sergio juárez correa

2
Sergio Juárez Correa El soñaba con ser piloto o bombero, no pasaba por su mente ser profesor de matemáticas, quería ser un profesional de kung fu o tae kwon do pero con el tiempo fue cambiando las artes marciales por los números y los problemas matemáticos un campo que ha dejado huella en niños de escasos recursos. Tras implantar un sistema práctico novedoso en la primaria José Urbina López, para aplicar las ciencias exactas a la vida y los problemas cotidianos de esta ciudad, Juárez Correa Desarrolló el talento para las matemáticas de Paloma Noyola, la llamada Niña Jobs, y otros nueve estudiantes de esa escuela, quienes el año antepasado, obtuvieron las más altas calificaciones en la prueba de ENLACE en esa especialidad. En la deteriorada aula donde imparte su clase, el profesor comparte su sueño que “es el algún día poder cambiar a México, con mis alumnos, con mi granito de arena”. Admite que la situación es muy difícil en el estado y en el país. “Hay muchas familias pobres, mucha carencia. Espero algún día que los mexicanos estemos a gusto, que estemos tranquilos en nuestra casa, que tengamos suficiente para comer, que las familias no sufran. Yo salgo a la calle, y quiero que algún día no suceda eso, que tengamos seguridad cuando salgamos, que estemos a gusto”. Pero con los pies bien puestos en la tierra, Sergio confía que una de sus mayores influencias y ejemplo a seguir es el filósofo español Fernando Savater. Su libro ética por Amador me ha ayudado mucho en cuestión de mi trabajo, pues con él he aprendido que toda persona tiene algo que dar, por más pobre o por más rico que sea. Lo leo y lo leo y me deja el mensaje de que todos podemos ser héroes para alguien, todos podemos lograr algo. Su lucha es que sus alumnos sean conocidos. “Que ellos consideren que son alguien, que no son personas que van a vivir, crecer y

Upload: laila-lugo

Post on 10-Aug-2015

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sergio juárez correa

Sergio Juárez CorreaEl soñaba con ser piloto o bombero, no pasaba por su mente ser profesor de matemáticas, quería ser un profesional de kung fu o tae kwon do pero con el tiempo fue cambiando las artes marciales por los números y los problemas matemáticos un campo que ha dejado huella en niños de escasos recursos.

Tras implantar un sistema práctico novedoso en la primaria José Urbina López, para aplicar las ciencias exactas a la vida y los problemas cotidianos de esta ciudad, Juárez Correa Desarrolló el talento para las matemáticas de Paloma Noyola, la llamada Niña Jobs, y otros nueve estudiantes de esa escuela, quienes el año antepasado, obtuvieron las más altas calificaciones en la prueba de ENLACE en esa especialidad.

En la deteriorada aula donde imparte su clase, el profesor comparte su sueño que “es el algún día poder cambiar a México, con mis alumnos, con mi granito de arena”. Admite que la situación es muy difícil en el estado y en el país. “Hay muchas familias pobres, mucha carencia. Espero algún día que los mexicanos estemos a gusto, que estemos tranquilos en nuestra casa, que tengamos suficiente para comer, que las familias no sufran. Yo salgo a la calle, y quiero que algún día no suceda eso, que tengamos seguridad cuando salgamos, que estemos a gusto”.

Pero con los pies bien puestos en la tierra, Sergio confía que una de sus mayores influencias y ejemplo a seguir es el filósofo español Fernando Savater.

Su libro ética por Amador me ha ayudado mucho en cuestión de mi trabajo, pues con él he aprendido que toda persona tiene algo que dar, por más pobre o por más rico que sea. Lo leo y lo leo y me deja el mensaje de que todos podemos ser héroes para alguien, todos podemos lograr algo.

Su lucha es que sus alumnos sean conocidos. “Que ellos consideren que son alguien, que no son personas que van a vivir, crecer y morir sin dejar algo. Si yo dejo una semilla en ellos, que ellos dejen una semilla en alguien más, ir pasando esas ideas”.