signature brokers - como comprar su casa 2014

12
COSAS QUE CONSIDERAR AL COMPRAR UNA CASA EDICION VERANO 2014

Upload: signature-brokers

Post on 02-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Una guía de cosas que considerar al comprar su primera casa.

TRANSCRIPT

Page 1: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

COSAS QUE CONSIDERAR AL

COMPRAR UNA CASA

EDICION VERANO 2014

Page 2: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

TABLA DE CONTENIDO ¡4 RAZONES PARA COMPRAR SU CASA AHORA! 1

4 DEMANDAS QUE HACER A SU AGENTE DE BIENES RAÍCES 3

LOS PRECIOS DE LAS CASAS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

5

LOS PRECIOS FUTUROS DE LAS CASAS: UNA MIRADA EN LA BOLA DE CRISTAL

6

¿HACIA DONDE SE DIRIJEN LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIAS?

7

GALLUP POLL: BIENES RAÍCES LA MEJOR INVERSION A LARGO PLAZO

8

SER PROPIETARIO DE CASA SIGUE SIENDO EL SUEÑO AMERICANO

9

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300

Page 3: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 1

¡4 RAZONES PARA COMPRAR SU CASA AHORA! Aquí hay cuatro buenas razones que considerar al comprar una casa hoy en vez de esperar. 1. Los precios seguirán en aumento La encuesta The Home Price Expectacion sondeo un panel distinguido de más de 100 economistas, estrategas de inversión, y analistas del mercado de la vivienda. Su informa publicado más recientemente proyecta una apreciación en el valor de las casas durante los próximos cinco años entre el 9.4% (los más pesimistas) y 30.8% (los más optimistas). El tocar fondo de los precios de las casas ya pasó y se fue. El valor de las casas va a continuar apreciando por años. El esperar ya no tiene sentido. 2. Las tasas de interés hipotecarias están aumentando Aunque la encuesta Freddie Mac’s Primary Mortgage Market demostró que las tasas de interés para una hipoteca a 30 años se han suavizado recientemente, la mayoría de los expertos predicen que van a empezar a subir más adelante en este año. La Asociación de Banqueros Hipotecarios, Fannie Mae, Freddie Mac y la Asociación Nacional de Realtors en unísono proyectan que las tasas van a subir casi un punto porcentual completo para finales del próximo año. Un aumento en las tasas va a tener un impacto es SU pago mensual de la hipoteca. Los gastos de vivienda van a ser más dentro de un año si es necesaria una hipoteca para comprar su próxima casa.

Page 4: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

3. De cualquier manera, usted está pagando una hipoteca Como recientemente explico un documento por the Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard: “Los hogares deben gastar en vivienda sea que son dueños o alquilan. Ni siquiera contando con el más favorable tratamiento fiscal de ser propietario, los propietarios pagan servicio de la deuda al pagar su propio principal mientras que los hogares que pagan alquiler pagan el principal de un arrendador más una tasa de regreso. Esa es otra razón por la que ser propietario a menudo – como los estadounidenses intuyen – termina teniendo más sentido financiero que alquilar.” 4. Es tiempo que continuar con su vida El ‘costo’ de una casa se determina por dos componentes mayores: el precio de la casa y la tasa hipotecaria actual. Al parecer justos están subiendo. Pero, ¿Qué pasa si no? ¿Puede usted esperar? Vea la razón real por la que usted está comprando y decida si vale la pena esperar. Sea que usted quiere tener un buen lugar para que sus hijos crezcan, usted quiere que su familia este más segura o usted simplemente quiere tener control sobre las renovaciones, tal vez sea tiempo de comprar. Si lo correcto para usted y su familia es comprar una casa este año, el comprar más temprano que tarde puede llevarlo a ahorros sustanciales.

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 2

Page 5: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

4 DEMANDAS QUE HACER A SU AGENTE DE BIENES RAÍCES ¿Está pensando en comprar una casa? ¿Teme el tener que caminar a través de las casas de extraños? ¿Le preocupa conseguir el papeleo correcto? Contratar a un agente profesional de bienes raíces puede eliminar la mayoría de los desafíos al comprar. Un agente excelente siempre vale más que la comisión que cobra, como un médico o un contador excelente. Usted quiere tratar con uno de los mejores agentes en su mercado. Para hacer esto, usted debe estar en capacidad de distinguir entre un agente promedio, a uno que es excelente. Aquí están las 4 demandas más importantes que usted necesita hacer a su agente de bienes raíces al comprar una casa: 1. Que diga la verdad sobre el precio Demasiados agentes solamente toman su oferta a cualquier precio y entonces tratan de que ‘trabaje con el vendedor’ y usted mientras se negocia más tarde. Demande que el agente le demuestre a usted que ellos creen en el precio que ellos están sugiriendo. Haga que ellos le muestren su plan para hacer que juntos, el vendedor y el banco, acuerden con ese precio. Cada casa en el mercado de hoy tiene que ser vendida DOS VECES – Primero al comprador y luego al banco. La segunda venta puede ser más difícil que la primera. El proceso de la avaluación residencial se ha puesto más difícil. Una encuesta reciente mostro que habían problemas con la avaluación en 24% de todas las transacciones de bienes raíces residencial. Se ha puesto más difícil hacer que los bancos estén de acuerdo con el precio del contrato. Una bandera roja debe ser levantada si su agente no está discutiendo esto con usted en el momento de la oferta original.

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 3

Page 6: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 4

2. Que entienda el horario con el que su familia está lidiando Usted va a mover su familia a una casa nueva. Sea que la mudanza gire alrededor de un nuevo año escolar o el comienzo de un trabajo nuevo, usted va a tratar de poner la mudanza en un plan. Esto puede ser muy agotador emocionalmente. Exija de su agente apreciación por el horario que usted está estableciendo. Debe entender que su agende no puede escoger la fecha exacta para la mudanza, pero usted quiere que el agente ejerza cualquier influencia que pueda para hacer que funcione. 3. Que quiten tantos desafíos como sea posible Es imprescindible que su agente sepa cómo manejar los desafíos que surgirán. La habilidad de un agente para negociar es fundamental en este mercado. Recuerde: Si usted tiene un agente que fue un negociador débil con usted en partes de la oferta de compra, no espere que ellos se conviertan en un súper héroe cuando ellos estén negociando por usted con el vendedor. 4. ¡Que le ayude a encontrar la CASA correcta! Hay una razón por la que usted está poniendo a su familia a través de este proceso de mudanza. Usted sigue adelante con su vida de alguna forma. La razón es importante o usted no estaría lidiando con los dolores de cabezas y desafíos que vienen junto con la compra. No permita que su agente olvide estas motivaciones. Constantemente recuérdele que para encontrar la casa correcta es la razón por la que usted los contrato. Si ellos descubren algo que se necesita hacer para obtener su objetivo (ej. Reconsiderar el precio) insista que ellos tengan el coraje de informárselo. Los agentes buenos saben cómo dar buenas noticias. Los agentes excelentes saben cómo dar noticias malas. En el mercado de hoy, ¡USTED NECESITA UN AGENTE EXCELENTE!

Page 7: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 5

LOS PRECIOS DE LAS CASAS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Cada trimestre, the Federal Housing Finance Agency (FHFA) Informa sobre los cambios año tras año de los precios de las casas. A continuación usted puede ver que los precios han subido, año tras año desde el primer trimestre de 2013 y está dividido por región.

Mirando a la división por estado, usted puede ver que cada estado está apreciando a ritmo diferente. Es importante saber esto si usted está planeando relocalizarse en una área diferente del país. ¡El esperar para mudarse tal vez termine costándole más!

Los precios regionales año tras año

Los precios por estado año tras año

Source: FHFA

Page 8: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

Hoy en día, muchas conversaciones de bienes raíces se centran en los precios de la vivienda y hacia donde se dirigen. Es por eso que hay tremendo valor en la encuesta Home Price Expectacion. Cada trimestre, Pulsenomics encuesta a un panel nacional de más de cien economistas, expertos en bienes raíces e inversiones & estrategas del mercadeo; sobre hacia donde se dirigen los precios durante los próximos cinco años. Entonces ellos sacan un promedio de las proyecciones de los más de 100 expertos en un solo número. Los resultados de su última encuesta: •!El valor de las casas apreciara un 4.4% en 2014 •!La apreciación acumulativa será de 19.5% para 2018 •!Eso significa que la apreciación anual promedio será de 3.6% durante los próximos 5 años. •!Aun los expertos del cuartil más negativo de la encuesta todavía están proyectando una apreciación acumulativa de 9.4% para 2018 Las opiniones individuales hacen titulares. Esta encuesta es una representación más justa de los valores futuros.

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300

6

LOS PRECIOS FUTUROS DE LAS CASAS: UNA MIRADA EN LA BOLA DE CRISTAL

Page 9: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

¿HACIA DONDE SE DIRIJEN LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIAS?

Hay aquellos que esperan que las tasas hipotecarias a 30 años vuelvan a estar por debajo del 4%. Obviamente, para cualquier posible comprador de casa eso sería una gran noticia. Sin embargo, probablemente hay una mayor posibilidad de que las tasas de interés vuelvan a estar por encima de la tasa del 6% de la década pasada, antes de que regresen a estar por debajo de la tasa del 3.5% de 2012. Freddie Mac, en su blog, Explico que las tasas actuales aún están extremadamente bajas comparadas con los promedios históricos:

“El record bajo de todos los tiempos –desde que Freddie Mac empezó a monitorear las tasas hipotecarias en 1971- fue de 3.31% en noviembre 2012. Por lo contrario, el record alto ocurrió en octubre de 1981, alcanzando 18.63%. Es más de cuatro veces superior al promedio de las tasas fijas a 30 años actuales de 4.32% para marzo 20… con las tasas revoloteando alrededor del 4.5% tal vez sean altas en comparación al año pasado, pero es algo que celebrar comparado con cualquier año desde 1971.” Y Freddie Mac proyecto que las tasas hipotecarias van a aumentar más adelante. Si usted está pensando en comprar una casa, el esperar por un incremento dramático en las tasas hipotecarias tal vez no tenga sentido.

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 7

“Una cosa parece cierta: no es probable que veamos tasas hipotecarias promedio fijas a 30 años regresar a los niveles históricamente mínimos experimentados en 2012.” - Freddie Mac, Marzo 24, 2014

Page 10: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

18 a 29 años Bienes raíces 25% Acciones/Fondos de inversión 24%

30 a 49 años Bienes raíces 34% Acciones/Fondos de inversión 23%

50 a 64 años Bienes raíces 30% Oro 28%

65+ años Bienes raíces 31% Acciones/Fondos de inversión 28%

GALLUP POLL: BIENES RAÍCES LA MEJOR INVERSION A LARGO PLAZO La organización Gallup acaba de publicar su encuesta April Economy and Personal Finances Poll la cual pregunto a los estadounidenses que eligieran la mejor opción de inversión a largo plazo. No fue una sorpresa para nosotros el que bienes raíces saliera en la posición superior sobre otras categorías de inversión (oro, acciones/fondos de inversión, cuentas de ahorros/CD y bonos).

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 8

En 2011, el oro era la inversión más popular a largo plazo entre los estadounidenses. Sin embargo, Con el mercado de la vivienda mejorando a través de los Estados Unidos y los precios de las casas en aumento, Mas estadounidenses ahora están considerando que bienes raíces es la mejor opción para las inversiones a largo plazo. La encuesta también revelo que bienes raíces fue considerada la mejor inversión a largo plazo por todos los cuatro subgrupos de edades y dos de tres por ingresos:

Por grupo de edad Primera elección Segunda elección Por grupo de edad Primera elección Segunda elección

Por Ingreso Primera elección Second elección

$75k y mas Bienes raíces 38% Acciones/Fondos de inversión 30%

$30k a $74,999 Bienes raíces 26% Oro 26%

Menos de $30k Oro 31% Bienes raíces 28%

Page 11: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

Signature Brokers / www.signaturebrokersfl.com / 239-337-3300 9

Una gran pregunta que ha enfrentado la industria de bienes raíces durante los últimos años es como la crisis del sector de la vivienda podía impactar la creencia del público de que el ser propietario de casa es el mayor componente del sueño americano. Muchos sintieron la experiencia trágica de muchas familias que los hizo reconsiderar sus deseos de volver a ser propietarios de casa otra vez. Un estudio por the Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard abordo esta pregunta. Su papel, re-examinando los beneficios sociales de ser propietario de casa después de la crisis del sector de la vivienda, revelo algunas conclusiones interesantes: El ser propietario de casa aún se prefiere sobre alquilar “Aun después de la perdida dramática del valor líquido y las altas tasas de ejecuciones hipotecarias, la evidencia preliminar sugiere que la gente parece creer que, a largo plazo, ser propietario es aun preferible que alquilar… La preferencia cultural a largo plazo de ser propietario parece haber resistido la reciente crisis del sector de la viviente.” Los estadounidenses aún esperan ser propietarios de casa “Las investigaciones sobre las expectativas de comprar casa apoyan la conclusión que un gran porcentaje de estadounidenses aún esperan comprar una casa en algún momento en el futuro.” Los jóvenes estadounidenses están más deseosos de ser propietarios de casa “Además, el hallazgo de que los inquilinos jóvenes y los dueños son más propensos que sus colegas mayores a ser propietarios, es un buen presagio para el futuro del mercado de la vivienda.” Incluso después de una de las décadas más difíciles en la historia de bienes raíces en este país, el sueño americano de ser propietario de casa aún perdura.

SER PROPIETARIO DE CASA SIGUE SIENDO EL SUEÑO AMERICANO

Page 12: Signature Brokers - Como Comprar Su Casa 2014

COMUNIQUESE CONMIGO “ALEX” PARA HABLAR MAS

Alex Souza Signature Brokers

[email protected] www.signaturebrokersfl.com

(239) 337-3300

Hablamos Español

Seguramente usted tiene preguntas e inquietudes… Me gustaría hablar mas con usted sobre lo que leyó aquí, y ayudarle en el proceso de la compra de su casa. Abajo esta mi información. Espero escuchar de usted…