sobre el infierno

3
Sobre el infierno “¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33) No hay predicación sobre el infierno actualmente Esta mañana expondremos sobre el “castigo eterno”. ¡Que te mueva a confiar en Jesús y escapar de la ira venidera! “¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33) Este texto está tomado del gran sermón de Jesús contra de los Fariseos. Ellos eran los maestros de la Biblia en el tiempo de nuestro Señor. Él los llamó hipócritas (23:14). Los llamó “insensatos y ciegos" (23:17). Él dijo: “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”. I. Quienes hablaron sobre el Infierno a. David era un hombre conforme al corazón de Dios. Estaba lleno de amor hacia los hombres y hacia Dios. Escucha lo que dijo sobre el Infierno a aquellos que se niegan a confiar en Jesús i. “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios” (Salmo 9:17) ii. “Sobre los malos [Dios] hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador” (Salmo 11:6) b. El Apóstol Pablo. estaba lleno del amor de Jesús, y tenía un gran amor por los pecadores. Pablo nunca mencionó la palabra “Infierno”. Parece como si fuera una palabra demasiado horrible para él mencionarla. i. “Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (II Tesalonicenses 1:7-9) c. Juan, el Discípulo amado de Jesús era un hombre lleno de amor. Sin embargo, él habló sobre el Infierno. Siete veces llamó el Infierno “el pozo del abismo – el abismo donde los pecadores perdidos se hundirán por toda la eternidad. Juan llama el Infierno “el lago de fuego” (Apocalipsis 20:14). A menudo se ha llamado “Infierno” en la Biblia. Pero Juan lo llamó “el lago de fuego d. El Mismo Señor Jesús . Él vino de Dios, y “Dios es amor”. Todo Su ministerio mostró Su amor por los pecadores – sin embargo, Él habló del Infierno.

Upload: freddy-martinez

Post on 07-Jul-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

un estudio sobre el infierno

TRANSCRIPT

Page 1: Sobre El Infierno

Sobre el infierno“¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33)

No hay predicación sobre el infierno actualmente Esta mañana expondremos sobre el “castigo eterno”. ¡Que te mueva a confiar en Jesús y escapar de la ira venidera!

“¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33)Este texto está tomado del gran sermón de Jesús contra de los Fariseos. Ellos eran los maestros de la Biblia en el tiempo de nuestro Señor. Él los llamó hipócritas (23:14). Los llamó “insensatos y ciegos" (23:17). Él dijo: “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”.

I. Quienes hablaron sobre el Infiernoa. David era un hombre conforme al corazón de Dios. Estaba lleno de amor hacia los hombres y hacia

Dios. Escucha lo que dijo sobre el Infierno a aquellos que se niegan a confiar en Jesúsi. “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios” (Salmo 9:17)

ii. “Sobre los malos [Dios] hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador” (Salmo 11:6)

b. El Apóstol Pablo. estaba lleno del amor de Jesús, y tenía un gran amor por los pecadores. Pablo nunca mencionó la palabra “Infierno”. Parece como si fuera una palabra demasiado horrible para él mencionarla.

i. “Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (II Tesalonicenses 1:7-9)

c. Juan, el Discípulo amado de Jesús era un hombre lleno de amor. Sin embargo, él habló sobre el Infierno. Siete veces llamó el Infierno “el pozo del abismo – el abismo donde los pecadores perdidos se hundirán por toda la eternidad. Juan llama el Infierno “el lago de fuego” (Apocalipsis 20:14). A menudo se ha llamado “Infierno” en la Biblia. Pero Juan lo llamó “el lago de fuego

d. El Mismo Señor Jesús . Él vino de Dios, y “Dios es amor”. Todo Su ministerio mostró Su amor por los pecadores – sin embargo, Él habló del Infierno.

i. “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33).

ii. “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno” (Mateo 25:41).iii. “Más el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:16).iv. ¿Puede haber algo más claro que esas palabras de los labios de Jesús?

II. Porque hablaron tan claramente acerca del infirmoa. En tomando palabras de Jesus diremos “Si así no fuera, yo os lo hubiera dicho”

i. Fue por amor que Jesús vino a advertirles a los pecadores perdidos sobre el Infiernoii. Fue por amor que Él dijo a los pecadores perdidos que Él vino a salvarlos de sus pecados

para que pudieran escapar del fuego del Infierno.iii. “Yo no lo creo”. ¿Cómo cambia algo eso?

a. Un anciano que no creo que una montaña fuera un volcán, todos creyeron. ¿Su incredulidad lo salvó? ¡Oh no!

b. Pero su incredulidad no lo salvó – ¡ni tampoco tu incredulidad te salvará de las llamas del Infierno! ¡Es verdad! ¡Es verdad! ¡Es verdad!

b. David, Pablo, Juan, y Jesús hablaron del Infierno es porque tenían mucho amor por los pecadores perdidos.

Page 2: Sobre El Infierno

i. Hablamos de infierno por amor ii. Por eso decimos “¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33).

III. El Infierno de la Biblia es eternoa. Los Testigos de Jehová dicen que el infierno no es eterno.b. Rob Bell que es liberal y que rechaza la Biblia. Bell dijo que el Infierno no es eterno. ¿Puedes

creerle? Dijo que hay errores en la Bibliac. Jesús dijo claramente

i. “El fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44). ¡Jesucristo dijo eso tres veces en el noveno capítulo de Marcos! (44: 46: 48)

ii. Apóstol Juan dijo: “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:11)

iii. Jesús Mismo dijo: “E irán éstos al castigo eterno” (Mateo 25:46).

IV. ¿cómo puedes escapar del Infierno?a. No puedes escapar de él negándote a volver aquí a la iglesia. Por qué te asusto a la predicación y ya

no quieres escucharlob. No por Sentándote aquí Domingo tras Domingo y te niegas a arrepentirte y a confiar en Jesús.

i. ¿Crees que puedes ser salvo por estar aquí? ii. ¿Crees que puedes ser salvo por dar dinero a la iglesia?

iii. ¿Crees que puedes ser salvo por hacer tareas, limpiar las mesas, o cuidar los carros, o hacer otro trabajo en la iglesia?

iv. ¡Si lo haces, has sido engañado por el mismo Diablo!v. La biblia dice

a. “Porque por gracia sois salvos…pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8, 9).

b. “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho…[sino]por Jesucristo nuestro Salvador” (Tito 3:5, 6)

c. No por miedo al infierno i. Nadie es salvado por miedo

d. Debes pensar en tu pecado.i. ¡No sólo los pecados que has cometido, sino también el pecado de tu corazón!

a. Debes estar disgustado con tu corazón pecaminoso, de tus pensamientos rebeldes, malvados y tus pecados internos.

ii. “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” – ¡y a nadie más! (I Timoteo 1:15).iii. ¡Jesús murió en la Cruz para pagar por tus pecados! iv. ¡Jesús derramó Su Sangre en la Cruz para limpiarte de pecado! v. ¡Jesús resucitó de entre los muertos y ascendió de nuevo al Cielo para darte poder sobre el

pecado! vi. ¡Arrepiéntete y confía en Jesús y Él te salvará de tu pecado!

Recitar el de pie el Salmo 139: 23,24“Examíname, Oh Dios, y conoce mi corazón:

Pruébame, y conoce mis pensamientos: Y conoce mi corazón;Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mi camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno”.