soyrayado.com #9 - octubre 2010

16
No. 9 Octubre 2010 Publicación NO Oficial del Club de Futbol Monterrey

Upload: soyrayadocom

Post on 13-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Una revista de aficionados para aficionados al mejor equipo: Los Rayados de Monterrey

TRANSCRIPT

Page 1: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

No. 9 Octubre 2010Publicación NO Oficial del Club de Futbol Monterrey

Page 2: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

DIRECTORESGENERALESANTONIO CÁRDENASISACAR LEAL

SoyRayado es una publicación de Aficionados para Aficionados al equipo de Rayados, lamentablemente no tenemos ningún lazo con el Club de Futbol Monterrey.

Si tienes algún comentario o sugerencia acerca del contenido de SoyRayado.com o te gustaría colaborar con nosotros, envíanos un correo a [email protected]

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS!

COLABORADORESSINDY GARCÍACARLOS LEDEZMARUBÉN JARAMILLOJUAN IVÁN MALDONADOMOROZCO

FOTOGRAFÍAANTONIO CÁRDENASMEXSPORT

EDITORIAL

Hoy el equipo tiene la última prueba de las llamadas difíciles. Hoy enfrenta al Cruz Azul buscando alcanzar el liderato de la tabla general, de obtener el triunfo. Hoy es un buen día para ganary seguir demostrando que se puede ganar a los chicos, a los grandes y a quien se ponga enfrente. Ya cumplieron ante América, Toluca y Santos y el Torneo está próximo a llegar a su fase final y es el momento decisivo y justo para consolidarse y seguir haciendo historia logrando la clasificación apenas en la jornada 14.En esta edición de nuestra revista, podrán disfrutar de las secciones ya acostumbradas, además de una nueva sección en donde los aficionados podrán expresarse, así que si deseas escribir un artículo, sólo necesitas inspirarte y mandarlo a nuestro correo: [email protected] y lo publicaremos. Esperamos sea de su agrado.

ÍNDICE

• Conoce a...

•Desde el ArcoEl problema del liderato

• Pases de Tacón

• Rayadita: N0ritha

• La Tribuna

• El Previo

• Viene lo más difícil

• Recordando a...

• DTs Inolvidables

• Concacaf

• Moda Rayada

Page 3: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

Conoce A...Hiram Ricardo Mier Alanís25 de Agosto de 1989Monterrey, Nuevo LeónDefensa1.79Mts.Año de Debut: 2010 CF MonterreyDT. Víctor Manuel VucetichTrayectoria:CF Monterrey 2007 - ? Me sentí bien, normal como desde el

primer juego, es mucha alegría poder debutar en la Primera División.“ “

Page 4: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

El problema del liderato

Por: Carlos Ledezma Twitter.com/Carlos_Ledezma

¿Qué tan positivo sería terminar como primer lugar general?

Va a sonar extraño, pero en lo personal no me gustaría que el equipo llegue a la Liguilla como el superlíder del torneo. Y no es que sea conformista o mediocre, sino que escuchar de nuevo esa vieja historia ya tan trillada, de que el primer lugar de la competencia tiene “x” tiempo que no queda campeón o que cae eliminado en la primera fase de la Liguilla me parece algo absurdo.

No me queda duda que este Monterrey tiene los argumentos necesarios para no solamente conseguir el liderato este miércoles cuando reciba a La Máquina, sino para aguantar las restantes tres jornadas del torneo en la cima sin nadie que les haga sombra.

En el papel, este duelo entre Rayados y Cementeros es el más complicado para ambos equipos previo al cierre de la fase regular.

Aún y cuando Monterrey tiene dos visitas consecutivas ante rivales de cuidado: Morelia y Puebla.

Pero ¿qué beneficios trae el ser el superlíder además de poder presumirlo a nivel nacional?

El recibir los partidos de vuelta en casa. Algo que no le ha caído muy bien a Monterrey en las Liguillas.

Los títulos que Rayados ha conseguido en la época reciente han sido fuera de casa. En Morelia contra Monarcas en 2003 y en la Capital del país contra Cruz Azul apenas el año pasado.

Y en el Tec se han escapado 3 de las 4 Finales que se han disputado: Atlante, Pumas y Toluca.

Solamente se le ha podido ganar al Tampico-Madero en aquel título del 86.

No digo que esto asegura que la historia se va a repetir, pero sí es un hecho que todos los medios van a comenzar a bombardear al equipo con esas estadísticas que lamentablemente -y aunque no se quiera- a más de uno dentro del equipo podrían causarle curiosidad y provocarle algo de presión o desatención.

Yo preferiría terminar en la segunda o tercera posición, que de igual forma te garantiza jugar

Page 5: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

No cabe duda que Víctor Manuel Vucetich está dejando huella en el Club de Futbol Monterrey, ya que además de estar rompiendo record en el club y estar a punto de romper en el futbol mexicano de más juegos seguidos sin derrota, el “Vuce” está viviendo su mejor momento como Director Técnico en sus 20 años de carrera.

En un total de 74 partidos dirigiendo a la Pandilla, “Vuce” ha conseguido 38 victorias, por 22 empates y sólo 14 derrotas, para llegar a un rendimiento del 61%.

Por si esto fuera poco, “Vuce” está a punto de calificar por 4ta. ocasión consecutiva a los Rayados, sería la primera vez que el “Vuce” lograría esta hazaña en su carrera como Director Técnico.

En un equipo que impone Respeto, en campeones, en líderes generales y ahora una verdadera aplanadora, es en lo que ha convertido “Vuce” a los Rayados, y que nos hace soñar con alcanzar un Mundial de Clubes.

SoyRayado Informa

en casa los partidos de vuelta, pero al menos ya no tienes que lidiar con las fastidiosas comparaciones de los líderes de años anteriores.

Aunque… si estos Rayados ya rompieron récords como el de derrotar a Santos en su propia casa después de siete años y el de ligar más fechas invicto, pudiera ser que Monterrey acabe con esa maldición de 3 años en la que el superlíder del torneo no queda campeón. Y por qué no… con la de volver a dar una vuelta en el Estadio Tecnológico.

Al menos así se ve desde el arco.

Page 6: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

La situación de Rayados es clara. Sin duda, el único invicto del torneo mexicano. Un equipo superior, un conjunto que se encuentra ahora con un excelente nivel disputando el primer lugar de la tabla general.

Es claro que la decisión de su DT, de quedarse con los albiazules, fue esencial. El equipo dirigido por Vucetich dejó entrever su agradecimiento respondiendo en los últimos partidos con buenos resultados. Y que decir de los buenos manejos que sigue teniendo la directiva con sus jugadores. Luis Pérez, elemento fundamental del conjunto albiazul ya firmó otros 3 años con la directiva, y de cumplirse, ‘Lucho’ celebraría una década de excelente trabajo con Rayados.

Otro de los jugadores que se unió a este gran legado es Neri Cardoso, quien estaba a préstamo con Rayados y ahora tiene un contrato por 4 años. Este gran jugador, ha demostrado su competitividad dándole una mayor velocidad al equipo con un par

de definiciones a gol, que sin duda, lo han hecho un elemento trascendente con los albiazules.

Aunado a estos temas que engloban un equipo con carácter, se suma una dosis de potencia que le ha dado sabor a la mayoría de los partidos en los últimos torneos, Humberto ‘Chupete’ Suazo. Quién ya se encuentra entre los ocho mejores goleadores en la historia del club (anotando aprox. un gol cada 144 minutos que está en la cancha) y se mantiene en la carrera por obtener su segundo título de goleo individual en México.

Efectivamente estos y otros elementos han constituido la nueva formación y crecimiento del plantel rayado.

En busca de que se siga manteniendo ese gran nivel, por ahora, se tiene un legado difícil de robar, se sigue viviendo ese futbol que la afición albiazul espera…

Un legado difícil de robar

Twitter@syndygarcia

Page 7: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010
Page 8: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

Monterrey te vengo a ver y no me importa mas nada

Por: Julio “Gordo” López

Si al leer esto pudieran entrar a esa famosísima página devideos y escuchar la canción que los chavos de la adicciónle cantan a nuestros RAYADOS (Monterrey te vengo a ver)tal vez estas palabras tomen un poco más de sentido

No soy escritor ni nada por el estilo sólo quiero compartir lo que creo y siento por estos colores y por este equipo.

MONTERREY te vengo a ver y no me importa más nada!!!no me importa ni la inseguridad, ni si morones va pa’llá fshhhh o pa’cá fshhh ni si la selección tiene o no técnico Después de que el profe Vucetich les dijo NOen fin dejo todo lo que no tiene que ver con mis RAYADOSal momento de entrar en la tribuna de sol al “estadio de la emoción”“al palacio de bellas artes” en fin al EstadioTecnológico como ya desde hace algunos... muchos años lo vengo haciendo y ya sea a las 5 a las 7 o a las (válgame Dios) 9 de la nochedurante esas casi 3 horas (porque hay que llegar temprano para agarrar el lugar de siempre) sólo pienso en mi equipo los RAYADOS.

Y me levanto a echar cada porra (de preferente) y también cadaque Valdo o Neri corren por la banda y quedan en posición de mandar un centro o hacer un disparo a portería y cada que suazo nos regala una de esas(súper) jugadas que nos tiene acostumbrado o cuando Aldo la mete o cuando cualquiera de nuestros jugadores nos regalan una de muchas buenas jugadasy grito como loco los goles, el ole ole ole y el arbitro #$%&%/&/ y me emocionocada vez que el charro tiene oportunidad de entrar a la cancha y le pego al técnicotratando de adivinar que cambio mandara Vuce y como va a parar al equipo después de hacerlo y canto y brinco...... en fin durante todo esetiempo lo único que pienso y vivo es azul y blanco.

Y cuando el árbitro da el pitazo final y todos saltamos como locos por un triunfomás (13 partidos sin perder más los de la concachampions y amistosos)y que tengo que volver a pensar en el tráfico, en el trabajo, inseguridad, en mi otra razón de vivir (mi hijo) y todas las demás cosas que pasan en la vida....... mi único consuelo es que en 15 días volveré al TECa pensar sólo en RAYADOS.

Page 9: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

Por: Juan Iván Maldonado

El partido entre las Rayas y la máquina de esta jornada 14 es sin lugar a duda el encuentro mas espectacular de todo el Apertura 2010.

El Cruz Azul llega como puntero con 29 puntos al igual que el Monterrey solo que la diferencia de goles pone a la pandilla en segundo lugar. Hay mucha expectativa por este encuentro y ver quien tomara la delantera, aunque para el equipo Regio no es tan importante el liderato y menos lo invicto, lo importantes es la Estrella tal y como lo declaro en la semana el portero Orozco, jugador fundamental en la victoria vs Santos.

Lo mejor para la afición es disfrutar el espectáculo que ambos equipos nos darán en el mejor partido del Tecnológico del cual sabremos de que estan hechas las Rayas. Ganar es lo mejor, pero si eres positivo perder también te da experiencia, fuerza e inteligencia.

Todo depende de ti. Vamos Rayados!!!

@JuanMaldonado07

Page 10: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

“Ahora si, viene lo más difícil”. Esta frase se la tiene que memorizar el Monterrey, porque un equipo cuando quiere ser grande, se tiene que acostumbrar a esto, porque cada vez la exigencia es mayor y lo que esperan de ti cada vez es más complicado de obtenerlo.

En este inicio de mi “nueva pasión” de escribir para ustedes y para mi, he contado con la fortuna de que el Monterrey me respalde en mis textos. Cuando expliqué del porqué Monterrey era favorito sobre tigres (con minúsculas), el cuadro de Vucetich me cumplió, pero la plantilla de tigres (con minúsculas) me confirmó que su banca era su debilidad. Así igual cuando hablé de que éste, para mi gusto, era el Mejor Monterrey de Todos los Tiempos. Me agrada que este 25 de Octubre mi tocayo Mario Castillejos llegue a la misma conclusión. Desgraciadamente no dejé plasmado mi comentario de “¿Viene lo más difícil para Monterrey? NO, viene lo más difícil p a ra los que se enfrentarán

al Monterrey”, pues justo ésto es lo que ha pasado hasta ahora.

Y Ahora si, para mi gusto, viene lo más difícil para el Monterrey en esta

temporada. No me refiero al encuentro

por el Superliderato de esta semana en

contra del Cruz Azul, sino a lo que viene después. Este cuadro ya “mal-acostumbró” a su gente, ya los anti-rayados sacaron mil y una excusas y el cuadro sigue adelante. Ahora visualizo 2 problemas:

(1). Después de ganar este miércoles al Cruz Azul, viene la complicada decisión de Vucetich, de si tiene que darle descanso a sus titulares para supuestamente llegar en mejores condiciones físicas para las finales, o mantener bien aceitada la máquina de futbol para llegar lo mejor compenetrados a la disputa por el título, pero arriesgándose a lesiones.

(2). Ya pasado “lo más difícil” del calendario, la afición rayada puede caer en triunfalismos, fundamentados en el fútbol desplegado hasta ahora, pero no olvidemos que el fútbol no tiene palabra. Ahora la gente no tiene en mente otra cosa más que el título, pero se debe aprender de las experiencias pasadas, lo que pasó con Pachuca apenas en Mayo por ejemplo. Yo sólo les recomendaría disfrutar este momento, que para triunfalismos, ya tenemos en la ciudad a los tigres (con minúsculas) y sus 19 puntotes.

A este equipo en México nadie le gana, sus jugadores lo saben, su gente lo sabe, los contrarios lo saben. Sólo espero que la pelota también lo sepa. Y “Ahora si, viene lo más difícil”, dirán muchos.

Yo soyrayado.com, ¿y tu?

Por. Mario Orozco

“Ganar es una Adicción” Duilio Davino.

Viene lo más difícil Por: Mario Orozco

Page 11: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010
Page 12: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

José Antonio Noriega“El Tato”29 de Diciembre de 1969México, D.F.MedioAño de Debut 1988Club Pumas de la UNAM

Trayectoria:

Pumas de la UNAM 1988 - 1994CF Monterrey 1992 - 1996Cruz Azul 1997Santos Laguna 1997 - 1999Tigres UANL 1999 - 2000Monarcas Morelia 2000 - 2002Santos Laguna 2003 - 2004Monarcas Morelia 2004

Page 13: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

Apertura 2004 - Final ante Pumas / Clausura 2005 - Cuartos de Final ante Cruz Azul / Apertura 2005 - Final ante Toluca / Clausura 2006 - No calificaron / Apertura 2006 - Cu-artos de Final ante Toluca / Clausura 2007 - No calificaron / Apertura 2007 - No calificaron

Page 14: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010

Grupo C JJ JG JE JP GF GC Dif PtsMonterrey 6 5 1 0 11 4 7 16Saprissa 6 3 1 2 11 7 4 10Marathón 6 2 0 4 5 11 -6 6Sounders 6 1 0 5 6 11 -5 3

Próximos PartidosCuartos de Final

Febrero - Marzo 2011En espera de sorteo...

Los Rayados de Monterrey finalizaron en primer lugar de su grupo así como en primer lugar general en la fase de grupos del Torneo de Campeones de Concacaf.Ahora sólo están en espera de su próximo rival en Cuartos de Final que se dará a conocer mediante un sorteo a celebrarse en Noviembre del 2010. Los Cuartos de Final se estarán jugando en Febrero la ida y en Marzo la vuelta.Hay que recordar que el ganador de este Torneo estará representando a la Confederación en el Mundial de Clubes.

Liga de Campeones de Concacaf

Page 15: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010
Page 16: SoyRayado.com #9 - Octubre 2010