santa marta

2
Santoral Santa Marta, Virgen Lecturas de la liturgia Primera Lectura: I Juan 4, 7-16 "Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros" Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, parta que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. Salmo Responsorial: 33 "Bendigo al Señor en todo momento" Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R. Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias. R. Contempladlo, y quedaréis radiantes,

Upload: neofotix

Post on 16-Dec-2015

2 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Santa Marta

TRANSCRIPT

Santoral Santa Marta, Virgen

Lecturas de la liturgia Primera Lectura:I Juan 4, 7-16"Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros"Queridos hermanos, ammonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifest el amor que Dios nos tiene: en que Dios envi al mundo a su Hijo nico, parta que vivamos por medio de l. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am y nos envi a su Hijo como vctima de propiciacin para nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos am de esta manera, tambin nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en l, y l en nosotros: en que nos ha dado de su Espritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envi a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jess es el Hijo de Dios, Dios permanece en l, y l en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos credo en l. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en l. Salmo Responsorial:33"Bendigo al Seor en todo momento"Bendigo al Seor en todo momento,su alabanza est siempre en mi boca;mi alma se glora en el Seor:que los humildes lo escuchen y se alegren. R.

Proclamad conmigo la grandeza del Seor,ensalcemos juntos su nombre.Yo consult al Seor, y me respondi,me libr de todas mis ansias. R.

Contempladlo, y quedaris radiantes,vuestro rostro no se avergonzar.Si el afligido invoca al Seor, l lo escuchay lo salva de sus angustias. R.

El ngel del Seor acampaen torno a sus fieles y los protege.Gustad y ved qu bueno es el Seor,dichoso el que que se acoge a l. R:

Todos sus santos, temed al Seor,porque nada les falta a los que le temen;los ricos empobrecen y pasan hambre,los que buscan al Seor no carecen de nada. R. Evangelio:Juan 11,19-27"Creo que t eres el Mesas, el Hijo de Dios"Muchos judos haban ido a visitar a Marta y Mara para consolarlas por lo de su hermano. En cuanto Marta oy que Jess vena, sali a recibirle; Mara, en cambio, se qued sentada en casa. Le dijo Marta a Jess: -Seor, si hubieras estado aqu, no habra muerto mi hermano, pero incluso ahora s que todo cuanto pidas a Dios, Dios te lo conceder. -Tu hermano resucitar -le dijo Jess. Marta le respondi: -Ya s que resucitar en la resurreccin, en el ltimo da. -Yo soy la Resurreccin y la Vida -le dijo Jess-; el que cree en m, aunque hubiera muerto, vivir, y todo el que vive y cree en m no morir para siempre. Crees esto? -S, Seor -le contest-. Yo creo que t eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido a este mundo. (Jua 11:19-27)