revista sanz edición especial español - febrero de 2013

16

Upload: revistasanz

Post on 19-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Revista digital dedicada a Alejandro Sanz

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013
Page 2: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

A nuestros amables lectores,

Aquí estamos en una Edición Especial de nuestra revista. Especial pues es una edición más cortita pero sin perder la calidad de sus reseñas y que fue hecha debido a los muchos acontecimientos que se dieron después del cierre de nuestra 10ª edición. Así que, destacamos el homenaje a Alejandro Sanz en los Premios Lo Nuestro, los estrenos de los videoclipes de: “Irrepetível” (Me Sumerjo) con Ana Carolina y lo tan esperado estreno del vídeo oficial de “Mi Marciana”. Por último, pero no menos importante, enseñamos la recién expo de la artista plástica Elohe López Herreros, los proyectos geniales de Literaturap y El Rey de Internet del divulgador artístico y jurista de la propiedad Intelectual, Antonio López Herreros, y más un poco sobre la super cantante Sara Vega. Ojalá os gustéis. ¡Abrazos miles!

Page 3: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Noche memorable para Alejandro Sanz

Reina “Mi Marciana que no nos deja el

“Corazón partío”

Llega el 21 febrero de 2013 y la entrega de la 25ª edición de Los Premios Lo Nuestro. Una noche de glamour y de magia. Tantas estrellas y sus eternas

increíbles canciones. Entre tanto brillo se destaca el Premio a la Excelencia entregue a Alejandro Sanz.

Más de 2 décadas sumergido en la música, o mejor, en el arte de hacer buena

música, aquella música que jamás será olvidada, que quedará en la eternidad. Como muy bien señalado en el vídeo del homenaje a Sanz, una guitarra que fusiona la tradición y la modernidad, el Flamenco, su base, su raíz, y el pop, el rock, haciendo algo totalmente nuevo, original, incomparable, pues la originalidad no se imita, se crea.

“Y si fuera ella”, una de las más bellas canciones interpretadas por el exitoso cantautor español y compadre David Bisbal, y el Premio recogido del también gran nombre de la música latina Ricky Martin, momentos memorables de esta celebración a la música.

Alejandro Sanz y Ricky Martin David Bisbal y Alejandro Sanz

Page 4: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Sinceras y bonitas palabras de agradecimiento, sobre todo a su tierra, a su querida España, han salido de la boca del poeta, del maestro. Reina “Mi Marciana” que no nos deja el “Corazón partío” por la ternura plasmada en su letra y melodía.

Por fin, para cerrar con broche de Oro, el Premio Mejor Artista Pop Masculino y más agradecimientos a su público, a su familia.

Noche Irrepetible e que se quedará para siempre clavada en el alma de Alejandro Sanz y de todos los que son enamorados por su preciosa música.

Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y David Bisbal (Foto del

instagram de Bisbal)

Page 5: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

En “Mi Marciana” somos llevados a Marte, a ese lugar donde el amor acontece, donde el amor no se equivoca, donde hay aquella persona tan especial, que es casi como no si fuera de este mundo sino de este Marte, y por eso hay que cuidarla e dedicar todo o seu amor. Videoclipe este, que tuvo su rodaje en la ciudad de “La Cruz Verdadera”, Veracruz, México, en enero de 2013, días de total

entrega de Alejandro Sanz y de todo su equipo de produción. Y su estreno no podría ser en un martes, el 19 de febrero. Tamaña intensidad del estreno que hasta la web oficial tuvo problemas por los millares de marcianos y marcianos ansiosos en verlo.

Destaque para el verso “Hueles a hierba y me sabes a tinta y borrones” que aparece muy bien representado a lo largo de todo el videoclipe que es como una pintura viva, pintando las bellezas naturales de Veracruz, que seguro hueles a hierba de las buenas, el propio Sanz que nos “cuenta” esta historia de amor, y a esta mujer, bailando, peinándose como una sirena, sin formas precisas, pues la marciana o el marciano puede ser tú, puede ser yo, basta estar amando.

Cuidado con los meteoros y asteroides pues ya llega “Mi Marciana”, más una joya de Alejandro Sanz.

Hay también el pseudovideo de “Mi Marciana” que se estrenó en diciembre de 2012, realizado por el artista Suso 33: http://www.youtube.com/watch?v=Pz6chtIJ2TE

http://www.youtube.com/watch?v=5w3OzZi0YfE

http://www.alejandrosanz.com/es_ES/videos

Page 6: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

No dejáis de seguir este Sello Discográfico (hecho por Alejandro Sanz en 2010),

dedicado a jóvenes nombres del Flamenco:

http://www.youtube.com/user/lolarecordsoficial/featured

Page 7: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Es que en pleno verano brasileño, con mucho sol y calor en nuestro querido Rio de Janeiro, fuimos regalados con el estreno del videoclipe de “Irrepetível” (Me Sumerjo) de Alejandro Sanz y Ana Carolina, grabado en una visita rápida de Sanz al Rio, en noviembre de 2012 a lo largo de la Promo de La Música no se Toca en Brasil.

El videoclipe presenta el encuentro de Sanz con Ana Carolina, el encuentro de

dos grandiosas voces, además de bellísimas imágenes de la ciudad de Rio de Janeiro. Un super homenaje a la “ciudad maravillosa”.

A disfrutar de este vídeo tan solar, tan “carioca”:

http://www.youtube.com/watch?v=2kdTMU_96hM

Page 8: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

La artista plástica Elohe López Herreros

muy recién ha estado de expo en Madrid, en practicamente todo el mes de febrero, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. Expo esta, de más una buenísima acogida.

El salón del Centro Cultural se puso pop y con vivos colores con el super arte de Elohe. Destaque para la presencia ilustre de Salvador Beltrán que perdió la oportunidad de prestigiar a su amiga, que ya le había hecho un retrato.

Elohe y Salvador Beltrán

Page 9: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Elohe actualmente, además de ya estar con una nueva expo prevista para Nueva York, está haciendo retratos de clásicos del cine, y entre tantas estrellas, Elohe dedicó un tiempo para retratar a nuestro maestro Alejandro Sanz.No podría haber elegido mejor foto y mejores colores. El rojo, la pasión, el Flamenco, las bases de la música y de la vida de Alejandro Sanz.

No os perdáis su web oficial en lo cual podéis encontrar más sobre esta super artistaza:

http://elohe.es/pintora/COLECCION.html

Page 10: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

En una revista que se basa en la buena música y en el arte, no podríamos dejar de comentar sobre el labor del divulgador artístico y jurista de la propiedad intelectual, Antonio López Herreros. Antonio, desde la internet, desarrolla dos geniales proyectos: El rey de Internet, en lo cual hace cortos vídeos con mensajes, consejos, sea a sus seguidores, sea a grandes personalidades, como Alejandro Sanz; y Literaturap, en lo cual une la literatura española con la música, pero de manera moderna, actual, y por eso, tal vez la elección por el rap. Eso hace que grandes nombres como Jorge Manrique, Bécquer, entre tantos otros grandes nombres de la literatura española se acerquen más al público posmoderno, un público apto más áun a super novedades, y por que también no sediento de más

cultura, pues la internet puede y debe ser usada también para la divulgación de la cultura, no solo como entretenimiento, o mejor, para el fomento de un entretenimiento cultural. Para más sobre El Rey de Internet y Literaturap:

http://telly.com/elReydeInternet

http://www.literaturap.com/literaturap/inicio.html

Aún destacamos, su blog, el Blog del P.I (Propiedad Intelectual) en que escribe buenísimos artículos sobre este tema tan comentado y tan importante, además de exponer sobre la música, las artes audiovisuales, el cine, la internet y las nuevas tecnologías:

http://antoniolopezherreros.es/BLOGDEPI/BLOGDEPI.html

Page 11: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

En finales de 2012 la cantante Sara Vega realizó una entrevista para la Revista Vis – à- Vis, en la cual cuenta, en especial, sobre su nuevo disco:

http://www.youtube.com/watch?v=gUlGQMtwuNI

Page 12: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Y en enero, hizo un viaje a México, en que señaló desde su facebook oficial el cariño recebido en tierras mexicanas: “Maravilloso viaje a mexico...un país bellisimo y un trato exquisito...gracias sois adorables y llenos de pasion.hasta la proxima”. Aprovechamos para agradecer el cariño de Sara con nuestra Revista, pues desde la primera reseña que escribimos sobre ella, siempre se mostró muy amable y accesible, luego: Muchísimas gracias, Sara, que Dios siga bendiciéndote mucho hoy y siempre! Desde lejos, seguimos enviando buenísimas vibras a esta increíble cantante que tanto nos encanta por su talento y belleza. Por último, dejamos un vídeo de “Es lo que hay” (de su primer disco Sangre Revuelta) y su letra :

http://www.youtube.com/watch?v=D9WhEHiaZzk

Page 13: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Letra “Es lo que hay” – Sara Vega Yo no me quedo con media vida Ni voy con miedo, Ni guardo sueños para otro día. Yo no me muerdo la voz No digo que sí si pienso que no No tiro el saco roto el corazón. Los ratos malos son tonterías Los días tontos son los más pronto que se me olvida. Yo esperaría por ti y pienso esperar si vas a venir Lo malo es que me aburre estar aquí. Coro: Ay,ay Que lento pasa el tiempo Ay,ay De tanto aburrimiento Ay,ay Mejor me llevo el viento Y agarro despacito Borrachera al aire fresco. Ay,ay viviendo con la vida Ay,ay las penas se me olvidan Ay,ay…. Cuando no hay más es lo que hay. Yo no me escondo por más que llueva Me voy al mundo Y que el sol me salga por donde quiera Yo esperaría por ti, Y pienso esperar si vas a venir, Lo malo es que me aburre estar aquí.

Page 14: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

Latinoamérica: 26/02 – Lima – Perú 28/02 -Montevideo - Rural del Prado - Predio de Exposiciones y Eventos/ Uruguay 02/03 - Rosario - Metropolitano /Argentina 03/03 - Córdoba - Orfeo Superdomo / Argentina 05/03 - Mendoza - Teatro Frank Romero Day/ Argentina 07/03 - Buenos Aires - Estadio GEBA / Argentina 09/03 - Buenos Aires - Estadio GEBA /Argentina 10/03 - Buenos Aires - Estadio GEBA / Argentina 13/03 - Santiago de Chile - Movistar Arena / Chile 15/03 - Santiago de Chile - Movistar Arena / Chile 17/03 - Sao Paulo - Credicard Hall / Brasil 19/03 - Rio de Janeiro - Citibank Hall / Brasil 21/03 - Porto Alegre - Auditorio Araújo Vianna / Brasil 10/ 04 - Maracaibo - Palacio de Eventos /Venezuela 12/ 04 - Caracas - Universidad Simón Bolívar (USB) /Venezuela 14/04 – Valencia - Fórum de Valencia / Venezuela 18/04 – Quito - Ecuador 20/04 – Guayaquil- Eduador 23/04 – Bogotá - Coliseo El Campín / Colombia 25/04 – Panamá - Figali Convention Center / Panamá

27/04 - San José - Estadio Ricardo Saprissa / Costa Rica (Felicitaciones a nuestras amigas Ticas de los clubes de fans Ticas Sanz, Mundo Sanzero CR y Corazones Sanzeros CR por este concierto) Estados Unidos y Puerto Rico: 01/05 - Los Angeles -Nokia Theatre/Estados Unidos 04/ 05 -Nueva York - Radio City Music Hall/ Estados Unidos 07/ 05 – Washington- DAR Constitution Hall / Estados Unidos 09/ 05 – Miami - American Airlines Arena/ Estados Unidos 12/ 05 - San Juan de Puerto Rico – Coliseo/ Puerto Rico España: 29/ 05 –Barcelona - Palau Sant Jordi/ España 30/05 – Barcelona - Palau Sant Jordi / España 01/06 – Bilbao - Bilbao Arena/España 07/06 – Murcia - Plaza de Toros/España 08/06 – Alicante - Institución Ferial Alicantina de Elche/ España 12/06 – Valencia - Explanada del Veles e Vents Marina Real Juan Carlos I/España 13/06 – Zaragoza - Pabellón Príncipe Felipe/ España 15/06 - La Coruña – Coliseum/ España 19/06 – Sevilla - Estadio Olímpico La Cartuja/ España 21/ 06 – Granada - Palacio de los Deportes / España 22/ 06 – Málaga - Palacio de los Deportes Martín Carpena/ España 26/06- Madrid - Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid/ España

Page 15: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013

27/06 – Madrid - Palacio de los Deportes Martín Carpena/ España 29/ 06 - Valladolid Latino - Plaza de Toros / España 03/ 07 - Palma de Mallorca - Plaza de Toros/ España 05/ 07- Córdoba - Plaza de Toros (Festival de la Guitarra)/ España 06/ 07 – Cádiz - Estadio Ramón De Carranza/ España 27/ 07 –Almería - Campo Anex Estad.Juegos del Mediterráneo/ España 11/ 08 - Marbella - Starlite Festival La Cantera de Nagüeles/ España

Page 16: Revista Sanz Edición Especial español - Febrero de 2013