revista mizinapecuaro #13 marzo 2013

24

Upload: deiko-munoz

Post on 10-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

vista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 2: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 3: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 4: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

GOD OF WAR ASCENSIONDespués de una larga espera, llega el juego más esperado del año para la plataforma de Play Station 3 God of war Ascensión, lanzado por Santa Mónica Estudio, que será lanzado para EUA y Latinoamérica este próximo 12 de marzo. El cual nos narra el viaje de Kratos, desde sus pecados pasados y el ascenso de su furia para liberarse de los trabajos de Ares.

El juego se desarrolla 6 meses después de que Kratos asesino a su esposa e hija, después de vender su alma a Ares (dios de la guerra). Los jugadores serán introducidos a un Kratos más humano, como nunca antes se ha visto en las sagas anteriores, seguirá teniendo las espadas del caos (Blades of Chaos).

El director menciona que habrá mejoras y una nueva mecánica de juego, donde una de las cosas será que Kratos podrá arrebatar armas de los enemigos y poder usarlas en su contra, además de crear ondas de choque y un nuevo poder llamado ciclo de vida, además podrá manipular objetos para solucionar ciertos Puzzles (obstáculos que te impiden pasar la misión), además de que abra nuevos enemigos a los cuales se tendrán que vencer.

Algo nuevo para este increíble lanzamiento es la modo de juego multijugador (online) Algo nuevo para este increíble lanzamiento es la modo de juego multijugador (online) que es totalmente nuevo para este video juego, donde consistirá principalmente en 2 equipos que toman el control de ciertos objetivos.

Se basa principalmente en que le vendes tu alma a unos de los 4 Dioses Zeus, Hades, Ares, Poseidón, dependiendo el que elijas tendrás habilidades y armaduras distintas, además de que

GEARS OF WAR: JuDGmENt

En el modo de multijugador tendrá 2 nuevos modos de jugavilidad overrum y todos contra todos, además de los modos ya conocidos como el modo horda y bestia. Abra nuevas armas dentro de las cuales destacan una retrolancer con lanza granadas y la reducción de daño con la escopeta para que el juego se vuelva más equitativo y divertido.

El juego más esperado del año para la plataforma de Xbox 360 y en una lucha fuerte con la Sony su competencia llega el cuarto título de la saga Gears of War producido por Epic Games y People Can Fly, el cual será lanzado este 19 de marzo del presente año, es un juego de disparos en tercera persona.

Antes de qué Microsoft anunciara, los periodistas de videojuegos ya había determinado que la cronología de los acontecimientos serían anteriores a la de los otros lanzamientos de la franquicia, y que contaría con la precuela de Damon Baird y August Cole como protagonistas.

podrás personalizar a tu luchador, aunque en este modo no utilizaras a Kratos. Este juego es EXCLuSIVO DEPLAY StAtION.

Page 5: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 6: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 7: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

Por lo tanto, son un peligro para úlceras y las infecciones que se convierten en el famoso pie diabético que determina la amputación de piernas o dedos.

Semejantemente, estos pacientes pueden sufrir las fracturas múltiples de la rodilla, del tobillo o del pie, desarrollan una articulación de Charcot. La pérdida de función de motor da lugar al dorsiflexion, contracciones de los dedos del pie, perdida de la función de músculos interóseos y lleva a la contracción de los dígitos, dedo en martillo. Estas contracciones ocurren no solo en el pie también en la mano donde la perdida de la musculatura hace que la mano aparezca flaca esquelética. La pérdida de función es progresiva.

Como evitarla con un buen control de la glucosa, dieta ejercicio, revisando sus pies al acostarse que no existan lesiones y acudir a su control por lo menos trimestralmente.

Evitar el tabaco, alcohol, azucares, grasas y sedentarismo.Control del colesterol y triglicéridos, control de la presión arterial y cuidados de la función renal.

Quien no ha escuchado que le amputaron un pie a un familiar diabético o un amigo o que la abuelita diabética tiene los pies fríos que no tiene fuerza para caminar que no se le quita el dolor con nada.

La causa es:

LA NEuROPAtíA DIAbétICA la cual se asocia diabetes mellitus.Esta patología, se piensa que es resultado de una lesión micro vascular diabética que involucra los vasos sanguinos menores que irrigan los nervios.

Las patologías relativamente comunes que se pueden asociar a neuropatía diabética incluyen parálisis del nervio oculomotor.

mononeuropatía, mononeuropatía multiple, amilotrofía diabética, polineuropatía dolor, neuropatía autonómica y neuropatía toracoabdominal.La neuoropatía diabética afecta a todos los nervios periféricos: hace que duelan las fibras musculares. Por lo tanto puede afectar a todos los órganos y sistemas puesto que se inervan todos.Los síntomas varían dependiendo de los nervios afectados. Los síntomas se instalan gradualmente durante años; generalmente pueden ser:

• Entumecimiento y temblor de extremidades.• Disestesia (perdida de sensación a partes del cuerpo)• Diarrea• Disfunción eréctil• Incontinencia urinaria (pérdida de control de la vejiga)• Impotencia• Lesión facial• Desviación de la boca y caída del párpado• Cambios de la visión• Vértigos• Debilidad muscular• Disfagia (dificultada para tragar)• Debilimiento del discurso• Fasciculación (contracciones de músculo)• Anorgasmia• Ardor especialmente por tardes en las piernas y pies.

Dolores como toques eléctricos polineurotía. El dolor se puede sentir como quemadura, ardor, sensación de pinchazos. Estos pacientes no pueden sentir cuando están caminando en un cuerpo extraño, como una astilla, o cuando están desarrollando un callo de un zapato de mal calce.

CuIDADO DE LOS PIES EN PERSONAS DIAbétICAS

SALUD: NEuROPAtíA DIAbétICA

Page 8: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

• 3 Piezas Chile Ancho • 3 Piezas Diente De Ajo • 1/4 Taza Vinagre Blanco• Al Gusto Aceite De Canola • 1 Pizca Sal• 1 Pizca Pimienta• 4 Hojas Hoja De Plátano• 2 Piezas Huachinango • 4 Hojas Laurel • 1 Taza Uva• 1 Taza Grano De Elote Congelado • 2 Piezas Durazno• 1 Pizca Sal • 1 Pizca Pimienta • 1 Pieza Hilo

tiempo: 30 Mins.Calorías: 266 Kcal.Dificultad: Fácil

Para la salsa, pon en tu licuadora todos los ingredientes, mezcla perfectamente y reserva.

En cada cuadro de hoja de plátano coloca una pieza de huachinango en el centro, tira encima un poco de salsa, hoja de laurel, uvas, elote, durazno, sal y pimienta. Amarra la hoja de plátano con hilo, de forma que hagas una especie de costal. Coloca en una olla al vapor y cocina 30 minutos.

Sirve caliente.

Tip: Aprovecha al máximo el pescado, pide que te guarden las cabezas de los huachinangos y utilízalas para preparar un caldo de pescado.

En esta ocasión en nuestra sección 10 puntos te traemos:10 ALImENtOS SALuDAbLES NO tAN SALuDAbLES

1. ENSALADAS¿Qué puede tener de malo una ensalada? Muchas veces están son condimentadas con mucho aceite (y no de oliva), vinagre, mayonesa y otros tipos de aderezos que no son nada saludables

2. CEREALESLos cereales que se venden el mercado, en su mayoría, son azucarados por lo que todo su valor nutricional queda reducido a un puñado de azúcar.

3. LáCtEOSEstos poseen un alto nivel de colesterol, por lo que si no se trata de lácteos descremados no son nada buenos.

4. JuGOS DE FRutAParecen tan saludables pero la verdad no lo son ya que contienen aditivos químicos, azúcar, saborizante y conservantes que, además de hacerte ganar peso, también manchan tus dientes.

5. ALImENtOS LIGhtTienen la palabra mágica que a muchos hace creer que adelgaza y a otros que se trata de alimentos saludables, pero la verdad es que muchos de ellos carecen de nutrientes importantes para el organismo.

6. PRODuCtOS LIbRE DE GRASANo tendrán grasa, pero tienen una gran cantidad de calorías u otros agregados aun peores

7. bEbIDAS DIEtétICASAunque no tienen azúcar, contiene altos niveles de aspartato junto a colorante y conservante que no son nada saludables.

8. FRutOS SECOSNo son del todo “no saludables” porque son frutas antioxidantes, pero contienen mucha grasa por lo que tampoco son del todo buenas y mucho menos si se las come en grandes cantidades.

9. ZANAhORIAS Y PAPASSabemos que no todas las verduras son saludables y aquí tienes un buen ejemplo de dos que debes evitar porque no son nada recomendable para quienes quieren adelgazar.

10. PAN DE SALVADOAunque parece un alimento bueno para el desayuno, la verdad es que a la mañana el cuerpo no necesita de harinas refinadas y azucares.

El hecho de querer alimentarnos con comidas y recetas sanas muchas veces puede confundirnos y podemos caer en el engaño de estos 10 alimentos saludables no tan saludables.

Page 9: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 10: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

Hola a todos, gracias por la aceptación a la revista, ya la extrañábamos, les recuerdo que esta es una revista cien por ciento Zinapecuarense, es decir, hecha por y para gente del pueblo, en fin, ahora les traigo una historia, que nos hace recordar, que lo único seguro que tenemos al nacer, es que algún día, vamos a morir, cosa que a la mayoría de nosotros no nos gusta, es más ni siquiera el pensar en ello, mucho menos el tener ordenados nuestros asuntos. Por respeto, eh cambiado, nombres y algunas situaciones para mantener en el anonimato a la familia que le toco vivir esta, espeluznante historia.

Hace aproximadamente unos 20 años la protagonista de nuestra historia Doña Juanita era muy conocida y respetada comerciante, del centro de este nuestro amado pueblo, desde muy temprano se veía a la señora aseando su puesto, donde se vendía la mejor fruta y verduras de la temporada, siempre atendida por Juanita con su clásico buen humor y respeto a sus clientes, era muy querida, tanto por sus vecinos comerciantes como por sus clientes, la fama de Juanita crecía a pasos agigantados y todas las amas de casa y muchachas que ayudaban en el mandado, siempre visitaban el humilde pero muy próspero negocio. Juanita tenía su marido Don Ramiro que de oficio siempre fue Albañil, sin embargo dejo su tan querido oficio, porque se necesitaban manos en el negocio, también las 3 hijas del matrimonio con mucho entusiasmo y gusto se fueron adentrando en el fascinante mundo del comercio, la mayor madre soltera de un travesuriento e hiperactivo chamaco de 5 años que bautizaron con el nombre del abuelo, de cariño siempre le llamaban Ramirito. Eran una familia muy unida, que siempre tenían un buen humor, con sus problemas como todos, nadie sospechaba el gran dolor que se venía, con la buena venta del negocio, Juanita se fue cansando, una callada pero mortal enfermedad se fue adueñando de su cuerpo, y un día después de un Jueves de mucho trabajo, Juanita murió de un paro cardiaco, producto de la hipertensión que se le detecto tiempo atrás pero que nunca le hiso caso.

No hay palabras para describir como esta familia sufrió tal perdida, con el tiempo su buen humor y la calidad de su trabajo se fue abajo, ya no era el gran negocio y la gente no les compraba por su mal carácter y la mala calidad de su producto.

A pesar de todo esto Don Ramiro siguió luchando y poco a poco el puesto volvió a dar lo que antes más o menos daba, pero en la casa peleas, malos ratos y un ambiente de enojo y

tristeza llenaba cada rincón. Ramirito en las noches comenzó a gritar el nombre de su abuelita, despertaba llorando y señalando a los rincones ¡¡¡¡¡MAMA JUANITAAAA!!!! Las cosas se perdían y aparecían en lugares rarísimos, siempre un olor malo en la casa, la comida y la fruta de un día para otro se echaba a perder. Para ese tiempo se comenzaron a escuchar cosas extrañas en la casa, en la azotea parecía que alguien estaba saltando o corriendo y en la casa a toda hora sombras que pasaban y que siempre de reojo Don Ramiro o las muchachas veían, el niño cada día mas desmejorado no salía de una gripe cuando ya tenía infección en el estómago y cosas así.

El colmo fue cuando el administrador del mercado les pidió los documentos del puesto para actualizarlo y pagar lo de hacienda, y un personaje funesto conocido usurero llego a cobrar una letra de 50 mil pesos que la difunta según él debía, tenían una semana para pagar el fulano les embargaría. Como lo sé el negocio apenas comenzaba a levantarse de la sacudida por la pérdida de su Dueña no tenían esa suma ni los papales a la mano. Aquí va lo extraño, a partir de ese día el niño señalaba los rincones y decía Mama Juanita y así en la noche despertaba diciendo “Mama Juanita vino y me dice que su Mandil” sentían que les bajaba la sangre a los pies, hasta que una noche Don Ramiro, le pidió a su Mujer “Vieja si tienes algo que decirme, te escucho, tengo mucho miedo, pero dime” no hubo respuesta en ese momento, pero en la noche Don Ramiro soñó a Doña Juanita que le decía que estaba bien, pero que tenía un pendiente, que buscara en su Mandil nuevo, en el mandil nuevo, en el mandil nuevo, le repitió tres veces en su sueño” Don Ramiro bien espantado, busco y busco el famoso, mandil pero no lo encontró hasta que recordó que era con el que la habían enterrado, pues Doña Juanita siempre andaba con su mandil para todos lados, pues ni modo, fue con la gente del panteón a pedir el permiso, y lo que encontraron su hija mayor y él les dejo bien helados, casi se desmayan. El cuerpo de Doña Juanita estaba intacto, parecía que no había pasado casi el año, y una pequeña sonrisa asomaba en el rostro de la Doña, entre lágrimas y con mucho miedo, buscaron en su Mandil y ahí estaban en su bolsa oculta, los papeles del puesto y la letra pagada que la difunta había liquidado a la esposa del Fulano usurero, pero que ella se quiso pasar de lista para que no se dieran cuenta que se los había gastado. Don Ramiro sigue en el mercado y su puesto va muy bien, y desde entonces en la casa no se escuchan ruidos ni nada extraño.

CuENtOS E hIStORIAS: EL APuRO DE DOÑA JuANItA

Page 11: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 12: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

SI FINANCIA EN ZINAPéCuAROEn horabuena para las mujeres emprendedoras de Zinapécuaro.

El pasado 2 de febrero del 2013 en los patios de la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, se llevó a cabo la firma del convenio “SI FINANCIA-CONMUJER ZINAPÉCUARO” entre el presidente municipal de Zinapécuaro y las autoridades de “SI FINANCIA”, “SE MUJER”, “SEPSOL” y “CON MUJER”.

El programa tiene como finalidad otorgar créditos a mujeres emprendedoras de una manera sencilla, y con ello brindarles la capacidad económica e impulso para que las mujeres beneficiadas inicien, remodelen o hagan crecer un proyecto productivo, favoreciendo el autoempleo y la superación económica.

Ing. Dagoberto Mejía Valdez, Presidente Municipal de Zinapécuaro, dando la bienvenida a las personalidades del presídium y a todos los

presentes.

L.A.E. Germán Alberto Ireta Lino, Director General de Si Financia.

L.C.C. Sheila Montaño Mendoza, Directora de Desarrollo de la Economía Social de la “SEPSOL”.

Lic. Mónica Pérez Díaz Barriga, Coordinadora del Programa “CONMUJER” con Roberto Vieira.

Page 13: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 14: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

Guadalupe Arizbeth Cardiel Jacobo se desenvuelve como estudiante de cultura de belleza. Arizbeth con 17 años de edad tiene como objetivo a corto y largo plazo ser una gran estilista profesional.

Se describe así misma como una joven alegre, dinámica, simpática, amigable y sencilla; para ella es muy valioso el tiempo que pasa junto a familiares y amigos.

A la pregunta ¿Qué harías para mejorar Zinapécuaro? ella contesto: “Generar fuentes de empleo, mejorar la estancia en hospitales, atención para gente de bajos recursos y generar más áreas verdes.”

Comida Favorita: PizzaSigno Zodiacal: Cáncer Colores: Fiusha y NegroLibro: El mensaje oculto de los sueños Película: La saga de Harry PotterArtistas Favoritos: Wisin y Yandel

Page 15: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

Fotografías: Javier & Adrián ZavalaMaquillaje & Peinado: betty Soto (Estética Seberick)Lugares: Araró, michoacán & balneario huingo.

Page 16: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

CRIStOS DE PAStA DE CAÑA,DEL SEÑOR DE ARARO Y OTROS

La sagrada imagen del “Soberano Señor de Araró”, como la llaman los historiadores, es una verdadera joya histórica, que eleva el espíritu. Se trata de un Cristo de proporciones naturales. Tiene la serena quietud de quien ha muerto santamente. Su color es el de la carne macerada a golpes. La sangre corre por una espalda desgarrada por los azotes y baja hasta la cintura, las piernas y los pies desnudos. Los brazos han quedado amoratados por las huellas del látigo.

Pero el Cristo duerme el sueño apacible de quien espera un nuevo amanecer.

A pesar de su tamaño como el de una persona promedio, es muy ligero: no pesa más de doce kilos. Fue hecha de una pasta que los antiguos naturales conocen como “tatzingueni”, la misma que ya usaban para hacer sus dioses para que los acompañaran en las campañas de guerra. Se trata de una mezcla de caña de maíz pulverizada con bulbos de una orquídea silvestre conocida como “tatziqui”.

Cuando hacia 1526 o 1527, los frailes llegan a Tzintzuntzan, en las riveras del lago de Patzcuaro, capital del reino tarasco, convencen a los indígenas convertidos de que representen a Cristo y a su madre la virgen, con la misma pasta que usaban para representar a sus divinidades.

Como la hechura resultaba poco delicada, ya que los moldes eran de barro, si es que no se moldeaba a mano, el obispo Don Vasco de Quiroga, que arribo a Michoacán en 1538, hizo venir de España a Don Matías de la Cerda, hacia el siglo XVII,

ya se había hecho escuela entre los naturales y estos fueron los continuadores de un arte que se extendió por toda América y llego a España.

El canónigo Luis Enrique Orozco ha recogido en su Historia de los Cristos de caña, la versión de que el primer sucesor de la familia De la Cerda, Luis, era un hombre de buenos sentimientos y piadoso, que acostumbraba confesarse antes de iniciar sus esculturas, Ello le permitió imprimir en estas imágenes calidez, belleza y armonía, pero sobre todo la fuerza para despertar fe, devoción y los sentimientos más nobles tal y como puede ocurrir a quien contemple la hermosa reliquia del Señor de Araró

Gracias a la labor evangelizadora de los padres franciscanos en la Nueva Galicia, Jalisco conserva infinidad de Cristos de pasta de caña de maíz, como lo asegura el canónigo Luis Enrique Orozco en su obra Los Cristos de Pasta de Caña de Maíz y Otras Venerables Imágenes de Nuestro Señor Jesucristo. Dichos Cristos se elaboraban en Pátzcuaro, Michoacán, según lo atestiguan varios especialistas de arte, señalando, para su fabricación, el taller escultórico de Matías y Luis de la Cerda (padre e hijo), español el primero, y mestizo el segundo.

Te quedaste picado? No te pierdas la seguna parte de los “Cristos de Pasta de Caña” atte: Direccion General de “Asociación Artística Mintsikani”

Page 17: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 18: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

LIGA REGIONAL DE FutbOL DE ARARO, mICh.CALENDARIO DE JUEGOS PARA EL MES DE MARZO DEL 2013

JORNADA: 5DIA/hORA ENCuENtRO CAmPO Y FEChAVIE 16 HRS. UGOSEM VS REYS (NUEVO ATZIMBA 1/03/13)

SAB 16 HRS FIGEROA VS ARARO (NUEVO ATZIMBA 2/03/13)

SAB 16 HRS CHELSA VS MASCABROTHERS (BOCANEO - 2/03/13)

SAB 16 HRS A. SAN PANCHO VS MAQUINITA FC (MUNDO – 2/03/13)

SAB 16 HRS DEPORTIVO 3 “15” VS TAIMEO (LA TRASQUILA – 2/03/13)

SAB 16 HRS SAN JOSE VS MPTS (S. JOSE DEL RINCON – 2/03/13)

DOM 16 HRS. VALEDORES VS ILEGALES (MUNDO – 3/03/13)

JORNADA: 6DIA/hORA ENCuENtRO CAmPO Y FEChAVIE 16 HRS. TAIMEO VS VALEDORES (TAIMEO 8/03/13)

VIE 16 HRS MPTS VS CHELSA (MUNDO - 8/03/13)

SAB 16 HRS MASCABROTHERS VS SAN PANCHO (NUEVO ATZIMBA - 9/03/13)

SAB 16 HRS DON REYS VS DEPORTIVO 3 “15” (ARARO - 9/03/13)

SAB 16 HRS SAN JOSE VS FIGUEROA (S. JOSE DEL RINCON - 9/03/13)

DOM 16 HRS MAQUINITA FC VS UGOSEM (SIMIRAO - 10/03/13)

DOM 16 HRS. ILEGALES VS ARARO (ARARO - 10/03/13)

JORNADA: 7DIA/hORA ENCuENtRO CAmPO Y FEChAVIE 16 HRS. MPTS VS DON REYS (MUNDO 15-03-13)

VIE 16 HRS UGOSEM VS VALEDORES (NUEVO ATZIMBA 15/03/13)

SAB 16 HRS CHELSEA VS SAN JOSE (BOCANEO 16/03/13)

SAB 16 HRS ATLETICO SAN PANCHO VS TAIMEO (MUNDO 16/03/13)

SAB 16 HRS DEPORTIVO 3 “15” VS ILEGALES (LA TRASQUILA 16/03/13)

SAB 16 HRS ARARO VS MASCABROTHERS (ARARO 16/03/13)

SAB 16 HRS. FIGUEROA VS MAQUINITA FC (NUEVO ATZIMBA 16/03/13)

JORNADA: 8DIA/hORA ENCuENtRO CAmPO Y FEChAVIE 16 HRS. UGOSEM VS REYS (NUEVO ATZIMBA 1/03/13)

SAB 16 HRS FIGEROA VS ARARO (NUEVO ATZIMBA 2/03/13)

SAB 16 HRS CHELSA VS MASCABROTHERS (BOCANEO - 2/03/13)

SAB 16 HRS A. SAN PANCHO VS MAQUINITA FC (MUNDO – 2/03/13)

DOM 16 HRS DEPORTIVO 3 “15” VS TAIMEO (LA TRASQUILA – 2/03/13)

DOM 16 HRS SAN JOSE VS MPTS (S. JOSE DEL RINCON – 2/03/13)

DOM 16 HRS. VALEDORES VS ILEGALES (MUNDO – 3/03/13)

JORNADA: 9DIA/hORA ENCuENtRO CAmPO Y FEChAVIE 16 HRS. MPTS VS ILEGALES (MUNDO - 29-03-13)

VIE 16 HRS FIGUEROA VS UGOSEM (NUEVO - ATZIMBA 30/03/13)

SAB 16 HRS CHELSEA VS ATL. SAN PANCHO (MUNDO - 30/03/13)

SAB 16 HRS SAN JOSE VS MASCABROTHERS (RINCON - 30/03/13)

SAB 16 HRS ARARO VS MAQUINITA FC (ARARO - 30/03/13)

SAB 16 HRS DON REYS VS TAIMEO (NUEVO - ATZIMBA 29/03/13)

SAB 16 HRS. VALEDORES VS DEPORTIVO (MUNDO - 31/03/13)

Page 19: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 20: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 21: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos

Antes de llamarse Google, el buscador se llamaba BackRub””

¿Sabías que la leche es el alimento que más alergia produce en los humanos?

Comer delante de un videojuego o un ordenador puede aumentar nuestro apetito a lo largo del día, fomentando el sobrepeso.

¿Sabías que Aproximadamente el 40 % de las mujeres juega con su cabello cuando se aburre?

¿Sabías que Unas 14 horas después de la última comida, el cerebro dispara el hambre?

Walt Disney nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes.

Después de escuchar música romántica, las mujeres están más predispuestas a conocer a un extraño.

Los hombres feos suelen creer que son más atractivos de lo que realmente son.

Los mosquitos pican con preferencia a las personas que sudan.

Los que hablan demasiado rápido son percibidos como charlatanes o mentirosos.

La fórmula de la felicidad es: menos alcohol, frituras y pan, y más plátanos, aguacate y queso.

AlcoholIncluso en bebedores ocasionales, provoca depresión, ansiedad y estrés, y es un potente tóxico neuronal.

Pan dulceLas grasas saturadas que contiene potencian la irritabilidad y el cansancio al reducir las reservas de vitamina B1.

CaféLos efectos excitantes de la cafeína provocan nerviosismo. Sin embargo, en pequeñas dosis es lo contrario: antidepresiva.

ChocolateGracias a la triobomina, es un potente antidepresivo y calmante, ya que participa en la creación de endorfinas.

PescadoEs rico en omega-3 y muy bueno para mejorar la concentración y mantener el estado de alerta. También contiene pequeñas cantidades de trptófano.

QuesoContiene mucho triptófano, el responsable de la creación de la serotonina, y también tiene otro aminoácido que segrega dopamina. PapasLos carbohidratos con almidón transportan el triptófano al cerebro.

PlátanoEl mayor contenedor de triptófano. Con uno diario tendrás el doble del que necesitas para ser feliz.

8 alimentos que definen tu felicidad

Page 22: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013

• Evita proporcionar información personal a desconocidos.• Mantén una comunicación constante con tu familia. Hazles saber dónde estás, con quien estas y a qué hora llegas.• Mantén siempre tu teléfono celular prendido.• Envíale un mensaje de texto al familiar que supuestamente fue secuestrado.• Y si en cuanto descuelgas la bocina te preguntan “¿Con quién hablo?”, responde siempre: “¿Con quién quiere hablar?”

tELS. SEGuRIDAD PÚbLICA: 01(451)355 0104 066 Emergencias * 089 Denuncia anónima

ChEVEROLEt SILVERADO mOD. 2001 CABINA EXTENDIDA - 8 CILINDROS - LEGALIZADA -

AUTOMATICA - MOTOR VORTEK.4.8INTERESADOS LLAMAR: 44 33 69 39 25

LAPtOP SONY VAIO I3 WINDOWS 8500 Gb DISCO DuRO 4Gb RAm

$6,500 CEL. 44 33 69 39 25

mOLE ANYCon la Receta Familiar Desde 1958

mole Especialen PolvoPedidos Al tel. 44 31 99 07 58

www.moleespecialany.jimdo.com

ED hARDY SEt$800

CALVIN KLEIN$850

AQuA DI GIO$700

EuPhORIA$900

mY GLOW JLO$700

VENtA DE PERFumES ORIGINALES INFO: 44 32 56 58 17

Page 23: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013
Page 24: Revista MiZinapecuaro #13 Marzo 2013