salmo 149

2
Salmo 149 Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey. Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes. Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas: con vítores a Dios en la boca y espadas de dos filos en las manos: para tomar venganza de los pueblos y aplicar el castigo a las naciones, sujetando a los reyes con argollas, a los nobles con esposas de hierro. Ejecutar la sentencia dictada es un honor para todos sus fieles. Salmo 61 LA PAZ EN DIOS Sólo en Dios descansa mi alma, porque de El viene mi salvación; sólo El es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré. ¿Hasta cuando arremataréis contra un hombre todos juntos, para derribarlo como a una pared que cede o a una tapia ruinosa? Sólo piensan en derribarme de mi altura, y se complacen en la mentira: con la boca bendicen, con el corazón maldicen. Descansa sólo en Dios, alma mía, porque El es mi esperanza; sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré. De Dios viene mi salvación y mi gloria, él es mi roca firme, Dios es mi refugio. Pueblo suyo, confiad en él, desahogad ante él vuestro corazón, que Dios es nuestro refugio. Los hombres no son más que un soplo, los nobles son apariencia: todos juntos en la balanza subirían mas leves que un soplo. No confiéis en la opresión, no pongáis ilusiones en el robo; y aunque crezcan vuestras riquezas, no les deis el corazón. Dios ha dicho una cosa, y dos cosas que he escuchado: "Que Dios tiene el poder y el Señor tiene la gracia; que tú pagas a cada uno según sus obras": Salmo 141 TÚ ERES MI REFUGIO A voz en grito clamo al Señor, a voz en grito suplico al Señor; desahogo ante El mis afanes, expongo ante El mi angustia, mientras me va faltando el aliento. Pero tú conoces mis senderos, y que en el camino por donde avanzo me han escondido una trampa. Mira a la derecha, fíjate: nadie me hace caso; no tengo adónde huir, nadie mira por mi vida. A ti grito, Señor; te digo: "Tú eres mi refugio y mi lote en el país de la vida". Atiende a mis clamores, que estoy agotado; líbrame de mis perseguidores, que son más fuertes que yo. Sácame de la prisión, y daré gracias a tu nombre: me rodearán los justos cuando me devuelvas tu favor.

Upload: vyamberla8

Post on 05-Aug-2015

147 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: Salmo 149

Salmo 149Cantad al Señor un cántico nuevo,resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;que se alegre Israel por su Creador,los hijos de Sión por su Rey.

Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras;porque el Señor ama a su puebloy adorna con la victoria a los humildes.

Que los fieles festejen su gloriay canten jubilosos en filas:con vítores a Dios en la bocay espadas de dos filos en las manos:

para tomar venganza de los pueblosy aplicar el castigo a las naciones,sujetando a los reyes con argollas,a los nobles con esposas de hierro.

Ejecutar la sentencia dictada es un honor para todos sus fieles.

Salmo 61LA PAZ EN DIOSSólo en Dios descansa mi alma,porque de El viene mi salvación;sólo El es mi roca y mi salvación,mi alcázar: no vacilaré.

¿Hasta cuando arremataréis contra un hombretodos juntos, para derribarlocomo a una pared que cede o a una tapia ruinosa?

Sólo piensan en derribarme de mi altura,y se complacen en la mentira:con la boca bendicen,con el corazón maldicen.

Descansa sólo en Dios, alma mía,porque El es mi esperanza;sólo él es mi roca y mi salvación,mi alcázar: no vacilaré.

De Dios viene mi salvación y mi gloria,él es mi roca firme,Dios es mi refugio.

Pueblo suyo, confiad en él,desahogad ante él vuestro corazón,que Dios es nuestro refugio.

Los hombres no son más que un soplo,los nobles son apariencia:todos juntos en la balanza subiríanmas leves que un soplo.

No confiéis en la opresión,no pongáis ilusiones en el robo;y aunque crezcan vuestras riquezas,no les deis el corazón.

Dios ha dicho una cosa,y dos cosas que he escuchado:"Que Dios tiene el podery el Señor tiene la gracia;que tú pagas a cada unosegún sus obras":

Salmo 141 TÚ ERES MI REFUGIOA voz en grito clamo al Señor,a voz en grito suplico al Señor;desahogo ante El mis afanes,expongo ante El mi angustia,mientras me va faltando el aliento.

Pero tú conoces mis senderos, y que en el camino por donde avanzome han escondido una trampa.Mira a la derecha, fíjate:

nadie me hace caso;no tengo adónde huir,nadie mira por mi vida.

A ti grito, Señor;te digo: "Tú eres mi refugioy mi lote en el país de la vida".

Atiende a mis clamores,que estoy agotado;líbrame de mis perseguidores,que son más fuertes que yo.

Sácame de la prisión,y daré gracias a tu nombre: me rodearán los justoscuando me devuelvas tu favor.

Salmo 150ALABAD AL SEÑORAlabad al Señor en su templo,

alabadlo en su fuerte firmamento.

Alabadlo por sus obras magníficas,

alabadlo por su inmensa grandeza.

Alabadlo tocando trompetas,alabadlo con arpas y cítaras,

alabadlo con tambores y danzas,alabadlo con trompas y flautas,

alabadlo con platillos sonoros,alabadlo con platillos vibrantes.

Todo ser que alienta alabe al Señor.

Page 2: Salmo 149

Salmo 148ALABANZA DEL DIOS CREADORAlabad al Señor en el cielo,alabad al Señor en lo alto.Alabadlo, todos sus ángeles;

alabadlo todos sus ejércitos.Alabadlo, sol y luna;

alabadlo, estrellas lucientes.Alabadlo, espacios celestesy aguas que cuelgan en el cielo.Alaben el nombre del Señor, porque él lo mandó, y existieron.Les dió consistencia perpetuay una ley que no pasará.Alabad al Señor en la tierra,cetáceos y abismos del mar,rayos, granizo, nieve y bruma,viento huracanado que cumple sus órdenes,montes y todas las sierras,árboles frutales y cedros,fieras y animales domésticos,reptiles y pájaros que vuelan.Reyes y pueblos del orbe,príncipes y jefes del mundo,los jóvenes y también las doncellas,los viejos junto con los niños,alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime.Su majestad sobre el cielo y la tierra;él acrece el vigor de su pueblo.Alabanza de todos sus fieles,de Israel, su pueblo escogido.