se buscan niños malos - megustaleersaltaba de la cama...» y a isadora aterradora, que se pasa el...

3
Marta Combarros Comunicación Sellos Infantil, Juvenil & Cómic Penguin Random House Grupo Editorial Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010 [email protected] megustaleer.com DOSIER DE PRENSA Se buscan niños malos Ya conoces a algunos de los peores niños del mundo. ¿Estás preparado para conocer a niños AÚN peores? Título: El gran libro de los niños malos Autor: David Walliams Ilustrador: Tony Ross Traductora: Noemí Sobregués Arias PVP: 18,95 € Nº de pág.: 288 Fecha publicación: 11 de octubre Edad: a partir de 9 años

Upload: others

Post on 23-Mar-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Se buscan niños malos - Megustaleersaltaba de la cama...» Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día hacien-do gamberradas y jugando con su horrorosa colec - ción de bichejos y

Marta CombarrosComunicación Sellos Infantil, Juvenil & CómicPenguin Random House Grupo EditorialLuchana, 23 1ª planta, Madrid [email protected]

DOSIER DE PRENSA

Se buscan niños malos

Ya conoces a algunos de los peores niños del mundo.

¿Estás preparado para conocer a niños AÚN peores?

Título: El gran libro de los niños malosAutor: David WalliamsIlustrador: Tony Ross

Traductora: Noemí Sobregués AriasPVP: 18,95 €

Nº de pág.: 288Fecha publicación: 11 de octubre

Edad: a partir de 9 años

Page 2: Se buscan niños malos - Megustaleersaltaba de la cama...» Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día hacien-do gamberradas y jugando con su horrorosa colec - ción de bichejos y

Marta CombarrosComunicación Sellos Infantil, Juvenil & CómicPenguin Random House Grupo EditorialLuchana, 23 1ª planta, Madrid [email protected]

NO HAGASA LOS DEMÁSJUGARRETASQUE NO TEGUSTARÍA

QUE TEHICIERAN

A TI.

¿Eres de los que piensan que los niños buenos son aburridos? ¿Estás seguro que quieres conocer a esta panda de gamberros? ¿Sí? Pues tú mismo. Quedas advertido.

Estos niños son malos, pero siempre aprenden la lección.

Entre otros, conocerás a Humberto, el Bebé Hambriento, quien básicamente ahuyenta a sus padres de casa comiéndose todo lo que encuentra (¡muebles incluidos!)

«Cuando no quedaba leche en casa, Humberto berreaba pidiendo más comida.Si no le llevaban inmediatamente algo de comer, saltaba de la cama...»

Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día hacien-do gamberradas y jugando con su horrorosa colec-ción de bichejos y sabandijas, perfectas para es-conder en las braguitas de la directora del colegio.

En este libro encontrarás historias diabólica-mente divertidas y surrealistas sobre los niños más gamberros del mundo. Son niños con mu-chos defectos, ¡pero no podrás parar de reír! Has-ta el monstruito de tu casa parecerá un auténtico angelito.

El Gran Libro de los Niños Malos te enseñará a

reírte de ti mismo y de los defectos de tus allega-dos más directos y quizás a rememorar algunos recuerdos de cuando tú también eras un pequeño muy malo…

«A Isadora le encantaban los bichos. Si veía un gu-sano serpenteando por el barro, lo cogía y se lo me-tía en el bolsillo.No, los gusanos no son las mascotas ideales.Los gusanos no vienen si los llamas.» «En su tiempo libre, a las niñas les gustaba secar flores silvestres, bordar pañuelos de encaje y deco-rar cupcakes.A Isadora le encantaba ser la rara. Nunca se cepi-llaba el pelo, que parecía el nido de un pájaro, y se lo recogía con una sucia cinta morada. Le gustaba mucho tener las uñas llenas de mugre. Y sobre todo estaba orgullosa de oler bastante mal.»

Conrado el Remilgado, un niño que se negaba a comer frutas y verduras de ningún tipo. Tira por la cocina las coles de Bruselas y lanza el brócoli por encima del hombro. Las acelgas son su peor enemigo.

Page 3: Se buscan niños malos - Megustaleersaltaba de la cama...» Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día hacien-do gamberradas y jugando con su horrorosa colec - ción de bichejos y

Marta CombarrosComunicación Sellos Infantil, Juvenil & CómicPenguin Random House Grupo EditorialLuchana, 23 1ª planta, Madrid [email protected]

«—¡Tienes que comer cinco raciones de fruta overdura al día, Conrado!Los dos vivían en una casita a las afueras de la ciu-dad.Junto a la casa se alzaba una enorme central nu-clear que brillaba en la oscuridad y ZUMBABA día y noche.—¡Mamá, hago mis cinco comidas diarias!—replicaba el niño—. Patatas fritas, galletas,chocolate, pastel y galletas.—¡Has repetido galletas!»

«—Huele a fresco.—Huele asqueroso. ¡No voy a comérmelo, vieja bruja cruel! Dame chocolate. Ahora.»

Casimiro, el competitivo, no le gusta ser bajito y es muy competitivo. Tiene que ser el número uno.

«—¡No es justo! Malditos sean mis diminutos padres. Por su culpa nunca seré alto —se decía—. Pero demostraré a todo el mundo que soy un gigante.

EL AUTOR

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR:

David Walliams nació en Londres en 1970 y combina su faceta de actor con la de escritor de historias para jóvenes. A día de hoy ha publicado siete novelas,con las que ha ganado el apoyo del público y la crítica, convirtiéndose en el autor ju-venil más vendido del momento en el Reino Uni-do. La prensa ya lo ha bautizado como «el Roald Dahl” del siglo XXI».

Casimiro tenía que ganar en todo. Las reglas y el juego limpio no significaban nada para él. Tenía que ser el ganador. El número uno.»

Los libros de David Walliams ya han vendido más de 22 millones de

ejemplares en todo el mundo.