintamos las zonas correspondientes de cada color.

Pintamos las piedras, empezando con un tono negro y rebajándolo hasta llegar casi al blanco, todo esto con la técnica del pincel seco.

LOS TONOS

ESCENOGRAFÍA

MIGUELUTE

18

Page 19: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Ahora pasaremos a la parte mas divertida del diorama..

Me aproveché de algunos materiales que tenía por casa. Echamos un poco de pegamento, cortamos unas cuantas cerdas de la brocha de distintos tamaños y el resultado es sobresaliente.

Solo nos quedaría pintarlas, pintando con verde oliva, dando a las puntas de los ramajes un tono marrón claro y añadir un poco de material de la marca Woodland Sceni color verde.

Y ahora con una pasada a aerógrafo de tono marrón claro por todo el diorama, para que parezca empolvado y tenga mas realismo. AHHHHH y su correspondiente chapa identificatíva.

Saludos y espero os haya gustado.

Miguelute

TUTORIAL DIORAMA RAIDMIGUELUTE

19

Page 20: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

SVQ, salvo que estos últimos no llevan la H flotante de los chasis metálicos, y no porque estos no sean efectivos sino por simplificar los componentes de los chasis y reducir peso en la zona alta.

También por suponer una reducción de los elementos a graduar a la hora del ajuste del conjunto chasis, carrocería. Este sistema no es una invención nueva, ya que hay muchos chasis en el mercado que comparten el mismo sistema de montaje, por ejemplo los chasis diablo de MB Slot o los SR de slot.it o incluso los chasis metálicos de la serie Xlot de Ninco, de hecho la piezas de cogida de la carrocería que traen los chasis SVQ es compatible con todos los anteriores.

Bueno pues volviendo a la mesa de montaje, tendremos por un lado la carrocería y por otro el chasis ya completamente montado. Tendremos las dos piezas de soporte de la carrocería que vienen ya con las espumas pegadas que son las que proporcionan cierta flexibilidad al sistema y tendremos por otro lado dos agujas de 1mm

n el último artículo de esta sección vimos E como se monta un chasis de Carbono de los que sirve la empresa SVQ-SLOT, nos quedamos en el punto en el que todas las piezas de carbono estaban ya montadas esperando la mecánica.

Una vez instalado el motor, guía, cables, ejes llantas y demás únicamente quedaría montar la carrocería que tengamos ya pintada decorada etc para acompañar a este chasis.

Voy a explicar ahora el proceso de ajuste de la carrocería que yo utilizo, no es el único por supuesto pero es el que yo utilizo dado la sencillez del método y la garantía que ofrece de buen funcionamiento.

Los que hemos montado vehículos de 1/24 con chasis Plafit o similares estamos acostumbrados a que el ultimo paso es el del montaje y ajuste d ela carrocería y por lo que podéis ver eso chasis tienen unas piezas de cogida a la carrocería que se asemejan al sistema que empleamos en los chasis de

PASO A PASO

Montaje de un chasis de carbono SVQ-SLOT (II)el montaje de la carrocería.

20

anggar

Page 21: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

de carbono de longitud sobrada para el montaje que vamos a acometer.

Necesitaremos pocos útiles para la operación ya que lo único que vamos a hacer es pegar las piezas de soporte a la carrocería y las agujas a los soportes que lleva el chasis preparado para acogerlos. A parte de esto no nos vendría mal un pequeño taladro tipo Dremel o similar y si acaso algo de lija.

Como adhesivo yo utilizo el mismo de dos componente epoxi que uso para las piezas del chasis aunque también se puede utilizar alguna cola como la que utilizamos para pegar las espumas a las llantas de aluminio o algún pegamento de la serie de Nural que también da muy buen resultado.

Como veis en esta ocasión el chasis que vamos a ajustar es la referencia que SVQ-SLOT fabrica para los Minis de escala 1/24 de la marca Tamiya y similares y por lo tanto la carrocería es la de uno de estos simpáticos vehículos. La marca SVQ-SLOT cuenta con dos versiones la de velocidad y la de Rallye para poder equipar a estos vehículos, hay un chasis específico para cada uno de ellos ofreciendo la posibilidad de motorizar estas maquetas y poder así tener unos vehículos que aseguran la diversión del piloto, aunque eso si, sin olvidar unas buenas prestaciones, que los convierten en una opción muy interesante para realizar carreras de pelotillas en 1/24 en clubes que no cuentan con pistas de madera o plástico anchas tipo carrera.

Bueno pues volviendo al montaje.

Antes de empezar decir que yo monto siempre las carrocerías y las ajusto antes de colocar el copit de pilotos y barras antivuelco y demás, al objeto de contar con más espacio de maniobra para poner en su sitio el pegamento o actuar con el Dremel o la lima dentro de la carrocería.

Comenzaremos por poner en su sitio las agujas de carbono, primero medimos el

21

anggarPASO A PASO

Page 22: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

ancho de la carrocería que vamos a utilizar por su parte interior, le restamos un par de milímetros ya que la aguja no debe de llegar de lado a lado porque si no taladraría toda la espuma y esto no es conveniente, pero la dejaremos algo más larga que penetre algo en la misma para que haga presión a la hora de actuar el pegamento. Posteriormente cuando terminemos todo el proceso recortaremos algo las agujas para así obtener una basculación óptima.

Una vez cortadas la agujas a su tamaño provisional procedemos a pegarlas a los soportes cuidando de que queden bine centradas, el pegado puede ser con el mismo pegamento epoxi.

Lo dejamos secar un buen rato, el pegamento actúa en 5 min. Pero creo que es conveniente que queden bien fijadas en su sitio para asegurar un buen centrado de la carrocería.

Una vez fijadas las agujas procedemos a preparar las piezas de soporte. En principio las piezas planas de carbono vienen pegadas a la almohadilla de espuma, si nuestro chasis es en kit y no vienen pegadas habría que hacerlo simultáneamente con el pegado de las agujas.

En todo caso en el proceso de pegado de la pieza de carbono a la espuma se produce el relleno de pegamento de las perforaciones que tiene la pieza plana, por lo que deberemos proceder a perforar el hueco por el que tiene que entrar la aguja.

Las perforaciones son alargadas en sentido vertical por lo que el proceso es abrir un agujero redondo pequeño únicamente en la parte superior de dicha ranura, para que una vez asentada y pegada la carrocería podamos abrir la parte de ranura que nos interese para darle la basculación que deseemos a nuestra carrocería.

Una vez abiertos dichos agujeros

22

anggarPASO A PASO

Page 23: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

presentamos las dos piezas en su alojamiento definitivo y lo probamos antes de poner el adhesivo, vemos si la anchura de las aguja es la correcta y si no encaja o fuerza demasiado la carrocería recortamos un poco.

Una vez que tenemos la dimensión apropiada y antes de pegar, nos faltará ver a que altura dejamos la carrocería para que no nos peguen los neumáticos en los pasos de rueda y a la vez nos deje la holgura suficiente para permitir la basculación. Para ello podemos usar varios truquitos como elevar la carrocería sobre unos soportes la altura que estimemos necesaria mientras actúa el pegamento. En este caso yo uso otro diferente pero que creo que mas efectivo. Consiste en quitar las gomas que vamos a poner en las llantas que ya tenemos dispuestas, y ponerle una goma que haga al menos 2 mm. Más de diámetro, en este caso usare unas gomas de RAID que me permiten una holgura suficiente, para que una vez fraguado el pegamento podemos volver a las gomas originales y tengamos esa holgura y paso de rueda que vamos buscando.

Ahora antes de poner el pegamento procederemos a un lijado de la superficie interior de la carrocería sobre la que va a ir la almohadilla para eliminar restos de pinturas o imprimaciones y favorecer el poder adhesivo del pegamento.

Así que una vez equipado nuestro chasis con unas gomas dignas de un Pop Cross podemos poner el pegamento en las almohadillas para pegar la carrocería en su alojamiento definitivo. En principio pondremos poca cantidad y solo en la parte plana de la almohadilla, de esta manera si queremos posteriormente corregir algún problema de alineamiento o incluso despegarlos del todo para corregirlo.

23

anggarPASO A PASO

Page 24: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Una vez que hemos puesto el pegamento, montamos el conjunto de manera que la carrocería apoye en los neumáticos estando el chasis centrado con la misma en todos los sentidos. Movemos, modificamos, apretamos hasta que todo encaje bien durante 2-3 minutos y entonces lo dejamos secar al menos un par de horas, una vez que empiece el secado o fraguado del adhesivo no moverlo si no queremos que el resultado no sea el que deseamos.

Una vez pasado ese tiempo y asegurándonos que está todo en su sitio, desmontamos con cuidado el conjunto. Ahora podemos fijar las almohadillas con mas adhesivo por los laterales, aunque sin pasarnos para no aumentar mucho la rigidez de la almohadilla, ya hemos dicho que parte de la basculación se va a deber a la capacidad de comprimirse de la espuma, si ponemos demasiado adhesivo lo dejaremos excesivamente rígido.

Una vez seca la ultima carga de adhesivo procederemos a ajustar de nuevo las agujas, normalmente tendremos que recortarlas un poco más para facilitar el montaje y desmontaje y por otra parte para darle mayor basculación a la carrocería.

Y si deseamos mas basculación podemos proceder a abrir la ranura de la pieza plana de carbono de la almohadilla en sentido vertical, uno o dos milímetros hasta dejarlo a nuestro gusto, para esto yo uso el Dremel con una fresa en punta o una broca.

Con esto deberíamos tener ya nuestra carrocería perfectamente montada y ajustada.

También podemos mejorar la basculación si una vez realzado todo esto cortamos la parte de las agujas que quedan entre las dos piezas de soporte. Y si aún queremos rizar el rizo y dotar a nuestra

24

anggarPASO A PASO

Page 25: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

carrocería de mas basculación y darle mas realismo al vehículo podremos montar un sistema de muelles en los tornillos que sujetan las L de soporte de las agujas. Esto yo lo he montado en algún chasis de carbono o en alguno de Xlot y es muy efectivo.

Y después de esto ya tenemos nuestro coche dispuesto para los tramos y la diversión.

Ah! si no habíamos montado el copit para tener más maniobrabilidad a la hora de pegar actuar dentro de la carrocería ahora es el momento no se nos vaya a olvidar.

25

anggarPASO A PASO

Page 26: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

Muchos desconocen que el Marques de Portago fue uno de los mejores pilotos de carreras de España,

disputó las victorias a Fangio, Moss, Collins y Hawthorn, y cosechó, en solo cuatro temporadas, un palmarés impresionante. Más conocida es sin embargo, su trágica muerte en el momento culminante de su carrera, suceso que acarreó la supresión de una gran clásica: las Mille Miglia...

El respetuoso silencio de familiares y amigos tras su desaparición en 1957, ha impedido que la figura de "Fon" de Portago sea recordada hoy como la de uno de los mejores pilotos de la época dorada del automovilismo. Alfonso nació en Londres, en 1928. De padre español y madre norteamericana, fue apadrinado por el rey Alfonso XIII. El deporte del motor le fue ajeno hasta 1953, cuando conoció a Luigi Chinetti quien le invito de copiloto en la Carrera Panamericana de México. Alfonso quedó fascinado por la experiencia, aunque no llegó a tocar el volante. El marques se apresuró a

ALFONSO DE PORTAGO "La Pasión por vencer"comprarse un veterano Ferrari 250MM con el que debutar como piloto. Se inscribió en los 1000Km de Buenos Aires de 1954 en compañía de Harry Schell. El coche acabó segundo, pero Portago solo llegó a dar tres

vueltas, ya que su compañero no se fiaba. Poco después vendió el Ferrari y compró a cambio un Maserati A6 GCS 2 litros de segunda mano, conduciéndolo por carretera hasta Le Mans para las 24 horas. Aunque Portago y Tomasi abandonaron, fueron primeros de 2 litros mientras duraron en carrera.

El año 1956 fue el de su lanzamiento definitivo. Portago se había ganado la confianza de Il Commendatore, y desde el verano era piloto oficial del mundial de marcas, donde utilizó los 290MM, 500TRC, 625LM, y el 860 Monza. En Le Mans contó con un chasis Sport y motor cuatro cilindros de F1, pero su carrera fue muy corta al colisionar contra otro participante que hizo un trompo delante de él.

Luis A. Jimena Pérez

26

Page 27: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Sus mayores éxitos vinieron del nuevo gran turismo de Ferrari: el 250GT Berlinetta, destinada a los clientes deportivos. Su última carrera, las Mille Miglia de 1957 fue su última carrera, allí compartiría un Ferrari 335S con su amigo Nelson, pero a menos de 100km de la llegada sufrió un terrible accidente. En la larga recta de Guidizzolo, a más de 250km/h su 335S perdió el control al reventar un neumático delantero... arrasó una de las cunetas antes de hacerse pedazos dando tumbos... Portago murió en el acto y Ed Nelson unas horas después... nueve espectadores fallecieron y una treintena resultaron heridos... las Mille Miglia murieron al mismo tiempo ya que por este suceso se cancelaron para siempre... Aquel fatídico 12 de Mayo de 1957, durante aquellas trágicas Mille Miglia, se puso fin a una época d o r a d a d e l a u t o m o v i l i s m o , t r u n c á n d o s e l a carrera del primer español que habría podido ser una de las más rutilantes e s t r e l l a s d e l a especialidad...

‘ A’ de Alfieri, ‘6’ para el número de cilindros, ‘G’ de “Guisa” (fundición, el material del bloque motor) y ‘CS’ por Corsa Sport.En 1947, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Maserati presentó el A6, un dos puertas "berlinetta", diseñado por Pininfarina, con su motor modificado de 1488cc. Producía la cifra de 65 CV y una velocidad máxima de 150 km/h. El A6 entra en la cadena de producción, mientras que aún conserva su alma de coche de carreras.

Los hermanos Maserati se habían ido de la fábrica Maserati para formar otra marca de coches, OSCA y la actual Maserati decidió afrontar el reto de competir en todas las categorías posibles: F1, F2 y Sport... Maserati comenzó a fabricar los A6GCS básicos, teniendo en cuenta su uso ocasional como coche de carreras. Por esto, Maserati contrató a Gioacchino Colombo, diseñador del primer motor de 12 cilindros de Ferrari. El primer

Maserati en el que Colombo centró sus esfuerzos fue el A6GCM. El A6GCM fue un éxito en competición, pero sobre todo sirvió para ser la inspiración del A6GCS/53, el coche que sustituyó a los viejos A6GCS. Después de su enfoque habitual, Colombo, después de haber trabajado en el motor del nuevo modelo, se propuso mejorar el rendimiento de los A6GCS/53 y se dedicó a examinar todos los demás componentes. Hizo modificaciones en la geometría de la suspensión y la refrigeración de los frenos fue finalmente mejorada. Para la carrocería, optó por la del tipo Barchetta, que ofrecía ventajas aerodinámicas. La creación del Campeonato

del Mundo de coches deportivos en 1953 dio al proyecto A6GCS/53 un gran impulso. Desde sus primeras apariciones, su debut fue en el Tour de Sicilia de 1953, el A6GCS/53 r e v e l a u n a e x t r a o r d i n a r i a velocidad y grandes cua l idades en la maniobrabilidad. En los circuitos de todo el mundo era habitual e n c o n t r a r s e a l

AGCS/53 compitiendo de tú a tú con coches equipados con motores mucho más potentes que el que portaba el Maserati.

24h de Le Mans 1954 12-13 Junio 1954

Jaguar ya había ganado en Le Mans en 1951 y '53, con sus elegantes Type-C, pero cuando se desveló el nuevo Type-D al inicio del 1954, la compañía de Coventry descubrió que había producido lo que se convertiría en el arquetipo de coche de competición para Le Mans. Construido específicamente para “volar” en el circuito de La Sarthe, el Type-D estaba destinado a hacer historia en el mundo de la competición en todo el mundo. El Type-D fue tan importante en la época, que la edición de 1954 de las 24h de Le Mans fue, probablemente, la carrera de automovilismo que más cobertura publicitaria ha tenido en toda la historia.

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMOLuis A. Jimena Pérez

27

Page 28: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Ese año de 1954 se presentaba como una batalla entre la fuerza bruta y la ciencia. Esa era la forma que la mayoría de la gente veía la alineación de coches antes de la carrera de Le Mans. En la esquina de alta tecnología, vestido con su preciosa, y probada en el túnel de viento, carrocería aerodinámica, estaba el Jaguar Type-D, con su motor de seis cilindros y 3,4 litros. En la esquina de la fuerza bruta, Ferrari, con su formidable 375 con motor V12 de 4,9 litros, y entre ambos, estaban las otras marcas que también optaban al título pero eran consideradas menos importantes, Aston Martín se presentaba con su DB3S de 3 litros de Aston Martín DB3S, Lagonda llegaba a la carrera con su nuevo V12 de 4.5 litros, y Cunningham con su C4-R y su potente motor estadounidense de 5,5 litros. Muchos consideran que éste año fue el más interesante en cuanto a los modelos que tomaron parte en la salida en el circuito francés.

En términos de manejo y agilidad, los Type-D estaban en la parte superior de la clase, pero los Ferrari eran más rápidos en la aceleración. No fue una sorpresa, entonces, cuando los 375 de González / Trintignant, Robert / Rosier y Maglioli / Marzotto se colocaron en las 3 primeras posiciones tras la salida. Stirling Moss, con su Type-D, se mantuvo en contacto con el trío de Maranello durante las primeras vueltas, mientras que Tony Rolt no llegaba a rodar tan rápido para pertenecer a este selecto grupo de cabeza. Tras las primeras dos horas de carrera, la lluvia apagó el circuito de La Sarthe, lo que hizo que los coches de Maranello bajasen el fuerte ritmo que habían impuesto. Nuestro protagonista, con Alfonso de Portago como piloto, comenzó desde la 27ª posición, y poco a poco se iba abriendo hueco y escalando posiciones lentamente.

Los nuevos Jaguar parecían que despertaban del mal comienzo de carrera que habían tenido, pero varios problemas con los conductos de combustible los retrasó durante la tercera hora. En Jaguar solucionaron rápidamente estos problemas, pero el trío de Ferrari imponía un dominio absoluto sobre la carrera.

Después de solventar los problemas los Jaguar, impusieron un fuerte ritmo, y poco a poco recuperaban terreno respecto a Ferrari. A las 6 horas de carrera, Jimmy Stewart sufrió una salida con su Aston Martin DB3S #21 en el tramo que separa Arnage de Maison Blanche. El piloto escocés sufrió lesiones graves en los brazos, lo que posteriormente llevarían al piloto a forzar su retiro de la competición. (Una década más tarde, su hermano menor, Jackie, se ganó su propio sitio en la historia del automovilismo mundial.) Cuando se cumplían 7 horas de carrera, el Type-D #15 de Whitehead / Wharton se colocó en segundo lugar a tan solo dos vueltas del Ferrari de González / Trintignant que iba líder. El Ferrari #5 de Manzon / Rosier estaba cerca del Type-D #14 de Rolt / Hamilton, y junto con el Aston Martin #8 de Parnell / Salvadori y el #20 de Collins /

Bira completaban los primeros 6 puestos. El Maserati, tras 8 horas de carrera había escaldo 9 puestos, y se colocaba en la 16ª posición de la general. Pero pasadas 11 horas de carreras, nuestro protagonista se vio obligado a abandonar debido a un fallo en la bomba de presión del aceite que dejó el motor dañado para continuar. Tras más Cuando transcurría la 12ª hora de carrera, el Jaguar Type-D #12 de Moss/Walker tuvo que retirarse con problemas en el sistema de frenado, lo que significaba la retirada del primer Jaguar Type D,

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMOLuis A. Jimena Pérez

28

Page 29: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Cuando despuntaba la mañana del domingo, el Ferrari 375 #5 de Rosier / Manzon se retiró con la caja de cambios rota, al igual que ya había pasado con otros Jaguar y Ferrari. Fue entonces cuando la lucha por la victoria se redujo a dos únicos competidores, Jaguar y Ferrari. Las nubes que amenazaban lluvia, y la lluvia ya acumulada en el circuito de La Sarthe daba cierta ventaja a Jaguar debido a su superioridad aerodinámica, por lo que el final de la carrera se planteaba muy prometedor para la marca de Coventry.Ya había transcurrido la mitad de la mañana del domingo, cuando la lluvia comenzó a caer de nuevo, y el escenario estaba listo para una persecución verdaderamente heroica. El Ferrari de González / Trintignant se podía conceder el lujo de tomarse las cosas con cautela, pero l o s r e t r a s o s i n n e c e s a r i o s podrían permitir que el único Jaguar T y p e - D superviviente, el # 1 4 d e H a m i l t o n / R o l t , r e c o r t a s e distancias y pusiera e n p e l i g r o l a c a r r e r a , h a s t a ahora perfecta que habían disputado en Ferrari.

Rolt y Hamilton no tenía nada que perder, pero sí mucho que ganar, por lo que haciendo caso omiso a la precaución llevaron al Jaguar al límite, en un desesperado intento de alcanzar el coche italiano. La lluvia se redujo cuando finalizaba la mañana, lo que permitía que el Ferrari pudiera volver a utilizar la ventaja que le otorgaba la superior potencia de su coche. Pero Jaguar no se rendía y seguía recortando más y más distancia conforme pasaba el tiempo.

A dos horas para la finalización de la carrera, el Ferrari se encontraba todavía casi dos vueltas por delante del coche Inglés. A pesar de los esfuerzos por parte de Rolt y Hamilton, la batalla parecía perdida, pero en Jaguar no se rendirían en su lucha por conseguir alcanzar a los italianos.

Pero la sorpresa y la desesperación se apoderaron por un momento del box de Ferrari. A una hora y media para finalizar la carrera, Trintignant detuvo su coche para una parada de rutina de repostaje y cambio de neumáticos. González subió a bordo del Ferrari, pero el V12 se negó a arrancar. Después de unos segundos, el piloto argentino volvió a bajarse del coche y se sentó, desesperado, en el box. Ahora el Jaguar estaba en la misma vuelta que el líder, lo que les daba a los italianos una ventaja no superior a 4 minutos y medio.

Aún así, los mecánicos de Ferrari trabajaron muy duro bajo el capó, y de repente, el motor italiano volvió a rugir.

González se colocó a los mandos y saltó de nuevo a la palestra. La alegría se apoderó del box de Ferrari que vio como las posibilidades de alzarse con la victoria seguían vivas. Eso si, con apenas un minuto y medio de ventaja sobre el Type-D de Rolt, y su V12 tenía síntomas graves de fatiga.

La lluvia volvió a asomarse en el circuito francés y, con una hora para el final, Hamilton

se subió al coche para disputar el desesperado sprint final. Duncan recortó la distancia con el coche de González y se colocó a tan solo 1 minuto y 26 segundos. Pero la pista comenzó a secarse durante las últimas vueltas y González volvió a volar de nuevo para ganar unas interesantes 24 horas por poco menos de tres minutos.

Tony Rolt y Duncan Hamilton no habían podido derrotar al Ferrari, que habían sido muy superiores e hicieron unas 24 horas perfectas. Pero los Jaguar Type-D no habían dicho su última palabra en Le Mans, pero eso es otra historia...

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMOLuis A. Jimena Pérez

29

Page 30: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slotV

isual Slot es un software dedicado en exclusiva al hobby del slot.

Surge tras varios años de trabajo y experimentación dedicados a dar una solución informática a diferentes problemas y carencias de nuestro hobby, así como a satisfacer numerosas necesidades de los aficionados que lo practican.

El resultado, ha sido un software capaz de poner las nuevas tecnologías al servicio de nuestra afición, esperando con ello un mayor disfrute de este apasionante hobby.

En su primera versión, que hoy tenemos la suerte y el placer de presentarte, se incluyen numerosas opciones y novedades, entre las cuales destacan las siguientes:

-Bases de datos de pilotos -Catalogador multimedia de coches -Sesiones de entrenamiento con sus estadísticas y gráficos asociados -Pruebas clasificatorias y de tiempo medio -Laboratorio de boxes, con la posibilidad de simular carreras sin comisarios - Gestión y control de carreras oficiales

Así como un largo etcétera de complementos, entre los que destacan:

-Diferentes sistemas de conexión a la pista -Voz que canta los tiempos -Configuración multipantalla

En definitiva, todo un conjunto de herramientas, posibilidades y opciones, unidas bajo un agradable y cuidado diseño, que esperan te permita encontrar nuevas formas de pasarlo bien mientras practicas tu hobby favorito.

Visual Slot está disponible para descarga. En cuanto lo instales, podrás comenzar a disfrutar de este apasionante programa de slot.

VISUAL SLOT

Recuerda que se trata de un software solidario, de modo que los fondos que pueda generar irán íntegra y directamente a la asociación benéfica Aldeas Infantiles SOS de España, dedicada a mejorar el mundo de la infancia. En puedes informarte más sobre esta asociación.

En su web podemos encontrar:

Visual Slot Profesional.Visual Slot Racer.Visual Slot TSRVisual Slot Track.Visual Slot Rally.

Mensualmente iremos explicando cada programa. Un accidente domestico me impide redactar mejor el artículo, espero que sepan perdonarme. El próximo artículo me comprometo a desarrollarlo mas.

Web: http://www.visualslot.es

http://www.aldeasinfantiles.es

Scalextricsuren

30

Page 31: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Page 32: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

ara los que solo somos aficionados P a la mecánica y no vivimos el mundo de las tuercas y tornillos día a día cuando nos acercamos a estas materias desde el Slot nos surgen muchas dudas que alimentadas por otros aficionados se convierten a veces en grandes dudas metódicas sobre aspectos que a priori deberían ser temas fáciles de dilucidar.

Los aficionados se alinean con algunas opiniones sobre temas mecánicos con fervor r a y a n o e n l o fundamentalista: Las llantas ligeras o pesadas, los plomos adelante o atrás, los amortiguadores blandos o duros, las trencillas blandas y flexibles o duras, el gatillo del mando fofo o con resistencia, los ejes huecos o macizos, Apple o clónico, el Ron con Coca ligth o normal etc.

LA PIZARRA

Los Rodamientos, esos desconocidos.

31

Hoy voy a acercarme a un mundo que crea varias de estas dicotomías y muchas dudas entre los aficionados, y por supuesto lo que voy a exponer en

estas pocas páginas no deja de ser mi opinión y contra ella caben multitud de argumentos en contra, tan válidos posiblemente c o m o l o s m í o s , o argumentos que yo no he m a n e j a d o e n m i ignorancia sobre el tema, pero eso si yo defenderé los míos contra quien ose opinar diferente con el mismo fervor hispánico que Pelayo usaba contra los sarracenos para convencerles de que dejaran en paz sus poblados cántabros.

Hoy hablaremos de:

anggar

Page 33: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot "LOS RODAMIENTOS".

Todos sabemos lo que es un rodamiento, o deberíamos saberlo, un elemento sencillo que disponemos entre un eje y un soporte con el objetivo de que el eje ruede en las mejores condiciones.

Estos elementos en Slot suelen usarse desde siempre en las especialidades de vehículos de mayor peso, 1/24 tanto en velocidad como Rallye y en Raid. Ciertamente los vehículos de 1/32 con menos de 80 gr. de peso, es mas raro que se usen rodamientos por dos motivos, un precio más alto y una menor ventaja en su uso, los ejes aunque es cierto que tienen una menor sección y masa y deben de soportar menor trabajo mecánico, por lo que no siempre se utilizan. Incluso algunos reglamentos (hay los reglamentos, algún día tenemos que hablar de los reglamentos) los prohíben directamente.

Los vehículos que no usan rodamiento utilizan casquillos metálicos para los ejes motrices para intentar minimizar los defectos de rodadura sobre elementos de plástico directamente y reducir en la medida de lo posible el rozamiento.

Bueno entendemos que ya sabemos lo que es un casquillo o cojinete y lo que es un rodamiento y la diferencia entre ambos, que a parte del precio consiste en que los últimos disponen de más elementos que lo que intentan es disminuir el rozamiento del eje con las piezas estáticas y por lo tanto el mayor enemigo de las piezas pequeñas, el calentamiento de las mismas.

32

Bueno pues vamos ya a las eternas discusiones que sobre estos elementos se plantean en las conversaciones de los Paddok de Slot (otro día hablaremos de otro tipo de conversaciones, de si los neumáticos Pirelli duros o blandos para las salidas etc etc).

¿Hay que pegar los rodamientos?

Vaya por fin la gran pregunta, aquello que nadie se atrevía a preguntar por miedo a organizar otra batalla en los Picos de

Europa. La respuesta es bien

sencilla, si pero no. Vaya ya estamos, ¿en que quedamos?, pues intentaré explicarme.

E l rodamiento es un elemento mecánico que intenta disminuir el rozamiento entre el eje y el soporte, y hasta ahí estaremos todos de acuerdo. Si no lo pegamos al eje y al soporte, el rodamiento no funciona como tal. Es decir el rodamiento hay que pegarlo al soporte para que no gire solidariamente con el eje y hay que pegarlo al eje para que e l casqu i l lo in te r io r de l

rodamiento si gire solidariamente con el eje, de esta manera el rodamiento hace su trabajo de la mejor manera posible, haciendo que el casquillo interior gire apoyado en las bolas (o agujas o cilindros o lo que tenga el rodamiento) para de esta manera tener un menor contacto mecánico entre las piezas.

Si lo pensamos esto es lo lógico, al girar únicamente apoyado en 10-15 o 8 puntos (uno por bola) el rozamiento es infinitamente menor al que se produciría si el eje rodara (y por lo tanto rozará) con todo el casquillo interior. (digo infinitamente, con todo el conocimiento de causa matemática,

LA PIZARRAanggar

Page 34: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

33

si intentamos calcular la relación entre la superficie de apoyo de un circulo con otro concéntrico de igual diámetro y la superficie de apoyo de un circulo con 10 bolas, da infinito, porque cualquier número dividido por cero o por algo infinitesimal, resulta o tiende a infinito ) Y si no lo pegamos por el exterior, el rodamiento entero rodaría produciendo rozamiento y por lo tanto calor entre el casquillo exterior y el soporte, con lo cual el sistema trabajaría deficientemente y con menor aprovechamiento que tratándose de un simple casquillo, y además habremos tirado el dinero de la diferencia entre los dos sistemas.

Por lo tanto la regla general es pegar el rodamiento al soporte por fuera y por dentro al eje.

¿Donde está el problema? En que de vez en cuando, (demasiadas veces) el fallo de alguno de los elementos que va asociado al eje, nos obliga a desmontar el sistema para poder cambiarlo, y si el rodamiento está pegado al eje no podremos o será muy difícil sacarlo a riesgo de romper los soportes (sobre todo hablando de coches de 1/32 en plástico) por eso no pegamos los rodamientos a los ejes. Yo en cambio si que los pego al menos cuando la disposición de la mecánica es trasversal o en ángulo, porque con esta disposición es posible cambiar la corona sin extraer el eje. Cuando la mecánica es en linea, es más difícil pegarlos a riesgo de algún día tengamos que cambiar la corona y podamos romper algo al despegarlos.

En los coches en ángulo si lo pensáis al usar rodamientos y pegarlos a los soportes y al eje nos ahorramos los conocidos stopper o separadores porque si están pegados el eje no se mueve lateralmente, con el consiguiente ahorro en peso en el centro del eje (otro día hablaremos de lo que supone añadirle peso al eje).

La otra gran pregunta y origen de muchas controversias:

¿Hay que aceitar los rodamientos?

Aquí tengo que ser categórico. NO. Pero lo explicaré por si hay alguien que no está aún convencido.

Si los rodamientos son blindados (lo son todos los que utilizamos en Slot o al menos yo no uso otros) las bolas del interior vienen ya engrasados y posiblemente con la mejor grasa o aceite, según el caso, que el fabricante ha encontrado para ese menester, y los rodamientos vienen preparados para aguantar un esfuerzo mucho mayor que el que nosotros podamos someterlos a lo largo de toda su vida útil (los rodamientos que yo uso, de la marca SVQ-SLOT dicho sea de paso, vienen garantizados por el fabricante para 95000 RPM y nosotros los sometemos en 1/32 a 7500 RPM como mucho y en 1/24 a unas 9500 RPM). Si nosotros aceitamos el eje (estamos suponiendo que no lo llevamos pegado) lo que hacemos es favorecer el giro del eje dentro del casquillo interior del rodamiento, o sea, estamos convirtiéndolo en un casquillo y no dejamos que dicho casquillo ruede soportado por las bolas del rodamiento, entonces para que hemos gastado más en un rodamiento?.

El aceite solo se usa en los casos en que utilizamos casquillos para minimizar el rozamiento y disminuir el calor producido, lo que se traduciría en deformaciones de los dos elementos en contacto.

Bueno, no se si con estas dos pequeñas explicaciones habré aclarado algo a aquellos que no lo tenían claro, en cualquier caso las discusiones sobre el tema seguro que no acaban aquí, por lo que si alguien quiere aportar algún dato o razonamiento alternativo al mío, estaría encantado en debatirlo en el foro que tiene la revista en FOROHOBBY.COM, siempre cabe una opinión más y quien sabe igual cambie la mía si veo que estoy equivocado, pero el Ron con coca light está más bueno, diga lo que diga Fidel.

LA PIZARRAanggar

Fig 01

Page 35: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

NO TODO ES SLOT

En el capitulo anterior os presente la historia de los niños preinformáticos y os hable de sus útiles habituales la

peonza, las canicas y las chapas, pero todos estos eran los útiles de la temporada de verano.

En la temporada de invierno, cuando las inclemencias del tiempo no permitían el esparcimiento de los niños preinformáticos en plena naturaleza, estos quedaban en sus madrigueras, ante la desesperación sobretodo de las adultas preinformáticas.

Pero los niños preinformáticos tenían mucha imaginación y solían tener guardados en un tambor de detergente que le había proporcionado su adulta preinformática, los indios y los vaqueros.

Qué eran los indios y los vaqueros, pues voy a intentar definirlo, eran unas figuritas de plástico pequeñas de cuatro o cinco dedos de altura, que recibían los niños preinformáticos como recompensa, por ejemplo, de buen comportamiento y no organizar peleas con el resto de miembros de la camada o de camadas vecinas.

Y donde los conseguían, pues en un lugar de devoción de los niños preinformáticos que existía en los mercados, que era donde las adultas preinformáticas conseguían los alimentos de las familias preinformáticas.

Estos mercados estaban divididos en puestos que vendían provisiones de distintas clases y había un puesto, el lugar de culto de

Los indios y los vaqueros, las joyas de los niños

preinformáticos

los niños preinformáticos, delante del cual se producía la parálisis en el niño preinformático a su paso por él, se trataba de la droguería o cacharrería, entre multitud de jabones, estropajos, escobas y barreños había delante del droguero colocados con insinuante perfección indios, vaqueros y sus caballos.

Entonces, después de la parálisis inicial producida por aquella visión , el niño preinformático establecía su estrategia de caza, consist ía inic ialmente en un acercamiento a su adulta preinformática a la que la tiraba de la ropa para reclamar su atención a la vez que le decía ¿me lo compras? ¡Me he portado bien! Dependiendo de la reacción ese día de su adulta preinformática, el niño preinformático insistía hasta conseguir su botín o desistía hasta una nueva mejor ocasión.

Debía tener mucho cuidado al interpretar las reacciones de su adulta preinformática porque un error podía no solo costarle el fracaso de la cacería, sino lo que era aún peor, ganarse un botín no esperado y menos deseado denominado cachete , que era el cachete, pues también voy a tratar de definirlo, consistía en un movimiento brusco de la mano de la adulta preinfomática que se encon t raba con la ca ra de l n iño preinformático, la intensidad de este encuentro era variable, podía ir desde quedar señalados los dedos de la adul ta preinformática en la cara del niño hasta producir simplemente un daño más moral que físico.

Manuel González

34

Page 36: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

D e t o d a s f o r m a s l o s n i ñ o s preinformáticos tenían cierta habilidad en la cintura para mediante un pequeño juego de está, imitando a unos adultos preinformáticos que tenían la profesión de boxeadores, esquivar el citado cachete.

También los niños preinformáticos más mayores y experimentados, intuían la situación y antes de que se produjese se retiraban unos cuantos metros.

Y cuando todo salía bien que pasaba, pues cuando la adulta preinformática accedía a la petición del niño preinformático, este apoyaba las manos y la barbilla en el mostrador del puesto y tomaba la difícil decisión de elegir el indio o el vaquero que quería, una vez elegido el tendero se lo entregaba a cambio de una o dos pesetas que sacaba la adulta preinformática de su bolsillo.

En algunas ocasiones la decisión no era difícil puesto que el muñequito elegido estaba decidido muchos días antes, después de haberlo visto en repetidas ocasiones, a veces también se producía una sensación de frustración cuando llegado el día de la cacería, el muñeco había desaparecido por haber sido botín de otro niño preinformático que se había adelantado.

Y una vez llegado a la madriguera que hacia el niño preinformático con el botín, pues normalmente se iniciaba con un ritual que incluía el bautizo, con nombres tomados de películas y series en blanco y negro que el niño preinformático veía en la televisión, así los vaqueros se podían llamar Virginiano, su amigo Trampas. Manolito Montoya, el gran chaparral,…..o simplemente Joe, Billy, Willy, James o Jimmy y si eran indios Jerónimo o

Toro sentado por ejemplo, y si eran caballos la estrella era Furia y si eran perros Rin tin tin y Lassie.

También había invitados oriundos como los caballeros blancos de Ajax o incluso l a s m u ñ e c a s d e l a s h e r m a n a s preinformáticas, estas muñecas eran imitaciones de personas a una escala muy reducida pero mucho mayor en tamaño que los indios y los vaqueros , por lo cual eran ideales para jugar a Gulliver y los l i l iputienses, historia que los niños preinformáticos veian todas las navidades en la televisión de la época.

Volviendo a nuestros protagonistas, después del bautizo pasaban a ocupar su lugar en el fuerte, recinto generalmente cuadrado, en la mayoría de los casos con cantina, oficina del sheriff y store que con los años descubriría el niño preinformático que era la tienda, en el fuerte se quedaban los vaqueros y fuera quedaban los indios con la misión de atacar el fuerte que también tenía nombre, era frecuente fort apache, fort west y Bonanza, como el rancho de una popular serie de televisión.

A veces la imaginación del niño preinformático hacia que con pinzas de madera de sujetar la ropa su adulta preinformática, construyera un establo para los caballos, un pueblo o un campamento para los indios.

También tenía la opción de tumbar una antigua silla de mimbre y entre los torneados barrotes de madera del respaldo organizar un campamento.

Algunos niños preinformáticos jugaban en las escaleras de los edificios, organizando poblados en cada planta y haciendo las correspondientes conquistas en las plantas de los demás.

Así es como usaban sus queridas joyas los niños preinformáticos.Manuel González García

Si quieres saber más de los niños p r e i n f o r m á t i c o s v i s i t a

http://losninospreinformaticos.blogspot.com

NO TODO ES SLOT

35

Manuel González

Page 37: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

MIS CIRCUITOS DE SLOT

I n s p i r á n d o m e e n l o s escenarios futuristas de la película de Ridley Scott cree este diseño que ha sido el de mayor éxito del blog Mis circuitos de slot, se trata de un circuito mixto Ninco-scalextric

en el que la zona de pistas Ninco esta formada por una espiral de 6 plantas, las cuatro primeras elipses y las dos superiores circunferencias ovaladas con dos rectas de 20cm en la dirección del eje menor de las elipses, después de subir estas seis plantas que están montadas con los elevadores Ninco, salimos a la zona de scalextric en donde los apoyos de las pistas son pilas cuadradas construidas con dados de construcciones infantiles similares a las pilas de los viaductos de las autopistas, para estohe tenido que conseguir en el diseño que las pistas ocupen la mayor superficie posibleaprovechando las zonas interiores de las curvas para situar otras curvas que siempre tengan apoyos directos al suelo.

Después de descender este tortuoso recorrido pasamos por encima de la recta de conexiones ninco y giramos para entrar en ella y volver a subir.

Para dar un aspecto más futurista al circuito he colocado los toboganes de canicas y para rematar la banda sonora del circuito Blade Runner, lo atraviesan dos líneas de ferrocarril de cercanías con sentidos contrarios por las que también circula un tren de mercanías. Y rodeando todo una línea de alta velocidad con dos trenes, un Talgo y un Euromed.

El resultado lo podeis ir juzgando según vayais viendo las fotos. El circuito de slot creo que ha quedado muy bien, los trenes lo complementan, pero quizás sobrán las canicas, aunque son entrtenidas y curioso su montaje como luego os explicaré.

Circuito Blade Runner

Este es el resultado final.

Vamos a ver todo el proceso y algunos detalles.

Primero el plano, donde se ven las dos zonas Ninco y Scalextric, en la zona Ninco las elipses en las cuatro primeras plantas y los óvalos en las dos últimas. Y en la zona scalextric nunca se cruzan más de dos pistas y alejados unos cruces de otros para tener zonas de apoyo.

Colocarlo todo a cota cero no es problema, lo complejo en estos circuitos de tres dimensiones es dar la altura a las pistas, y este caso especialmente ya que son seis plantas en la zona del exterior del óvalo.

36

Manuel González

Page 38: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Y ahora terminado con todas las pistas a su cota.

37

MIS CIRCUITOS DE SLOTManuel González

Page 39: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Y con toda la decoración restante.

Los toboganes de canicas quedan un poco cantarines por el color, intente ponerlos detrás de la hélice pero no había espacio para montarlos, ¡ A lo mejor son de otra película y no de Blade Runner!

Las canicas circulan en un circuito único en forma de X, en los laterales de la X están las cadenas que suben las bolas montadas en cangilones, y el detalle del cruce del aspa de la X es interesante porque se forma una pequeña estructura que constituye un puente encima de la recta de conexiones, pasando unas bolas por el exterior y las otras por el interior.

Esto es lo que se ve debajo del puente ¡Parece el metro de Nueva York!

Y esto lo que ve el piloto cuando va a entrar en la hélice.

Podéis ver un video del circuito en youtube en mi canal mgongarcia63.

38

MIS CIRCUITOS DE SLOTManuel González

Page 40: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

al como suena. Que parece increíble, T pues si, para que lo vamos a negar, pero dado el nivel de los últimos avances en comunicac ión sensor ia l y de los descubrimientos recientes sobre ondas cerebrales tampoco nos extraña tanto.

Incluso en las noticias de la tele hemos visto algunos juguetes que aprovechan algunos de estos descubrimientos para aplicarlos en el mundo del entretenimiento.

Pues esto no es más que una aplicación más de esos descubrimientos sobre ondas cerebrales y de un nuevo periférico, se trata de unos auriculares neuronales, que actúan como captadores de las ondas, después un sistema basado en Arduino (sistema abierto y libre de desarrollo de aplicaciones de robótica que se usa para diseñar y desarrollar prototipos) que es el que se encarga de comandar el control del coche en la pista de Slot.

Los experimentos como dice la noticia se han realizado en los mismos laboratorios ingleses que han desarrollado los auriculares, los laboratorios B-Reel.

La cuestión no es si es práctico el comandar un circuito de slot con la mente, nos tomamos esto como un experimento con unas aplicaciones más ambiciosas pero no deja de ser algo gracioso que unos señores tan sesudos como para desarrollar estos

CONTROL DE CIRCUITOS Y COCHES DE SLOT CON LA MENTE.

omo es natural, desde el último mes hemos navegado mucho por la red y hemos C descubierto muchas cosas interesantes pero quiero destacar esta primera noticia que localicé buscando información sobre sensores para poder empezar con un proyecto muy ambiciosos que tengo sobre el tema de robótica y el Slot.

LA RED

Navegando, navegando, nos hemos encontrado:

39

Anggar

Page 41: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

40

LA RED

aparatos(en principio lo suponemos muy complicados)piensen en una “juguete” tan cercano para darlo a conocer. El director de desarrollado es el Ingeniero de los laboratorios, Riccardo Giraldi.

Podemos leer la noticia y ver el video en:

http://arduino.cc/blog/2011/10/07/control-a-slot-car-race-with-your-mind/

y si quereis mas información sobre los cascos NeuroSky podeis consultar:

http://store.neurosky.com/products/mindwave-1

El precio de los cascos es de 99,95 libras.

Navegando navegando, nos hemos topado con esta novedad que os invitamos a ver.

Se trata de un nuevo sistema para pilotar nuestros vehículos de manera inalámbrica, esta vez por el sistema de Bloutouch. El sistema consta de un emisor al que conectaremos el mando y un receptor que “pincharemos” en nuestra centralita.

El sistema no es único pero la novedad del mismo es que como podemos ver en el video funciona con el sistema Scalextric digital (Hornby) perfectamente integrado.

Suponemos que el fabricante sacará versiones para otros sistemas en el futuro.

El precio según la WEB del fabricante es de 130 dolares el sistema para un mando que incluye un emisor un receptor y el manual en Inglés.

http://slotcarsolutions.com/

video en la misma WEB.-

NUEVO SISTEMA DE CONTROL MEDIANTE BLOUTOUCH.

Anggar

Page 42: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 43: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

TIENDAS

Almería, 1 de abril. Instalaciones de Playcarslot Almería. 8 a.m de la mañana. Nos dirigimos rumbo a

Almería, concretamente a las instalaciones de Playcarslot. Se presentaba un domingo con un cielo despejado, buena temperatura y un

inmejorable ambiente para disputar una de nuestras pasiones: un rally-slot

En el aire se respiraba el buen día que nos esperaba a todos los que allí estuvimos desde primera hora. Nada más entrar, que menos que saludar a los compañeros e ir viendo como poco a poco se va llenando el parque cerrado de participantes que, ilusionados, presentan su montura de un vehículo de rally histórico.

I RALLY CLÁSICOS SCALEXTRIC

A las 9 de la mañana daba comienzo el rally, con la apertura de las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y participantes. Los participantes van llegando. Revisan meticulosamente el coche para que salga a pista lo más perfecto posible, dentro de las posibilidades de estos. Una veintena de participantes más copiloto completan el parque cerrado.

Se nota el nerviosismo, debido a que es la primera prueba de este calibre que se realiza.

Tramos con muchas rectas, pero a su vez con grandes zonas técnicas y reviradas, todo ello para sacar el máximo partido a la

42

Page 44: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

parte técnica del piloto y la del vehículo.

De vital importancia fue la temática elegida para cada tramo. Podíamos contar

con el Parque Jurásico, El Oeste o incluso Egipto.

Una vez pasadas las 10, se cierran las verificaciones y se da paso al briefing previo a la salida.

Saldremos en grupos de 3, por sorteo previo. Una vez hecho el sorteo, José López Merino tiene el honor de pasar y abrir el rally con el coche 0. Un Renault 8 TS, una preciosidad en toda regla con esas curvas que definen su pura raza en el rally. Todo correcto. Tramos limpios y seguros para que dé comienzo lo que tanto llevábamos esperando.

Arranca la primera de las mangas, donde queda claro quiénes son los que van a llevar el “mambo” de esta prueba. José López, con su 911 SC domina la prueba desde el principio. Se ve atacado por el Lancia 037 de Guillermo Felices, y seguido de cerca por el otro 911 SC de Miguel Alonso.

Esto en la cabeza de carrera. Otra batalla era la que se lidiaba en la mitad de la tabla, donde los 131 Abarth dominaban sobre el resto de vehículos por sus posibilidades mecánicas sobre los 124 Abarth, Ford Escort MK, Seat 1430, Fiat 500…etc.

Las dos mangas siguientes tenían la misma pinta, tras el parón y descanso de la primera.Reajuste y organización del parque cerrado y de nuevo a pista. Posición arriba, posición abajo era el tambaleo que sufría la mitad de la tabla. Las primeras posiciones seguían igual, dominados por los tres de cabeza.

43

Page 45: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Finalmente, y tras 3 horas y 20 minutos de rally de clásicos, llegábamos al final de una prueba llena de peripecias para conseguir controlar y poder meter en pista los modelos clásicos.

A lo largo de la mañana, contamos con varias familias e interesados en este mundo, que pudieron disfrutar del rally slot, así como de la pista de velocidad del club que estaba abierta gratuitamente para todo aquel que quisiera echar una carrera.

En cuanto a la exposición de modelos antiguos, cabe destacar la presencia de un Ford T de 1926, propiedad de José Juan Soria (Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Almería) que nos acompañó aquella mañana y disfrutó tanto o más como nosotros. El Ford T fue el primer vehículo de producción masiva de la historia del automóvil.

Otro vehículo que hizo mella fue el de Alberto Egea con su espectacular Ford Mustang del 65’

La entrega de premios cargada de risas y aplausos, como era de esperar. Habíamos conseguido terminar este pequeño proyecto, que esperemos que se repita y poco a poco vaya teniendo más éxito entre los aficionados al rally slot.

Y tras la entrega, como lo prometido era deuda y estamos en Almería… nos vamos de tapas todos juntos a seguir con el buen ambiente y el compañerismo que aquella mañana inundó las instalaciones de Playcarslot.

Agradecer a José Juan Soria (Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Almería) por su presencia, así como compañeros y allegamos a él que hicieron posible amenizar un poco más este evento. A Rafael Ruíz (Presidente del Automóvil Club de Almería) por su apoyo. A Playcarslot y en especial a José López por prestar las instalaciones y llevar a cabo el desarrollo y montaje de la prueba. Y, en general, a todos los asistentes que hicieron posible este rally.

Un saludo y hasta la próxima.

José Fco. Martínez Navarro

44

Page 46: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

CLUBES

El sábado 14 se disputo la 2º carrera de la ninco Gts en la sede de avslot,

a las 16:00 empezaron los entrenamientos oficiales hasta las 16:30 en ese periodo llegaron los últimos rezagados para participar en la prueba, a las 16:30 se empezó a verificar los coches, como es un reglamento muy simple (motor nc5 o nc6 y mecánica libre) no fue complicada.

Una vez terminada la verificación y

cerrado el parque nos encontramos con un total de 15 participantes con variedad de modelos aunque predomino el megane también hubo algún supra, Ford gt40, R8, mercedes slr y un gallardo.

Antes de disponernos a la clasificatoria se dispuso de un emotivo homenaje a Alfonso Pastrana Zapico socio fallecido esa misma semana y al que se le brindo la carrera.Tras la clasificatoria que se la llevo Luis Lucido con un tiempo de 13.270 se organizaron las 3 mangas de 5 coches por manga.

Asoc. Vallisoletana de slot

La primera manga la corrieron los que clasificaron peor, se la llevo cómodamente Daniel Sandonis con un total de 100 vueltas seguido de Andrés con 96 y Checa de 91 fue una

manga un poco accidentada con varias salidas y colisiones entre coches.

La segunda manga estuvo más disputada entre Gallego con un supra y Rubén con un gallardo que gano la manga por comas, 3º fue Salvador con un R8 todos en 99 vueltas que no fueron suficientes para alcanzar a Daniel la nota negativa la tuvo Vidal que tuvo un problema de cables en su Ford Gts y le rezagaron a la penúltima posición de la clasificación.

La tercera manga empezó con un problema técnico que nos hizo reiniciar el sistema pero menos mal que teníamos guardados los resultados anteriores, una vez reiniciada la carrera la gano cómodamente Luis lucido con un total de 102 vueltas seguido de Carlos Alonso con 101 y Héctor Hernando con 100 Gastón y Chiches fueron relevados a la 7 y 8 posición de la general

45

Page 47: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: ASOC. VALLISOLETANA DE SLOT

http://avslot.webcindario.com

http://avslot.mforos.com

[email protected]

C/ Fragua, nº 6Santovenia de Pisuerga (VALLADOLID)

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

CLUBES

Homenaje al socio Alfonso Pastrana Zapito

46

Page 48: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

El pasado 15 de abril a las: 08:30 se ab r i e ron l as pue r t as de l as instalaciones para recibir a los 7

equipos participantes en la resiscyl de castilla y león, Aranda, Ávila, Burgos, Segovia, Zamora y dos equipos de Valladolid (SRT y Salus-Team).

De 09:00 a 10:00 empezaron los entrenamientos libres para los equipos de fuera y algunos participantes aprovecharon para ir a tomar un café para entrar en calor, a las 10:00 se repartieron motores y neumáticos y empezaron los entrenamientos oficiales, 5 minutos por carril hasta las 10:50.Antes de la carrera se hizo un minuto de silencio en recordatorio a Alfonso Pastrana Zapico socio fallecido recientemente

Una vez colocados los coches en la pista empezó la primera manga de 48 minutos sin incidentes las típicas salidas de pista y un problema técnico del equipo de burgos con el tornillo de la llanta ya que estaba pasado. La manga fue dominada por el Salus-Team por la pista 4 seguido de Zamora pista 3, SRT pista 2 y burgos pista 6 en la misma vuelta y Segovia y Ávila luchando por no quedar último.

CLUBES

La segunda manga el equipo de Zamora empezó a recortar la distancia por la pista 5 mientras tanto Salus-Team por la pista 2 se defendía como podía. Por otro lado Segovia empezó muy fuerte por la pista 1 y pronto se puso 3 en la clasificación estimada burgos se despegó de la lucha ̀ por el liderato y Aranda y Ávila seguían con su lucha partículas por las pista 6 y 4 respectivamente en esta manga descansaban SRT.

En la manga antes de comer destacar la rotura de SRT de buje de la guía lo que les penalizo mucho en esa manga y condiciono el resto de la misma, Zamora por la pista 6 cogía ventaja a los Salus-Team que descansaban esa manga también Segovia se acercaba peligrosamente y al final de dicha manga y los dos equipos estaban muy cerca uno de otro Aranda se empezó a despegar de Ávila que iba último en la clasificación

A las 2 puntualidad inglesa se paró a comer en el bar delos jubilados unos garbanzos con oreja que nos preparó José chamorro socio del club.

47

Page 49: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Durante una hora de descanso disfrutamos como es habitualmente en todas las pruebas de este índole de la compañía de todos de una forma más relajada ya que con una comida así no da para pensar en mas, la comida la rematamos con café y helado, tan bien estuvimos que hubo un poco de pereza por reanudar la prueba a las 15:15.

Reanudada la carrera les tocaba descansar a burgos el resto con el estómago lleno todavía tenían que correr, Zamora se distancio un poco mientras Salus-Team se defendía como pudo de los ataque de Segovia por el segundo puesto, SRT después de la avería se la jugaba con burgos y Aranda seguía distanciándose

La cuarta manga el Salus-Team empezó a remontar ya que le tocaba las pistas rápidas y pronto se distancio de Segovia y se acercaba a Zamora, burgos y Srta. Tenían una lucha por el 4 puesto que iba ganando Srta. Poco a poco, anda descansaba y Ávila intentaba remontar pero era difícil.

En la quinta manga y penúltima descansaba Zamora, los Salus-Team que estaban a pocas vueltas consiguieron remontar y quedar primeros a 12 de Zamora y Segovia también estaba cerca de Zamora lo que la última manga se decidirá los 3 primeros puestos, en ese momento SRT ya era cuarto y luchaba por coger a los terceros y Ávila terminaría su participación ya que en la última manga les tocaba descansar.

En la última manga los Salus-Team empezaron a coger distancia a Zamora ya que

CLUBES

el piloto Héctor Hernando estaba volando por la pista 6 llevándose la vuelta rápida después de 6horas con un 13.10 decidido el primer puesto, Ramón de Zamora defendía por la pista uno la ventaja obtenida anterior mente mientras Segovia hacia todo lo posible para alcanzarlo pero al final no pudo.Tras un grato día de slot el resultado fue el siguiente:

Dar las gracias a todos los asistentes por el día tan estupendo que pasamos y espero veros en la próxima.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: ASOC. VALLISOLETANA DE SLOT

http://avslot.webcindario.com

http://avslot.mforos.com

[email protected]

C/ Fragua, nº 6Santovenia de Pisuerga (VALLADOLID)

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

Homenaje al socio Alfonso Pastrana Zapito

48

Page 50: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

49

CLUBES

Endurance Series en Banyoles Slot.

ueva ca tego r ía escogida este año p o r e l C l u b

Banyoles Slot para su campeonato social aprovechando que la mayoría de sus socios ya tenían alguna monturas después de organizar las tradicionales 12 horas el verano pasado con estos magníficos coches.

Mayoría absoluta de Ford GT, con algún Chaparral entre las siete carreras que conforman el campeonato y que empezaba en el mes de octubre y finalizaba este mes de marzo.

Un campeonato que no se decidiría hasta la última prueba, con tres pilotos con opciones de victoria final.

Joel Guerrero, que al final no pudo seguir el campeonato fue el primer líder de este, obteniendo la victoria en la primera carrera, por delante de Lluís Formatjé y Moisés Mas.

En la segunda c a r r e r a d e l campeonato, dominio total y absoluto de Lluís Formatjé, que se convertía en el nuevo líder .

Liderazgo que mantuvo, ampliando su diferencia al resto de participantes, después de la tercera prueba donde volvió a ganar, esto si, sin tanta superioridad que la anterior y a falta de cuatro carreras para la finalización del campeonato se elegía como el máximo favorito a la victoria final.

El cuarto encuentro de la temporada fue a para a manos del veterano Narcís Suñé, por tan solo una vuelta por delante de Moisés Mas. Este resultado, sumado a la ausencia del Lluís Formatjé le convertía en el nuevo líder

Ndel campeonato.

Pasábamos el ecuador del campeonato y llegaba la quinta carrera, esta vez victoria para Esteve Brugué que estaba realizando una

temporada muy regular siempre en posiciones de podium. Narcís Suñé mantenía el liderazgo después de entrar en tercera posición, eso si , por tan solo dos puntos de diferencia sobre el mismo Esteve.

Llegaba la sexta y penúltima carrera de la temporada para ver a un nuevo ganador , Moisés Mas, y era el quinto de seis carreras, lo que dice mucho a favor de la elección de esta fantástica categoría. Le acompañaron en el podium , Esteve Brugué y Narcís Suñe, que tenía que ceder el liderazgo del campeonato a Esteve, aunque fuera por tan solo un punto y a falta de tan solo de una carrera para finalizar el campeonato.

P r e c i s a m e n t e Esteve Brugué se perdió la última carrera y solo podía esperar una combinación de resultados para optar al campeonato, ya que se tenían que descontar l a s d o s p e o r e s puntuaciones.Victoria nuevamente para Moisés Mas, que después de un mal inicio de temporada en la primera carrera y p e r d e r s e l a s d o s

siguientes, no podía fallar, como así fue y se llevó un campeonato que tenía francamente complicado hacía escasamente tres carreras.

Finalmente le acompañaron en el podio de la categoría Esteve Brugué y Narcís Suñe, curiosamente empatados a puntos, en una muy buena temporada por parte de los dos.

En cuanto a la categoría Prioritarios “B”, victoria de Adrià Fernández con tan solo tres puntos de ventaja sobre el local Jordi

Page 51: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

50

Ribas. Joan Llach completó el trio vencedor.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT BANYOLES

http://www.banyolesslot.com

http://banyolesslot.mforos.com

[email protected]

Passeig de la Puda, 1417820 Banyoles

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

Page 52: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

Nuestro club nace a raíz de la unión de dos amigos que antiguamente practicaban el slot.

En un espacio dentro de una casa se comienza a forjar el primer circuito fruto de la unión de todas las pistas aportadas por ambos. Aquello, con la posibilidad de dejarlo fijo, hizo aflorar la idea de abrir este espacio a toda la gente del pueblo, para ver la aceptación del juego. La primera idea y conjuntando todo el material, nos obligaba a realizar un solo circuito, bastante grande y entretenido, pero solo uno. Al cual lo adornamos y decoramos con un cariño excepcional, ya que queríamos conectar con la gente de manera inicial y contundente para que entrara por la vista.

Este circuito fue el punto de partida de la primera carrera, que además para intentar agarrar al máximo numero de gente, se nos ocurrió hacerla con dos coches iguales con iman y para darle algo de emoción la llenamos de harina. Esto hizo enloquecer a la gente que vino a correr y a los que vinieron a dar un vistazo, ya que muchos de ellos acabaron apuntandonse y corriendo el rally.

Vista del primer tramo y de la gente que acudió, fuera de la foto no se aprecia pero había mas gente.

Esta carrera fue la chispa que encendio la mecha de nuestra andadura en el mundo del slot.

Varios de los participantes, ( antiguos corredores de scx ), se mostraron abiertos a participar en una reunión para tratar el tema de formar un club y realizar algunas carreras durante el año en algún local. Entonces el dia 2 de Junio de 2008 en una reunión nocturna se dan por sentadas las bases del club y se comienza a trabajar en la aportación de material para organizar el primer rally con varios tramos.

El siguiente rally fue con tres tramos, dos sucios y uno limpio, y por supuesto ya sin imán y con una participación que casi nos desborda, esto fue todo un éxito.

A partir del dia 21 de noviembre de 2008, se constituyó la junta y primera sede del club y comenzamos a funcionar como tal.

Nuestra andadura por el mundo del slot se basa prácticamente en el rally 1/32, y nuestra primera opción fue la de mantener vivas las expectativas de nuestros socios organizando un rally interno, que comenzó el 2 de marzo de 2009, en el cual participasen todos y pusiéramos en juego unos puntos que darían el toque competitivo al rally. Realizariamos una prueba mensual, sin coste

51

Page 53: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

alguno, y al margen realizaríamos nuestras pruebas en abierto, que serian tres durante todo el año (esto seria nuestra fuente de ingresos).

La primera con bastante éxito el 18 de marzo de 2009.

Luego nos especializamos en hacer una subida en cuesta siempre coincidiendo con la fiesta mayor del pueblo La Bisbal Del Penedés y suele caer entre los días 13 al 16 de Agosto, todo un éxito desde la primera hasta la ultima que realizamos el año pasado.

Nuestra andadura en el mundo del slot se afianzo y nuestra escudería se desplaza cada año a los eventos mas importantes de la provincia tales como, campeonato de España en Igualada y rally Catalunya en Salou, también estamos inmersos en un campeonato de Interclubs del Penedes-Garraf del cual el año pasado conseguimos el trofeo escuderias. Algo que nos honra por la participación y por la pasión hacia este hobby que en definitiva es lo que nos une.

Actualmente tenemos nuestra sede en c/ Verdaguer nº 2 de La Bisbal Del Penedes,

nuestros teléfonos de atención son 977688726 y también tenemos nuestro correo electrónico para cualquier consulta y como no para las inscripciones de los eventos que realizamos.

Toda nuestra historia y algo mas documentada la podéis encontrar en nuestro blog

Nada mas, espero que nos veamos algún día por los rallys o por una de nuestras pruebas. Un saludo a todos y teneis las puertas de nuestra casa abiertas.

Jose Antonio Valverde, presidente de la entidad desde su fundación.

[email protected]

http://bislotracing.blogspot.com

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: LA BISBAL SLOT

http://bislotracing.blogspot.com

[email protected]

Verdaguer, nº 2La Bisbal del Penedés

DIRECCIÓN:

WEB:

CONTACTO:

52

Page 54: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

Cerdanyola Slot. Rally 1000 Miglia del 16 al 19 de febrero de 2012.

Tras dejar las carreteras del Principado de Mónaco, el parque cerrado de Cerdanyola Slot se dirigió a tierras italianas donde se disputo el Rally 1000 Miglia.82 pilotos tomaron la salida de esta prueba que se iniciaba el jueves 16 y concluiría el domingo 19.

Como es habitual, los tres primeros tramos fueron sobre pista Scalextric y los 2 últimos sobre superficie Ninco.

Los tramos.

Iniciamos la pasada sobre un tramo rápido, un salto inicial daba los primeros sustos para los pilotos que no marcaban el cambio de rasante.

Unas enlazadas muy rápidas en la zona media marcaban la punta de velocidad y la pericia de los pilotos.

Terminaba e l tramo con una zona más lenta y de ritmo marcado que nos devolvía a meta con o t r a s e n l a z a d a s rapidísimas.

El segundo tramos, algo más selectivo, iniciaba con una zona más técnica y con algún desnivel que dejaba algún coche en la cuneta.Una larga recta nos devolvía a la zona de enfrente de meta y con dos curvones generosos nos íbamos a la parte izquierda donde un túnel ocultaba parte de la pista y de nuevo a meta con una exterior.

La tercera especial se iniciaba en la

CLUB SLOT CERDANYOLA

recta más larga del rally, casi 5 metros de recta para sacar todas las vueltas de los motores.Iniciamos la bajada con unas paella recta paella para llevarnos a un canto que a más de uno se le atravesó.

De nuevo cogemos ritmo y nos cruzamos con una zona deslizante que no permitía ninguna alegría y con unas enlazadas rápidas volvemos a la recta de meta donde apretar el gatillo durante breves segundos.

El cuarto tramo no dejo indiferente a nadie. A los más osados les gusto la parte izquierda del mismo, donde tres rectas escondidas permitían apretar al máximo las monturas, a los menos valientes les falto decisión para aprovecharlas y perdieron valiosas décimas.

La parte derecha era mucho más técn ica y lenta y requería tomar el ritmo rápido y llevar el coche muy por el sitio para no perder el tiempo con salidas en las cunetas o culeadas innecesarias.

El quinto tramo f u e u n a e s p e c i a l b a s t a n t e d u r a . O b l i g a b a a e s t a r pendiente a cada paso que dabas y no dejaba tiempo para respirar.

Inicialmente una subida con curvas rápidas llevaban a una bajada de similares características con algún cruce complicado en desnivel. Una zona muy lenta nos enlazaba con una serie de rectas cortas que nos devolvían a meta.Era el tramo típico de no poder ganar nada y si perder mucho tiempo.

El Rally.

53

Page 55: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

Parecía que de nuevo David Yagüe se alzaría con la victoria de la prueba y de la categoría WRC y así lo dejo claro tras el primer bucle, pero en el segundo, un problema con su coche le apeaba de la prueba y le obligaba a trabajar duro en el taller para solucionar sus problemas mecánicos.

Las riendas las tomaría, sin que le temblara el pulso, Genis Navas, que marcando una muy buena primera etapa y solo debería defender la diferencia frente a Mariano Pérez y Rafa Salmerón.

Antonio Gaitan apretó fuerte en las dos últimas pasadas pero no fue suficiente para reducir los 5 segundos que le sacaba Rafa en la primera etapa. Al final 8 décimas dec id ie ron e l último cajón del podium. Jordi Ramírez seria quinto con un rally muy regular.

P o r detrás, y colando su Porche 997 Super N-Gt en sexta posición de la prueba, Carlos Giménez adelantaba a todos los Grupo A y le sacaba los colores a los preparados lineales.

En el Grupo A, David Ávila se reencontraba con la victoria después de bastantes días en sequía de podiums por delante de Raúl Domínguez que solo lo pudo ver en el reagrupamiento del parque cerrado.Enrique Ricarte, que iniciaba el rally a la estela de Albert Jodar, le iría recortando décima a décima y tramo tras tramo, hasta adelantarlo al final por escasos 2 segundos. José Antonio Pérez, tras una primera etapa para olvidar, seria quinto.

4, 9 y 10 segundos serian los que el ya citado Carlos Giménez le sacaría a su

inmediato perseguidor, Jaume Martínez, que aunque salio con el machete entre los dientes en previsión a lo que iba a pasar, no consiguió inquietar al piloto local.

Josep Parcerisas, tercero, pago caro los 6 segundos que perdió con Jaume en la primera etapa, pues al final seria el tiempo que le separaría del segundo cajón. Jesús Sánchez y Xavi Díaz jugaron a otro nivel y vieron en el horizonte a los componentes del podium.

En los Súper N Rally, la victoria seria para Joan Ramón Martínez gracias a los problemas que tuvo Iván Alonso en la primera pasada que le costaron más de 11 segundos y

que tras exprimir al máximo su Subaru solo pudo recuperar la mitad al final de las 15 especiales.

Jordi Figueras completaba el podium y aunque al principio del rally Miquel Soldevila le puso t rabas para conseguir la posición, en la última etapa perdió fuelle y se alejo

por el espejo retrovisor. Josep Marín completaría el Top 5.

Al principio del rally parecía que Oriol Ribo lo iba a tener complicado para conseguir una nueva victoria, o eso es lo que pretendía Oriol Cartaña, que solo le dejaba 2 segundos en la primera pasada y 5 en la segunda de ventaja, pero Ribo apretó fuerte en la tercera dejando claro quien es el mejor piloto de la categoría.

En otra liga juegan el resto de pilotos de la categoría y ahí, el Andorrano Edgar Carmona se las tenía con Frederic de Blas.El piloto del principado iría de menos a más y gracias a una etapa final de categoría, predeciría al de Barcelona por menos de 2 segundos.

54

Page 56: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

José Lorenzo encabezaría el nutrido grupo perseguidor en el que 5 pilotos disputaban la posición en menos de 7 segundos.

En medio de los N, nos encontramos a la Primera Dama. Viki de Blas volvía a ganar la copa de las féminas por delante de Silvia Medina y Mar Avi.

El trofeo Infantil fue un duelo sin cuartel entre Joel Torrecillas y Jaume Mulet, por detrás Oscar Serratusell completaba el podium.

En la copa Veteranos, Frederic de Blas obtenía el primer puesto seguido de José Lorenzo y Carles Turon.

En la Copa MSC de nuevo el RS200 de August Guasch se imponía con claridad, metiéndose además entre los primeros N.Por detrás Xavi Gómez precedía a Ramón Bravo.

Aun con el olor fresco a neumático y compet ic ión en el rec into de

Cerdanyola Slot, ya se prepara la nueva prueba que será la antesala del Campeonato de Catalunya, la primera de las pruebas grandes del calendario.

Del 8 al 11 de Marzo vuelve la competición con el Rally de Grecia y sus espectaculares decoraciones con las reproducciones de las ruinas helénicas.

Esperamos de nuevo que los pilotos demuestren sus habilidades y que tomen esta nueva carrera como un banco de pruebas para el citado campeonato catalán.

Muchas gracias a los pilotos y amigos que nos han acompañado este fin de semana y como siempre agradecer también la colaboración y soporte de nuestros patrocinadores.

Nos vemos en los tramos.Nos vemos en Grecia.Nos vemos en Cerdanyola Slot.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE:CLUB SLOT CERDANYOLA

www.cerdanyolaslot.mforos.com

http://www.facebook.com/cerdanyola.slot

[email protected]

Carretera Barcelona 250 1º Planta.

08290 Cerdanyola del Valles.

DIRECCIÓN:

WEB:

FACEBOOK:

CONTACTO:

55

Page 57: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 58: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

El pasado domingo día 15 de abril de 2012, celebramos en La Zubia, la 1ª carrera del Campeonato Clint Slot Racing 2012.

La carrera contó con dos tramos Scalextric de raid con superficie deslizante gracias a la harina que se vertió en cada pasada.

Los tramos:

El Primer tramo, dispuesto en la planta baja de la casa-club se iniciaba con una recta con obstáculos de dificultad media, seguida de una serie de curvas y contra-curvas que enlazaban hacia la zona de rampa. Una buena rampa que daba pie a “gatillear” a fondo y donde más de uno vio su coche volar. A continuación, una gran curva de 360º peraltada que dificultaba la conducción para el carril interior, seguida de un oasis que partía la recta. Bajada de gran pendiente para volver a girar y subida progresiva con obstáculos hacia la zona de llegada/salida.

CLINT SLOT

El tramo 2 se situó en la 1º planta de la casa-club. Un tramo mucho más rápido, con desniveles algo menores y donde los participantes pudieron exprimir a fondo el gatillo de su mando. Una salida en recta de poca longitud que enlaza hacia dos curvas muy próximas. Una pequeña subida con bajada que oculta unas curvas interiores de trampa. Llegamos a una de las partes más divertidas del tramo con dos dunas enlazadas donde se pudieron ver unos buenos saltos. A continuación, dos zonas largas de rectas, donde los obstáculos apenas se notaban y se tomaban a fondo (o casi). Zona del puente, que se pasaba por encima e inmediatamente por debajo para llegada al tramo de salida.

El parque cerrado comenzó a las 9:30 con l as p r imeras i nsc r i pc iones y verificaciones. La participación fue de 2 vehículos en categoría T5, 5 prototipos T3 y 12 vehículos de serie lastrados T2.

Desarrollo de la carrera:

Los tramos los abrieron los cinco prototipos T3, compuesto por varios hummer con chasis Logan, 1 Mitsu de Avant y 1 touareg de Josue con chasis propio. Desde el principio, fue claro el dominio del Hummer de Mijeño. La posición 2ª estuvo más disputada entre los T3 de Pablo (coche que le prestó Llane) y de Josue. Algo más distanciados, pero siempre peleando los tramos quedaron Llanes y Sergio Pérez.

57

Page 59: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

El T2 fue la categoría reina de esta carrera con 12 participantes (todo un record para nuestra primera carrera). Todas las pasadas fueron muy disputadas y las cinco primeras posiciones no estuvieron claras hasta el final, donde destacaban los coches de Exin y de Scalextric con los Peugeot 405 y los touareg, respectivamente.

Josue y Salva mantuvieron la tensión hasta el final por la 1ª posición, separados por tan solo 28 pistas en total. En 3ª posición, Víctor, algo más separado de la cabeza. Una posición, que desde luego, sabe a gloria y que da confianza a este piloto (jejeje!!). En 4ª y 5ª posición se debatieron Pablo Anguita (con un Peugeot 405) y Juan de la Cruz (con un

Touareg prestado por el propio Pablo). El desgaste excesivo de los neumáticos de Pablo a partir de la 2ª pasada hizo que solo pudiera empujar en el 2º tramo (que estaba algo más limpio) y una buena actuación de Juan que iba a más hizo muy interesante la rivalidad entre ambos pilotos.

Sexto puesto para Álvaro Martín, que tras una primera pasada mala provocada por el excesivo desgaste de sus neumáticos (al igual que los de Pablo, que habían corrido en Málaga el día anterior), supo adaptarse a las condiciones de la pista y de su coche e ir escalando puestos para hacer finalmente una 3ª pasada espectacular, doblando varias veces a su compañero de tramo. En 7ª y 8ª posición, Ernesto Anguita y Sergio Pérez, con el mismo número de pistas recorridas (6794). Tras realizar una muy buena pasada en la primera, Ernesto estuvo algo desafortunado en las restantes, cediendo algo de terreno con el resto de participantes que venían empujando fuerte. Y Sergio Pérez, que supo mantener la mecánica de su coche hasta el final y haciendo muy buenos tiempos. En 9ª posición, Sergio Moreno con un Touareg de Scalextric, que de sobra dio espectáculo en los tramos y fuera de ellos y sin el que su inestimable ayuda no habría sido posible disputar esta carrera (gracias). Cerrando la lista encontramos a Andrés, Javi y a Pepe. Para ellos fue la primera carrera de raid y además sobre superficie deslizante (harina). Intensidad y ganas de pasarlo bien no faltaron, llegando a disputar entre ellos interesantes duelos y poniéndoselo bastante difícil a los copilotos en determinados sectores. Seguro que para la próxima carrera, ellos estarán más arriba porque ganas de mejorar no les faltaron.

58

Page 60: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

Por último, la categoría T5 estuvo representada por dos únicos camiones, pertenecientes a Salva y a Llanes. La dificultad de los tramos estrechos de SCX se hizo evidente cuando estos dos grandes de 4 ruedas ocuparon la pista. Esperamos que para la próxima carrera, todos estos problemas de espacio queden subsanados y se pueda disputar el tramo con tranquilidad.

Aun así, está claro que la rivalidad entre Llane y Mijeño queda patente en la pista con esta increíble foto en la que uno de los camiones le corta el paso al otro, enseñándole “la trasera”, jejeje

Una vez finalizada la 2ª pasada y contabilizados todos los tiempos, se hizo, por petición de los asistentes, una 3ª pasada para los T2 en la que cambio poco o nada las posiciones, pero que hizo mas largo el disfrute

de esta carrera.Estos fueron los resultados por categorías:

Como anécdotas curiosas a destacar, dos: La coronación de Josué como rey del trial y de las “chorras”. Cuando disputaba el tramo 2, tuvo la osadía de hacer durante la carrera un salto mortal hacia delante con su T3 en la duna de dicho tramo y caer hacia delante y en su carril pudiendo seguir la carrera sin pérdida de tiempo. (increíble!!)-

La actuación de Ernesto como copiloto, que salvó a más de uno de la caída de su coche al suelo, con unos reflejos dignos del felino más avispado!!

Entre tramo y tramo, sobre las 12:45 del mediodía, se invitó a todos los asistentes a una “tapilla” de croquetas (cortesía de Virginia), junto con unos snack salados y unos refrescos.

Espero que todos los asistentes hayan disfrutado de la carrera tanto como lo hemos hecho los organizadores y animar a los que no asistieron para que no se pierdan la próxima!!Si queréis más información o venir con nosotros a disfrutar de una buena carrera, consultar el foro de rally-raid de Slotadictos (Ambroz y ClintSlotRacing), donde podréis ver la clasificación general, además de poder contactar con nosotros.

Saludos y nos vemos en los tramos!!

59

Page 61: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

CLUBES

El Club Slot Elche acogía en Domingo de Ramos la segunda cita de las series GT NSR de la Comunidad Valenciana.

Veinte pilotos participaban finalmente en una prueba que se desarrollo sobre la pista ilicitana que, con sus 49 metros de longitud media, combina una zona técnica y virada con otra rápida que incluye una recta de 11 metros.

Participantes en la carrera Legends de Cartrix esperan la verificación de sus vehículos

El piloto alcoyano de Scorpio Models, Kevin Pascual, llegaba líder tras la primera cita celebrada en Cocentaina y repitió victoria confirmándose así como uno de los principales favoritos para ganar un campeonato al que todavía le quedan cuatro carreras: Ontinyent, Almansa, Valles y Alcoy.Pascual marcó la vuelta rápida en carrera y consiguió una cómoda ventaja de cinco vueltas sobre el segundo clasificado, el ilicitano Matías Coves, del Club Slot Elche, que corría en casa.

Por detrás, todo estuvo mucho más apretado. Jordi Gil Laborda, del Grup Slot Ontinyent, debutante en el campeonato, se hacía con la tercera plaza en un final de carrera muy apretado. Empataba a vueltas

Club Slot Elche

con David Torregrosa -inscrito por Aloy Shop Albarracing y segundo clasificado en la cita inaugural de estas series NSR- pero le superaba en las comas por menos de medio circuito.

El alcoyano Javier Pascual en pleno montaje de su vehículo para las series NSR GT.

A una vuelta justa de Gil Laborda acababa otro piloto del Club Slot Elche, Ginés Morenza.

La tercera clasificada en Cocentaina, la rapidísima piloto alcoyana, Loli Payá, sólo podía acabar sexta en Elche.

La actividad en boxes fue muy intensa durante la prueba del autonómico

Kevin Pascual confirma en Elche su liderato en la series NSR GT de la Comunidad Valenciana

60

Page 62: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Tras la disputa de un tercio de las seis carreras programadas, la clasificación general sigue liderada por Kevin Pascual. A cuatro puntos queda ahora David Torregrosa. En tercer lugar aparecen empatados con 71 puntos tres pilotos: Matías Coves, Loli Payá y Andrés Guillem, éste último inscrito por Slot La Montanya. A tan solo un punto de esta tercera posición queda Miguel Semper, del mismo club.

La próxima prueba de la series GT NSR de la Comunidad Valenciana se disputará en Ontinyent.

Campeonato social

Durante el mes de marzo, el club ilicitano ha acogido además otras tres pruebas de su campeonato social. Francisco Penalva sigue intratable en el certamen de velocidad. El segundo fin de semana del mes ganaba cómodamente la última de las cuatro carreras de Fórmula 1 programadas para este año. Marcaba la pole position y obtenía una diferencia de más de dos vueltas sobre Ginés Morenza quien aventaja a su vez a Javier Pascual en casi cinco.

La segunda ci ta mensual del campeonato de velocidad se disputaba con los vehículos de Fórmula 1 de los años 50 que fabrica la marca ilicitana Cartrix. Pevalva

volvía a subirse a lo más alto del podio pero sus rivales se lo ponían mucho más difícil que en ocasiones anteriores. Pedro Soler marcó la pole position en los entrenamientos y se alternó con Penalva en el liderato en numerosas ocasiones. La victoria se decidió sólo al final por apenas unos metros.

El tercer puesto fue para Matías Coves, a una vuelta de los anteriores. Detrás de él, un grupo de tres pilotos pelearon hasta el final por el cuarto puesto que se decidió igualmente por un escaso margen.

Pero no todo ha sido pista. Los aficionados a las dunas, los saltos y los firmes resbaladizos han tenido la oportunidad de disputar la tercera cita de la Baixa Vinalopó. La victoria absoluta en este raid fue para Pedro Soler, con un ProTruck de la categoría T-3. Francisco Penalva fue segundo con un vehículo similar. Tercero, con MAN, el primer camión clasificado, fue Pedro García. La victoria en T-2 fue para Carlos Rodríguez con un Mitsubishi de Avant.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT ELCHE

http://clubslotelche.webcindario.com

http://cse.mforos.com

[email protected]

C/ Maximiliano Thous 76, Elche (Alicante) 03204

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

61

Page 63: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CLUBES

En los dos últimos fines de semana se han celebrado las pruebas iniciales de Rally 1/32 t 1/24, contando con una

gran participación, sobre todo en la escala del 1/32.

En esta última, el ganador en la categoría WRC ha sido el actual campeón de la categoría Jorge Trujillo seguido de Alexis López sorprendiendo con una gran carrera y liderando hasta la penúltima etapa, y de Lucas León haciendo otra gran carrera de menos a mas, todos ellos del club Los LLanos Slot. En

el grupo A pocos candidatos, pero intensa lucha entre ellos ganando José M. Bueno del club Los picos Slot que a punto estuvo de ser

Club Slot Los Llanos

sorprendido por Dani Cuesta, el piloto del club CS Almatriche que obtuvo el 2ª puesto, y en tercer lugar muy cerca de ellos el piloto de Los LLanos Slot Javier Marrero. La categoría SN ha sido sin duda la mas numerosa, competida y vistosa de todas con una intensa lucha entre los pilotos por todos los puestos de la clasificación y quedando el primer clasificado Toni Santana (Los LLanos Slot) y el 2º Oliver Roque (AMT) separados por tan solo 3 décimas de segundo!. El podio de esta categoría lo completó empezando muy fuerte el piloto de Los LLanos Slot Reinaldo González. Y en la categoría N gran duelo entre los 3 primeros clasificados llevándose el gato al agua finalmente Jonathan Hernández del equipo Isibat Slot, seguido por Cristian Falcón, siempre entre los primeros, y por Marcelo Jiménez del club Los Tilos Slot.

62

Page 64: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT LOS LLANOS

http://cdlosllanosslot.blogspot.com

http://cse.mforos.com

[email protected]

WEB:

FORO:

CONTACTO:

En cuanto a la carrera de la escala 1/24, emocionante carrera la vivida también e las instalaciones del club, sobre todo en el grupo WRC con innumerables cambios de posición entre los pilotos. Quién finalmente se llevaba el trinfo en este grupo fue el piloto de Los LLanos Slot Jorge Trujillo aún habiendo empezado el rally en posiciones retrasadas haciendo una gran remontada.

Segundo clasificado fué el piloto de Los Tilos Slot Iván Castellano haciendo una gran y sorprendente carrera y llegando a ir lider de la misma. Tercero fue Nicolás Herrera de Los LLanos Slot. En el grupo A hubieron dos participantes que estuvieron rodando cerca todo el rato aunque el ganador Francisco Nuéz (AMT) supo distanciarse del segundo clasificado Ezequiel Ojeda de Los LLanos Slot en las últimas etapas.

El grupo C1 tuvo un claro dominador esta vez y fué J. Enrique Macías del Isibat Slot que se distanció desde el primer momento de sus perseguidores Alexis Rodríguez y Demetrio Domínguez (Los Tilos Slot) quedando éstos por este orden y separados por mas de 20 segundos. En el grupo C2 estuvieron los habituales del grupo, Gabriel Montserrat del equipo Toñi Ponce Sport (actual campeón de España de la categoría) e Isidro Batista del Isibat Slot ganando la partida el primero por una considerable diferencia.

63

Page 65: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

slot

CLUBES

III Rallye Slot MIRADOR DE LA GARAÑONA

a Escudería de Slot El Sauzal Competición informa que la tercera

prueba del Campeonato 2012 de Rallye Slot, se celebrará el próximo sábado día 28 de abril, en los Locales de la Escudería en la Calle Tomás Gómez Quintero en El Sauzal y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de El Sauzal.

L a s v e r i f i c a c i o n e s t é c n i c a s comenzaran a las 15 horas para dar salida al coche cero a las 15,30 horas, el orden de inicio de los participantes se realizará por sorteo de la lista de inscritos.

Este Rallye Slot constará de veintiún tramos cronometrados, sobre una superficie de asfalto, los cuales estarán encuadrado en tres etapas de 7 tramos cada una, siendo los 5 primeros tramos inéditos para concluir en los trazados clásicos de La pista de Edu y la maqueta Verde, tramo en el que se suele decidir el vencedor del Rallye

L

Escudería el Sauzal

L o s d í a s p a r a entrenamientos serán jueves y viernes anterior a la prueba a partir de las 19.00 horas.

Le adjuntamos cartel de la prueba, para su conocimiento, al mismo tiempo puede encontrar más información en:

Saludos.

http://escuderiadeslotsauzal.blogspot.com/

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: ESCUDERIA DE SLOT EL SAUZAL

http://escuderiadeslotsauzal.blogspot.com

[email protected]

660012560

C/ Tomás Gómez Quintero 38360 - EL SAUZAL (TENERIFE)

DIRECCIÓN:

WEB:

EMAIL:

CONTACTO:

64

Page 66: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 67: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

CONCURSOS

Con el objetivo de apremiar la creación de blogs y paginas WEB con un contenido realmente didáctico sobre

slot, forohobby.com ha decido promover un concurso cuya bases se explican a continuación.

BASES DEL CONCURSO

I.- PARTICIPANTES.Cualquier persona podrá presentar un

blog siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

–Solo se podrá presentar un blog por persona.

–La persona que lo presenta deberá de ser propietario o co-propietario del blog.

–Se aceptaran blogs de clubes, tiendas etc...

–No importara el lugar de origen del participante siempre y cuando el blog se encuentre en castellano.

–Los participantes deberán de estar dado de alta en el directorio sobre Slot y Paginas Web de Slot.ForoHobby.com donde dejarán constancia de la temática del blog en forma de resumen y un link hacia el blog.

–Los participantes deberán dejar constancia en su respectivos blogs, de la participación en dicho concurso.

–La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

II.- LAS OBRASTan sólo se permitirá un blog por

participante. La temática deberá estar relacionada con el mundo del Slot.

III LICENCIAS DE LAS OBRASLos participantes del concurso deberán

de ser legítimamente propietarios sobre los derechos de los textos, imágenes y cualquier

Iº CONCURSO BLOG SOBRE SLOT DE SLOT.FOROHOBBY.COM

otro contenido del blog, o disponer de autorización del legitimo propietario.

La violación de este apartado podrá suponer la expulsión del concurso.

IV INSCRIPCIONPara inscribirse se deberán de cumplir

los requisitos ya mencionados en el apartado I y escribir un post en este tema, informando del deseo de querer participar en el mismo y dejando un link hacia el blog.

V PLAZOEl inicio de inscripción comenzara el 1

de Enero y finalizara el 6 de Mayo. Cualquier presentacion fuera de dicho plazo no será admitida.

IV EL JURADOLos blogs serán evaluados por un

jurado con notables conocimientos sobre la materia asignados por la organización y también por votación popular que ser realizará en ForoHobby.com a todos los usuarios del foro entre los 5 blogs elegidos previamente por el jurado. Los porcentajes asignados a cada uno sera del 60 y 40% respectivamente.

El Jurador estará compuesto por 3 miembros y no podrán presentarse al concurso.

El jurado fundamentará su decisión en función de las siguientes características del blog:

–Noticias sobre Slot.–Fotografías y otros medios digitales

empleados.–Actualización del contenido.

66

Page 68: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

–Valor didáctico.–Diseño del Blog y originalidad.

A juicio del jurado podrá declararse desierto cualquiera de los premios.

El fallo del jurado será inapelable.

V PREMIOSLos dos primeros puestos serán

premiados con un trofeo y seran publicitados en revistas digitales especializadas en el mundo del slot.

Los blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

Los premios serán entregados en un acto cuyo lugar sera decidido en ultima instancia.

De no poder presentarse los galardonados, el trofeo podrá ser entregado a intermediarios o sera guardado hasta que la entrega pueda efectuarse.

1 de Enero del 2012

BLOG PRESENTADOS A CONCURSO

http://scalextricsuren.blogspot.comhttp://slotrosario.blogspot.comhttp://www.autoshowslot.blogspot.comhttp://escuderiadeslotsauzal.blogspot.comhttp://truca600.blogspot.comhttp://slotgirona.blogspot.comhttp://escuderiarsp.blogspot.comhttp://miscircuitosdeslot.blogspot.comhttp://www.toniferxslot.comhttp://slotenbilbao.blogspot.comhttp://www.chacarral.com

67

CONCURSOS

Page 69: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 70: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 71: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 72: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 73: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 74: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 75: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

1ª Carrera RAID Slot Y Punto de Málaga.

Bueno pues ya empezó la nueva temporada del RAID del Club Slot y Punto de Málaga y dado que en Sevilla ya no hay

RAID, el equipo SVQ SLOT TEAM se desplazó el pasado 25 de febrero hasta la capital de la costa del sol para disfrutar de un espléndido día de RAID, harina, sol y espetitos acompañado de buen rollito con el personal del club (Gracias Monty, y compañía) y de los venidos de otros clubes de la costa del sol y de Granada, La Línea, Córdoba y otras localidades, sin olvidarme por supuesto de nuestros amigos de Mijas.

La carrera muy dispar, si a Enrique se le dio de miedo con un 3º puesto en T3, con el coche que le presta Angel Jr y que en teoría no debería estar en los puestos de cabeza (se ve que el dedo de Enrique a pesar de 5 meses sin coger un coche está mejorando) a Angel le fue fatal con todos los coches, su T3 rompió la guía, incomprensible ya que fue reparada después de la ultima carrera y probada en mi pista de pruebas el día antes a conciencia.

El nuevo camión pilotado por Angel, falló la mecánica, normal dado que es el primer chasis de este tipo que montó el equipo y que no se había probado en carrera, pero muy ilusionante, y el T2, pues a pesar de no ser competitivo contra los otros coches del personal, hizo 9º, así que de no ser por lo bien que nos lo pasamos en lo deportivo para olvidar.

El tercer piloto del equipo Juan Carlos no pudo participar por un importante dolor de muelas que le dejo en el paddok, saludos.

74

ESCUDERÍAS

Page 76: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

LISTADO DE CLUBES

75

N O M B R EC O R R E O E L E C T R O N I C OP R O V I N C I AA C S L O TC A T A L U Ñ AA T E N E U S L O T R A C I N GA V S L O TV A L L A D O L I DC L U B B A R B A N Z A S L O TL A N Z A R O T EC L U B C O R D O B A S L O TC O R D O B AC L U B I R U N A S L O TP A M P L O N AC L U B P O N T S L O TC L U B S C A L E X T R I C J E R E ZJ E R E ZC L U B S L O T A G A T I L L OM A D R I DC L U B S L O T A L B A C E T EA L B A C E T EC L U B S L O T A L C U D I AC L U B S L O T A L M A T R I C H EL A S P A L M A S G CC L U B S L O T A L M E N D R A L E J OE X T R E M A D U R AC L U B S L O T A L M E R I AA L M E R I AC L U B S L O T A R R A S S L O TC L U B S L O T A S E SS E G O V I AC L U B S L O T A S T O R G AC L U B S L O T A V I L AC L U B S L O T B S RB A R C E L O N AC L U B S L O T C A B E Z OM U R C I AC L U B S L O T C A O SC L U B S L O T C A M P E L L OC L U B S L O T C A S T E L L OC A S T E L L O NC L U B S L O T C I B E L E SM A D R I DC L U B S L O T C O S T A D E L S O LC L U B S L O T D O S H E R M A N A SS E V I L L AC L U B S L O T E L C H EE L C H EC L U B S L O T E L D AA L I C A N T EC L U B S L O T E S T E P AC L U B S L O T F U E N L A B R A D AF U E N L A B R A D AC L U B S L O T G R A N A D AG R A N A D AC L U B S L O T G Ü E C H AC L U B S L O T G Ü I M A RC L U B S L O T H O R T AC A T A L U Ñ AC L U B S L O T I L I N A R SB A R C E L O N AC L U B S L O T I R U Ñ AN A V A R R AC L U B S L O T J A E NJ A E NC L U B S L O T L A C U E S T AC L U B S L O T L A L I N E AC L U B S L O T L A R I O J AL A R I O J AC L U B S L O T L A S E N I AC L U B S L O T L I N A R E SL I N A R E SC L U B S L O T L L I N A R SC L U B S L O T L L U M L L A M PM A N R E S AC L U B S L O T L U C U SC L U B S L O T M A N R E S AB A R C E L O N AC L U B S L O T M E D I N A S I D O N I AC L U B S L O T M I J A SM A L A G AC L U B S L O T M I L L A G O SC L U B S L O T M I L P I S T A SC L U B S L O T C E R D A N Y O L AR I P O L L E TC L U B S L O T R A C I N G M A D R I DM A D R I DC L U B S L O T R E T A M A RC L U B S L O T R O C O S L O TC L U B S L O T R O S E RB A R C E L O N AC L U B S L O T S A N J O S ES E V I L L AC L U B S L O T S A N T A S U S A N N AB A R C E L O N AC L U B S L O T S O L E M A S OT E N E R I F EC L U B S L O T S O L L E RC L U B S L O T T A R R A G O N AT A R R A G O N AC L U B S L O T T I E N D AC L U B S L O T T O R T O S AC L U B S L O T V A L D E S L O TA S T U R I A SC L U B S L O T V I N A I X A SL L E I D AC L U B S L O T Y P U N T OC L U B S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AC L U B T A M S L O TH U E S C AC L U B Z Z S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AE V O T E C S L O T C E N T E RT O R R E L A V E G AR A C I N G S L O T A L C O R C O NA L C O R C O NR A L L Y S L O TV I Z C A Y AR E C R E S L O Ti n f o @ a c s l o t . c o ma t e n e u . s l o t @ g m a i l . c o mV i l a f r a n c a d e l P e n e d è sa s o c i a c i o n _ v a l l i s o l e t a n a _ d e _ s l o t @ h o t m a i l . c o mc l u b b a r b a n z a s l o t @ o r a n g e . e sc l u b c o r d o b a s l o t @ h o t m a i l . c o ms c x j e r e z @ g m a i l . c o ms l o t g a t i l l o @ y a h o o . e sa l c u d i a s l o t c l u b @ h o t m a i l . c o m i n f o @ c l u b s l o t a l m a t r i c h e . c o mi n f o @ c l u b s l o t a l m e r i a . c o ma r r a s - s l o t @ a r r a s - s l o t . c o mc l u b . a s e s @ h o t m a i l . c o mi n f o @ b s r s l o t . c o m c a b e z o s c @ h o t m a i l . c o m a s o c i a c i o n s l o t c a m p e l l o @ h o t m a i l . e sp r e s i d e n t e @ c l u b d e s l o t d o s h e r m a n a s . c o mc l u b s c a l e x t r i c e l d a @ y a h o o . e s i n f o @ s p e e d s l o t . e sc l u b s l o t g u i m a r @ g m a i l . c o mc l u b s l o t h o r t a @ h o t m a i l . e s s c x l l i n a r s @ h o t m a i l . c o mj m a m o y a @ g m a i l . c o ml l u m l l a m p @ y a h o o . e sC L U B S L O T M I J A S @ G M A I L . C O Mi n f o @ m i l l a g o s . e sM i l _ P i s t a s s @ h o t m a i l . c o mc e r d a n y o l a s l o t @ g m a i l . c o mi n f o @ s l o t r a c i n g m a d r i d . c o mr e t a m a s l o t c l u b @ g m a i l . c o mt e n e r i f er o c o s l o t . c o m p e t i c i o n @ g m a i l . c o mc l u b s l o t _ r _ r @ h o t m a i l . c o mc l u b @ s l o t s a n t as u s a n n a . c o mp r e s i d e n t @ j o v e s v i n a i x a . c a t c s z @ c l u b s l o t z a r a g o z a . c o mz z s l o t @ g m a i l . c o mo l f o @ e v o t e c s h o p . c o m

NOMBRE CORREO ELECTRONICO PROVINCIA

ACSLOT [email protected] CATALUÑAASC CAMPELLO [email protected] CAMPELLOASC SLOT CAZORLA [email protected] JAENATENEU SLOT RACING [email protected] VILAFRANCA D. PENEDÉSAV SLOT VALLADOLIDCLUB BARBANZA SLOT [email protected] LANZAROTECLUB CORDOBA SLOT [email protected] CORDOBACLUB IRUNA SLOT PAMPLONACLUB PONT SLOTCLUB SCALEXTRIC JEREZ [email protected] JEREZCLUB SLOT A GATILLO [email protected] MADRIDCLUB SLOT ALBACETE ALBACETECLUB SLOT ALCUDIA [email protected] CLUB SLOT ALMATRICHE [email protected] LAS PALMAS GCCLUB SLOT ALMENDRALEJO EXTREMADURACLUB SLOT ALMERIA [email protected] ALMERIACLUB SLOT ARRAS SLOT [email protected] BENETUSSERCLUB SLOT ASES SEGOVIACLUB SLOT ASTORGA [email protected] ASTORGACLUB SLOT AVILA AVILACLUB SLOT BSR [email protected] BARCELONACLUB SLOT CABEZO [email protected] MURCIACLUB SLOT CASTELLO CASTELLONCLUB SLOT CIBELES MADRIDCLUB SLOT DOS HERMANAS [email protected] SEVILLACLUB SLOT ELCHE ELCHECLUB SLOT ELDA [email protected] ALICANTECLUB SLOT ESTEPACLUB SLOT FUENLABRADA [email protected] FUENLABRADACLUB SLOT GRANADA GRANADACLUB SLOT GÜECHA [email protected] MALLENCLUB SLOT GÜIMAR [email protected] SLOT HORTA [email protected] VALENCIACLUB SLOT ILINARS [email protected] BARCELONACLUB SLOT IRUÑA [email protected] NAVARRACLUB SLOT JAEN [email protected] JAENCLUB SLOT LA RIOJA LA RIOJACLUB SLOT LINARES LINARESCLUB SLOT LLUM LLAMP [email protected] MANRESACLUB SLOT LUCUS [email protected] LUGOCLUB SLOT MANRESA BARCELONACLUB SLOT MEDINA SIDONIA CÁDIZCLUB SLOT MIJAS [email protected] MALAGACLUB SLOT MIL LAGOS [email protected] SLOT MIL PISTAS [email protected] SLOT CERDANYOLA [email protected] RIPOLLETCLUB SLOT RACING MADRID [email protected] MADRID

Page 77: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

LISTADO DE CLUBES

76

N O M B R EC O R R E O E L E C T R O N I C OP R O V I N C I AA C S L O TC A T A L U Ñ AA T E N E U S L O T R A C I N GA V S L O TV A L L A D O L I DC L U B B A R B A N Z A S L O TL A N Z A R O T EC L U B C O R D O B A S L O TC O R D O B AC L U B I R U N A S L O TP A M P L O N AC L U B P O N T S L O TC L U B S C A L E X T R I C J E R E ZJ E R E ZC L U B S L O T A G A T I L L OM A D R I DC L U B S L O T A L B A C E T EA L B A C E T EC L U B S L O T A L C U D I AC L U B S L O T A L M A T R I C H EL A S P A L M A S G CC L U B S L O T A L M E N D R A L E J OE X T R E M A D U R AC L U B S L O T A L M E R I AA L M E R I AC L U B S L O T A R R A S S L O TC L U B S L O T A S E SS E G O V I AC L U B S L O T A S T O R G AC L U B S L O T A V I L AC L U B S L O T B S RB A R C E L O N AC L U B S L O T C A B E Z OM U R C I AC L U B S L O T C A O SC L U B S L O T C A M P E L L OC L U B S L O T C A S T E L L OC A S T E L L O NC L U B S L O T C I B E L E SM A D R I DC L U B S L O T C O S T A D E L S O LC L U B S L O T D O S H E R M A N A SS E V I L L AC L U B S L O T E L C H EE L C H EC L U B S L O T E L D AA L I C A N T EC L U B S L O T E S T E P AC L U B S L O T F U E N L A B R A D AF U E N L A B R A D AC L U B S L O T G R A N A D AG R A N A D AC L U B S L O T G Ü E C H AC L U B S L O T G Ü I M A RC L U B S L O T H O R T AC A T A L U Ñ AC L U B S L O T I L I N A R SB A R C E L O N AC L U B S L O T I R U Ñ AN A V A R R AC L U B S L O T J A E NJ A E NC L U B S L O T L A C U E S T AC L U B S L O T L A L I N E AC L U B S L O T L A R I O J AL A R I O J AC L U B S L O T L A S E N I AC L U B S L O T L I N A R E SL I N A R E SC L U B S L O T L L I N A R SC L U B S L O T L L U M L L A M PM A N R E S AC L U B S L O T L U C U SC L U B S L O T M A N R E S AB A R C E L O N AC L U B S L O T M E D I N A S I D O N I AC L U B S L O T M I J A SM A L A G AC L U B S L O T M I L L A G O SC L U B S L O T M I L P I S T A SC L U B S L O T C E R D A N Y O L AR I P O L L E TC L U B S L O T R A C I N G M A D R I DM A D R I DC L U B S L O T R E T A M A RC L U B S L O T R O C O S L O TC L U B S L O T R O S E RB A R C E L O N AC L U B S L O T S A N J O S ES E V I L L AC L U B S L O T S A N T A S U S A N N AB A R C E L O N AC L U B S L O T S O L E M A S OT E N E R I F EC L U B S L O T S O L L E RC L U B S L O T T A R R A G O N AT A R R A G O N AC L U B S L O T T I E N D AC L U B S L O T T O R T O S AC L U B S L O T V A L D E S L O TA S T U R I A SC L U B S L O T V I N A I X A SL L E I D AC L U B S L O T Y P U N T OC L U B S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AC L U B T A M S L O TH U E S C AC L U B Z Z S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AE V O T E C S L O T C E N T E RT O R R E L A V E G AR A C I N G S L O T A L C O R C O NA L C O R C O NR A L L Y S L O TV I Z C A Y AR E C R E S L O Ti n f o @ a c s l o t . c o ma t e n e u . s l o t @ g m a i l . c o mV i l a f r a n c a d e l P e n e d è sa s o c i a c i o n _ v a l l i s o l e t a n a _ d e _ s l o t @ h o t m a i l . c o mc l u b b a r b a n z a s l o t @ o r a n g e . e sc l u b c o r d o b a s l o t @ h o t m a i l . c o ms c x j e r e z @ g m a i l . c o ms l o t g a t i l l o @ y a h o o . e sa l c u d i a s l o t c l u b @ h o t m a i l . c o m i n f o @ c l u b s l o t a l m a t r i c h e . c o mi n f o @ c l u b s l o t a l m e r i a . c o ma r r a s - s l o t @ a r r a s - s l o t . c o mc l u b . a s e s @ h o t m a i l . c o mi n f o @ b s r s l o t . c o m c a b e z o s c @ h o t m a i l . c o m a s o c i a c i o n s l o t c a m p e l l o @ h o t m a i l . e sp r e s i d e n t e @ c l u b d e s l o t d o s h e r m a n a s . c o mc l u b s c a l e x t r i c e l d a @ y a h o o . e s i n f o @ s p e e d s l o t . e sc l u b s l o t g u i m a r @ g m a i l . c o mc l u b s l o t h o r t a @ h o t m a i l . e s s c x l l i n a r s @ h o t m a i l . c o mj m a m o y a @ g m a i l . c o ml l u m l l a m p @ y a h o o . e sC L U B S L O T M I J A S @ G M A I L . C O Mi n f o @ m i l l a g o s . e sM i l _ P i s t a s s @ h o t m a i l . c o mc e r d a n y o l a s l o t @ g m a i l . c o mi n f o @ s l o t r a c i n g m a d r i d . c o mr e t a m a s l o t c l u b @ g m a i l . c o mt e n e r i f er o c o s l o t . c o m p e t i c i o n @ g m a i l . c o mc l u b s l o t _ r _ r @ h o t m a i l . c o mc l u b @ s l o t s a n t as u s a n n a . c o mp r e s i d e n t @ j o v e s v i n a i x a . c a t c s z @ c l u b s l o t z a r a g o z a . c o mz z s l o t @ g m a i l . c o mo l f o @ e v o t e c s h o p . c o m

Si conoces algún club y no está en la lista o alguno de los datos que están en este listado es erróneo, por favor envíanos los datos para su corrección a:

[email protected]

NOMBRE CORREO ELECTRÓNICO PROVINCIA

CLUB SLOT REVOLUTION CASTELLÓNCLUB SLOT RETAMAR [email protected] TENERIFECLUB SLOT ROCOSLOT [email protected] SLOT ROSER BARCELONACLUB SLOT SAB [email protected] S. ANDRÉS DE LA BARCACLUB SLOT SAN JOSE [email protected] SEVILLACLUB SLOT SANTA SUSANNA [email protected] BARCELONACLUB SLOT SOLEMASO TENERIFECLUB SLOT TARRAGONA TARRAGONACLUB SLOT VALDESLOT ASTURIASCLUB SLOT VINAIXAS [email protected] LLEIDACLUB SLOT Y PUNTO MÁLAGACLUB TAM SLOT HUESCACLUB TOLSLOT TOLEDOCLUB ZZSLOT ZARAGOZA [email protected] ZARAGOZAEVOTEC SLOT CENTER [email protected] TORRELAVEGAEUSKALEXTRIC [email protected] EUSKADIESCUDERIA PENEDES SLOT [email protected] BARCELONAPRO-V12 SLOT CLUB [email protected] ZARAGOZARACING SLOT ALCORCON ALCORCONRALLY SLOT VIZCAYARECRESLOT [email protected] HUELVARODAMON SLOT SURIA [email protected] SÚRIA

i

Page 78: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012
Page 79: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

EL ESPIA

Algún pajarito nos ha contado:

78

Uno de los fabricantes del panorama del Slot que más está apos tando por la e lec t rón ica relacionada con nuestro hobby va a sacar en próximas fechas una actualización de uno de sus productos más utilizados.

Se trata de un controlador de voltaje para solventar el problema de las fuentes de alimentación poco estables. En este caso, haciendo caso a las sugerencias de algunos aficionados, el aparato en cuestión viene preparado para soportar vehículos con motores de muy alto consumo o incluso los últimos equipados con dos motores como los que se usan en RAID.

En cuanto esté disponible lo pondremos en novedades y si nos es posible haremos alguna prueba para la revista.

Page 80: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Proximas carrocerias disponibles (Fabricadas en resina flexible): -Iveco DeRooy 2012 (2, 3 y 4 ejes) -Daf Turbo-Twin DeRooy (2 ejes) -Man 7-T Rothmans (2, 3 y 4 ejes-Unimog TVE (2 ejes) -Porsche 959 Rothmans 1:24

Como avance en el próximo mes, dejamos ver la luz: - Nueva linea de chasis XC/ Thunderbolt, con motor y poleas centrales, en batallas de 90, 94, 100, y 107 mm. - Disponibles en 3 y 4 ejes con batalla de 120 y 150 mm. - Poleas de tracción en material sintético en 13z, 14z, 15z, y 16z

Queridos amigos Raidsloters, os presentamos la novedad de nuestra serie XC/Extreme Racing Produts.

Amortiguadores con cuerpo y bástago metálicos, fabricados en aluminio y acero, y soporte del casquillo en resina flexible con fijación por tornillos M2 y muelles estudiados para el peso en nuestros vehículos de raid. Comprobado bajo testeo, que mejora la tracción y absorción de obstáculos y saltos.

XC/RAID RALLY Slot Tracks Handmade / Extreme Racing Products

Contacto: Email: [email protected] Web: http://xcraidslottracks.blogspot.com/ Facebook: http://www.facebook.com/pages/XCRAID-Slot-Tracks-Handmade/132820720149821

Page 81: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

HUMOR GRÁFICO

80

Madera de buena moto.

Por si entra el apretón.

Amor a una marca de coches.

Page 82: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Novedades en acristalamientos de terrazas, cortinas de cristal y cerramientos de terrazas.

Comercializadora de techos móviles, s.l.u. ha desarrollado el sistema de cortina de cristal Sliding door ideal para cerramientos de terrazas y balcones , porches, restaurantes, etc.

Nuestro sistema de acristalamientos de terrazas cumple las exigencias actuales en cuanto a seguridad, diseño,adaptabilidad y fácil manejo.

Page 83: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

SVQ-SLOT PRESS

82

¿SOIS UN CLUB Y QUEREIS UN ESPACIO GRATUITO?,

Damos la posibilidad de ofreceros totalmente gratuito un espacio mensual para que publiquéis sus crónicas, clasificaciones, eventos, fotografías. Si quiere mas información por favor envía un email a:

[email protected]

Page 84: SVQ-SLOT PRESS ABRIL 2012

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID