sueños virginia navarro suárez

10

Upload: virginia-navarro

Post on 12-Feb-2017

191 views

Category:

Documents


6 download

TRANSCRIPT

¿Que son los sueños?

•“Un sueño es una manifestación de imágenes, y a veces sonidos que muestran interrelaciones comunes y no comunes”.

•Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento

Sueño ordinario Este tipo de sueños reproducen acciones cotidianas sin apenas distorsión, parecen reproducciones de momentos de día o días anteriores. Lo que se refleja es fácilmente reconocible.

Sueños psíquicos son aquellos que no tienen sentido en absoluto. Son por lo general sólo destellos, y en ocasiones los tipos que son especialmente intensos, o aquellas que provocan una respuesta emocional fuerte.

Sueños recurrentes : Muchas veces los sueños son recurrentes, porque tienes algún conflicto en tu vida que no has resuelto o simplemente ignorado. Es por esto que el mensaje que transmite es tan importante, porque simplemente no se permite que lo ignores, su repetición te fuerza a prestar atención y enfrentar al sueño. Muchas veces la solución para que los sueños cesen es, encontrarle la solución al problema.

Sueños lúcidos: Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando, pudiendo alterar la lógica del mismo. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios. El uso del adjetivo "lúcido" como sinónimo de "consciente"

Pesadillas : Una pesadilla es un ensueño que puede causar una fuerte respuesta emocional, comúnmente miedo o terror, aunque también puede provocar depresión, ansiedad y una profunda tristeza. La pesadilla puede contener situaciones de peligro, malestar o pánico físico o psicológico. Regularmente, las personas que la sufren o las sufren, se despiertan en un estado de angustia y con imposibilidad de regresar al sueño por un prolongado periodo de tiempo

CURIOSIDADES• La gente que recuerda sus sueños muestra una

actividad cerebral diferente• Un estudio publicado este año ha descubierto que la

gente que habitualmente recuerda sus sueños muestra más actividad espontánea en una región del cerebro llamada unión temporopariental. Las diferencias no ocurrían solo durante el sueño, sino también cuando los participantes estaban despiertos. Otras investigaciones anteriores revelaron que las personas que se acuerdan más de lo que sueñan también reaccionan más a los sonidos que tienen lugar cuando sueñan (y cuando están despiertas).

Las pesadillas no siempre tienen que ver

con el miedo• Está claro que los malos sueños producen miedo, pero, además, se ponen en marcha otras emociones subyacentes. En un reciente estudio, los investigadores analizaron los sueños de 331 personas y descubrieron que muchas pesadillas desarrollaban sentimientos de fracaso, preocupación, confusión, tristeza y culpa. En esta investigación también se puso de relieve que los hombres suelen soñar más con agresiones físicas y situaciones violentas, mientras que las pesadillas de las mujeres se centran más en las relaciones de pareja.

CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS

• Para ello debemos:Soñar, soñar y soñar siempre, para tenerlos presentes. 

• Creer más en nosotros. Tenemos grandes capacidades y herramientas, aunque no lo creamos o no las veamos. Ten confianza; si tenemos dudas de nosotros mismos, tendremos un pensamiento invertido, y el resultado tendrá altas probabilidades de ser negativo.

• Estar en movimiento continuo. Seguir avanzando y vivir el ahora.

• Tener conocimiento. Saber exactamente cuál nuestro sueño y tener claro que es lo que realmente queremos 

• Visualizar. Crear (imaginar) una imagen mental vívida (como una película) de como será nuestro sueño cuando lo alcancemos

LUCHA POR TUS SUEÑOS

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q7kBpPfAzr8

Conclusiones

Llegamos a la conclusión de que los sueños influyen en la realidad de diferentes maneras; cuando en tus sueños realizas algo que en tu vida de “despierto” no te atreves, por miedo, vergüenza o por un sin numero de razones, y en tus sueños lo haces, de alguna manera sientes esa seguridad para llevarlo a cabo en el “mundo real”.