rito de bendición de una casa

2
RITO DE BENDICIÓN DE UNA CASA Cuando los cristianos piden la bendición del Señor sobre su hogar, el pastor accederá de buen grado a este deseo, ya que con ello se le ofrece una magnífica ocasión de entrar en contacto con dicha familia. Juntos, y con alegría, dan gracias a Dios, de quien procede todo bien, por el don de su casa y hogar. El rito que aquí se propone pueden utilizarlo el sacerdote, el diácono, y también el laico, con los ritos y fórmulas previstos para él. No debe hacerse la bendición de una casa sin la presencia de los que en ella viven. Ritos Iniciales (Reunidos en el lugar adecuado los miembros de la familia con sus parientes y amigos, el que dirige la celebración dice:) En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Todos contestan:) Amén. La paz del Señor esté siempre en esta casa y con todos los presentes. (Todos:) –Y con tu espíritu. Escuchemos hermanos la lectura del Santo Evangelio :(Lc 10,38-42) Ahora, hermanos y hermanas, dirijamos nuestras súplicas al Señor, que quiso compartir nuestra condición humana. Respondamos todos a estas invocaciones con la frase “Quédate con nosotros, Señor Jesús”. Señor Jesús, quisiste nacer pobre, en el pesebre de Belén. Oremos: Conociste en tu niñez la inseguridad de la emigración y el exilio. Oremos: Elegiste vivir como hijo de familia en el hogar de Nazaret. Oremos: Saliste de tu casa y de tu pueblo para llevar a otras partes el Evangelio. Oremos: Te estableciste en la casa de Simón Pedro y curaste a su suegra. Oremos: Fuiste gran amigo de la familia de Marta, María y Lázaro. Oremos: Te hiciste invitar para hospedarte en la casa de Zaqueo. Oremos: Gozoso, almorzaste con la gente en la casa del publicano, Mateo. Oremos: Durante varios años conviviste con tus discípulos, como en familia. Oremos: Torturado, expiraste sobre la cruz, y te enterraron en sepulcro ajeno. Oremos: Tú nos prometiste llevarnos un día contigo a la casa del Padre. Oremos: A continuación, el celebrante invita a rezar un Padre Nuestro y rocía con agua bendita a los presentes y todos los ambientes de la casa. Bendición sobre la Familia en su Hogar (La dice quien preside la bendición:)

Upload: morenis629619

Post on 14-Sep-2015

132 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

liturgia

TRANSCRIPT

RITO DE BENDICIN DE UNA CASACuando los cristianos piden la bendicin del Seor sobre su hogar, el pastor acceder de buen grado a este deseo, ya que con ello se le ofrece una magnfica ocasin de entrar en contacto con dicha familia. Juntos, y con alegra, dan gracias a Dios, de quien procede todo bien, por el don de su casa y hogar. El rito que aqu se propone pueden utilizarlo el sacerdote, el dicono, y tambin el laico, con los ritos y frmulas previstos para l. No debe hacerse la bendicin de una casa sin la presencia de los que en ella viven.

Ritos Iniciales (Reunidos en el lugar adecuado los miembros de la familia con sus parientes y amigos, el que dirige la celebracin dice:) En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. (Todos contestan:) Amn. La paz del Seor est siempre en esta casa y con todos los presentes. (Todos:) Y con tu espritu.

Escuchemos hermanos la lectura del Santo Evangelio :(Lc 10,38-42)

Ahora, hermanos y hermanas, dirijamos nuestras splicas al Seor, que quiso compartir nuestra condicin humana. Respondamos todos a estas invocaciones con la frase Qudate con nosotros, Seor Jess. Seor Jess, quisiste nacer pobre, en el pesebre de Beln. Oremos:Conociste en tu niez la inseguridad de la emigracin y el exilio. Oremos:Elegiste vivir como hijo de familia en el hogar de Nazaret. Oremos:Saliste de tu casa y de tu pueblo para llevar a otras partes el Evangelio. Oremos:Te estableciste en la casa de Simn Pedro y curaste a su suegra. Oremos:Fuiste gran amigo de la familia de Marta, Mara y Lzaro. Oremos:Te hiciste invitar para hospedarte en la casa de Zaqueo. Oremos:Gozoso, almorzaste con la gente en la casa del publicano, Mateo. Oremos:Durante varios aos conviviste con tus discpulos, como en familia. Oremos:Torturado, expiraste sobre la cruz, y te enterraron en sepulcro ajeno. Oremos:T nos prometiste llevarnos un da contigo a la casa del Padre. Oremos:

A continuacin, el celebrante invita a rezar un Padre Nuestro y roca con agua bendita a los presentes y todos los ambientes de la casa.

Bendicin sobre la Familia en su Hogar (La dice quien preside la bendicin:) Padre Bueno, creador de la vida temporal y de la eterna: Te pedimos que bendigas esta casa y a cuantos viven en ella: que haya siempre en este hogar amor, paz y perdn; concede a sus moradores suficiencia de bienes materiales y abundancia de virtudes; que sean acogedores y sensibles a las necesidades de los dems; que en la alegra te alaben, Seor, y en la tristeza te busquen; en el trabajo encuentren el gozo de tu ayuda, y en la necesidad sientan cercano tu consuelo; cuando salgan, gocen de tu compaa, y cuando regresen, experimenten la alegra de tenerte como husped; que esta casa sea en verdad una iglesia domstica donde la Palabra de Dios sea luz y alimento, y que la paz de Cristo reine en sus corazones hasta llegar un da a tu casa celestial.

Por Cristo, Nuestro Seor. (Todos:) Amn