salmos 5 – oración de mañana

36

Upload: others

Post on 23-Jul-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Salmos 5 – Oración de mañana
Page 2: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:1 Para el director del coro; para acompañamiento de flauta. Salmo de David. Escucha mis palabras, oh SEÑOR; considera mi lamento.

Page 3: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:2-3 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro. Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.

Page 4: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:4-5 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. 5 Los que se ensalzan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Page 5: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:6-7 Destruyes a los que hablan falsedad; el SEÑOR abomina al hombre sanguinario y engañador. 7 Mas yo, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; me postraré en tu santo templo con reverencia.

Page 6: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:8-9 SEÑOR, guíame en tu justicia por causa de mis enemigos; allana delante de mí tu camino. 9 Porque no hay sinceridad en lo que dicen; destrucción son sus entrañas, sepulcro abierto es su garganta; con su lengua hablan lisonjas.

Page 7: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:10 Tenlos por culpables, oh Dios; ¡que caigan por sus mismas intrigas! Echalos fuera por la multitud de sus transgresiones, porque se rebelan contra ti.

Page 8: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – Oración de mañanaSalmos 5:11-12 Pero alégrense todos los que en ti se refugian; para siempre canten con júbilo, porque tú los proteges; regocíjense en ti los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh SEÑOR, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor.

Page 9: Salmos 5 – Oración de mañana

Salmos 5 – BosquejoLa oración y espera matutina 1-3El campeón de Justicia 4-6El espíritu de peregrino 7-8El ataque de mentiras 9-10La defensa y lugar seguro 11-12

Page 10: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Oh Señor, óyeme cuando oro; presta atención a mi gemido.2 Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios, porque solo a ti dirijo mi oración.3 Señor, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.

Page 11: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Escucha mis palabras, oh SEÑOR; considera mi lamento. Sal 5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro. Sal 5:3 Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.

Page 12: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Lamentamos, clamamos, gritamos por auxilio, y pedimos desde el lugar de seguridad, acceso, libertad y reposo.Romanos 5:2por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes.

Page 13: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Pedro dice; “...que esta es la verdadera gracia de Dios. Estad firmes en ella. Efesios 2:6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Page 14: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Cuando estamos bajo el ataque de enemigo enfrentando el día malo. Nos aseguramos que el es nuestro refugio y torre fuerte. Tomamos refugio en él.

Page 15: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos con;Honestidad – lamentos, gemidos, angustias, disgustos, temores, con dolores.

Page 16: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; con HonestidadSalmos 62:8 Confiad en El en todo tiempo, oh pueblo; derramad vuestro corazón delante de El; Dios es nuestro refugio. (Selah)

Page 17: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; PersonalmenteRey mío y Dios míoEfesios 3:12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.

Page 18: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; CorporativamentePadre nuestroEfesios 2:18 porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.

Page 19: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; con Perseverancia, persistencia2x “...de mañana...de mañanaSalmos 55:17 Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, y El oirá mi voz.

Page 20: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; con Perseverancia, persistencia2x “...de mañana...de mañanaSalmos 141:2 Sea puesta mi oración delante de ti como incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde.

Page 21: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; con perseverancia, persistencia2x “...de mañana...de mañanaColosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

Page 22: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; sistemáticamente“...me presentaré ante ti,..”Como el sacerdote que presentaba y ordenaba los pedazos del sacrifico en el altar. Levitico 1:6

Page 23: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; a la espera por su palabra (respuesta)Salmos 130:5 Espero en el SEÑOR; en El espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza.

Page 24: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; a la esperaSalmos 130:6 Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana; sí, más que los centinelas a la mañana.

Page 25: Salmos 5 – Oración de mañana

La oración y espera matutina 1-3 Clamamos, lamentamos y pedimos; a la esperaHabacuc 2:1 SOBRE mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y atalayaré para ver qué hablará en mí, y qué tengo de responder á mi pregunta.

Page 26: Salmos 5 – Oración de mañana

El campeón de Justicia 4-6 Oh Dios, la maldad no te agrada; no puedes tolerar los pecados de los malvados.5 Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo.6 Destruirás a los que dicen mentiras; el Señor detesta a los asesinos y a los engañadores.

Page 27: Salmos 5 – Oración de mañana

El espíritu de peregrino 7-8 Gracias a tu amor inagotable, puedo entrar en tu casa; adoraré en tu templo con la más profunda reverencia. Guíame por el camino correcto, oh Señor, o mis enemigos me conquistarán allana tu camino para que yo lo siga.

Page 28: Salmos 5 – Oración de mañana

El espíritu de peregrino 7-8 Afírmate en la gracia acercate con confianza y echa mano de la misericordia y gracia disponibles.(Romanos 5:2; Hebreos 4:16)

Page 29: Salmos 5 – Oración de mañana

El espíritu de peregrino 7-8 Efesios 1:7 En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia,

Page 30: Salmos 5 – Oración de mañana

El espíritu de peregrino 7-8 Efesios 2:7 para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Page 31: Salmos 5 – Oración de mañana

El espíritu de peregrino 7-8 Salmos 34:8 Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia!

Page 32: Salmos 5 – Oración de mañana

Guíame por el camino correcto-8 Guianos y protéganos de tal manera que no llegamos a ser como los malos. 1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

Page 33: Salmos 5 – Oración de mañana

El espíritu de peregrino 7-8 1 Pedro 1:16-17 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17 Y si invocáis por Padre á aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación:

Page 34: Salmos 5 – Oración de mañana

El ataque de mentiras 9-10 Pablo nos describe con este versículo en Romanos 3:13La tensión entre la misericordia y la justicia.2 Tesalonicenses 1:6 Porque después de todo, es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen,

Page 35: Salmos 5 – Oración de mañana

La defensa y lugar seguro 11-12 Pero que se alegren todos los que en ti se refugian; que canten alegres alabanzas por siempre. Cúbrelos con tu protección, para que todos los que aman tu nombre estén llenos de alegría. Pues tú bendices a los justos, oh Señor; los rodeas con tu escudo de amor.

Page 36: Salmos 5 – Oración de mañana

La defensa y lugar seguro 11-12 Nos gozamos porque Dios es nuestro defensor. Nos rodea con su escudo de amor!