se valiente - christepiscopalchurch.org

12
SE VALIENTE DIOS TE AMA Iglesia Episcopal de Cristo SANTA COMUNIÓN Décimo quinto domingo después de Pentecostés Septiembre 13, 2020 ~ 12:45pm

Upload: others

Post on 18-Jul-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

SE VALIENTE DIOS TE AMA

Iglesia Episcopal de Cristo

SANTA COMUNIÓN Décimo quinto domingo después de Pentecostés

Septiembre 13, 2020 ~ 12:45pm

Page 2: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

1

¡Bienvenidos a la Iglesia Episcopal de Cristo! Estamos encantados de que usted esté aquí con nosotros.

BIENVENIDA

INVOCACIÓN (En pantalla) Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén

COLECTA POR LA PURIFICACIÓN (En pantalla) Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son conocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

PRIMER CANTO En tus manos Roger Hernández Estribillo: //En tus manos, Señor, en tus manos,

siempre estamos Señor, siempre estamos. //

No importa de dónde vengamos, ni a donde tengamos que ir, de la extensión de tus manos, Señor, nunca podremos salir. Estribillo No importa cuál sea el camino, Que se nos depare al nacer; Que de tus manos partimos, Señor, Y a ellas debemos volver. Estribillo

LA COLECTA

El Señor sea con ustedes. Y con tu espíritu. Oremos.

Page 3: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

2

Oh Dios, puesto que sin ti no podemos complacerte: Concede, por tu misericordia, que tu Espíritu Santo dirija y gobierne nuestros corazones; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO Es tu palabra lámpara para mis pies

Es tu palabra lámpara para mis pies Señor. Es tu palabra lámpara para mis pies Señor. Lámpara para mis pies y luz, luz para mi camino. Lámpara para mis pies y luz, luz para mi camino.

EL EVANGELIO (San Mateo 18:21–35)

El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Gloria a ti, Cristo Señor.

Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

»Por esto, sucede con el reino de los cielos como con un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios. Estaba comenzando a hacerlas cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. Como aquel funcionario no tenía con qué pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara pagada la deuda. El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó: “Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo.” Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad. »Pero al salir, aquel funcionario se encontró con un compañero suyo que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, diciéndole: “¡Págame lo que me debes!” El compañero, arrodillándose delante de él, le rogó: “Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo.” Pero el otro no quiso, sino que lo hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Esto dolió mucho a los otros funcionarios, que fueron a contarle al rey todo lo sucedido.

Page 4: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

3

Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: “¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.” Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía. Jesús añadió: —Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.

El Evangelio del Señor. Te alabamos, Cristo Señor.

Pueden sentarse.

SERMÓN   Padre Andreis Diaz

CANTO DE MEDITACIÓN ¿Que sería de mí? Jesús Adrián Romero ¿Qué sería de mí si no me hubieras alcanzado? ¿Dónde estaría hoy si no me hubieras perdonado? Tendría un vacío en mi corazón, Vagaría sin rumbo y sin dirección. Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor. Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor.

Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo Sería como un ciervo que brama por agua en un desierto. Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor. Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor.

Por favor, todos puestos en pie. CREDO DE LOS APÓSTOLES (En pantalla)

Confesemos nuestra fe en las palabras del Credo de los Apóstoles: Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen María.

Page 5: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

4

Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos, y la vida eterna. Amén.

ORACIONES DE LOS FIELES (Fórmula VI)

En paz oramos a ti, Señor Dios. Te pedimos por nuestras comunidades, por esta nación, por nuestros países de origen, y por el mundo entero para que no nos falte la presencia de tu Santo Espíritu. Te pedimos por cuantos trabajan por la justicia, la libertad y la paz.

Te pedimos por el uso justo y adecuado de tu creación; Te pedimos Señor por las víctimas del hambre, el temor, la injusticia y la opresión.

Te pedimos por cuantos se hallan en peligro, tristeza, o cualquier otra adversidad; Te pedimos Señor, por los que ministran a los enfermos en este tiempo de pandemia, y también por los que ministran a los desamparados y a los necesitados.

Te pedimos Señor por la paz y unidad de tu Iglesia; Por todos los que sirven a Dios y proclaman su Reino.

Te pedimos Señor por todos los miembros de nuestra congregación para que tú los cuides y protejas en su vida y trabajo diarios; Te pedimos por nuestras familias, amigos y vecinos, y por los que están solos para que tu Señor seas su compañero.

Te pedimos por las necesidades e intereses especiales de nuestra congregación. Las personas pueden añadir sus propias bendiciones.

Page 6: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

5

Atiéndenos, Señor; Porque grande es tu misericordia.

Omnipotente y eterno Dios, que gobiernas todas las cosas en el cielo y en la tierra: Acepta misericordiosamente las oraciones de tu pueblo y fortalécenos para hacer tu voluntad; mediante Jesucristo nuestro Señor. Amén.

LA PAZ La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y con tu espíritu.

Pueden sentarse.

ANUNCIOS

SANTA COMUNIÓN OFERTORIO Para depositar su ofrenda hay canastas disponibles cerca de las entradas, coloque su ofrenda al terminar el

servicio. Para ofrendar en línea envíe el texto CECGIFT al 73256. Gracias por su ofrenda. HIMNO DE OFERTORIO Oh Señor delante de Ti Carmelo Erdozáin

1. Oh Señor, delante de ti, mis manos abiertas reciben tu pan, Oh Señor, espiga de amor, llena mi corazón.

Estribillo: //Y entre tus manos, oh Señor, guárdanos, guárdanos; dinos lo que es amor.//

2. Oh Señor, sendero de amor, mi alma en silencio escucha tu voz, Oh Señor, Maestro y Pastor, dinos lo que es amor. Estribillo.

3. Oh Señor, con fe y hermandad, mi pueblo celebra la Fiesta Pascual. Oh Señor, en torno a tu altar sella nuestra amistad. Estribillo.

Por favor, todos puestos en pie.  

Page 7: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

6

PLEGARIA EUCARÍSTICA B

El Señor sea con ustedes. Y con tu espíritu. Elevemos los corazones. Los elevamos al Señor. Demos gracias a Dios nuestro Señor. Es justo darle gracias y alabanza. En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, en todo tiempo y lugar, Padre omnipotente, Creador de cielo y tierra. Porque tú eres fuente de luz y vida; nos hiciste a tu imagen, y nos llamaste a nueva vida en nuestro Señor Jesucristo. Por tanto te alabamos, uniendo nuestras voces con los Ángeles y Arcángeles, y con todos los coros celestiales que, proclamando la gloria de tu Nombre, por siempre cantan este himno:

Santo, Santo, Santo es el Señor, es el Señor, es el Señor. Llenos están cielos y tierra de tu gloria, llenos están. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre, en nombre del Señor. Hosanna, hosanna, bendito es el que viene. Hosanna, hosanna en nombre del Señor.

Te damos gracias, oh Dios, por la bondad y el amor que tú nos has manifestado en la creación; en el llamado a Israel para ser tu pueblo; en tu Verbo revelado a través de los profetas; y, sobre todo, en el Verbo hecho carne, Jesús, tu Hijo. Pues en la plenitud de los tiempos le has enviado para que se encarnara de María la Virgen a fin de ser el Salvador y Redentor del mundo. En él, nos has librado del mal, y nos has hecho dignos de estar en tu presencia. En él, nos has sacado del error a la verdad, del pecado a la rectitud, y de la muerte a la vida. En la víspera de su muerte por nosotros, nuestro Señor Jesucristo tomó pan; y dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto como memorial mío". Después de la cena tomó el cáliz; y dándote gracias, se lo entregó, y dijo: "Beban todos de él. Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío".

Page 8: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

7

Por tanto, oh Padre, según su mandato, Recordamos su muerte, Proclamamos su resurrección, Esperamos su venida en gloria;

Y te ofrecemos nuestro sacrificio de alabanza y acción de gracias, Señor de todos; ofreciéndote, de tu creación, este pan y este vino. Te suplicamos, Dios bondadoso, que envíes tu Espíritu Santo sobre estos dones, para que sean el Sacramento del Cuerpo de Cristo y su Sangre del nuevo Pacto. Únenos a tu Hijo en su sacrificio, a fin de que, por medio de él, seamos aceptables, siendo santificados por el Espíritu Santo. En la plenitud de los tiempos, sujeta todas las cosas a tu Cristo y llévanos a la patria celestial donde, con la siempre Bendita Virgen María, San José y todos tus santos, entremos en la herencia eterna de tus hijos; por Jesucristo nuestro Señor, el primogénito de toda la creación, la cabeza de la Iglesia, y el autor de nuestra salvación. Por él, y con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos son el honor y la gloria, Padre omnipotente, ahora y por siempre. AMÉN.

PADRE NUESTRO (En pantalla) Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó.   Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

FRACCIÓN DEL PAN ¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros. ¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya! Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios. Tómenlos en memoria de que Cristo murió por ustedes, y aliméntense de él en sus corazones, por fe y con agradecimiento.

Page 9: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

8

DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN Toda persona es bienvenida a recibir la Comunión.

Si no desea comulgar y quiere una bendición, cruce los brazos sobre el pecho.

MÚSICA DE COMUNIÓN Cristo que se da Tony Rubi 1. Agobiado por el tiempo y la fatiga,

me senté bajo un árbol del camino, imploré al Señor que me librara

de la carga y el yugo de la vida. El Señor que sabía mi flaqueza

envió en mi auxilio su Palabra: “El camino es largo, pero tienes mi alimento,

el que te hará capaz de continuar”.

Estribillo: Cuerpo, que es tu Cuerpo, Sangre, que es tu Sangre,

Vino y Pan de Vida, Cristo que se da, que viene a caminar conmigo.

2. Abatido por ofensas y desprecios, me detuve una tarde en el camino y clamé al Señor que me vengara, que cumpliera con su brazo mi justicia. El Señor que perdona mis delitos, ignoró mi insolencia cuando dijo: “El camino es largo, pero tienes mi alimento, el que te hará capaz de perdonar”.

3. Me dañaron la injusticia y la mentira, me golpeó la incomprensión de mis hermanos, supliqué al Señor que me aliviara, que allanara el camino de mi vida. El Señor que comprende mis temores, me mostró las heridas de sus manos: “El camino es largo, pero tienes mi alimento, el que te hará capaz de amar y amar”.

Page 10: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

9

Por favor, todos puestos en pie.

ORACIÓN DE POSTCOMUNIÓN (En pantalla)

Oremos Padre bondadoso, te alabamos y te damos gracias por esta Santa Comunión del Cuerpo y Sangre de tu amado Hijo Jesucristo, prenda de nuestra redención; y te suplicamos que ésta nos traiga el perdón de nuestros pecados, fortaleza en nuestra debilidad, y salvación eterna; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

LA BENDICIÓN El celebrante bendice al pueblo.

ENVÍO (En pantalla)

Salgamos con gozo al mundo en el poder del Espíritu Santo. Demos gracias a Dios. ¡Aleluya, aleluya, aleluya!  

Síguenos en Facebook @iglesiaepiscopaldecristo

Page 11: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org

10

400 San Juan Drive, Ponte Vedra Beach, FL. 32082. (904) 285-6127

Page 12: SE VALIENTE - christepiscopalchurch.org