revista nº 173 - septiembre 2013

28
Ahora ya puedes leer la revista íntegramente en: www.infoutrera.es. y en www.utreraaldia.com El Silbato Revista Deportiva Utrerana / Nº 173 / Septiembre 2013 ejemplar gratuito MIGUEL VÁZQUEZ “Esta es la segunda Copa De Andalucía que gano en Dos Hermanas” J. A. LEÓN “Añoro mi etapa como Delegado de Deportes” RAFA VEGA Deportes Canal Sur “Revista deportiva gratis como esta, no la he visto nunca, así que a seguir adelante y enhorabuena” LA A.C.D PEÑA EL BÚCARO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A PEPE ALVAREZ Y A RAFAEL CARMONA JESÚS BRUQUE “Mi objetivo actualmente es convertirme en un referente a nivel nacional” SERGIO BRUQUE “Creo que puedo dar lo que se espera de mí”

Upload: andalumedio

Post on 25-Jun-2015

276 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Revista nº 173 - Septiembre 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Revista nº 173 - Septiembre 2013

Ahora ya puedes leer la revista íntegramente en: www.infoutrera.es. y en www.utreraaldia.com

El SilbatoRevista Deportiva Utrerana / Nº 173 / Septiembre 2013

ejemplar gratuito

Ahora ya puedes leer la revista íntegramente en: www.infoutrera.es. y en www.utreraaldia.comAhora ya puedes leer la revista íntegramente en: www.infoutrera.es. y en www.utreraaldia.com

MIGUEL VÁZQUEZ

“Esta es la segunda Copa De Andalucía que gano en Dos Hermanas”

J. A. LEÓN

“Añoro mi etapa como Delegado de Deportes”

RAFA VEGADeportes

Canal Sur

“Revista deportiva

gratis como esta, no la

he visto nunca, así

que a seguir adelante y

enhorabuena”

LA A.C.D PEÑA EL BÚCARO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO APEPE ALVAREZ Y A RAFAEL CARMONA

JESÚS BRUQUE“Mi objetivo actualmente es convertirme en un referente a nivel nacional”

SERGIO BRUQUE“Creo que puedo

dar lo que seespera de mí”

Page 2: Revista nº 173 - Septiembre 2013

� El Silbato

El SilbatoRevista Deportiva Utrerana Nº 17�

EL Nº 174 DE ESTA REVISTA SALDRÁ EL 25 DE OCTUBRE.

Año 11 / Nº 172 / JULIO 2013EDITOR/DIRECTOR

Miguel MuñozREDACCIÓN

Encarnación AlvarezADMINISTRACIÓN

Mª Auxiliadora, 13 - Utrera (Sevilla)Tlf: 954 860 661 - 647 951 967

[email protected]

Manuel Peláez - Juan BellidoRoberto MuñozManolo Gavín

Santiago RománMiguel Jesús Muñoz

Paco GarridoPUBLICIDAD

954 860 661 - 954 860 174

FOTOGRAFOSMiguel Muñoz - Paco Garrido

Jesús SanmartínIMPRIME

DEPÓSITO LEGALSE-2820-2002

Tirada 5000 EjemplaresQueda prohibida la reproduccióntotal ó parcial de esta publicación.

Nota: Esta Revista no suscribenecesariamente las opiniones que

cada colaborador expone librementecon su firma en estas páginas.

Revista Deportiva

Utrerana El Silbato647 951 967

[email protected]

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR...Atrás quedaron aquellos años, donde nuestro deporte gozaba de bue-

na salud, donde nuestras instalaciones se renovaban, donde nuestros deportistas eran reconocidos por sus méritos, donde la palabra era “po-dium”, la promesa “gol” y la amistad “tres puntos”.

¡Cuanto se hizo con tan poco¡. Jamás se hizo tanto en nuestra ciudad en materia deportiva: Becas a los deportistas, La I Gala del Deporte, Ins-talaciones deportivas, etc...

No hace falta enumerarlas, todos los que amamos el deporte sabemos que fueron años gloriosos, dificiles de superar.

Hoy y ante la incredulidad de un pueblo todo ha cambiado ¿por qué?, si seguimos teniendo el mismo alcalde que creó todo lo anteriormente expuesto ¿por qué?, si el mismo concejal sigue ahí, pero en otros menes-teres, ¿por qué cambiar, si todo funcionaba?.

La política puede ser una mala aliada del deporte, los deportistas no conocen la retórica, la demagogia ni entienden de sus entresijos. Los deportistas saben de lucha, sacrificio, tesón, esfuerzo, etc.. Lo que sí valoran es a quien, aún con errores los amparó y les tendió la mano y a quien hoy, ni siquiera los reconoce.

La decisión política de que el Sr. León no siga en la Concejalía de Deportes, fue y es un error abrumador con graves consecuencias para la proyección deportiva de nuestra ciudad. Fue una decisión absurda e ilógica, además de poco entendible, en un partido donde la labor depor-tiva ayudó y muchísimo a ganar las elecciones en nuestra ciudad en dos ocasiones consecutivas.

Que la actual dirección deportiva de nuestro Ayuntamiento no funcio-na, no es sólo un pretexto político, es un clamor en el mundo deportivo. Todos estan descontentos, en estas líneas sólo recojemos un sentir que está en la calle y esta revista es un escaparate de sus quejas y proble-mas. No se están solucionando problemas básicos, como las goteras del nuevo Pabellón, las pistas de Vistalegre estan resquebrajadas, el cesped del San Juan Bosco necesita un cambio, la iluminación de dicho campo municipal sigue siendo insuficiente. El fútbol clama, el voley clama, el balonmano clama, el atletismo clama. La dirección política deportiva ac-tual, es un desastre que está consiguiendo día a día un deterioro difícil de enmendar.

Sr. Francisco Jiménez, diez años de gobierno le avalan, sabemos de su buena voluntad, por eso le pedimos que cambie los designios del deporte en nuestra ciudad, porque aquí si vale la manida frase de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Gracias.

COPISTERÍA DELIABONO-COPIA

1.000 COPIAS.. 25 euros

Mª Auxiliadora, 13 Tlf: 954 860 661 Fax: 954 860 174

Page 3: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato � fútbol

UTRERA 1LLERAPEQUEABELYONIPEDROJUANJOPOZOISRAELOROZCOR. DOMÍNGUEZBENÍTEZ----------------------GASPARSHAUNGYANG

2 LA BARRERACHIQUI

PEÑAMÍGUEZULISES

ANDRÉSJULIO

ÁLVAROÁLEX PINEDAVALLADARESJ. GONZÁLEZ

DANI----------------

RICHOR. ÁLVAREZ

PIRUJUANAN

-----------------------------------------------Arbitro: Barrón Escardón (gaditano). Amonestó a Peque, Abel, Saung-yang, Míguez, Ulises y Juanan.------------------------------------------------Goles: 1-0 (30´) Peque. 1-1 (75´) Javi González. 1-2 (90´) Piru de pe-nalty.--------------------------------------------Incidencias: Unas 300 personas en el San Juan Bosco.

arranca la temporada para el c.d. utreraEl C.D. Utrera, no pudo vencer en su

estreno liguero. La Barrera, su rival, venció en el último minuto y de penalty, en un encuentro igualado, donde lo más justo hubiese sido el empate.

No cabe desmerecer los objetivos del club por este tropiezo, ya que es el primer partido y queda toda la liga por delante. El “run-run” de la grada en cuanto al cambio de Juanjo al centro de la defensa, dejó en evidencia un cierto enfado, que unido a la no convocatoria de elementos veteranos como, Manolín, Valentín y Manuel, hizo que el publico utrerista se marchara caria-contecido por este primer revés.

Sabedores de que esto acaba de em-pezar y además es una liga muy larga, se debiera tener paciencia y esperar que el trabajo de pretemporada de sus frutos. Por lo tanto abogamos desde estas líneas por la tranquilidad, el apoyo y la confianza en quienes con toda la ilusión han forjado un conjunto a base de muchas horas de tra-bajo. Y a esperar que ya habrá tiempo para criticar.

sorpresa en el estreno del c.d. utrera

utrera 1 - 2 la barrera

Page 4: Revista nº 173 - Septiembre 2013

� El Silbato

Page 5: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato � ajedrez

galeria de fotos del TROFEO AJEDREZ

FERIA 2013

Page 6: Revista nº 173 - Septiembre 2013

� El Silbato entrevista

a publicar a continuación.

Lleváis tiempo haciendo las cosas bien, cada vez cobra más peso la Peña “El Búcaro” en los foros de-portivos locales, ¿a qué se debe?

Pues la verdad se debe a la gran demanda de padres, en este caso que son socios de la peña, y ellos nos han invo-lucrado en que se vaya man-teniendo lo que son los equi-pos que ya estaban, y que se vayan ampliando. A través de estos padres, han ido llegan-do más padres de otros niños de distintas categorías que se han quedado fuera en otros clubes, cosa que entendemos por la gran demanda de niños que quieren jugar al fútbol y de la categoría que tenemos en Utrera, y ahí estamos co-laborando con ellos, todo sea por el deporte.

¿Es la ACD Peña el Búca-ro una entidad en alza?

Sí, pienso que sí, ya con los años que lleva, que ya pasa-mos de los treinta. Entre unas cosas y otras vemos que sí, que es una entidad en alza.

Eres uno de los hombres importantes de la Peña, ¿qué proyectos tienes a corto plazo?

Sí, a corto plazo ya te-nemos en esta temporada 2013/14 un equipo más, que es el equipo prebenjamín, y

taba mucho el deporte, de hecho me gusta, me he criado en el deporte de la calle como aquel que dice. He ju-gado en el campo de ”el pelote”, y en las pocas instalaciones que había en ese momento. Soy un hombre de de-porte como sabe todo el mundo que me conoce, y sí lo añoro.

En tu mandato se forjaron gran-des deportistas que hoy, son refe-rentes del deporte utrerano, como Agustín boje, Jesús y Sergio Bru-que, etc. ¿Crees que se debió en parte a las ayudas económicas que se adoptaron?

Sí, hubo un momento en el que se dieron unas becas deportivas que se les daba a los deportistas individual-mente por los logros conseguidos en años anteriores. Entre ellos fueron becados Agustín Boje, Bruque, López Reina, fueron varios los becados, y.... hombre, no era tanto pero sí, en algo les ayudó para que pudieran compe-tir a otros niveles más competitivos.

También por aquella época, es-tando tú al frente de la Delegación de Deportes, se acometieron obras nuevas de instalaciones Depor-tivas, así como remodelaciones, ¿con qué te quedas?

La verdad para empezar me que-do con lo realizado en las distintas barriadas, porque era una demanda ciudadana y esos cinco campos que se hicieron en las distintas barriadas la verdad es que tiene un peso impor-tante y yo particularmente me siento muy satisfecho por ello, porque los vecinos demandaban también cam-pos que no fuesen para equipos fe-derados y yo estoy orgulloso, porque cuando paseo los sábados y domin-gos por la mañana y veo los campos de las barriadas llenos de gente ha-ciendo deporte, pues me alegro mu-cho de haber realizado esas instala-ciones.

¿Cómo ves el deporte en Utrera

José Antonio López León an-tiguo delegado de deportes y

actual delegado de obras, nos reci-be, como no podía ser de otra ma-nera, en una instalación deportiva y con ropa deportiva, para conce-dernos la entrevista que pasamos

estamos viendo la posibilidad de in-crementarlo con algún equipo más para el año que viene.

¿Tienes añoranza de tu etapa como Delegado de Deportes?

La verdad es que sí, a mí me gus-

josé antonio lópez león ex-concejal de deportes, actual concejal de

obras y directivo de la peña el búcaro“añoro mi etapa como delegado de deportes, soy un hombre

de deporte como sabe todo el mundo que me conoce”

Page 7: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato 7 entrevistaen general?

El deporte actual lo veo que está pasando una crisis, mucha provocada por la falta de sponsor, y pienso que cada vez cuesta mucho más trabajo encontrarlos y en eso estamos todos de acuerdo, incluidos los presidentes de los clubes, cada vez cuesta más trabajo sacar un club adelante, por-que los sponsors hoy en día nos es-tán fallando.

¿Crees que es suficiente el pre-supuesto que se dedica al deporte utrerano?

Hombre suficiente nunca es, siem-pre queda alguna demanda, pero si tenemos que comparar los presu-puestos nuestros, con los de munici-pios colindantes y dentro de lo que cabe, sí es un empujón importante para los clubes.

Eres una persona querida dentro del mundo deportivo local, ¿por qué no seguistes en la misma con-cejalía?

Bueno, eso son temas que se fra-guaron y al entrar una serie de nue-vos compañeros, hubo que repartir las delegaciones. Yo perdí ésta como gané la de limpieza urbana. También perdí la de parques y jardines, y fué porque en este mandato pasamos de 21 concejales a 23. Ya en el equipo de gobierno había dos concejales más por lo que hubo que repartir las delegaciones.

¿Pero fue una petición del PP

dentro del pacto de gobierno?Sí, en el pacto entraban una serie

de delegaciones que la tenían que coger nuestros compañeros de go-bierno y entre ellas estaba deportes, parque y jardines, urbanismo, asun-tos sociales. Pero también fue por-que ampliamos el número de perso-nas en el equipo de gobierno.

Tu etapa será difícil de olvidar por numerosos motivos, entre ellos el césped artificial, la Piscina cubierta, el Pabellón, el Parque del V Centenario, etc. ¿de cual te sien-tes más orgulloso?

De entre lo que me siento más or-gulloso, está el parque del V cente-nario ya que hicimos una obra que costó mucho trabajo, muchos años, y muchas dificultades para poder sacar ese proyecto adelante. Empe-zando desde el principio, con el plan urbanístico que hubo y siguiendo con todo aquello que me pilló de lleno ya que también era concejal de parques y jardines. Me siento muy orgulloso y estoy muy contento de ese campo, una innovación en toda la provincia de Sevilla, tener un campo público de césped artificial de fútbol sala, esas numerosas pistas de tenis, de padel, ese campo de baloncesto, esas pis-tas de sky board, para esos chiquillos con sus bicis y sus skies, esas barba-coas, esos paseos tan impresionan-tes. La verdad me siento muy satis-fecho y cualquier ciudadano con sólo darse un paseo podrá ver las magní-

“Esta temporada tenemos un equipo más en la Peña El Búcaro, los prebenjamines y estamos viendo la posibi-lidad de incrementarlo con un equipo más para el año

que viene”

“Cuando paseo los sabados y domingos por la mañana y veo los campos de las barriadas llenos de gente haciendo deporte,

me alegro mucho de haber realizado

esas instalaciones”

“La ACD Peña El Búcaro, lleva más de treinta años y

es una entidad en alza”

“De entre lo que me siento más orgulloso en mi etapa

al frente de Deportes es con el Parque V Centenario,

ya que hicimos una obra que costó mucho trabajo,

muchos años y muchas dificultades para sacar ese

proyecto adelante”

“Los deportistas premian la labor que se llevó a cabo en aquella época. Me llevo bien con los presidentes actuales y anteriores. Se trataba de trabajar por y

para el deporte”

Page 8: Revista nº 173 - Septiembre 2013

� El Silbato entrevistaficas instalaciones. Recordar que en estas pistas de tenis se juegan todas las competiciones provinciales de los distintos pueblos. Vienen aquí y lo hacen todos los sábados.

Sabemos que te dejastes el alma en la creación del Parque del V Centenario, aunque no lo inaugu-rastes como Concejal de Deportes, ¿te han reconocido esa labor?

Bueno sí varias cosas se inaugura-ron ya en el otro mandato.Fueron nu-merosas y se han llevado varios años haciéndose inauguraciones, aunque lo importante era que se inaugurara, y que los deportistas disfrutaran de ella.

¿Pero se te ha reconocido tu la-bor?

Sí, la verdad es que los distintos deportistas premian la labor que se llevó a cabo en esa época, de hecho con todos los presidentes actuales y anteriores me llevo bien, y en cuanto nos vemos pues, nos saludamos, co-mentamos. La verdad es que sí, eso era un puño entre todos y lo que se trataba era de trabajar por y para el deporte y la verdad es que hoy en día aquí lo tenemos. La primera actuación que se hizo que era de importancia y que también yo me acuerdo mucho era la ampliación de Vistalegre en la zona de las gradas y el techado, ya que a consecuencia de lo que fue la remodelación del San Juan Bosco, tuvimos que mandar al Utrera a jugar aquí (la entrevista se realiza en Vista-legre), y claro fue un conflicto por que no había ninguna sombra ni nada, y de esos días si me acuerdo bien, de esos días… que fueron penosos en el sentido de que… era verdad, par-tidos a las 12 de la mañana de los domingos, mucho calor. Entonces a raiz de eso comenzamos las obras de ampliación y techado de las gra-das de Vistalegre.

¿Qué proyecto te quedó por ver felizmente concluido en tu anterior etapa como Concejal de Depor-tes?

Hay varias cosas que se quedaron, por ejemplo toda la parte exterior de Vistalegre con sus aparcamientos, no se pudo llevar a cabo. También el campo de voley playa. En el proyec-to hay zonas bastante bonitas y que

creo y asi lo queremos todos, que con el paso del tiempo se puedan realizar. Ese proyecto era muy bonito, toda la zona de Vistalegre con las pistas ex-teriores. Y en el parque del V Cente-nario añoro también un campito más de fútbol 5 de césped artificial porque hay una gran demanda por parte del ciudadano.

¿Y qué te quedó por hacer?Hombre muchas cosas, en el sen-

tido de que soy deportista y me gus-tan todos los deportes. Hay deportes minoritarios para los que se necesita-rían también otras instalaciones otros conjuntos de instalaciones, como para el ajedrez cuyo lugar que tienen se quedó pequeño. Deportes como el ping pong, que son minoritarios. En el parque sí nos acordamos y le pu-simos una pista. Una especie de pa-bellón con distintas aulas para estos deportes minoritarios, eso sí se me quedó en el tintero y yo creo que en futuro habría que hacerlo. Igual que se habla de un teatro o de un colegio hablar de un gran pabellón en los que estuvieran repartidos los distintos de-portes minoritarios, y que tuvieran sus aulas para poder enseñar a los niños y poder practicar su deporte.

Antonio, ¿qué supuso para ti la I Gala del Deporte?

Hombre la primera gala del deporte y la única que se ha hecho hasta aho-ra, la verdad es que fue un trabajo, que tengo que agradecer a la organi-zación que lo llevó a cabo que fueron gente muy comprometida, gente que lo dieron todo, echaron bastantes ho-ras. Agradecer a la Delegación de de-portes encabezada por Juan Palma y por Martín, que cumplieron con todas las expectativas y dieron el do de pe-cho, de fuerza, y de voluntad, a todos aquellos voluntarios a los que se les pidió información y que desinteresa-damente se ofrecieron a darlas, con fotografías, con información. Toda, toda Utrera, se puso a la mano para hacer esa Gran Gala del Deporte. Y alabar esa publicación del libro, que hubo que hacer, creo una segunda edición, la verdad es que la gala del deporte fue muy bonita, se reconoció a gente que había estado, gente que estaban. Y ahora mismo, esas perso-nas que se reconocieron son aún de más élite. Agradecer también a todos

Page 9: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato � entrevista

los clubs y a todos los deportes, que fueron los más importantes.

¿Por qué se quedó en eso, en la primera?

La verdad se quedó en eso en la primera y única. Se intentó hacer una segunda, pero también por te-mas económicos se quedó un poqui-to plantado, yo creo que como salíó esa Gala del Deporte, se puede y se debe repetir, porque ya hace varios años de la misma, y ya hay varios de-portistas que hay que reconocerles la trayectoria que están llevando.

¿Por qué piensas que no se ha creado el Patronato Municipal de Deportes?

El Patronato, precisamente por que es, yo pienso, una gestión un poco complicada como patronato. Una De-legación la veo yo más simple, más sencilla y más directa con los que son los deportistas. La verdad, no se como explicarlo, las diferencias no serían tan importantes con la dele-gación y la verdad ahora mismo un patronato tendría pocos recursos, ya que las casas que podrían ingresar para el patronato la verdad, es que

momento en cualquier reunión que hubiera tenido con cualquier presi-dente, cuyo afán era simplemente el de pedir para sus niños y sus clubs y que en cualquier momento haya po-dido perder los nervios con algunos, por la presión. Eso lo quitaría, daría marcha atrás porque yo se que todas las personas que han venido a hablar ha sido no por ellos, sino por el grupo por el bien del club que representan.

Eres un apasionado del fútbol, ¿ te ves algún día como presidente del CD Utrera?

No, por ahora lo descarto, yo creo que hay en Utrera gente más impor-tante que puedan llevar a cabo ese cargo y pienso que la actual directiva del club lo están haciendo bastante bien, pero claro como todas las co-sas siempre habrá sus criticas por-que eso es normal, nunca se puede estar a gusto de todos, pero yo creo que lo valorable es que en todos los deportes en todos, los presidentes son los criticados pero al fin y al cabo son ellos los que llevan los designios de sus clubs a pesar de que le den los palos.

Pues Antonio gracias por conce-dernos esta entrevista y que entre todos llevemos el deporte utrerano donde merece.

Gracias a vosotros, y adelante.

Revista Deportiva Utrerana El Silbato

647 951 967 [email protected]

están ahora un poquito cortos.

¿De qué deportista utrerano te sientes más orgulloso?

Me siento de muchisi-mos, desde los antiguos hasta los modernos y has-ta los que pienso yo que en el futuro nos van a dar frutos y sobre todo de los deportistas de los deportes minoritarios, como puede ser tenis de mesa, ajedrez, el atletismo, estos que les cuestan mucho trabajo ya que no son de estos de-portes como el fútbol y el baloncesto que son depor-tes más seguidos. Yo creo que los de los minoritarios son más importantes, que los mayoritarios.

Si volviera el tiempo atrás, ¿qué no harias?

Pues si volviera el tiem-po atrás quitaría y me disculparía de cualquier

“Hay deportes minoritarios para los que se

necesitarían tambien otras instalaciones como

el ajedrez, el ping-pong, etc.. Me quedó por hacer una especie de Pabellón con distintas aulas para

estos deportes minoritarios y creo que en el futuro

habrá que hacerlo”

“La I Gala del Deporte y la única que se ha hecho

hasta ahora fue un trabajo que tengo que agradecer a la organización que la llevó a cabo, que fueron

gente muy comprometida, lo dieron todo y echaron

muchas horas”

“Me siento orgulloso de muchísimos deportistas,

desde los antiguos hasta los modernos,

y hasta de los que pienso que en futuro nos van a

dar frutos, y sobre todo de los deportistas de

deportes minoritarios”

“Si volviera el tiempo atrás me disculparía si en

algún momento de alguna reunión pude

perder los nervios por la presión.

Daría marcha atrás porque yo se que todas las

personas que venían a hablar, ha sido no por ellos, sino por el bien del club que

representaban”

Page 10: Revista nº 173 - Septiembre 2013

10 El Silbato FÚTBOLentrevistaCLUB DEPORTIVO CONSOLACIÓN

UTRERA JUVENIL

Page 11: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato 11 FÚTBOLVARIOS

Revista Deportiva Utrerana El Silbato

647 951 967 [email protected]

luis del sol recibi0 un merecido homenaje en la caseta de feria “manuel sánchez”

el homenaje de la peña al relente en su xxv aniversario

fue para paco matos y fran

(ex-portero del c.d. utrera)

Page 12: Revista nº 173 - Septiembre 2013

1� El Silbato entrevista

JESÚS DELGADO ORGANIZADOR DE LA citius fortius runner “NO ES UNA CARRERA

TRADICIONAL, SE ENTREMEZCLAN LA CARRERA, LA DIVERSIÓN, EL DISFRAZ, EL ESFUERZO Y MUCHAS GANAS DE REIR”

Se aproxima la fecha de celebra-ción de la segunda edición de

Citius Fortius Runner y el presidente del Club Triple Crono, Jesús Delgado organizador del evento, responde a unas preguntas por parte de EL SIL-BATO.

Bueno Jesús, se acerca la fecha para la segunda edición del Citius Fortius Runner, ¿qué nos puedes adelantar?.

Pues de momento estamos muy ilusionados, ya que según noticias que nos llegan, este año podemos aumentar considerablemente la par-ticipación.

Para aquellos que no lo conocen ¿Que es Citius Fortius Runner?

Es una actividad deportiva recrea-tiva, que busca la diversión del par-ticipante, CFR, no es una carrera tradicional o popular, tampoco de alta competición, ni de cross o ruta. CFR es algo distinto, donde se entremez-clan la carrera, la diversión, el disfraz, el esfuerzo y muchas ganas de reír.

En estos días previos los prepa-

rativos y el trabajo, ¿se incremen-tarán mucho?.

El trabajo se nos amontona, reunio-nes, visita a colectivos deportivos, colaboradores, llamadas de teléfono y los socorridos whatsapp, sin olvidar estar casi todo el día pendiente de los correos etc.

¿Con que cantidad de participan-

boca sea positivo, que la gente valo-re la organización, los organizadores no nos podemos anclar, debemos estar siempre innovando, pensando en cualquier cosa que sea divertido y que guste al participante.

Este año, ¿mantendréis los mis-mos obstáculos?, ¿qué novedades habrá?.

Queremos que los participantes encuentren más novedades en los obstáculos, hemos pensado en va-rios nuevos y divertidos que van a gustar, pero no podemos adelantar todos para que en verdad sean sor-presivos. El que sí puedo adelantar es el cañón de espuma, con el que se van a divertir mucho, seguro.

¿Y la misma distancia a reco-rrer?

Referente al segmento de carrera, la distancia rondará los 7 kilómetros quizás un poco menos, consistente en tres vueltas. Pequeña, mediana y la última más larguita en metros.

¿A cuanto asciende el presu-puesto de la prueba?

El presupuesto es variable, de-pende del numero final de inscritos, aunque sí hay unos gastos que nada

tes os sentiríais satisfechos?

Creo que supe-rar cuatrocientos estaría en la bue-na senda y para años venideros ir aumentando poco a poco, aunque lo primero es dar las gracias a todos los participantes sean la cantidad que sean.

¿Pero eso de que depende?

Principalmen-te que el boca a

Page 13: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato 1� entrevista

tienen que ver con lo anterior como ambulancia, informática, cartelería publicitaria, trofeos, premios en metá-lico, mano de obra, estos son gastos fijos vengan dos o seiscientos. Luego según inscritos los gastos aumentan por las “Bolsas para el participante”, avituallamientos, seguros etc.

¿Qué es en sí, la Bolsa del parti-cipante?

La denominada “bolsa del partici-pante” o “runner”, viene a ser la bolsa en donde incluimos los recuerdos de haber participado en nuestro evento. En la CFR 2013, concretamente po-demos decir que vamos a incluir, una pequeña mochila que contendrá la siempre estimada camiseta técnica, una lata de frutos secos, fruta, agua, bebida isotónica o refresco, cerveza sin, o con, dependiendo de la edad. Creemos que es bastante completa.

Sin descartar otras posibles degusta-ciones y sin olvidar también el dere-cho a varios sorteos a realizar entre los participantes.

¿Que le dirías al público de Utre-ra en general, a los participantes y a los espectadores?.

A los espectadores les animo a que el día 6, sobre las 11:00 de las ma-ñana, salgan a pasear por la zona de Vista Alegre, la denominada “carrete-ra cortada” que porten sus cámaras fotográficas y que se dispongan par-ticipar de la mejor manera posible, riendo y aplaudiendo, disfrutarán de un rato divertido viendo a los disfra-zados y algún que otro conocido pa-sar apuros… perdón, obstáculos.

A los participantes decirles, que les estamos esperando, que se apresu-ren a inscribirse que quedan pocas fechas para poder hacerlo, que que-

remos pasar una sim-pática mañana todos juntos.

¿Para cuando CFR en otras poblacio-nes?.

Hasta el momento ya esta firmado para Ara-hal a falta de asignar fecha y concretar al-gunos detalles. Luego estamos en conversa-ciones con dos muni-cipios importantes de Córdoba.

Pretendemos que CFR crezca cada año, que llegue a más aficio-

nados sin que tengan que hacer lar-gos desplazamientos y configurar un circuito interprovincial.

De momento, en esa situación es-tamos.

¿Hasta que fecha pueden inscri-birse y donde?

Hasta el dia 30 de Septiembre es-tarán abiertas las inscripciones y pueden hacerlo de la forma que se indica: en la web.citiusfortiusrunner.com, o personalmente en Deportes Calderón frente a Papelería Delia en Avda. Maria Auxiliadora.

Lo que sí pedimos es que no lo de-jen para última hora. También quisie-ra dar las gracias a la Revista De-portiva El Silbato que tanto divulga el deporte local, y concretamente con nuestra prueba se ha volcado ex-traordinariamente.

Page 14: Revista nº 173 - Septiembre 2013

1� El Silbato

COPIAS B/N Y COLOR DIGITAL - PLANOS HASTA A-0 - ESCANEADO EN B/N Y COLOR HASTA A-0 SELLOS AUTÓMATICOS EN 1 HORA - IMPRENTA RÁPIDA TLF: 954 860 661

¡¡BOMBAZO PARA ESTUDIANTES!!BONO 1000 COPIAS B/N 25 € 500 COPIAS 15 €

CLUB DEPORTIVO EL TINTE

Page 15: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato 1�

COPIAS B/N Y COLOR DIGITAL - PLANOS HASTA A-0 - ESCANEADO EN B/N Y COLOR HASTA A-0 SELLOS AUTÓMATICOS EN 1 HORA - IMPRENTA RÁPIDA TLF: 954 860 661

¡¡BOMBAZO PARA ESTUDIANTES!!BONO 1000 COPIAS B/N 25 € 500 COPIAS 15 €

CLUB DEPORTIVO EL TINTE

Page 16: Revista nº 173 - Septiembre 2013

1� El Silbato

miguel vázquez jugador del real betis fútbol sala nazareno “esta es la octava temporada en dos hermanas, nunca pensé que llegaría a estar tanto

tiempo y la verdad es que estoy realmente cómodo”

Miguel Vázquez, lleva ocho temporadas en Dos Herma-

nas jugando al Fútbol Sala, ahora con el reciente acuerdo con la en-tidad verdiblanca es uno de los ba-luartes más importantes del Real Betis Fútbol Sala Nazareno.

Miguel, ¿Cómo llegaste al Fútbol Sala nazareno?

Fue de pura casualidad. Ellos es-

el Utrera F.S que creo que tenían el nivel suficiente para jugar allí, pero también es verdad que el salto de categoría era muy alto y se requiere mucho tiempo y paciencia, además de un trabajo con el que se pueda compaginar.

¿Cómo afrontáis la nueva tem-porada bajo la denominación Real Betis Fútbol Sala Nazareno?

La afrontamos con mucha ilusión, ya que tener un club con la masa so-cial como es el Betis, te garantiza una repercusión importante. Sin ir más lejos, en la primera jornada de liga tuvimos una gran entrada en nuestro pabellón, y eso es algo que antes di-fícilmente lo conseguíamos.

Acabáis de conseguir el primer título, concretamente la Copa de Andalucía y precisamente con un gol tuyo, esto es empezar con fuerza ¿no?

Claro que sí, ésta es la segunda Copa de Andalucía que gano en Dos Hermanas, y nunca es fácil porque en pretemporada acumulamos mu-cha carga de trabajo. Además, era uno de los objetivos para esta tempo-rada y estamos contentos por haber respondido a las expectativas.

¿Es el ascenso a la categoría de plata, el objetivo primordial esta temporada?

Sí, ese lleva siendo nuestro objetivo desde que descendimos hace 3 tem-poradas por problemas económicos. Además, las dos últimas temporadas deberíamos haber ascendido por méritos deportivos, pero la falta de un patrocinador importante hizo que la directiva rechazara el ascenso.

La verdad es que estoy muy contento con la gente que he podido conocer a lo largo de estos años. Quitando los meses de prueba, ésta es la Octava tempora-da en Dos Herma-nas. Nunca pensé que llegaría a estar tanto tiempo, pero la verdad es que estoy realmente cómodo.

Llegaste con al-gunos compañeros utreranos como Carlos, Iván etc... ¿Crees que alguno podía haber segui-do allí?

Sin duda, había varios jugadores en

taban siguiendo a un compañero mío, Car-los Diánez, de ahí que vinieron varias veces a vernos, y aprovecha-ron para decirme que si estaba interesado, podía hacer también una prueba con el pri-mer equipo.

Sabemos que eres un jugador muy que-rido en Dos Herma-nas, donde llevas unas cuantas tempo-radas ¿Cuántas exac-tamente?

entrevista

Page 17: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato 17 ¿Cómo ves al grupo 5º, donde es-

táis ubicados, después del arranque liguero?

El grupo del Sur siempre es el más complicado de todos, principalmente por extensión. Este año tenemos la suerte de que nos han quitado Alicante, Murcia y Castilla La Mancha, sin em-bargo se sigue hablando de que es el grupo más fuerte de toda la 2ºB.

Sin la denominación de Real Betis Fútbol Sala Nazareno, ¿crees que sería económicamente imposible dar el salto de categoría?

A dia de hoy te puedo decir que sí, te lo puedo decir porque la directiva estuvo buscando y no encontró un pa-trocinador que apostara de verdad por nuestro equipo.

Miguel ¿has tenido ofertas de ca-tegorías superiores?

No, al menos ofertas formales. Te-niendo un trabajo estable, no me plan-teo dejar Utrera, por lo que las posibili-dades son realmente limitadas.

¿Cómo ves al Fútbol Sala utrera-no?

Pues ahora mismo muy mal. De he-cho las últimas noticias que tengo son que este año no sale la categoría sé-nior, una lástima.

¿Estudias o trabajas?Trabajo, llevo 6 años desde que ter-

mine la carrera de L.A.D.E.

¿Se vive de este deporte, en estas categorías?

Desgraciadamente hay gente que vive de este deporte en estas catego-rías. Y no porque ganen mucho, sino porque no tienen otra fuente de ingre-sos. Incluso en Primera División hay equipos que están pagando sueldos de risa. Afortunadamente, no es lo nor-mal.

Llegaste a jugar en el C.D. Utrera, en los escalafones inferiores, ¿crees que un jugador de Fútbol Sala puede llegar a ser un buen jugador de Fút-bol-11?

Sinceramente pienso que se debería empezar por el futbol sala. Pienso que el hecho de entrenar en espacios tan reducidos y con poco tiempo para pen-sar haría mejorar el rendimiento poste-rior en Fútbol 11.

entrevista

¿Qué jugador utre-rano ficharías para tu equipo?

Hay muchos jugado-res buenos en Utrera, no quisiera dejarme ningu-no atrás.

¿Algo mas que aña-dir?

Nada, que estáis in-vitados a venir a ver nuestros partidos en el Pabellón de los Monte-cillos, son los sábados a las 18:00h, y que todo el que viene a vernos se sorprende gratamente. Un saludo y gracias.

Page 18: Revista nº 173 - Septiembre 2013

1� El Silbato atletismo

experiencias de los ponentes e in-fluencia de la psicología en el atleta y deportistas en general.

El “cartel” lo conformaban: Rafa Vega de Granada, José Carlos Jae-nes de Sevilla, y José Ramón Parrilla

éxito rotundo de la conferencia-coloquio sobre la influencia de la psicología en el atletismo

contó con la presencia de rafa vega (periodista de canal sur), j. carlos jaenes (doctor en psicología del deporte)

y josé ramon parrilla (entrenador)

del vecino pueblo de Arahal.Rafa Vega, periodista deportivo

de Canal Sur, autor de los libros, “Mi vida en 20 kilómetros”, sobre el mar-chador de Guadix Paquillo Fernán-dez, y “Efecto Maratón” de recien-

te publicación. Rafa, es también un corajudo atleta popular, que sue-le tomar parte en medias marato-nes y maratones.

El periodista “abrió plaza” y nos habló de sus experiencias, de sus sensacio-nes, alegrías y sinsabores y en especial de dos maratones como la de Nueva York donde el Hura-cán Sandy arrasó muchas zonas de la ciudad de la Gran Manzana, que impidió que se pudiese dar la salida.

Este terrible golpe, fortaleció mas si cabe a los atletas que se habían desplazado de todas las partes del mundo, y por ende el espíritu de los neoyorquinos.

Rafa también nos habló sobre sus vivencias “in situ” en la maratón de Boston donde fue testigo damnifica-do, del atentado con bombas durante la maratón, el periodista pudo oír el monstruoso sonido de las bombas cuando se encontraba a pocos kiló-metros para llegar a meta.

José Carlos Jaenes, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, la an-tigua Universidad Laboral, regaló al público asistente su sapiencia como Doctor en Psicología del Deporte y en especial en atletismo. La claridad en las exposiciones que realizó, la sencillez y campechanía hizo que en el “primer tercio” se metiese al públi-co en el bolsillo

Siguiendo con el símil taurino hizo una “faena muy variada”. Sus expe-riencias personales, sus ponencias y conferencias las comentó a los aficio-nados asistentes. Sus claras y hasta simpáticas anécdotas, hicieron pasar un rato muy agradable y enriquece-dor a los aficionados.

Organizado por el Club Utrerano de

Atletismo y con la colabo-ración de la Delegación de Fiestas Mayores, tuvo lu-gar el viernes 30 de Agos-to, una mesa redonda la cual se celebró en un ador-nado Patio de Caballos de la Plaza de usos múltiples o Plaza de Toros como us-tedes quieran llamarla.

Haciendo un símil taurino la crónica de lo allí aconte-cido podría empezar así:

Plaza de Toros de Utrera, con lleno “hasta la bande-ra”. Se celebró una Mesa Redonda sobre temas de atletismo principalmente relacionada con vivencias,

Page 19: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato 1� atletismoJosé Carlos, viajero y atleta in-

cansable hizo especial hincapié en la importancia y repercusión para el atleta, de la familia, amis-tades y entrenador. Sus más de cuarenta maratones en sus pier-nas, y 35 años practicando el más antiguo de los deportes, le dan la suficiente experiencia para po-der transmitirla con clarividencia, como así lo hizo. Fue una clase Magistral.

El entrenador Arahelense José Ramón Parrilla, Director Técnico del CUA, y que fue entrevistado por esta revista en el pasado nu-mero de agosto, se decantó por una “faena corta” pero llena de conocimientos técnicos, además de sus experiencias como atleta y entrenador.

El Silbato les obsequió e invi-tó a ojear el último número tanto a Rafa Vega como a Jaenes. “El formato y contenidos son difíciles de superar”, ó “revista deportiva gratis como esta, no la he visto nunca, así que a seguir adelante

Avda. San Juan Bosco, 32 C/ Sevilla, 56- UTRERA- Previa cita: Tlf./Fax: 95 586 26 00

¡Se admiten CompañíasMédicas Privadas”

y enhorabue-na” fueron los comentarios de los ponentes.

Los tres maestros, se puede decir que salieron por la puerta grande.

Enhorabuena por tan feliz idea al Club Utrera-no de Atletis-mo. La verdad es que gustó y mucho al pú-blico asistente que aplaudió con fuerza.

En esta oca-sión no hubo políticos en zona de barreras como suele ser habitual.

El Silbato, como siempre, estu-vo dondo estan los grandes acon-tecimientos.

Dionisio Delgado.

Page 20: Revista nº 173 - Septiembre 2013

�0 El Silbato entrevista

Jesús Bruque da un paso más en su carrera deportiva y fi-

cha por el Unicaja Almería.

Jesús, tu fichaje por el Campeón de la Superliga es un paso impor-tante en tu carrera, ¿piensas que se podrá revalidar el título?

Estoy convencido de que tenemos grandes posibilidades de revalidar el título, aunque en el equipo somos casi todos nuevos y no contamos con la base que tenían el año pasado, sé que daremos mucho que hablar esta nueva temporada. Una de las cosas que me motivó a venir a Unicaja Al-mería es la presión a la que se some-te el equipo por la lucha de los títulos durante la temporada, por la que la exigencia diaria es inevitablemente mayor.

¿Cómo fue tu experiencia con la Selección Absoluta?

Muy positiva, para mí fue algo muy especial ya que pude debutar repre-sentando a mi país que es algo con lo que había soñado desde pequeño. La experiencia con los compañeros y el cuerpo técnico fue muy buena. Me hubiera gustado participar más en los

partidos que disputamos, pero el he-cho de debutar ya es un premio para mí y pelearé por tener más oportuni-dades.

¿Cuál es tu siguiente meta en el voleibol español?

Mi objetivo actualmente es conver-tirme en un referente a nivel nacional y afianzarme como jugador habitual en la selección absoluta. Aunque soy

consciente de que es un objetivo a largo plazo y queda mucho trabajo por delante.

¿Cómo compaginas tus estudios y el vóley ahora en Almería?

Debido a las facilidades que me aporta mi actual universidad, la Uni-versidad Pablo de Olavide, como deportista de alto nivel y los impedi-mentos que suponen actualmente el

jesús bruque jugador del unicaja almería“jugar con la selección absoluta fue algo muy especial para mí, re-

presentar a mi pais es algo que había soñado desde pequeño”

Page 21: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato �1 entrevistacambio de expediente, he decidido seguir matriculado en dicha universi-dad. No quería aparcar mis estudios y como la superliga española finaliza antes de la conclusión del curso pues me centraré en las asignaturas de la segunda mitad del curso académico.

Desde ahora serás un “ahorra-dor” más, ¿sabías que a tu nuevo club le dicen los ahorradores?

Sí que lo había escuchado muchas veces, si bien tengo entendido es por tener como nombre a la entidad ban-caria de Unicaja.

Aparte del vóley ¿Qué deporte te atrae más?

Sin duda alguna el baloncesto, he sido un aficionado de este depor-te desde pequeño gracias a mi pa-

no he recibido ninguna felicitación. No es algo que me espere pero si que me gustaría que reconocieran los grandes éxitos que consigue el Club Voleibol Utrera y sus miembros cada temporada, tanto a nivel colecti-vo como a nivel individual, paseando el nombre de Utrera por el ancho y largo de nuestro País.

¿Qué estudias Jesús?

dre, que ha jugado y entrenado al Club Baloncesto Utrera hace años. De hecho antes de empezar a voleibol practicaba el baloncesto en el club de nuestra ciudad.

¿Sabías que el ac-tual seleccionador Fernando Muñoz, fue entrenador del Unicaja Almería?

Sí lo sabía, desco-nozco cuantos años hace de esto, ya que la lista de gran-des entrenadores que han pasado por el club es bastante grande.

¿Has recibido al-gún tipo de felicita-ción oficial por par-te del Consistorio Utrerano?

No, personalmente Grado en Ciencias de la Actividad

Física y del Deporte en la Universi-dad Pablo de Olavide, como he men-cionado antes.

¿Qué piensas de la no adjudica-ción de los Juegos Olímpicos para el 2020 a Madrid?

Sin entrar en la discusión de que si España se merecía estos Juegos Olímpicos o no por la situación de nuestro país, tenía mucha ilusión

puesta en que en esta ocasión Es-paña pudiera ser elegida. Pienso que hubiese sido una ayuda económica muy importante para nuestros depor-tistas que trabajan muy duro y tantos éxitos nos dan y que realmente son los grandes damnificados de esto. Como gran aficionado al deporte que soy, ver unos Juegos Olímpicos en mi país hubiese sido muy bonito.

“Tenemos grandes posibilidades de revalidar el título, sé que daremos mucho que hablar esta

nueva temporada”

“He sido muy aficionado al baloncesto, antes de

empezar con el voleibol practicaba el baloncesto en el club de nuestra ciudad”

“Me gustaría que reconocieran los grandes

éxitos que consigue el Club Voleibol Utrera y sus

miembros cada temporada, paseando el

nombre de utrera por nuestro pais”

“Como gran aficionado al deporte que soy, ver unos

Juegos Olímpicos en mi país, hubiese sido muy

bonito”

Page 22: Revista nº 173 - Septiembre 2013

�� El Silbato entrevista

Sergio, despues de un verano estresante con la Selección de

Voley Playa y el Campeonato de Es-paña, toma el relevo de su hermano y ficha por el Cajasol Juvasa.

Sergio, ¿Cómo recibiste la noticia de tu fichaje por el Cajasol Juvasa?

No me creía que un equipo de la máxima categoría se interesara en mi y menos que fuera un equipo que lleva 2 años seguidos metiéndose en Play-off. Va a suponer una gran reto pero creo que puedo dar lo que se espera de mi.

¿Es difícil cambiar el chip de la arena de playa por el parqué?

¿no?Va a ser una fecha de la que segu-

ramente nos acordaremos, pero antes de esa fecha tendremos un par de oca-siones, el 21 de Septiembre en la Copa de Andalucía y el 28 de Septiembre en el Torneo de Dos Hermanas, para ir calentando antes de ese enfrenta-miento.

Aparte del vóley ¿Qué deporte te atrae más?

Claramente el baloncesto, mi madre me inculcó la pasión por el voley y mi padre hizo lo mismo por el baloncesto.

¿Dispones de algún tipo de beca?

sergio bruque reciente fichaje del cajasol juvasa “no creia que un

equipo de la máxima categoría y que lleva dos años metiendose en play-off, se fijara en mí”

Es muy complicado ya que son dos deportes totalmente distintos aunque no lo parezca, pero no creo que me cueste tanto volver a acostumbrarme a la pista ya que entreno diari-amente a un nivel muy alto.

¿Será de nuevo Luis Vives tu pareja deportiva, si vuelves a la Selección?

Los dos queremos repetir pareja para la siguiente fase, aunque está complicado porque la competencia es muy alta y tanto Luis como yo, necesita-mos a un buen bloqueador para sentirnos más cómodos y jugar como mejor se nos da.

¿Crees que tu hermano Jesús, sería una buena pareja para el vóley-playa?

Sí, él y yo nos entendemos muy bien y ambos nos podemos aportar cosas buenas, de hecho el verano pasado jugamos nuestro primer torneo juntos y conseguimos el primer puesto.

Te enfrentas a tu hermano (Cajasol Juvasa) en la sexta jornada, concretamente el 16 de noviembre en Almería, supongo que será una fecha mágica en vuestras vidas,

Page 23: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato �� entrevista

La verdad es que no, antes obtenía ayudas gracias a las buenas posiciones en las que acababa los Campe-onatos de España de Selecciones Autonómicas pero actualmente no recibo ninguna beca.

¿Qué estudias?Este año entro en 2º de Bachillerato. Sé que va a ser

un año muy duro porque tengo que llevar adelante las clases con el voleibol pero creo que el esfuerzo va a merecer la pena.

Acabas de llegar del Campeonato de España de Voley Playa en Orihuela, ¿Cómo te ha ido la com-petición?

No ha ido como esperábamos. Llegamos en muy buen nivel pero en los momentos claves de los parti-dos no hemos sabido jugar y al final quedamos en deci-moséptimo puesto. Esperemos que el año que viene corrijamos estos errores y consigamos un puesto en el podium.

¿Que piensas de la no adjudicación de los Juegos Olímpicos para el 2020 a Madrid?

Creo que va a suponer un gran paso hacía atrás para los deportes minoritarios y los deporte de base, así que esperemos que estos deportes puedan mantenerse porque si no, sólo van a quedar los dos deportes por excelencia.

Fátima Ramírez Ruiz-ESTÉTICA-TRATAMIENTO DE CELULITIS-DRENAJE-NUTRICIÓN Y SALUD-OBESIDAD-ANSIEDAD-ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA

C/ Constelación Perseo, 11645 752 884

41710 UTRERA(Sevilla)

ASOCIACIÓN DE PINTORES LOCALES

“TRESCOLORESSON”Si quieres aprender a

Dibujar y Pintar(NIÑOS Y

ADULTOS)

¡¡HAZTE SOCIO!!Infórmate, Estamos en:Plaza de los Angeles, 3

626 816 034

Page 24: Revista nº 173 - Septiembre 2013

�� El Silbato fútbol

“reyes del 83”jugaban en el campo del palote actualmente

ampliación de f.p virgen de consolación

arriba de izquierda a derecha: josé manuel, miguel angel, pepe “el ahogao”, david marrufo, morillo, antonio “calcula” y juan josé.

abajo de izquierda a derecha: miguel sánchez, carlos, joaquín “el mata” y francisco.

CAÑÓN DE ESPUMAPARA FIESTAS,

CUMPLEAÑOS, DESPEDIDAS...

Precios sin Competencia

662 142 511(JESÚS)

MîDULOS DE INICIACIîN

ESCUELA MUNICIPAL DE UTRERA

LUNES Y MIƒRCOLESDE 16:00 A 17:00

MARTES Y JUEVES DE 16:00 A 17:00

*GRUPO ESPECêFICO. HORARIO ESPECIAL SALESIANOS.**

DE 3* A 7 A„OS

MAS INFORMACIîN

INSCRIPCIîN

ORGANIZA Y COLABORA SEDE. ESCUELA DE UTRERA. CAMPO SAN JUAN BOSCO.

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 17:00 A 20:00

INCIO DE LAS ACTIVIDADES EL 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00

@ESCUELADEUTRERA

[email protected]

617 083 006 / 627 387 325

ROCIRAF

COORDINADO POR MANOLO GAVêN (DIRECTOR DEPORTIVO RFEF) Y VêCTOR LîPEZ GARCêA

(LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FêSICA Y DEPORTE)

GAVêN VêCTOR

HORARIOS

ESCUELA DE FòTBOL DE UTRERA

FòTBOL A MEDIDA DEL NI„@

GRUPOS REDUCIDOS

INICIACIîN Y PERFECCIONAMIENTO

INSTALACIONES MUNICIPALES. ESTADIO MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO.

NOVEDADES

ENTRENAMIENTOS Y MINI COMPETICIONESA TRAVƒS DE CANAL

Page 25: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato ��

DTO. HASTA

60%AUTOS, HOGAR, DECESOS, ETC...

Te calculamos tu Pensión de Jubilación¡¡GRATIS!!

TLF: 954 729 033 DOS HERMANAS

nuevo éxito de la marcha de feria de

la asociación leptis

Con una cifra record de 200 par-ticipantes, se disputó la XV edi-

ción de la Marcha Cicloturista Feria de Utrera, organizada por la Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis, celebrada el pasado 1 de septiembre. En esta edición los participantes rea-lizaron una inscripción de 3 euros, en

total se recaudaron 600 euros, que han sido entregados al Comedor Social del Resucitado, para la compra de alimen-tos.

La marcha, con una distancia de unos 30 kms., se realizó por diferentes caminos utreranos, y en la misma cabe destacar, la participación tanto de los

socios de la Asociación Leptis, así como de otros clubes utreranos, como La Fábrica de Nieve, Utre-ra en Bici, Tope de Gama, así como numerosos afi cionados al Mountain Bike utreranos.

Desde la Asociación Leptis quieren destacar y agradecer la colabora-ción que prestó hacia la organización de la mis-ma, la Caja Rural de Utre-ra.

Fotos: Juan León

Page 26: Revista nº 173 - Septiembre 2013

�� El Silbato fútbolEL XXVIII TORNEO A.C.D. AMIGOS DE LA PEÑA EL BÚCARO

DESTACÓ POR LA GRAN SENSIBILIDAD DE SU JUNTA DIRECTIVA

El pasado 24 de Agosto se celebró en el anexo al San Juan Bosco, el XXVIII Torneo A.C.D.

Amigos de la Peña El Búcaro, con una extraordi-naria acogida de público. Lo más significativo del Torneo fueron los prolegomenos, donde fueron homenajeados a título póstumo, Pepe Alvarez y Rafael Carmona, además de guardarse un minu-to de silencio por el fallecimiento de David Villar. En lo meramente deportivo lo más destacado fue el carrusel de partidos donde todos los equipos se llevaron galardones.

Destacar la gran sensibilidad de la Junta Directiva por acordarse de Pepe Alvarez y Rafael Carmona, personajes que dejaron honda huella en el deporte utrerano, así como del joven David Villar.

Page 27: Revista nº 173 - Septiembre 2013

El Silbato �7

GUTEMBERT CLUB DE GERONTOGIMNASIA

Gimnasia de mantenimiento del estado de salud y prevención de la declinación

funcional de las personas mayoresYOGA - TAHI CHI - PILATES

CHI KUNG - AEROBIC SALSA - RISOTERAPIA, ETC..COLEGIO ALVAREZ QUINTEROHORA: Martes: 20:00 Jueves: 19:00

Mensualidad: 10 €

649 022 972

En el bloque A se encontraban Dragones de Zafra, Tor-tugas de Ronda, Bahía 89 de Algeciras y Watermelons de Puerto Real. Mientras que en el bloque B estaban C.R. Cádiz, Cruxe de Jerez, Star Wars “Watermelons B” y C.R. Utrera.

Los utreranos tuvieron la ocasión de abrir el torneo en el bloque B contra Cruxe de Jerez, campeones de oro del torneo. El resultado fue de un aplastante 8-1 a favor del conjunto jerezano, haciendo gala de un magnifico juego. En su segunda ronda el conjunto utrerano tuvo que hacer frente a los locales, los Star Wars “Watermelons B”, en un juego muy igualado en técnica y destreza, aunque final-mente el Club Rugby Utrera consiguió la remontada en un resultado final de 3-4 a favor del conjunto sevillano.

En su tercer enfrentamiento tuvo lugar contra el Club Rugby Cádiz. El equipo utrerano salió decidido a darlo todo en el campo, conociendo el nivel y la veteranía con la que contaba el conjunto gaditano, y no fue hasta los últimos segundos de la primera parte cuando el Club Rugby Cádiz consiguió su primer ensayo tras una dura defensa de los de Utrera. El resultado final del último en-frentamiento del Club Rugby Utrera fue 3-1 a favor de los gaditanos, lo que quería decir que los utreranos se

el club rugby utrera se alza con el sexto puesto en el iii torneo de rugby playa villa de puerto real

El Club Rugby Utrera consi-

gue el sexto pues-to, sub campeón de bronce, en el III torneo rugby pla-ya Villa de Puerto Real organizado por el conjunto lo-cal Watermelons Amateur Rugby de Puerto Real.

La competición conto finalmente con la participación de ocho conjuntos masculinos, repar-tidos en dos gru-pos, y de dos equi-pos femeninos.

tendrían que jugar la copa de bronce ante el Bahía 89 de Algeciras.

La recta final del torneo se veía más próxima, ya que habiéndose jugado la “copa watermelons” para el octavo y séptimo puesto, ganado por las Tortugas de Ronda, era la hora de que el Club Rugby Utrera lo hiciera frente al Bahía 89 de Algeciras por la “copa de bronce” y el quinto puesto.

El partido fue muy disputado por ambos equipos, con buen juego a la mano y buenos placajes, los utreranos salieron a por todas pero se vieron ante un juego muy elaborado por parte del conjunto gaditano, lo que dificulto hacerse con la victoria, con el marcador final de 5-2 a fa-vor del Bahía 89 de Algeciras.

Tras la competición, todos los equipos fueron llamados al tercer tiempo donde pudieron disfrutar de un amplio banquete organizado por los anfitriones y a la entrega de trofeos a los respectivos equipos, dando fin a un gran día de rugby.

rugby

Page 28: Revista nº 173 - Septiembre 2013

�� El Silbato