segunda ley espiritual

9
2da. Ley Espiritual. «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.» (Romanos 3:23)

Upload: david-chicharo

Post on 20-Jun-2015

475 views

Category:

Spiritual


0 download

DESCRIPTION

Comprender qué es el Pecado y cómo nos afecta en nuestra relación con Nuestro Padre CelestialConcientizarnos que todos somos pecadores, y que Dios desea equiparnos para vencer las tentaciones y resistir al pecado.

TRANSCRIPT

Page 1: Segunda ley espiritual

2da. Ley Espiritual.«por cuanto todos pecaron, y están

destituidos de la gloria de Dios.» (Romanos 3:23)

Page 2: Segunda ley espiritual

Objetivo:

Comprender qué es el Pecado y cómo nos afecta en nuestra relación con Nuestro Padre CelestialConcientizarnos que todos somos pecadores, y que Dios desea equiparnos para vencer las tentaciones y resistir al pecado.

Page 3: Segunda ley espiritual

2da. Ley

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

Page 4: Segunda ley espiritual

El hombre es pecador

Romanos 3:23.- ¿Quién? ¡Se me hace que los demás, porque yo soy bueno! Pero… ¿que significa ser pecador y qué es el Pecado?Pecado es hacer algo en contra de la ley establecidaPecador es aquel que infringe dicha ley

Page 5: Segunda ley espiritual

¿Porqué es Pecador?

El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. El no comprender el porqué de la Ley nos aparta de Dios.

Page 6: Segunda ley espiritual

¿Cuándo peco?

Este acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión o indiferencia, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

Page 7: Segunda ley espiritual

Esta separado

"Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)

Page 8: Segunda ley espiritual

¿Qué hace la Separación?

Dios es Santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo, "no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías, etc. pero todas sus tentativas son en vano

Page 9: Segunda ley espiritual

Conclusión:

Todos pecamos, y por ello merecemos cosechar lo que sembramos, y no es precisamente un premio, sino un gran castigo, y sólo hay una manera de evitarlo, esto se logrará con la Tercer Ley, les invito a conocerla dentro de 8 días.