¡sácale la roja a los cafres!

2
¡Sácale la roja a los cafres! ¿De qué se trata? En México, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad. En la Ciudad de México, desafortunadamente, el riesgo se concentra en los cruceros más peligrosos y los que más la padecen son los peatones y ciclistas. Los peatones de la ciudad deben enfrentarse con la dificultad de percibir la señalización del espacio urbano, el poco tiempo con el que se cuenta para cruzar, y lo más grave: la deficiente educación vial de los automovilistas. ¿Cómo puedo sumarme? Todos los usuarios de las vías y los espacios públicos podemos contribuir al cambio en la cultura de la movilidad, que nos lleve a una convivencia más segura y armónica para todos. El cambio en la cultura de la movilidad, impulsado por la Ley de movilidad aprobada el pasado 30 de abril, busca que todos podamos compartir la calle, protegiendo la vulnerabilidad de los peatones. En ella no sólo se reconoce el Derecho a la movilidad, sino que establece la jerarquía de movilidad en donde el peatón es la prioridad. Además, crea un programa integral de seguridad vial y el monitoreo permanente de los cruceros peligrosos de la ciudad para que se mandate al gobierno a que gaste en beneficio del peatón y no sólo de los automóviles. ¿Cuál fue la primera activación? Como parte del cambio en la cultura de la movilidad, el pasado 3 de junio, junto con un equipo de mimos y ciudadanos, se realizó una intervención en el crucero de Avenida Reforma e Hidalgo, conocido como “el triángulo de la muerte” y considerado por las autoridades como uno de los puntos más críticos de la ciudad, debido a la concentración de personas y vehículos. Con una serie de tarjetas de fácil visión, “Sácale la roja a los cafres” permitió a los automovilistas entender que invadían los cruces cebrados e impedían con ello el paso de peatones. A través de una forma de reprender

Upload: laura-ballesteros

Post on 26-Jun-2015

255 views

Category:

News & Politics


0 download

DESCRIPTION

El cambio en la cultura de la movilidad, impulsado por la Ley de movilidad aprobada el pasado 30 de abril, busca que todos podamos compartir la calle, protegiendo la vulnerabilidad de los peatones. En ella no sólo se reconoce el Derecho a la movilidad, sino que establece la jerarquía de movilidad en donde el peatón es la prioridad. Además, crea un programa integral de seguridad vial y el monitoreo permanente de los cruceros peligrosos de la ciudad para que se mandate al gobierno a que gaste en beneficio del peatón y no sólo de los automóviles.

TRANSCRIPT

Page 1: ¡Sácale la roja a los cafres!

¡Sácale la roja a los cafres!

¿De qué se trata? En México, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad. En la Ciudad de México, desafortunadamente, el riesgo se concentra en los cruceros más peligrosos y los que más la padecen son los peatones y ciclistas.Los peatones de la ciudad deben enfrentarse con la dificultad de percibir la señalización del espacio urbano, el poco tiempo con el que se cuenta para cruzar, y lo más grave: la deficiente educación vial de los automovilistas.

¿Cómo puedo sumarme?Todos los usuarios de las vías y los espacios públicos podemos contribuir al cambio en la cultura de la movilidad, que nos lleve a una convivencia más segura y armónica para todos.

El cambio en la cultura de la movilidad, impulsado por la Ley de movilidad aprobada el pasado 30 de abril, busca que todos podamos compartir la calle, protegiendo la vulnerabilidad de los peatones. En ella no sólo se reconoce el Derecho a la movilidad, sino que establece la jerarquía de movilidad en donde el peatón es la prioridad. Además, crea un programa integral de seguridad vial y el monitoreo permanente de los cruceros peligrosos de la ciudad para que se mandate al gobierno a que gaste en beneficio del peatón y no sólo de los automóviles. ¿Cuál fue la primera activación? Como parte del cambio en la cultura de la movilidad, el pasado 3 de junio, junto con un equipo de mimos y ciudadanos, se realizó una intervención en el crucero de Avenida Reforma e Hidalgo, conocido como “el triángulo de la muerte” y considerado por las autoridades como uno de los puntos más críticos de la ciudad, debido a la concentración de personas y vehículos.

Con una serie de tarjetas de fácil visión, “Sácale la roja a los cafres” permitió a los automovilistas entender que invadían los cruces cebrados e impedían con ello el paso de peatones. A través de una forma de reprender bastante común para todos, como sucede en el futbol, podemos cambiar las conductas que nos permitirán tener una ciudad más segura.

Tú también puedes formar parte de ésta nueva cultura de la movilidad, para cambiar no sólo la estadística de accidentes sino la forma misma en que disfrutamos la ciudad. Recuerda… ¡Todos somos peatones!