sonido y la ecolocalización

2
sonido y la ecolocalización ya que es invisible a nuestros ojos, el sonido es algo que es difícil de imaginar. Es una forma de energía que se realiza por vibraciones. Imagínese tocando dos cucharas juntos. Las cucharas vibran, causando que las partículas cercanas de aire para mover. Estas partículas que se mueven de aire producen otras partículas de aire se muevan demasiado, al igual que las ondas de agua. Estos movimientos, que llamamos ondas sonoras, viajan lejos de su fuente, las cucharas. Finalmente llegan a su oído y se oye el timbre suena las cucharas producidos. nuestros cuerpos tienen la asombrosa capacidad de recibir y dar sentido a estas vibraciones en el aire. Cuando las ondas sonoras llegan al oído, la información se pasa a lo largo hasta llegar a su cerebro. El cerebro puede determinar lo que hizo que el sonido y de donde vino organismos from.Some, incluyendo murciélagos, delfines, ballenas y los seres humanos, incluso especialmente entrenados, pueden hacer aún más con las ondas sonoras. Ellos utilizan el sonido para percibir su entorno a través de una habilidad llamada ecolocalización. En primer lugar, la ecolocalización emite ondas de sonido. Luego escuchan los ecos de sus ondas de sonido que rebotan en los objetos de su entorno. Estos ecos proporcionan echolocators con detalles sobre el tipo, la ubicación, tamaño y movimiento de los objetos que los rodean. La longitud de tiempo que un eco tarda en volver indica la distancia, mientras que los cambios en el sonido de un eco proporcionan información sobre el tamaño ans textura. La ecolocalización permite a los organismos para navegar y cazar en la oscuridad, por lo que es ideal para los animales nocturnos. Los animales nocturnos son los que son activos durante la noche, como los murciélagos. Los murciélagos son, probablemente, el mundo es echolocators más conocidos. Cuando los murciélagos utilizan la ecolocalización, hacen ruidos de ultrasonidos, que son demasiado hight-lanzado para el oído humano para oír. Los murciélagos es la capacidad de usar la ecolocalización es tan eficaz que pueden "escuchar" una wirw que está a sólo 0,08 milímetros de ancho. También pueden escuchar la diferencia entre las cosas que podrían querer comer y otros objetos menos interesantes en su entorno. En otras palabras, saben whethwr que

Upload: erika-diaz

Post on 26-Jul-2015

26 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sonido y la ecolocalización

sonido y la ecolocalización

ya que es invisible a nuestros ojos, el sonido es algo que es difícil de imaginar. Es una forma de energía que se realiza por vibraciones. Imagínese tocando dos cucharas juntos. Las cucharas vibran, causando que las partículas cercanas de aire para mover. Estas partículas que se mueven de aire producen otras partículas de aire se muevan demasiado, al igual que las ondas de agua. Estos movimientos, que llamamos ondas sonoras, viajan lejos de su fuente, las cucharas. Finalmente llegan a su oído y se oye el timbre suena las cucharas producidos.

nuestros cuerpos tienen la asombrosa capacidad de recibir y dar sentido a estas vibraciones en el aire. Cuando las ondas sonoras llegan al oído, la información se pasa a lo largo hasta llegar a su cerebro. El cerebro puede determinar lo que hizo que el sonido y de donde vino organismos from.Some, incluyendo murciélagos, delfines, ballenas y los seres humanos, incluso especialmente entrenados, pueden hacer aún más con las ondas sonoras. Ellos utilizan el sonido para percibir su entorno a través de una habilidad llamada ecolocalización. En primer lugar, la ecolocalización emite ondas de sonido. Luego escuchan los ecos de sus ondas de sonido que rebotan en los objetos de su entorno. Estos ecos proporcionan echolocators con detalles sobre el tipo, la ubicación, tamaño y movimiento de los objetos que los rodean. La longitud de tiempo que un eco tarda en volver indica la distancia, mientras que los cambios en el sonido de un eco proporcionan información sobre el tamaño ans textura.

La ecolocalización permite a los organismos para navegar y cazar en la oscuridad, por lo que es ideal para los animales nocturnos. Los animales nocturnos son los que son activos durante la noche, como los murciélagos. Los murciélagos son, probablemente, el mundo es echolocators más conocidos. Cuando los murciélagos utilizan la ecolocalización, hacen ruidos de ultrasonidos, que son demasiado hight-lanzado para el oído humano para oír.

Los murciélagos es la capacidad de usar la ecolocalización es tan eficaz que pueden "escuchar" una wirw que está a sólo 0,08 milímetros de ancho. También pueden escuchar la diferencia entre las cosas que podrían querer comer y otros objetos menos interesantes en su entorno. En otras palabras, saben whethwr que han localizado delicioso polilla o una hoja seca. Una vez que una polilla se ha encontrado utilizando la ecolocalización, el murciélago agarra la presa en su boca. Algunas especies de polillas tienen la capacidad de oír los murciélagos es la ecografía y puede escapar antes de que se conviertan en los alimentos.