rompiendo maldiciones

9
ROMPIENDO MALDICIONES (Prov.18:4-8; 20-21) V4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría. V5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. V6 Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama. V7 La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. V8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. V20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. V21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. A MANERA DE INTRODUCCIÓN ¿Qué es una Maldición? Es la liberación de un poder o una influencia espiritual por una persona, que tiene capacidad de hacer mal a otra, imposibilitando a esa persona a que cumpla con su potencial y que alcance el destino por el cual ha venido a este mundo. Una Maldición, es todo aquello que puede limitar nuestro potencial. Maldición: Esta palabra tiene connotaciones Griegas y Hebreas. GR. Anathematizo : Es Declarar Anatema, Maldito, Maldecir. HB. Ala : Conjurar, Abominar, Detestar. Una Maldición es una declaración contra alguien, dicha declaración, tiene la habilidad de causar que algo malo suceda a una persona, raza, familia, nación, matrimonio, organización, etc. En la escritura encontramos, el hecho de cómo una maldición secó a una higuera. La palabra Maldición, viene de dos palabras: MAL-DECIR: Hablar mal o hablar en contra de. Es decir, cada vez que levantamos un falso testimonio; cada vez que el honor de un hermano/a se pone en cuestionamiento en tus labios, tu estas maldiciendo. Maldición es una palabra dicha con poder, que tiene el poder de causar que algo malo le suceda a una persona, etc. Las personas que están constantemente maldiciendo, es una evidencia de que su alma esta enferma.

Upload: fermin-guzman-suarez

Post on 05-Feb-2016

13 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

excelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente material excelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente materialexcelente

TRANSCRIPT

Page 1: ROMPIENDO MALDICIONES

ROMPIENDO MALDICIONES (Prov.18:4-8; 20-21)

V4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría. V5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. V6 Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama. V7 La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. V8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. V20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. V21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

¿Qué es una Maldición? Es la liberación de un poder o una influencia espiritual por una persona, que tiene capacidad de hacer mal a otra, imposibilitando a esa persona a que cumpla con su potencial y que alcance el destino por el cual ha venido a este mundo.

Una Maldición, es todo aquello que puede limitar nuestro potencial.

Maldición: Esta palabra tiene connotaciones Griegas y Hebreas.

GR. Anathematizo: Es Declarar Anatema, Maldito, Maldecir.

HB. Ala: Conjurar, Abominar, Detestar.

Una Maldición es una declaración contra alguien, dicha declaración, tiene la habilidad de causar que algo malo suceda a una persona, raza, familia, nación, matrimonio, organización, etc. En la escritura encontramos, el hecho de cómo una maldición secó a una higuera.

La palabra Maldición, viene de dos palabras: MAL-DECIR: Hablar mal o hablar en contra de. Es decir, cada vez que levantamos un falso testimonio; cada vez que el honor de un hermano/a se pone en cuestionamiento en tus labios, tu estas maldiciendo.

Maldición es una palabra dicha con poder, que tiene el poder de causar que algo malo le suceda a una persona, etc. Las personas que están constantemente maldiciendo, es una evidencia de que su alma esta enferma.

Dicho en otras palabras: Con tu boca, TÚ puedes dar vida o puedes dar muerte. Por eso es que los cristianos tenemos que tener mucha cuenta cuando maldecimos o bendecimos.

El uso de HEBRAÍSMO. El como nos expresamos tiene mucha importancia. He escuchado a personas decir, ¡PERO VENDITO SEA DIOS!, ¡ESTE MUCHACHO DE CRISTO!

He escuchado a padres decir a sus hijos: Tu eres un bueno para nada, tu no vas a ser nadie en la vida, eres una lacra, eres un gusano, tu lo que tienes en esa mente es ala de cucaracha.

Hay personas que en lugar de bendecir, maldicen. Es una evidencia de que esos padres tienen una alma enferma y que su lengua es una LASHON HARÁ, que ha sido envenenada por el infierno.

Page 2: ROMPIENDO MALDICIONES

Cuando un padre le dice tales cosas a su hijo, simplemente lo está maldiciendo, y esa maldición esta cargada de poder negativo, lo cual a la corta o a la larga, si esa persona no viene a Cristo, eso será una lacra, un gusano…

Es tiempo de romper cualquier maldición que hayas salido de tu boca, sea en contra de tus hijos, esposa o esposo, hermano o hermana, vecino o vecina.

Así que a quien tienes que bendecir, bendícelo en lugar de maldecirlo.

DESARROLLO

Tipos de Maldiciones En cultura hebrea existen Seis (6) tipos de maldiciones, todas ellas operan en el aire:

1) AOR: Este es un tipo de maldición que opera en el mundo espiritual. Es una fuerza poderosa que causa que alguien sea privado del don de la verdad. Es decir, esta maldición causa Ceguera Espiritual, impidiendo entender la verdad. Es como un velo puesto en tu rostro para que no entiendas.

Cuando esta maldición esta operando en una persona, familia o institución; esta no deja ver con claridad el mensaje de la Palabra del Eterno, provocando que las Escrituras sean torcidas o mal interpretadas. Muchos ateos están bajo esta maldición.

¿Cómo se activa esta Maldición? Es activada, principalmente por el Antisemitismo, es decir, por odio hacia los judíos. Se activa cuando alguien maldice a Israel o cuando se habla mal de alguien del pueblo.

Esa persona es privada de entender las verdades de Dios. Ejemplo Hugo Chávez

Gen.12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Promesa y Pago

Sal.122:6 Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. Deber y Promesa

Otras formas de cómo se activa esta maldición son:- Maldecir la iglesia. LASHON HARÁ.- Rebeldía y murmuraciones, María y Aarón (Núm.12); Core, Datan y Abiram y On. (Núm.16)

Escucha esto: La Obediencia es Relativa, pero la Sumisión es Absoluta. Es decir, usted puede elegir entre Obedecer o Desobedecer, pero al final tiene que abstenerse a las consecuencias de su decisión.

Por ejemplo: 1) Los amigos de Daniel, desobedecieron la orden del rey; pero fueron sometidos al horno de fuego. 2) Daniel rehúso obedecer al rey, pero fue sometido al foso de los leones.

Es decir, La Obediencia es Relativa, pero la Sumisión es Absoluta.

Entienda esto: La Rebelión es un espíritu infernal, es una llave que abre las puertas del abismo. La gente rebelde destruye la iglesia, y al final, esa misma rebelión lo destruye a ellos en el infierno.

Page 3: ROMPIENDO MALDICIONES

El cristiano debe entender que cuando no obedece, o no se somete o no respeta a una autoridad a un Líder o Pastor o al propio Estado; a Dios mismo resiste (Enfrenta). Por eso Pablo se las tuvo que ver frente a frente con Jesús.

Lo mismo sucede, los hijos con los padres; los empleados con sus jefes, etc.

Usted debe someterse a las autoridades, siempre que sus exigencias no violen los principios bíblicos establecidos por Dios Hech.5:29 Vs. Rom 13:1

Hech.5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Rom.13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. V2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

2) KALAL: Esta maldición causa que algo disminuya su propósito. Causando que una persona sea cambiada de dirección y encaminada hacia un lugar equivocado. Esta maldición hace que usted sea desviado del propósito del Eterno en su vida.

¿Cómo se Activa esta Maldición? Esta maldición es activada por la corrupción y la violencia. Gen.6:11. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

Corrupción: En Hebreo Shajat: Injuriar a una persona, hacerle trampa, dañarla, estafarla.

Es por esta razón que la gente que injuria a un Cristiano, cae en esta maldición, y tarde o temprano fracasan. Por esta razón, el Eterno mismo dijo en Gen.6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. V8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Pero esto también existe dentro de la iglesia misma, pues se levantan falsos testimonios y calumnias, entre hermanos. LASHON HARÁ.

3) ALAH: Esta maldición provoca en las personas miseria, quejas, lamentos y mendigar. Si venos a alguien con estos síntomas, lo más probable es que pueda estar bajo los efectos de esta maldición.

Esta maldición no te permite estar gozoso aun en medio de las pruebas, no puedes estar en paz.

Isa.24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. V7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

Dan.9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

Page 4: ROMPIENDO MALDICIONES

4) ARAR: Esta maldición, tiene el poder de que una persona, familia o nación, se vuelva abominable, antipática, repulsiva, rechazada, despreciada y fastidiosa; nadie quiere estar con esa persona.

Alguien que ha sido alcanzado con esta maldición, siembre está pensando que hablan mal o en contra de ella; esta llena de complejos; ya hemos dicho, se siente rechazada y humillada por los demás.

¿Cómo se activa esta Maldición? Esta maldición es activada, por Criticar y Oír la Serpiente; Mal.2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. V3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.

5) JÉREM: Esta maldición, tiene un alto poder destructivo; Su significado primario es: Destruir completamente, aniquilar, herir de muerte.

¿Cómo se activa esta Maldición? Esta maldición es activada, por TOMAR lo apartado para Dios y darle otro sentido.

Eso fue lo que hicieron los hijos de ELI (1Sam.2:29). Ellos robaban los diezmos y las ofrendas de la casa de Dios, además Dios le dijo:…tú has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel.

Otro que también incurrió en esta maldición fue el rey BELSASAR en Dan.5 por usar los utensilios de la casa de Dios,…para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.

Eso también fue lo que paso con ANANÍAS y SAFIRA en Hech.5:1-11. Si se hubiesen quedado con su propiedad, como le dijo el apóstol, y no la hubiesen dedicado a Dios y luego no querérsela dar por completo a Dios, ahí fue donde estuvo su error y cayeron en maldición.

Esta maldición no se va con oración, ¿Qué yo dije? De la única forma en que se va esta maldición, es devolviéndole a Dios lo que le pertenece. JESÚS dijo: Darle a Cesar lo que es de Cesar y a…

SHEREM: Es cuando yo tomo lo que le pertenece a Dios, para mi uso personal.

¿Y para quien es el diezmo? Para Dios, Como es para Dios, Yo no lo debo tomar.

JEREM es la misma palabra con la que Jesús maldigo el templo de Herodes, declarando su destrucción. Mat.24

6) NAKAV: Esta maldición, tiene el potencial de hacer que una persona, familia, matrimonio, iglesia, ciudad, nación, etc., esté siempre expuesta a violencia.

Cuando una nación esta llena de violencia y arruinada, entonces tenemos que entender que esta bajo NAKAV, lo cual significa en Hebreo llenar de agujeros; como cuando alguien es ametrallado.

Se va la vida, se va la bendición, se acaba la cosecha, lo bueno se pierde, no hay salud. Esta maldición también persigue a las personas que no diezman en las iglesias.

Page 5: ROMPIENDO MALDICIONES

Comparación MAL-DECIR con BENDECIR:

Bendecir, del Griego EULOGEO. EU: Bien LOGOS: Palabras.

Bendecir: Esto es hablar bien de alguien. Maldecir: Hablar mal de alguien

Tanto la bendición como la maldición, están cargadas de poder espiritual, sea para bien o para mal. Es decir, cuando usted le dice a una persona “Dios te Bendiga”, “Dios Prospere tu Ministerio”, esas palabras están cargadas de poder espiritual.

Bendecir en hebreo BRAJA (Esto tiene que ver con doblar las rodillas y declarar bendición). Una bendición contiene palabras cargadas de poder espiritual que produce resultados poderosos a quien la recibe. Cuando tú bendices a alguien esas palabras están cargadas de poder del cielo.

Por ejemplo, cuando decimos AMEN viene de AMAN. AMEN (no solamente significa ES ASÍ SEA; sino más bien es “ES ACEPTAR, VIVIR Y CAMINAR ACORDE A LA PALABRA DECLARADA, YO ACEPTO ESA PALABRA Y LA PONDRÉ EN ACCIÓN”. De ahí viene la palabra EMUNAH (Fe Obediente)

Prov.26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

El pasaje esta enseñando que el vuelo del gorrión y de la golondrina, no es simplemente una migración cualquiera, sino que hay causas que provocan que ellos se muevan de un lugar a otro.

Así la maldición nunca vendrá sin causa, es decir, que hay una fuerza oculta que está operando y que está causando que eso ocurra.

Existen causas invisibles, que no podemos ver, pero que están allí, que explican el por que una maldición podría estar alcanzando, controlando e influenciando terriblemente a una persona.

FUENTES DE LAS MALDICIONES

Existen tres (3) fuentes principales de donde vienen las maldiciones, tres fuentes específicas:

- La Primera Fuente es El Eterno : Dios puede bendecir y maldecir:

Él (Dios) maldijo a Caín, a la Generación de Noé, a la Generación de Babel, a Sodoma y Gomorra. Jesús maldijo la Higuera.

Cuando El Eterno es quien maldice, es terrible. Heb.10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Cuando se activa la maldición por parte de Dios, existen tres propósitos, de parte de ÉL. 1ro. Para Dios proteger sus intereses (Justicia y Santidad); 2do. Para juzgar el pecado. 3ro. Para llamar a la atención a esa persona, de que está en el camino equivocado, y se arrepienta, lo busque y ÉL tendrá misericordia.

Prov.28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Acerca de la Palabra de Dios, Recordemos lo siguiente:o Su palabra es agua que limpia, pero también es espada de dos filos que penetra. o Su palabra es leche que alimenta, pero también martillo que quebranta.

Page 6: ROMPIENDO MALDICIONES

- La Segunda Fuente es el Hombre :

El hombre fue creado a imagen y semejanza del Eterno, nuestras palabras tienen poder para bendecir o maldecir. Con nuestras palabras podemos levantar a alguien, pero también lo podemos destruir.

Mientras más autoridad tenemos en el mundo espiritual, más contundentes serán nuestras palabras.

Salm.140:1 Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos, V2 Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. V3 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios.

Se dice que una víbora de áspid que tiene veneno para matar a 100 hombres.

Pero la Palabra de Dios, nos dice que nuestras palabras deben ser: Col.4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Mientras que otros tienen palabras ásperas, que matan. Prov.12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Eliseo y los jóvenes. 2Rey.2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! 24Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Eliseo y el ejército de Siria. 2Rey.6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

- La Tercera Fuente es Satanás :

Satanás maldice, en ocasiones de forma personal, y en otras ocasiones por medio de sus agentes, sus emisarios (Demonios-Ángeles caídos), ya que él (Satán) no es omnipresente.

Satanás maldice a aquellos que no están bajo la sombra del Altísimo.

Escuche esto: Lo que Dios ha bendecido, no hay diablo y mucho menos demonios que puedan maldecirlos.

Isa.54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Te preguntaras ¿Cómo entonces podemos desactivar toda maldición?

Toda maldición puede ser revocada, anulada o invalida; por la obra de Yeshua el Mashíaj, quien llevo toda maldición en la cruz.

OJO: Los Pecados Capitales (36) Pecados de muerte según la Torah. Muerte según la Torah.

La Palabra de Dios, nos dice que todo aquel que pecare y se arrepiente, la sangre de Cristo lo limpia de todo pecado.