saber educar, un arte y vocación

2
SABER EDUCAR, UN ARTE Y UNA VOCACIÓN La educación y la escuela son un instrumento privilegiado para transmitir un legado de la civilización, ya que la escuela siempre fue un espacio de conservación de creación, en el que la tradición y la innovación se cruzan y se dan la mano, para que así se puede obtener un buen progreso. Pero debemos tener en claro que la igualdad de oportunidades educativas no sólo consiste en conceder a todos la misma cantidad de educación, sino en dar la misma calidad de educación para todos, siendo esto que la mejor educación para los más aptos es la mejor educación para todos. La escuela solo va a ser un instrumento de cultura en la que será una llamada casa de estudios, pero para ello se necesita de un profesor que será el agente cultural, el que proporcione a los alumnos los conocimientos.

Upload: daisy-gonzalez

Post on 15-Apr-2017

91 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Saber educar, un arte y vocación

SABER EDUCAR, UN ARTE Y UNA VOCACIÓN

La educación y la escuela son un instrumento privilegiado para transmitir un legado de la civilización, ya que la escuela siempre fue un espacio de conservación de creación, en el que la tradición y la innovación se cruzan y se dan la mano, para que así se puede obtener un buen progreso.

Pero debemos tener en claro que la igualdad de oportunidades educativas no sólo consiste en conceder a todos la misma cantidad de educación, sino en dar la misma calidad de educación para todos, siendo esto que la mejor educación para los más aptos es la mejor educación para todos.

La escuela solo va a ser un instrumento de cultura en la que será una llamada casa de estudios, pero para ello se necesita de un profesor que será el agente cultural, el que proporcione a los alumnos los conocimientos.

En la evaluación será el proceso que permitirá saber hasta qué punto la enseñanza se traduce en aprendizaje, esto quiere decir en qué medida se han cumplido los criterios para la justificación de la enseñanza.