sofi

3
Sí me siento contenida con los derechos y los deberes de los hijos porque cumplen con lo básico e indispensable que uno necesita para vivir dignamente, sentirse protegido, querido y de esa forma afrontar de mejor manera la vida. Considero tal cual los derechos lo dicen totalmente indispensable: - Contar por parte de mis padres con la alimentación adecuada para cada etapa de mi vida y durante el crecimiento. - Disponer de una vivienda digna para crecer adecuadamente y desarrollarme tanto personalmente como humanamente. - Una debida y correcta educación no sólo en un colegio para el aprendizaje intelectual, espiritual, humano y significativo; sino también en el hogar, con la propia educación de los padres en cuanto a las normas de convivencia, a ser mejor persona, el respeto, el orden, etc. - A que mi opinión siempre sea tenida en cuenta, que mi palabra valga. Que mis expresiones signifiquen algo en mi familia, que no queden en la nada o le resten importancia. Siempre teniendo en cuenta que las opiniones sean adecuadas según la edad que tenga o la etapa de vida que esté pasando. En resumen, contar con lo indispensable que los padres puedan ofrecerme para un normal desarrollo de mi vida. En cuanto a los deberes del código civil como hija si considero que son importantes también dentro del ámbito familiar. Respetar a mis padres, parte también de la educación que uno tiene que recibir desde chico respecto a ese tema; cumplir con las decisiones que ellos puedan tomar sobre nosotros en ciertos momentos de la vida teniendo en cuenta que la gran experiencia humana y de la vida la tienen ellos y tenemos que aceptar que hay cosas que están fuera de nuestro alcance de comprensión y hay cosas que debemos de decidir con la opinión de ellos, o tomar directamente su decisión. Es parte de la vida.

Upload: nicolas-ceballos

Post on 08-Dec-2015

21 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

sofi

TRANSCRIPT

Page 1: Sofi

Sí me siento contenida con los derechos y los deberes de los hijos porque cumplen con lo básico e indispensable que uno necesita para vivir dignamente, sentirse protegido, querido y de esa forma afrontar de mejor manera la vida. Considero tal cual los derechos lo dicen totalmente indispensable:

- Contar por parte de mis padres con la alimentación adecuada para cada etapa de mi vida y durante el crecimiento.

- Disponer de una vivienda digna para crecer adecuadamente y desarrollarme tanto personalmente como humanamente.

- Una debida y correcta educación no sólo en un colegio para el aprendizaje intelectual, espiritual, humano y significativo; sino también en el hogar, con la propia educación de los padres en cuanto a las normas de convivencia, a ser mejor persona, el respeto, el orden, etc.

- A que mi opinión siempre sea tenida en cuenta, que mi palabra valga. Que mis expresiones signifiquen algo en mi familia, que no queden en la nada o le resten importancia. Siempre teniendo en cuenta que las opiniones sean adecuadas según la edad que tenga o la etapa de vida que esté pasando.

En resumen, contar con lo indispensable que los padres puedan ofrecerme para un normal desarrollo de mi vida.

En cuanto a los deberes del código civil como hija si considero que son importantes también dentro del ámbito familiar. Respetar a mis padres, parte también de la educación que uno tiene que recibir desde chico respecto a ese tema; cumplir con las decisiones que ellos puedan tomar sobre nosotros en ciertos momentos de la vida teniendo en cuenta que la gran experiencia humana y de la vida la tienen ellos y tenemos que aceptar que hay cosas que están fuera de nuestro alcance de comprensión y hay cosas que debemos de decidir con la opinión de ellos, o tomar directamente su decisión. Es parte de la vida.

Y también colaborar con ellos ante cualquier inconveniente que pueda haber según su edad o algún momento que estén atravesando, como ellos lo harían por nosotros sus hijos. Es una forma de devolución del esfuerzo que hacen por nuestro desarrollo y crecimiento digno, normal y alegre. Una relación bilateral de dos partes, hijos ayudando a los padres y viceversa.

Por último, respecto a los derechos si bien me siento contenida también podría agregar algún artículo referente a temas como la vestimenta (totalmente importante) que puede ser tomado como una obviedad, pero no está expresado explícitamente como me gustaría.

Page 2: Sofi

A ser oído opinión tenida en cuenta

Alimentación vivienda educación

Vestimenta;