revista guia go! granada octubre 2011

80
Granada octubre 11 # 48 guía de cultura y ocio ejemplar gratuito www.laguiago.com

Upload: laguiagocom

Post on 15-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

La mejor y más completa revista de información cultural, turismo y ocio de Granada y provincia.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Granadaoctubre 11 # 48

guía de cultura y ocio ejemplar gratuito

www.laguiago.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 1

Page 2: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 2

Page 3: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 3

Page 4: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

s GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 4

Page 5: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

staff

Directora:Natalia Martín Ibáñez651 656 [email protected]:Jose Rodríguez HurtadoDiseño y Maquetación:Carlos Valverde Pé[email protected]ón:Manuel J. Romero Departamento Comercial:Jesús Castro • Marta E. MartínDaniel Cantos • Ignacio R. Abuin

Distribución:Javier Guerrero Pérez

Coordinación red: Carolina de Pablo

Administración:Angel Fernández Pé[email protected]

Web contenidos y difusión red:Miguel Santamarina

EDITA: Suburbia ComunicaciónTlfno: 858 991 883

DEPOSITO LEGAL:M-17051-2009

Presidente: Jose Ramón de Pablo

Otras ciudades Go!Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona,Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria,Córdoba, Coruña, La Rioja, Madrid,Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla,Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo.Para ponerte en contactocon cualquier otra guía:[email protected]

Para contactar con nosotros:[email protected] en el teléfono 858 991 883La Dirección de la Revista no se respon-sabiliza de las opiniones aquí vertidas ninecesariamente se identifica con ellas.

Distribución controlada por

Go! Granadanº 48 • octubre 2011

www.laguiago.com

20.000 ejemplares

TEATRO

MÚSICA

CINE

EXPOSICIONES

TE INTERESA

TIENDAS Y SERVICIOS

RESTAURANTES/TAPAS

COPAS

GO OUT

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 5

Page 6: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Las propuestas más interesantesdel panorama teatral humorísticonacional e internacional se dancita del 7 al 16 de octubre en la17 edición del Festival de Teatrode Humor de Santa Fe. Un clásicoorganizado por el Ayuntamientode Santa Fe y la Diputación deGranada arropado por crítica ypúblico y que otro otoño másllega cargado de su espectaculare incondicional estilo transgresi-vo. Muestra de ello es la puestaen escena con la que Ron Lalá

Además, no te pier-das los Trasnochesdel Festival en elAlexis Viernes, a las23:30 horas.

Viernes 7.Crosstown blues (Rock y blues)Sábado 8.Luchy y Sus Ecuaces (Soul, blues y funky)Martes 11.Four Non Blues (Blues)Viernes 14.Impresentaibols (Blues, rock, jazz)Sábado 15. Feeling Shaker (Blues)

inaugurará el Festival, “Time alTiempo”, seguida de los locosmonólogos y melodías de“Torrijas de Cerdo” de Uroc Teatroo la premiada comedia quecuenta “El Fantástico Viaje deJonás el espermatozoide” de ElEspejo Negro. Como es tradicio-nal, el Festival incluye un serviciode guardería para los “papis”durante las funciones y un atrac-tivo cartel musical para finalizarla velada en los conciertos de lasNoches Golfas.

17 Festival Internacional Teatro de Humor Santa Fe.Del 7 al 16 de octubre.Todas las obras, en el Teatro de la Casa de la cultura de Santa Fe.Venta de entradas y reservas: Teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe. Teléfono 958440606 (De 10 a 13h. y de 17 a 19h.). Precio entrada individual: 15 euros. Venta anticipada: 12 euros.Bono oficial festival (7 funciones): 72 euros. www.festivalsantafe.com

Guía GO! Granada te invita a disfrutar

y reirte de lo lindo, sorteamos 20 entradas,entra en

www.laguiagogranada.comy entérate cómo conseguirlas.

teatro

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 6

Page 7: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Sábado 8, 20:30h.TEATRO DE MALTA “Absurdo ma non troppo”

Teatro gestual, musical, de clown,absurdo… pero no demasiado...“Absurdo Ma Non Troppo” es un atípicoespectáculo musical de clown en laque humor y ritmo se dan la manopara contar la historia de tres persona-jes extravagantes. Tan extravagantescomo los instrumentos que utilizanpara interpretar temas clásicos y muyconocidos de pop, rock y folk, ya queteniendo a su disposición instrumentosde fabricación perfecta y afinaciónhomologada, ejecutan los temas musi-cales con los aparatos más raros queimaginarse pueda, algunos de fabrica-ción propia.

Viernes 7, 20:30.RON LALÁ “Time al tiempo”

Humor crítico y cítrico con un estilo incon-fundible.Humor, teatro y música se dan la mano eneste espectáculo compuesto por cincoactores y músicos, un puñado de instru-mentos en escena y una colección denúmeros, canciones y sketches para poneren hora los tiempos que corren. Un espec-táculo en tiempo real con carcajadas nifrías ni calientes: del tiempo. Cada funciónse plantea como un recorrido por el tiempoen todas sus escalas: desde nuestro tiem-po cotidiano hasta el tiempo cósmico, a tra-vés del cual conoceremos al banquero deltiempo, el mafioso señor Minutti, a losraperos Pasado y Futuro, entre otrosmuchos personajes e historias delirantes,frenéticas y atemporales.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 7

Page 8: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

8 Teatro

Martes 11, 20:30h.EL ESPEJO NEGRO“El fantástico viaje deJonás el espermatozoide”

El milagro de la vida.Esta es la historia de Jonás, un diminutoy pequeño espermatozoide que senegaba a concursar en la gran carrerade la fecundación. Prefería dormir yvaguear plácidamente en el interior deltestículo donde vivía. Pero el tiempo seacababa, y nuestro vago y dormilónespermatozoide tenía que emprender elviaje más fantástico y alucinante de todasu vida. Un viaje sin retorno, lleno depeligros y aventuras, en busca del óvuloperdido. La obra muestra el milagro dela fecundación en un lenguaje apto paratodos los públicos.

Domingo 9, 19h.UROC TEATRO “Torrijas de cerdo”

Confesiones y música con postre incluido*Espectáculo nominado a los Premios Max2011 como mejor espectáculo musical.Estamos ante un espectáculo descara-do. Un auto-retrato de cinco mujeresexasperadas. Nos cuentan problemasde relación con los hombres y son pro-blemas de relación con las amigas,aunque no es una obra concebida parair a sufrir problemas, sino para ponerlosencima de la mesa y reírse de los pro-pios y de los ajenos. No se engañen, esun show cargado de risas para todos:hombres y mujeres. Una oportunidadúnica para pasar un buen rato.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 8

Page 9: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Viernes 14, 20:30h.TALLER MUNICIPAL DETEATRO – “Pin, Pon,Clown: La guerra de lospayasos”

Los alumnos del Taller de Teatro Municipal deSanta Fe (Granada) aprovechan el Festival deHumor como oportunidad y marco en el quevisionar el trabajo diario del taller permanentede teatro. Doce jóvenes al servicio de “Pin, PonClown”. Esta obra es un homenaje que elautor le hace al mundo del circo, y mas con-cretamente a los payasos. Está escrita paraellos, para todo tipo de payasos, porque haygenerales y sargentos y soldados rasos y, portanto, todos los payasos también pueden tra-bajar en este retorcido mundo de las guerras,donde hay balas con anestesia para que noduela; o balas inteligentes que buscan al ene-migo en su propia, o paracaidistas que saltansin paracaídas por falta de presupuesto.

Miércoles 12, 19h.COMPAÑÍA NIÑO PRO-LETARIO – “El Olivo”

Un grupo de hombres y mujeres buscanun refugio para sus vidas y un bar ubi-cado en el sur de Chile resulta el lugarperfecto. Allí repasan sus existencias,encontrando en la fiesta un reducto deevasión y comunión con los otros. Elpanorama cambia cuando un anunciocomienza a agitar el lugar: carteles portodo el pueblo anuncian la visita inespe-rada de un barco… un sobreviviente delCaleuche que les hará replantearse suscondiciones de existencia. Una historiaambientada en el Chile que no se ve, unretrato del Chile que no tiene voz. Unainvitación a los que disfrutan riéndose, alos que se emocionan, a los que quierenque la obra les haga pensar o experi-mentar.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 9

Page 10: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

10 Teatro

Domingo 16, 19h.DO CHAPITÔ – “Perroque muerde no ladra”

Una comedia negra sobre la muerte.La última producción de la Compañía DoChapitô es una comedia negra acercade una familia con un problema… bas-tante serio. Una familia que tiene su pro-pia y especial manera de lidiar con lamuerte de un ser querido. Una familiarota por la muerte, pero que al finalacaba uniéndose de nuevo… Una fami-lia rota por la tragedia, pero finalmentereunida. Do Chapitô ha decidido traba-jar con el tema universal de la muerte,con el duelo y compartirá su apuestacon el público de Santa Fe el domingo 16de octubre en el Teatro de la Casa de laCultura a las 19.00 horas, poniendo elbroche de cierre al 17 FestivalInternacional de Teatro de Humor deSanta Fe.

Sábado 15, 20:30h.LA ZARANDA “Nadie lo quiere Creer”La patria de los espectros.

Una comedia con fantasmas devastadospor el tiempo, espectros de sí mismos, enmedio de un fatigoso verano andaluz.Teatro de humor negro al más puro esti-lo zarandeño.

La obra está ambientada en una casa deblasón y remota alcurnia de la que sóloquedan sus ruinas. Algo similar a lo quesucede en el edificio ocurre con susmoradores, que ven como su vida seesfuma en medio de disputas familiares,enfermedades e intereses mezquinos. Elresultado es un sainete de carácter trági-co y espectral.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 10

Page 11: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 11

Page 12: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

“Querida Matilde” trae aLola Herrera al Isabel laCatólica de Granada

El autor estadounidense Israel Horovitzplantea en “Querida Matilde” una agridul-ce comedia protagonizada, en estaadaptación de Juan Luis Iborra y AntonioAlbert, por un personaje argentino demediana edad arruinado que viaja hastaMadrid para hacerse con un piso que leha dejado en herencia su padre. Sinembargo desconoce que su inquilina,Matilde (Lola Herrera), ex amante de supadre llegó a un acuerdo con él por elcual hasta que ella muera el dueño delpiso debe hacerse cargo de sus gastos.Con Matilde vive su hija quien de entradano mira con buenos ojos al extranjero, sibien los tres se ven abocados a unacohabitación un tanto azarosa cargadade equívocos y enredos.

cuándo: vie 7, 21h; sáb 8, 19 y 22h ydom 9, 19:30h.dónde: Teatro Isabel la Católica. Aceradel Casino. Granada.+ Info: www.espectaculosgranada.com

“Más cerca” de AnthonyBlake en el C.C. MedinaElvira de Atarfe

El espectáculo es un recorrido por lasdiferentes facetas del mentalismo y enlas que Anthony Blake nos demuestra sumaestría: telepatía, predicciones, tele-quinesia, premoniciones, videncia. Todoun mundo de experiencias personalesen las que el espectador participará entodo momento viviendo situaciones sor-prendentes. Blake es capaz de saber tupasado y tu futuro inmediatos, tu identi-dad, tus gustos, tus deseos, tus proyec-tos. Hasta el dinero que llevas en el bol-sillo. Y puede hacer, además, que sien-tas, pienses y actúes de una determina-da manera. ¿Crees que no es posible?...

cuándo: sáb 15, 21h.dónde: CC Medina Elvira (Avda.Diputación, sn) Atarfe.+ Info: www.ciudadatarfe.com

12 Teatro

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 12

Page 13: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Estreno de “Traición” deHistrión en el Alhambra

Histrión Teatro apuesta por un texto delNobel de Literatura Harold Pinter para sunueva producción. Una historia simple yagridulce sobre las oscuras tramas queprovoca el engaño. Una obra simple, tris-te y a la vez graciosa. “Traición” nos hablade Emma y Jarry y de sus andanzasextraconyugales, pero es mucho más queuna historia de infidelidades, es una his-toria sobre la mentira. La obra se configu-ra como un viaje al pasado, cronológica-mente a la inversa, desde 1977 a 1968, endiferentes cuadros. Desde el comienzo seconoce el desenlace y esto ayuda a queel espectador focalice toda su atención enla oscura trama de engaños que se suce-dieron hasta llegar a él.

cuándo: De 18 al 23 y 28 al 30, 21h(excepto domingos, a las 19h) 16€.dónde: Teatro Alhambra (Molinos, 56).Granada.+ Info www.teatroalhambra.com

Teatro solidario por la Cíadel Centro deInterpretación de Granada

La Compañía de teatro del Centro deInterpretación de Granada presenta laobra "El juego del amor y del azar" deMarivaux, autor del siglo XVII. Es un obradonde, el drama y la comedia se juntanpara ayudar a que triunfe el amor pese alas ataduras sociales y de clase. Unaobra para conocer a éste gran autorfrancés, contemporáneo de Moliere ypoco conocido en nuestro país. Se estre-na el 19 de octubre a las 20:30 en elTeatro Isabel la Católica a beneficio deFEGRADI. (Federación Granadina de per-sonas con discapacidad física y orgáni-ca). Entradas en el 958 123 435.

cuándo: mié 19. 20:30h.dónde: Teatro Isabel la Católica (Acera del Casino). Granada.+ Info: www.centrointerpretaciongranada.com

13Teatro

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 13

Page 14: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

14 Teatro

“¿Por qué John Lennonlleva falda?” en la Sala ElApeadero de Granada

La primera traducción al castellano ypuesta en escena de este texto, el másexitoso de la escritora inglesa Claire Dowie,en España. “¿Ninguna odia ser mujer?...¿Ninguna quiere ser un héroe?”. Cuántaspreguntas rondan en la cabeza de una niñacreciendo en los años 60, cuántas cosas alas que enfrentarse, cuántos sitios a los queir… En “Por Qué John Lennon Lleva Falda?”conocemos a una chica de 14 años que llevapantalones porque prefiere jugar al fútbolantes que compartir el repentino despertarde nuevos intereses que viven sus amigas.¿¡Por qué jugar a ser Barbie cuando elSuperagente 86 es mucho más interesante?!

cuándo: vie 21 y sáb 22, 22h. 6€. dónde: El Apeadero (Callejón del AveMaría, s/n) Granada.+ Info: www.elapeadero.com

Les Luthierscon la entrega de

premios más divertida y disparatada

“Los Premios Mastropiero” de Les Luthiersen Granada. El espectáculo es una invitacióna asistir a una original ceremonia de entre-ga de premios donde diversos músicos yartistas reciben los galardones de laAcademia Mastropiero de las Artes. Unaocasión para disfrutar de la universalidaddel humor del grupo argentino. Les Luthierses sinónimo de humor inteligente, de humorcon ingenio. Son los maestros de la parodia,el contrasentido, la ironía de la ocurrencia, lasuprema gracia, el gesto, la pose y la mira-da. Un humor elegante que sigue tan imagi-nativo después de cuarenta años sobre elescenario y que una vez más se demuestracon el espectáculo Los Premios Mastropiero,toda una garantía de carcajadas sin pausa,destreza teatral y refinada crítica.

cuándo: del mié 26 al dom 30. 21h.dónde: P. de Congresos de Granada.+ Info: www.lospremiosmastropiero.com

Guía GO!

Granada

sortea entradas,

entra en

www.laguiagogranada.com

y entérate cómo

conseguirlas.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 14

Page 15: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

15Teatro

Sé infiel y no mires conquien en Motril

Félix y Carlos son socios en una editorial yamigos de toda la vida, Félix es un hombresimple y trabajador, Carlos es un caradura yvividor. Félix está enamorado de su encanta-dora mujer, Diana, que es la mejor amiga deLidia, la hasta ahora resignada esposa deCarlos. Félix y Diana viven en el piso que estáencima de la editorial y Diana decidió hacetres semanas contratar a Oscar, un decora-dor muy “in” para modernizar el piso. Oscarha congeniado muy bien con Annia, la asis-tenta alemana, y muy mal con Félix.

cuándo: sáb 29. 19:30 y 22h.dónde: teatro Calderón de La Barca. Motril.+ Info: www.elculturalmotril.es

Verónica Forqué en“Shirley Valentine”

Shirley Valentine es, en apariencia, unamujer igual a millones de amas de casa enun típico barrio obrero londinense. A travésde un ingenioso recurso teatral, vamosconociendo su mundo y su vida en unaespecie de confesiones que va compartien-do en total complicidad con la pared de sucocina. La pared es su mejor amiga, dadala soledad de un matrimonio fracasado. Alos cuarenta y tantos años quiere irse decasa, pero no se arma del valor suficiente.

cuándo: 4 y 5 de noviembre. dónde: teatro Isabel la Católica (Acera del Casino) Granada.+ Info: www.espectaculosgranada.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 15

Page 16: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

16 teatro

ADEMÁS

Todos los martes.23h. Monólogos. Mae West.

Todos los viernes y sábados.22h. Espectáculo Flamenco: "Raíz y

duende". Basado en el libro "El Jinetedel Viento" de Ángela Argote. Tallerde Arte Vimaambi. 15€.

Sábado 1

17h y 20:30h. “No tengáis Miedo”. Elmusical de Juan Pablo II. Teatro IsabelLa Católica.

Miércoles 5

22h. Miércoles de Impro: El Correo3.0 de Pirómano Teatro (Teatro impro-visado). Planta baja. Entrada libre.

Jueves 6

21:30h. Rincón del Cante: FlamencoPuro. Recital de cante con: Raul Sakayy Yerbita. Taller de Arte Vimaambi.10€.

Viernes 7

00h. Juan Solo. Monólogo. Sumo.Motril.

21h. “Querida Matilde” con LolaHerrera. Teatro Isabel la Católica.

Sábado 8

19:30h y 22:30h. “Querida Matilde”con Lola Herrera. T. Isabel la Católica.

Domingo 9

19:30h. “Querida Matilde” con LolaHerrera. Teatro Isabel la Católica.

22h. Little miss know-it-all, Esteno.Presentan a Sofía (del griego, sabidu-ría) y, por qué no, consultarle todassus dudas a ésta pequeña sabihonda.Café Bar La Tertulia. Granada. 5€.

Jueves 13

21:30h. Rincón del Cante: FlamencoPuro. Recital de cante con: JaimeHeredia “El parrón” y Yerbita. Taller deArte Vimaambi. 10€.

Viernes 14

22h. “De sur a zur”. Juana laCilantra. Música y danza. Apeadero. 6€.

22h. “A mi manera”, Plácidas y Cía.Café Bar La Tertulia. Granada. 5€.00h. Jorge Segura. Monólogo. Sumo.Motril.

Sábado 15

21h. Anthony Blake con su espectá-culo “Más cerca”. CC Medina Elvira.Atarfe.

Martes 18

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 16

Page 17: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

17Teatro

Miércoles 19

20:30h. "El juego del amor y delazar" de Marivaux. Compañía de tea-tro del Centro de Interpretación deGranada. A beneficio de FEGRADI.(Federación granadina de personascon discapacidad física y orgánica).Teatro Isabel la Católica.

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

21h. “El Circo de la Vida” de Pelito.Café Teatro. El Apeadero. Gratis.

22h. Miércoles de Impro: El Correo3.0 de Pirómano Teatro (Teatro impro-visado). Planta baja. Entrada libre.

Jueves 20

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€..

21h. “El Circo de la Vida” de Pelito.Café Teatro. El Apeadero.Gratis.

Viernes 21

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

22h. “¿Por qué John Lennon llevafalda?” de La Palabra Teatro. ElApeadero. 6€.

00h. Ignatius. Monólogo. Sumo.Motril

Sábado 22

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

22h. “¿Por qué John Lennon llevafalda?” de La Palabra Teatro. ElApeadero. 6€.

Domingo 23

19h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 17

Page 18: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Miércoles 26

21h. “Los Premios Mastropiero” de LesLuthiers. Palacio de Congresos deGranada.

Jueves 27

21h. “Los Premios Mastropiero” de LesLuthiers. P. de Congresos de Granada.

Viernes 28

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

21h. “Los Premios Mastropiero” de LesLuthiers. Palacio de Congresos deGranada.

22h. “11 Minutos” de El beso teatro. ElApeadero. 6€ (5€ Socios).

00h. Carolina Noriega. Monólogo.Sumo Motril.

Sábado 29

19:30 y 22h. “Se infiel y no mires conquien”, con Jesús Cisneros y FernandoAlbizu, entre otros… Teatro Calderón dela Barca. Motril.

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

21h. “Los Premios Mastropiero” de LesLuthiers. P. de Congresos de Granada.

Domingo 30

21h. “Traición” de Histrión Teatro.Estreno. Teatro Alhambra. 16€.

20h. “Los Premios Mastropiero” de Les Luthiers. Palacio de Congresos de Granada.

4 y 5 de noviembre22h. Shirley Valentine con Verónica

Forqué. Teatro Isabel la Católica22h. Musical Bollywood de Sunny

Singh. Auditorio Manuel de Falla.

6 de noviembre20h. Los Chicos de Muchachada Nui:

Ernesto Sevilla. CC Medina Elvira,Atarfe. 16€.

Del 10 al 13 de noviembreMusical 40 Principales. Palacio deCongresos de Granada.

Sábado 12 de noviembre19:30 y 22h. “El Divorcio de Fígaro”,

con Alfonso Lara y Micaela Quesada,entre otros… Teatro Calderón de laBarca. Motril.

Enero 2012Alegría. Cirque du Soleil. Palacio deDeportes. Granada.

18 teatro

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 18

Page 19: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 19

Page 20: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

música

Napoleón Solo a la con-quista de Plantabaja

Liderados por la mente inquieta de un jie-nense, Napoleón Solo forma parte de lavigorosa escena granadina. Son el últimoeslabón de una cadena que partiendodesde aquí se expande al resto de España.Hace unos meses se estrenaron con “Serámaravilloso”, un brillante ep producido porFino Oyonarte (Los Enemigos, Clovis), y lasexpectativas creadas con él se consolidanahora con su debut en largo, “NapoleónSolo en la ópera”, que presentarán endirecto en Plantabaja. Su pop extraterres-tre, la personal visión de Alonso, sus letras,sus voces imposibles, a veces caricatures-cas, los arreglos audaces, los interludiosorquestales, las melodías adhesivas, con-forman una música inesperada pero reco-nocible que se mueve sin complejos entrela psicodelia actualizada, el pop energéti-co, la música disco y cualquier sonido queel grupo intuya aprovechable.

cuándo: sáb 8, 21h. 10/12€.dónde: Sala Plantabaja (Horno de Abad,11. Granada).+ info: www.plantabaja.net

Kitty, Daisy & Lewis: vintage en el Teatro CajaGranada

Tras causar un merecido revuelo con lapublicación de su debut homónimo, loshermanos Kitty, Daisy & Lewis regresancon "Smoking in Heaven", un disco en elque expanden las fronteras estilísticaspara coquetear con estilos como el roc-kabilly, el blues, el swing y el ska. Loshermanos Durham dejaron al mundoboquiabierto en 2009, cuando, junto asu padre y su madre giraron por todo elglobo (ojo: teloneros de Coldplay en sus29 conciertos de 2010 por EstadosUnidos, seleccionados por el propioChris Martin). Ellos no copian, ellos creanen clave vintage. Como no podía ser deotra forma, este concierto está patroci-nado por la exclusiva boutique vintage,Lolita´s Closet (Puentezuelas, 48.Granada).

cuándo: vie 7, 21h. 15/18€.dónde: Teatro CajaGranada (Avda.de la Ciencia, 2. Granada).+ info: www.memoriadeandalucia.es

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 20

Page 21: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

21música

Clem Snide celebran el 10ºAniversario “The GhostOf Fashion” en el Planta

El grupo referencial del country alternati-vo, una de las bandas más elegantesdel S. XXI, aplican a sus canciones unaironía inteligente que bebe del pasado–Buddy Holly, Hank Williams- pero vivedel presente. Si hace más de un añopusieron el broche de oro al curso 09/10con un concierto inolvidable, su retornose antoja la noche ideal para sus fans,pues con motivo del décimo aniversariode la publicación de “The Ghost OfFashion”, que acaba de ser reeditado envinilo, ofrecerán un concierto en el quelo interpretarán al completo y añadiránde regalo algunas más del precedente,el exquisito “Your Favorite Music”.

cuándo: mar 11, 21h. 12/15€.dónde: Sala Plantabaja (Horno deAbad, 11. Granada).+ info: www.plantabaja.net

Dr. Nick & Dr. Zoidberg:Mama´Baker revival Dj´sen Pub Peatón

Hace 6 años que Mama´Baker ofrecieronsu último concierto en Granada. Fue enmayo de 2006 cuando la banda se subíapor vez última a un escenario y ponía puntoy final a este proyecto musical. Atrás que-daban diversos premios y dos álbumes:“Lunar” (Boomerang, 1997) y “El mar de laintranquilidad” (Big Bang, 2001).La noche del viernes 14 de octubre, Peatónnos ofrece la posibilidad de revivir esosmomentos tan especiales con la sesiónque se marcarán Dr. Nick & Dr. Zoidberg.Vuelve el sonido Mama´Baker en versión dj!

cuándo: vie 14, 23h. Gratis.dónde: Pub Peatón (Sócrates, 26. Granada). + info: www.myspace.com/pubpeatony http://pubpeaton.blogspot.com/

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 21

Page 22: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Los Pilotos inauguran elFIJR 2011

Los Pilotos es la nueva experiencia multidis-ciplinar de Florent y Banin de “LosPlanetas”, una propuesta instrumental quecombina texturas electrónicas y orgánicascon el audiovisual más contemporáneo. Elsábado 22 de octubre, a las 22h, Los Pilotosofrecerán un concierto en la jornada inaugu-ral del Festival Internacional de JóvenesRealizadores de Granada. Allí, nos presen-tarán su nuevo disco, una propuesta emi-nentemente psicodélica, llena de laberintos,estratos de sonidos hipnotizantes y un fan-tástico trabajo cromático en el ritmo, sinabandonar en ningún caso la melodía, ni lasarmonías pegadizas, ni siquiera el romanti-cismo del pop.

cuándo: vie 22, 21h. 10/12€ (venta exclu-siva en las taquillas del Teatro).dónde: Teatro Isabel La Católica (Aceradel Casino, s/n. Granada).+ info: www.filmfest-granada.com ywww.elvolcanmusica.com

22 música

Industrial Copera inaugura SuperKlub

De manos de una de las mejores salasnacionales, y de un equipo experimentadocomo es el de la mítica sala IndustrialCopera, nace una nueva sesión enGranada, llamada SuperKlub. SuperKlubnace con la idea de recuperar el conceptode “clubber”, basando su pilar básico prin-cipalmente en la música House, y en susvariantes tech-house tan de moda actual-mente en los mejores clubes del mundo,pero dándole especial importancia a lapuesta en escena, tanto visual como deanimación. Todos los viernes, los encarga-dos de crear este ambiente serán Djs dehouse y tech-house nacionales e interna-cionales, y, por supuesto, los residentesNoe Morillas y Dj Host. No faltes a laespectacular inauguración SuperKlub deldía 21 a cargo de José Franco, Mar Shine,Álex Gómez y los djs residentes.

cuándo: vie 21, 00h. 10/12€.dónde: Sala Industrial Copera (La Paz.Nave 7. Armilla).+ info: www.industrialcopera.net

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 22

Page 23: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Henry Saiz y MarcMarzenit en la SalaIndustrial Copera

Ya os anunciábamos en septiembre queCopera estaba preparando una programa-ción electrónica de lujo para esta temporada.Como muestra, un botón: el sábado 22 deoctubre, la sala acoge las actuaciones de dosgrandes de la electrónica como son MarkMarzenit y Henry Saiz. Las producciones deMarc son recibidas y demandadas con inte-rés y pasión desde los círculos selectos de laelectrónica mundial, recibiendo feedbacks deartistas como Hernan Cattaneo, DominikEulberg, Umek, Sasha, James Zabiela, EricPrydz y Sharam a la vez que celebradas porel público más exigente y avant. Henry Saiz,por su parte, ha sabido crear una fórmulapropia, electrónica de club compleja y emoti-va que integra melodía, intensidad, profundi-dad y máximo detalle. Ambos pasaron porCreamfields Andalucía 2011 y dejaronboquiabiertos a todos los asistentes… No tepierdas esta nueva oportunidad.

cuándo: sáb 22, 00h. 16/18€ (con cons).dónde: Sala Industrial Copera (La Paz.Nave 7. Armilla).+ info: www.industrialcopera.net

23música

Pasión Vega en concierto

Aunque educada en la copla, la versatilidady el carisma de Pasión Vega le han permiti-do trascender las limitaciones del género ycrear un estilo nuevo que concentra una sen-sibilidad tan pretérita como actual, tan distin-ta, tan exquisita, que sorprende y cautiva. Sindejar de lado la tradición musical de nuestropaís, la cantante ha llevado a su terreno ran-cheras, tangos, boleros, baladas, valses...

Ahora, en la segunda quincena de septiem-bre, Pasión Vega lanza un álbum de cancio-nes inéditas: “Sin Compasión”. Es el títuloconciso y directo de su próximo álbum, untrabajo «con mucho mestizaje» en los ritmosy en los temas. Historias desgarradas dedespecho, desencuentros y de amor apasio-nado se intercalan aquí con letras sociales.Son todas canciones inéditas, «de creaciónpersonal» y escritas a su medida por autoresque la conocen bien como JesúsBienvenido, Antonio Romera, Pedro Guerrao Manuel Carrasco, de quien será el single'Rincones oscuros', «una balada preciosa»,como dice ella misma.

cuándo: sábado 22, 22h.dónde: Palacio Congresos de Granada.+ info y venta de entradas:www.laguiagogranada.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 23

Page 24: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

El Pescao llega a Forum Plaza

Con su primer álbum, “Nada-Lógico”, ElPescao entró a finales del año pasado en lalista de los más vendidos en España. Así hasido el extraordinario debut de DavidOtero, guitarrista y compositor de El Cantodel Loco, con su primer disco en solitario yque le confirma como una de las grandesrevelaciones de los últimos tiempos. ElPescao es una propuesta hacia una mane-ra nueva de escuchar la música, diferente alo que David Otero había hecho hasta hoycon El Canto del Loco (banda que se man-tiene en stand by en España y en activo enAmérica), pero extrayendo su mejor expe-riencia con la banda que tanto le ha apor-tado. La próxima cita con El Pescao la tene-mos el jueves 27 de octubre en ForumPlaza. ¡No os la perdáis!

cuándo: jue 27, 23h. 10/12€ (con cons).dónde: Forum Plaza (José Luís PérezPujadas, s/n. Granada).+ info: www.forumplaza.es

24 música

V Ciclo “Otras Músicas”:Contemporánea. MeitarEnsemble

La Cátedra Manuel de Falla del Centro deCultura Contemporánea de la UGR pre-senta dentro de su V Ciclo “OtrasMúsicas” un concierto de MeitarEnsemble, fundada en 2004 con el objeti-vo de difundir y fomentar la música decámara contemporánea israelí. Está con-siderada como una de las formacionesmusicales más importantes de Israel ensu especialidad, habiendo obtenidoimportantes galardones como elBinyamini (2006) y el Partosh (2008), con-cedidos por el Ministerio de Cultura de supaís. Desarrollan su actividad comogrupo residente en la Academia deMúsica de Jerusalén y el Conservatorio deIsrael. En su concierto para la CátedraManuel de Falla, interpretarán obras deYohanan Kendler, Gabriel Erkoreka, PhilipHurel, Ruben Serrousi y Fabián Panisello.

cuándo: jue 27, 20h. Gratis.dónde: Aula Magna de la Facultad deMedicina (Avda. Madrid, s/n.Granada).+ info: http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 24

Page 25: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 25

Page 26: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

El Grupo Zejel en elPalacio de La Madraza

Si algo puede definir nuestra cultura a tra-vés de los siglos es la mezcla, el encuentroy la convivencia con culturas dispares quepisaron el suelo peninsular desde el princi-pio de los tiempos. Al-Andalus fue una deesas culturas y periodos históricos quedurante ocho siglos dejó empapada a estatierra de saberes y de artes. No sólo hizoflorecer sus jardines sino también sus oídoscon la más fina poesía y con la más dulcemúsica, heredaras de tradiciones diversas.Zejel, a través de sus recreaciones musica-les, pretende surcar los intrincados vericue-tos de toda esta apasionante y profundarealidad, tanto musical, como cultural,aportando una original y honesta visión deunas formas musicales tan relacionadas ypresentes en nuestra historia más ances-tral y auténtica.

cuándo: vie 28, 20h. Gratis.dónde: Sala del Mural. Palacio de laMadraza (Oficios, s/n. Granada).+ info: http://univex.ugr.es

La Pista Sonora delFIJR 2011

Con motivo de la 18ª edición del FestivalInternacional de Jóvenes Realizadores(FIJR) se celebra La Pista Sonora, una exten-sión multidisciplinar artística donde, ademásdel mundo del cortometraje y los videoclipsque habitualmente se programan en el FIJR,se sumarán distintas disciplinas artísticas yactividades culturales para dotar al festivalde una transversalidad cultural para un des-arrollo. Habrá conferencias, mesas redon-das –una de ellas a cargo de la asociaciónGranada en Off–, presentaciones de libros,sesiones de djs y conciertos: Plastic FrostikMachine, Matilda, Rock Pálido, OrtofálicoChisme, Los Marañones y Dr. Swing.Farasha Producciones celebrará ademássu IV Aniversario con los conciertos deBang y Chico Ocaña.

cuándo: del 22 al 29. Gratis excepto con-cierto de Chico Ocaña (10€ en www.chicoocana.com)dónde: Carpa en Plaza del Humilladero,s/n. Granada.+ info: www.filmfest-granada.com ywww.farashaproducciones.net

26 música

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 26

Page 27: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 27

Page 28: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

IX Aniversario de la SalaEl Tren con Def con Dos yKing Álvarez

Este mes, la Sala El Tren celebra nadamás y nada menos que su IX Aniversario.Y lo celebra con las actuaciones de dosgrandes bandas: Def Con Dos y KingÁlvarez. Cuando en este país se hablade rap hay un nombre de referencia obli-gada: Def Con Dos. Inmersos en la cele-bración de su vigésimo aniversario labanda vuelve con más fuerza que nuncapara revindicar su trono en la músicaespañola, y lo hacen a golpe de directo ybuen música. Les acompañará KingÁlvarez, banda con influencias de losgrupos de hardcore melódico california-no de los 90 con dejes del metal y que yaha actuado junto a Def Con Dos conanterioridad.

cuándo: sáb 29, 22h. 10/12€.dónde: Sala El Tren (Ctra. de Málaga,136. Granada).+ info: www.salaeltren.com

28 música

Wyoming y losInsolventes en Atarfe

Wyoming y los Insolventes es una bandade versiones formada El Gran Wyoming,defendiéndose a la guitarra y voz, y tresgrandes músicos que por su cuenta for-man el grupo La Última Experiencia. Elgrupo del popular artista ofrecerá el 29de octubre el C.C. Medina Elvira un diver-tidísimo concierto de puro rock&roll en elque sonarán clásicos como “Walk on thewild side” de Lou Reed, “For What It'sWorth”, “These boots are made for wal-king” de Nancy Sinatra, “Louie Louie”, “Isaw her standing there”, “No particularplace to go” de Chuck Berry...

cuándo: sáb 29, 21h. 10€ (+gastos)dónde: C.C. Medina Elvira (Avda. dela Diputación, s/n. Atarfe).+ info: www.ciudadatarfe.com ywww.laguiagogranada.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 28

Page 29: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 29

Page 30: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

* INDUSTRIAL COPERACtra. Armilla. La Paz, nave 7.Granada. www.industrialcopera.net

Conciertos

Vie 7. 20:30h. Granapop FestivalSolidario: Mucho + Ruidoblanco +Castlevanians + Magnética + ProyectoSolaz + Royal Mail + San Marcos +Stone Pillow + Sergio Bastida +Dongonzalo + Josemi Perroloco. 9/12€.

Sáb 8. 21h. Warcry. 18€ (entrada VIP:50€ +gastos).

Vie 4 de nov. 21:30h.Supersubmarina. 10€ (+gastos).

Sesiones

Sáb 1. 00h. Love Love Electronic!: TheHacker (Goodlife) + Ángel Molina (SonarMusic) + Spectrums Data Forces Directo!16/18€ (con cons).16€ con cons con car-net de estudiante.

Vie 21. 00h. Inauguración Superklub:José Franco + Mar Shine (vocalist) + ÁlexGómez + Noe Morillas + Host Superklub+ Groovadelik live. 10/12€.

Sáb 22. 00h. Balance Tour: HenrySaiz Directo! + Marc Marzenit Dj. 16/18€(con cons).16€ con cons con carnet deestudiante.

Sáb 29. 00h. Border CommunityNight: James Holden (BorderCommunity) + Luke Abbott (BorderCommunity) + C-System (IndustrialCopera Club). 18/20€ (con cons).18€ concons con carnet de estudiante.

salas Granada

Vetusta Morla • Copera

* PUB PEATÓNSócrates, 25. Granada.www.myspace.com/pubpeaton

Sáb 1. 23h. No Dj.Dom 2. 23h. People from Peatón.Lun 3. 23h. 70´s Peatón.Mar 4. 21h. Tapas con Carmela.Mié 5. 23h. People from Peatón.Jue 6. 23h. Carmela.Vie 7. 23h. The Beige Boy.Sáb 8. 23h. Indieviduo. Dom 9. 23h. People from Peatón.Lun 10. 23h. 70´s Peatón.Mar 11. 21h. Tapas con Carmela

+ Don Gonzalo (00h).Mié 12. 23h. People from Peatón.Jue 13. 23h. Nomillan Dj.Vie 14. 23h. Dr. Nick & Dr. Zoidberg -

Vuelve el sonido mama´baker versión Dj´s.Sáb 15. 23h. Dr. Novi.Dom 16. 23h. People from Peatón.Lun 17. 23h. 70´s Peatón.Mar 18. 21h. Tapas con Carmela.Mié 19. 23h. People from Peatón.Jue 20. 23h. Javi Toulouse.Vie 21. 23h. Juanpopp. Sáb 22. 23h. Hoy Pincho Dj.Dom 23. 23h. People from Peatón.Lun 24. 23h. 70´s Peatón.Mar 25. 21h. Tapas con Carmela.Mié 26. 23h. People from Peatón.Jue 27. 23h. Don Pimpop.Vie 28. 23h. Pierre Nodoyuna.Sáb 29. 23h. Pistón.Dom 30. 23h. People from Peatón.Lun 31. 23h. Unbosque.

Tote King • Copera

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 30

Page 31: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 31

Page 32: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

32 Salas Granada

* PLANTABAJAHorno de Abad, 11. Granada.www.boogaclub.com/plantabaja ywww.myspace.com/salaplantabaja958 253 509

Conciertos

Sáb 1. 21h. J. C. Satan + Los Tsunamis.Inauguración de Temporada. 5€ (concerv).

Jue 6. 21h. Darren Hayman. 10/12€.Vie 7. 21h. Santa Marta Golden + Los

Violentos de Kelly. 3€.Sáb 8. 21h. Napoleón Solo. 10/12€.Mar 11. 21h. 10º Aniversario The Ghost

Of Fashion: Clem Snide. 12/15€. Jue 13. 21h. Jeffrey Lewis & The

Junkyard + Aurora. 12/15€.Vie 14. 21h. Putilatex. 10/12€.Sáb 15. 21h. Shout Bamalama!!

presenta: De Keefmen + Ángel & Cristo.5/6€.

Jue 20. 21h. Matt Epp & The AmorianAssembly. 8/10€.

Sáb 22. 21h. Homenaje a Triana porRaíces Trío. 5/7€.

Jue 27. 21h. Very Pomelo + Els SurfingSirles. Gratis.

Vie 28. 21h. Culture Kultür + StelliumyDj’s. 10/12€.

Sáb 29. 21h. Second. 14/16€.Lun 31. 21h. Chupaconcha. 8/10€.Mar 1 de nov. 21h. The Holloys. 6€.Mié 2 de nov. 21h. Herman Dune +

Artista Invitado. 15/18€.Jue 3 de nov. 21h. Combonautas. 3€.Vie 4 de nov. 21h. Coque Malla.

15/18€. Sáb 5 de nov. 21h. Jean Paul + Luis

Arronte. Presentación de su nuevo disco“Manqué”. 8/10€.

Sesiones

Sáb 1. 00h. Francis FordFiesta (SalaA) / Bigote Bravo (Guadalupe Plata)(Sala B).

Mié 5. 00h. Mr. Machuca (Sala A).Jue 6. 00h. Perro Loco (Sala A).Vie 7. 00h. No Dj (Sala A) /

Microclub (Sala B). Sáb 8. 00h. Le Marchand de Sable

Dj (Sala A) / Mami & Project (Sala B).Mar 11. 00h. Sesión Especial Clem

Snide (Sala A).Mié 12. 00h. Mr. Machuca (Sala A).Jue 13. 00h. Enrique Novi (Sala A).Vie 14. 00h. Especial Discos

Delicados: Rakso (Discos Delicados) +Isra Música (Sasi & The Cachemirs)(Sala A) / David Beltrán + Kynnop(Discos Delicados/Muzik Attack) (Sala B).

Sáb 15. 00h. JuanPopp (Sala A) /Shout Bamalama!!: Psychotropic (HeyGirl! Records) + El Doctor Extraño(Tornado R’n’R Club) + Matarife (GreatGooga Mooga!!!) (Sala B).

Mié 19. 00h. Mr. Machuca (Sala A).Jue 20. 00h. Matarife Horror (Sala A).Vie 21. 00h. Dj Pelícano (Sala A) /

Microclub (Sala B).Sáb 22. 00h. Dj Don Gonzalo (Sala

A) / Los Pilotos Dj’s (Sala B). Mié 26. 00h. Mr. Machuca (Sala A).Jue 27. 00h. Polar Dj (Sala A).Vie 28. 00h. Alfredo Olmedo (Al

Supersonic & The Teenagers) (Sala A)/ Davo (Granada) + Lori (DemonixClub, Barcelona) + DistortionGirl(Culture Kultür) (Sala B).

Sáb 29. 00h. Dj Banin (Sala A) /Fiesta Mordisco (Sala B).

Lun 31. 00h. Baile de Difuntos: NoDj (Sala A).

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 32

Page 33: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 33

Page 34: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

34 música

ADEMÁS

Todos los miércoles. 23h. Apache. Mae West Granada.

Todos los jueves. 03h. Sesión Paco Burgos. Who Rock Bar.

Todos los viernes y sábados. 21 y 22:30h. Espectáculo Flamenco

"Raíz y Duende". Basado en el libro "ElJinete del Viento" de Ángela Argote(Maam). 15€.

Todos los viernes y sábados. 00h. Sesión Paco Burgos. La Perra

Gorda.

Todos los viernes y sábados. 04h. Sesión Paco Burgos. Who Rock Bar.

Sábado 1

22h. Seventies Experience (70’s hardrockversiones). Boogaclub. Gratis.

22h. Josele de la Rosa y Lolo Casas. LaTertulia. 5€.

22h. Saurom + Arghost. Sala El Tren.12/15€.

00h. Ambulancia Irlandesa. Músicacelta. Alexis Viernes. Santa Fe.

01h. Sesión Juanpopp. Sugarpop.03h. Sesión Dj Toner (Domestic).

Boogaclub. 7€ (con cons).

Domingo 218h. Impresenteibos. Cortijo La

Matanza. Gratis.21h. Concierto de Isa y Carlos Dingo.

Temas propios y versiones en clave defolk, blues y jazz. El Apeadero. 6€ (5€socios).

22h. Jam Sesion (con Guru Trío).Boogaclub. 3´5€ (con cons).

22h. Trío Dendé. La Tertulia. 5€.

Lunes 322h. Versiones de Bob Dylan a cargo

de José Carlos Morales (Boogie Brothers).La Tertulia. Entrada libre (+2€ en la pri-mera cons).

Martes 422h. Frank T y La Tostadora Sound

Corporatio en concierto. 10º AniversarioAfrodisia. Boogaclub. 5/7€.

00h. Sesión Frank T y La TostadoraSound Corporatio (rap-funk). 10ºAniversario Afrodisia. Afrodisia Club. 5€con cerv.

Miércoles 523h. Chulito Camacho + Fuman

Selecta. 10º Aniversario Afrodisia.Afrodisia Club. 03h. Sesión Fuman(Jamclub*Reggae&Dancehall).Boogaclub. 3´5€ (con cons).

Jueves 620h. Ciclo de Solistas: Elisabet Gimeno

(soprano) y Viviana Salisi (piano). “Mozarty sus contemporáneos”. Organiza:Cátedra Manuel de Falla del Centro deCultura Contemporánea de la Ugr. AulaMagna de la Facultad de Medicina.Gratis.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 34

Page 35: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 35

Page 36: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

36 música

21:30h. Rincón del Cante: FlamencoPuro. Recital de cante con: Raul Sakay yYerbita. Taller de Arte Vimaambi. 10€.

22h. 77 (Seventy Seven Rock) +Alisorder. Who Rock Bar. 8/10€.

22h. The Bongolian (UK) en concierto.10º Aniversario Afrodisia. Boogaclub.8/10€.

22h. Dani Flaco. La Tertulia.23h. La Banda Sonora de tu vida.

Jueves on Stage. Forum Plaza. Gratiscon invitación en Cadena 100.

00h. Sesión Nasser Bouzida "TheBongolian" (Uk). 10º AniversarioAfrodisia. Afrodisia Club.

01h. Sesión El Aviador. Sugarpop. 5€(con cons).

03h. Sesión Charlie Faber (Rne3-Sateli3). Boogaclub. 6€ (con cons).

Viernes 7

12:30h. I Festival de MúsicaWebspoverty: Awzaan (20h) + MalaRodríguez (21:30h) + Rebeka Brown (23h)+ DJ. Recinto de Fermasa. Armilla. 15€. 21h. Kitty, Daisy and Lewis + Pájaro Jack.Teatro CajaGranada. 15/18€.

22h. Al Supersonic and The Teenagersen concierto. 10º Aniversario Afrodisia.Boogaclub. 5/6€.

22h. Fran Fernández y Daniel Drexler.La Tertulia. 6€.

22h. Elphomega + Debuenostontos.Sala El Tren. 10/12€.

22h. Bienvenida al estudiante rockero:Dark Omen (Thrash MetalMotrileño) + Ópera Prima (tributo a IronMaiden desde Jaén) + artista invitado.Organizan Who y Metalmancho. WhoRock Bar.

22:30h. Crosstown Blues (rock blues).Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

23h. 6º Aniversario: The LuckyDuckies (Música de los 50´s y 60´s) +Jocelyn Brown . Mae West.

00h. Sesión All Stars. 10º AniversarioAfrodisia. Afrodisia Club.

01h. Sesión Don Gonzalo. Sugarpop.5€(con cons).

03h. Sesión Sr Lobezno. Boogaclub.7€ (con cons).

Sábado 8

21:30h. Los Tres Tenores. Teatro LíricoAndaluz. Teatro Calderón de la Barca.Motril. 10€.

22h. The Speedometers (UK) en con-cierto. 10º Aniversario Afrodisia.Boogaclub. 10/12€.

22h. Miss Cafeína + artista invitado.Sala El Tren. 9/12€.

22h. Rafa Pons. La Tertulia.22h. Festival Circus Nation: 2ManyDjs

+ Felix Kröcher + Valentino Kanzyani +Robert Natus + Marko Nastic + Eric Sneo+ Exium + Fernanda Martins + CoraNovoa + Electronmike + Frank Sonic +Cesar Almena + Nuke + Horacio Cruz +C – System + Alvaro Frisella + LouisGrandson + Fluid Noise + Dkatt.Complejo Embrujo (Las Gabias).

22:30h. Gala Mírame Salobreña:Kaña Sur + Fernando Caro + Cherezade+ Kiko Gaviño + Radio Macandé + ElCaña. Fiestas del Rosario 2011. Paseode las Flores. Salobreña. 10/13€ (con cons).

00h. Eddie Piller (Acidjazz Records-UK).10º Aniversario Afrodisia. Afrodisia Club.

00h. Luchy y sus Ecuaces (soul, blues,funky). Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

03h. Sesión Javi Frías. Boogaclub. 7€(con cons).

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 36

Page 37: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

37música

Jueves 13

21:30h. Rincón del Cante: FlamencoPuro. Recital de cante con: JaimeHeredia “El Parrón” y Yerbita. Taller deArte Vimaambi. 10€.

22h. Jam Sesión de Blues con ManishBlues. Boogaclub. 3´5€ con cerv.

22h. Dr Swing. La Tertulia. 5€.23h. Burí Burá. Jueves on Stage.

Forum Plaza. Gratis.01h. Sesión Lonestar. Sugarpop. 5€

(con cons).03h. Sesión Sr Lobezno. Boogaclub.

6€ (con cons).

Viernes 14

21:30h. Just. Pop rock. TeatroCalderón de la Barca. Motril. Gratis.

22h. Juana La Cilantra presenta “DeSur a Zur”. Música y danza. ElApeadero. 6€ (5€ socios).

Domingo 9

20h. 6º Aniversario: Mastiksoul. Leyendade la escena musical house. Mae West.22h. Red Soul Community en concierto. 10ºAniversario Afrodisia. Boogaclub. Gratis.

00h. Sesión Flavio Bacardi (ReggaeRecipe / Amsterdam). 10º AniversarioAfrodisia. Afrodisia Club.

Lunes 10

22h. Versiones de Bob Dylan a cargo deJosé Carlos Morales (Boogie Brothers). LaTertulia. Entrada libre (+2€ en la primera cons).

Martes 11

23h. Karaoke Club. Boogaclub. 3´5€ 00h. For Non Blues (soul, blues, funky).

Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.03h. Sesión Beatbabebop. Boogaclub.

3´5€ (con cons).

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 37

Page 38: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

38 música

22h. Los Escarabajos (Tributo a TheBeatles). Boogaclub. 8/10€.

22h. Juaninacka + Maka. Sala El Tren.10/13€.

23h. Roberto Cantero (saxofonistaChambao). Forum Plaza.

00h. Impresenteibos. Alexis Viernes.Santa Fe. Gratis.

01h. Sesión R.A.P.H. Sugarpop. 5€ (con cons).

03h. Sesión Sr Lobezno. Boogaclub. 7€(con cons).

Sábado 15

20:30h. Orquesta Barroca de Granada.Auditorio Manuel de Falla. 12€.

21h. Josele Santiago presenta,“Lecciones de Vértigo”. Inauguración detemporada. Teatro Alhambra. 15/18€.

21h. Melaza. Actividad cultural promo-cional del comercio de Motril. TeatroCalderón de la Barca. Motril. 5€.

22h. Hermanos Hervás. “Concierto deMúsica Barroca”. Música y danza. ElApeadero. 6€ (5€ socios).

22h. Chocolata. Presenta “De un sus-piro”. Boogaclub.

21h. La Canalla. Presenta “Flores yMalas Hierbas”. Teatro CajaGranada.11/13€.

22h. Los Tres en Raya. Buenas cancio-nes y buen humor. La Tertulia. 5€.

22h. Skunk DF + Waiting For Sunset +Trasiego + Anima Adversa. Sala El Tren.10/12€.

22h. La Barbería del Sur. Who Rock Bar.00h. Feeling Shaker (blues). Alexis

Viernes. Santa Fe. Gratis.01h. Sesión Batidora Dj. Sugarpop.

5€(con cons).03h. Sesión Dj Toner. Boogaclub. 7€ (concons).

Domingo 16

22h. Jam Sesion (con Guru Trío).Boogaclub. 3´5€ (con cons).

22h. Juan Trova. La Tertulia. 5€.

Lunes 17

22h. Versiones de Bob Dylan a cargo deJosé Carlos Morales (Boogie Brothers). LaTertulia. Entrada libre (+2€ en la primeracons).

Martes 18

23h. Karaoke Club. Boogaclub. 3´5€(con cons).

23h. Martes de Ritmo con Ibrahim yVerónica, Francis y Dulce, Fran y Paula.Forum Plaza.

03h. Sesión Beatbabebop. Boogaclub.3´5€ (con cons).

Miércoles 19

20h. V Ciclo de Otras Músicas: Flamencoen Filosofía y Letras (cante y baile).Organiza: Cátedra Manuel de Falla delCentro de Cultura Contemporánea de laUgr. Aula Magna de la Facultad deFilosofía y Letras. Gratis.

03h. Sesión Fuman (Jamclub*Reggae&Dancehall). Boogaclub. 3´5€ (con cons).

Jueves 20

21h. IV Festival de Música Sacra "ReyBalduino" Ciudad de Motril: BandaMunicipal de Música de Motril. IglesiaMayor. Motril. Gratis.

22h. Feelin’ Shaker (concierto de Blues).Boogaclub. 5€ (con cons).

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 38

Page 39: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 39

Page 40: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

40

21h. IV Festival de Música Sacra "ReyBalduino" Ciudad de Motril: OrquestaProvincial de Granada “JuventudesMusicales”. Iglesia Mayor. Motril. Gratis.

22h. Pasión Vega. Palacio deCongresos. 41,25-35,75€ (+ gastos).

22h. Sweet Vandals. Boogaclub. 10/12€. 22h. Alberto Alcalá y Patricia Lázaro. La

Tertulia. 5€.22h. La Gran Orquesta Republicana.

Sala El Tren. 10/12€.23h. Los Fabulosos Macarrones (anti-

güos O`brother). Versiones Rock&roll yRithm&blues. Pub Zeppelin (La Zubia).Gratis.

00h. The Replicants (Tributo a TinaTurner). Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

01h. Sesión Juanpopp. Sugarpop. 5€(con cons).

03h. Sesión DavidDJ (The BlackEvolution). Boogaclub. 7€ (con cons).

00h. Matarife. Afrodisia Club.

Domingo 23

21h. IV Festival de Música Sacra "ReyBalduino" Ciudad de Motril: JovenOrquesta Sinfónica de Colonia. IglesiaMayor. Motril. Gratis.

22h. Jam Indu con la colaboracionespecial de Nantha Kumar. Boogaclub. 5€(con cons).

22h. La Gran Orquesta Repúblicana.Sala El Tren. 10/12€.

22h. Alfreedom y Tom Lardner. LaTertulia. 5€.

Lunes 24

22h. Versiones de Bob Dylan a cargo deJosé Carlos Morales (Boogie Brothers). LaTertulia. Entrada libre (+2€ en la primeracons).

22h. Dani Toledo. Fingerpicking,country, blues. La Tertulia. 5€.

22h. Mississippi Martínez y losBastardos del Blues. Actuación + Jam.Who Rock Bar.

23h. Sed de Camello. Jueves onStage. Forum Plaza. Gratis.

01h. Sesión El Aviador. Sugarpop. 5€(con cons).

03h. Sesión Kidboy. Boogaclub. 6€(con cons).

Viernes 21

21h. Paul Stocker & Dubi Dubi Band.Presentan “Lejos”. TeatroCajaGranada. 10€.

21h. Mississippi Martínez y losBastardos del Blues. Teatro Municipalde Alhendín.

21h. IV Festival de Música Sacra "ReyBalduino" Ciudad de Motril: ConciertoGrupo de Metales “Motril Brass”.Teatro Calderón de la Barca. Motril.

Gratis.22h. Kind & Kinky Zoo (raw funk -

Suiza). Boogaclub. 6€.22h. José Antonio Delgado. Canción

de autor. La Tertulia. 6€.22h. Metal Forces United Tour:

Arthemis + Azrael + Sexton´s Orchid.Sala El Tren. 10/14€.

00h. The Chicken Congress (blues).Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

01h. Sesión Josemi Perroloco.Sugarpop. 5€ (con cons).

03h. Sesión Dj Toner. Boogaclub. 7€(con cons).

Sábado 22

20:30h. The Swingle Singers: ClassicReinventions. Auditorio Manuel deFalla. 20€.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 40

Page 41: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 41

Page 42: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

42 música

Viernes 28

20h. Concierto del Grupo Zejel. Lamemoria de Oriente. De la música cris-tiana a las melodías orientales.Organiza el Secretariado de ExtensiónUniversitaria de la Ugr. Sala del Mural.Palacio de la Madraza.

21h. Potato Head Jazz Band. CicloPresentarte. Teatro CajaGranada. 10€.

21:30h. Shuffle (grunge experimental)+ Funky Karma (un poco de todo coninfluencias funky rock). Who Rock Bar.3€ taq.

22h. The Poppers Pots en concierto.Monster Weekend. Rocksteady BeatClub + (01h) Sesión Josemi PerrolocoLanuit. Boogaclub. 12/15€.

22h. Morgana. La Tertulia. 5€.22h. Manolo Kabezabolo + El Rey

Gorrón + The Soubar. Sala El Tren.10/14€.

22h. Fiesta Rocker. Con dj's rockabilly.Who Rock Bar.

00h. Garganta Profunda (Tributo aDeep Purple). Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

01h. Sesión Juanpopp. Sugarpop. 5€ (con cons).

03h. Sesión Sr Lobezno. Boogaclub.7€ (con cons).

Sábado 29

21h. Wyoming y Los Insolventes. CCMedina Elvira (Atarfe). 10€ (+ gastos).

21:30h. Imquiro + Firefly. Who RockBar. 5€ (taq).

22h. Los Creyentes (Great GoogaMooga!). Boogaclub. 6€.

22h. Elena Bugedo. La Tertulia. 6€.

Martes 25

23h. Karaoke Club. Boogaclub. 3´5€(con cons).

03h. Sesión Beatbabebop.Boogaclub. 3´5€ (con cons).

Miércoles 26

22h. Entrelíneas en concierto. LaTertulia. Gratis.

03h. Sesión Fuman(Jamclub*Reggae&Dancehall).Boogaclub. 3´5€ (con cons).

Jueves 27

20h. V Ciclo “Otras Músicas”:Contemporánea. Meitar Ensemble(Israel). Organiza: Cátedra Manuel deFalla del Centro de CulturaContemporánea de la Ugr. Aula Magnade la Facultad de Medicina. Gratis.

21h. Recital de poesía a cargo de lacubana Carmen Rivero y andaluzaÁngela Argote, Audiovisuales deCarmen Rivero y Vincent Biarnes.Música: Pablo Giménez (guitarra) yManuel Biarnes (piano). Taller de ArteVimaambi Gratis.

22h. Jam Sesión de Blues con ManishBlues. Boogaclub. 3´5€ con cerv.

22h. Fede Comín. La Tertulia. 6€.22h. Fiesta Rocker. Con dj's rockabilly.

Who Rock Bar.23h. El Pescao. Jueves on Stage.

Forum Plaza. 10/12€ (con cons).01h. Sesión The Beige Boy. Sugarpop.

5€ (con cons).03h. Sesión Sr Lobezno. Boogaclub.

6€ (con cons).

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 42

Page 43: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 43

Page 44: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

44 música

NOVIEMBRE. Avance…

Martes 1 de noviembre

23h. Martes de Ritmo con Ibrahim yVerónica, Francis y Dulce. Show y Tallercon Pura Pasión, Campeones deAndalucía. Forum Plaza.

Jueves 3 de noviembre

20h. V Ciclo Otras Músicas:Universijazz. Rubén Dantas & GranadaReunión Band. Organiza: CátedraManuel de Falla del Centro de CulturaContemporánea de la Ugr. Salón deActos E.T.S. Ingeniería de la Edificación.Gratis.

Sábado 5 de noviembre

22:30h. Poncho K. Sala El Tren. 10€ (+gastos).

Viernes 11 de noviembre

21h. Davis Liebman-Dani de Morón.Jazz viene del Sur. Teatro Alhambra. 16€.

21h. Roque Narvaja. CC Medina Elvira(Atarfe). 17´70€ (+ gastos).

Viernes 18 de noviembre

22h. Raphael. Palacio de Congresos.41,25-35,75€ (+ gastos).

Sábado 19 de noviembre

21h. Antonio Orozco. Gira 10. Palaciode Congresos. 18-25€ (+ gastos).

22h. IX Aniversario Sala El Tren: Defcon Dos + King Álvarez. Sala El Tren.10/12€.

23h. Pedrito Non Grato. Rock alter-nativo con temas propios. PubZeppelin (La Zubia). Gratis.

00h. Rocken (rock). Alexis Viernes.Santa Fe. Gratis.

03h. Sesión Matarife. Boogaclub. 7€ (con cons).

00h. Reggae Warriors Selectors.Afrodisia Club.

01h. Sesión Paco Chica. Sugarpop.5€ (con cons).

Domingo 30

12h. Una Hora de Cámara: Rumbo aSuramérica. I Concierto de Cámara.Auditorio Manuel de Falla. 20€.

22h. Escenario abierto. La Tertulia.Gratis.

Lunes 31

22h. Versiones de Bob Dylan a cargode José Carlos Morales (BoogieBrothers). La Tertulia. Entrada libre (+2€en la primera cons).

22h. Demiurgo + Anima Adversa +Artistas por confirmar. Sala El Tren.10/14€ (con dos cons).

00h. Patty & Selma. Afrodisia Club.03h. Fiesta Halloween a Go-Go!! con

Matarife. Boogaclub. 7€ (con cons).

DEMIURGO • EL TREN

+ música en www.laguiagogranada.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 44

Page 45: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 45

Page 46: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

MIENTRAS DUERMES

TENTACIÓN EN MANHATTAN

Género: Acción. Histórica. Dirección: Antonio Hernández.

Reparto: Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko…

La historia se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando

el capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortale-

za a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le

encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico

que dice ser el Santo Grial. Trueno, junto a sus inseparables

amigos, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal

que tiene atemorizada a la población de la baja Aragón.

Estreno: viernes 7 de octubre.

Género: Thriller. Director: Jaume Balagueró.

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura…

César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer

daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su

alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír.

Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que

pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto

personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a

complicarse más de la cuenta...

Estreno: viernes 14 de octubre.

Género: Comedia. Director: Douglas McGrath.

Reparto: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan...

Durante el día, Kate Reddy se deja la piel en una

empresa bostoniana de gestión financiera. Al caer la

noche, vuelve a casa con su amantísimo esposo

Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo,

y con sus dos hijos pequeños. También su mejor amiga

y compañera de trabajo, la mordaz Allison, tiene las

mismas dificultades para conciliar trabajo y familia.

Estreno: viernes 21 de octubre.

cine estrenos OCTUBRE11

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 46

Page 47: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Este año el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores llega a suedición número 18 con el deseo de crecer aún más en el año enel que cumple su mayoría de edad, ofreciendo importantesnovedades respecto de anteriores ediciones, que se irándesvelando poco a poco. El decano de los festivales de cinede la ciudad de Granada será una vez más el escaparatepara las producciones más frescas e innovadoras delpanorama del cortometraje internacional y nacional. El FIJRes una actividad organizada desde la Concejalía deJuventud del Ayuntamiento de Granada, y que sigue res-paldada por la Concejalía de Cultura, Diputación deGranada e Instituto Andaluz de la Juventud.

Más de 3.000 trabajos procedentes de los cinco conti-nentes han sido visionados para cerrar la selecciónfinal que llegará a nuestras pantallas. Si bien esEuropa el continente más representado, paí-ses como Burundi, Chad, Angola, Laos,Jordania, Singapur, Honduras, IslasCaimán, Antillas Neerlandesas o Australiaforman parte de los más de 50 países quehan enviado sus trabajos para participaren nuestras competiciones.

El resultado, una selección de 170 corto-metrajes de muy diferentes naturalezas,que cubren el mayor abanico posible detécnicas, formatos y propuestas cinemato-gráficas, desde grandes produccionesseleccionadas para los Oscar hasta arries-gados trabajos de bajo presupuesto, pasan-do por cortometrajes estereoscópicos.

En definitiva, un crisol de interesantes pro-puestas que solo se podrán ver en nuestraciudad durante la semana del festival.

El Festival de Jóvenes Realizadores

se hace más grande

47cine

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 47

Page 48: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

48 cine

Algunas notas sobre laProgramación del FIJR 2011

Competición OficialLa espina dorsal del Festival continúa siendo sucompetición internacional, repartida en la catego-rías de Ficción, Animación y la categoría Sin Fin,homenaje al cineasta granadino José Val delOmar, y que aúna trabajos de corte experimentaly documental. La competición se completa con elCertamen Nacional, Certamen Andaluz yCertamen Granadino, todos compitiendo porunos premios que irán de los 7.000 a los 1.000 €en metálico, más la distinción correspondiente.

Sesiones no competitivasLa selección de trabajos se completa con ciclos ysesiones no competitivas. Entre otras cabe desta-car la recuperación de “La noche más Freak”,una selección de los cortometrajes más dispara-tados e irreverentes del panorama internacional.También podremos veremos por primera vez unaselección de cortometrajes estereoscópicos, rea-lizados y exhibidos en 3D.

La primera muestra de cortometrajes en 3D delFIJR se hace en colaboración con “3D WIRE” y elParque de las Ciencias de Granada, donde seexhibirán. Es una selección de los mejores corto-metrajes estereoscópicos del panorama interna-cional. Aun no son demasiados los cortometrajesrealizados en 3D pero el FIJR no quiere quedarseatrás en las nuevas tendencias tecnológicas y nose descarta la posibilidad de que en un futuro seintegren dentro de las secciones competitivas.

Otra novedad en las sesiones paralelas es “Cincocortos con sentido”, una selección de cortome-trajes que combinan sonido audio-descrito parainvidentes y subtítulos especiales para sordos.

LUMINARIS

THE ASTRONAUT ON THE ROOF

SLEIGH RIDE

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 48

Page 49: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

49cine

Actividades paralelas

Dentro de las actividades paralelas del festivalla gran novedad es “La pista sonora FIJR”,una carpa que servirá de punto de encuentroentre público y participantes en la que habráactuaciones diarias en directo de grupos loca-les y foráneos, proyecciones especiales, char-las, conferencias y mesas redondas en tornoal cine y la música.

Otra de las novedades es la puesta en mar-cha de “Los ciclos formativos FIJR”, cursos ytalleres dirigidos a profesionales y a públicoen general que se iniciarán la semana del fes-tival y tendrán presencia durante todo el año.Esta actividad se realiza en colaboración conla Facultad de Comunicación Audiovisual dela Universidad de Granada.

Sesión Inaugural

Para la jornada inaugural el festival quiereofrecer dos bocados especiales. Por un ladouna sesión con los cortometrajes ganadoresy finalistas de los Oscar, así como los corto-metrajes favoritos del público en los importan-tes festivales de Clermont Ferrant y Annecy.

Selección de cortometrajes que participan aconcurso en las diferentes categorías del fes-tival y que o bien han sido premiados o nomi-nados a los Oscar, o bien tienen premios enimportantes festivales internacionales.

Hay otra serie de cortometrajes que hanganado premios importantes, que están en lacompetición internacional pero no en lasesión inaugural. Por ejemplo el corto “MickyBader” Premio del jurado en el festival deCannes 2010 o “Deeper Than Yesterday”premio a mejor cortometraje en el festival deSundance 2011.

Por otro lado, y como colofón de la jornadainaugural, la música electrónica y el audiovi-sual más contemporáneo se aúnan en la pre-sentación del grupo “Los Pilotos”, nuevaexperiencia multidisciplinar de componentesdel grupo “Los Planetas”.

Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de GranadaDel 22 al 29 de octubre.Teatro Isabel la Católica y otros espacios de Granada+ info: www.filmfest-granada.com y en www.laguiagogranada.com

LOS PILOTOS

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 49

Page 50: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

50 cine

Del 22 al 29 de octubre.

Festival Internacional de JóvenesRealizadores de Granada. FIJR2011.Isabel la Católica y otros espacios.www.filmfest-granada.com

Domingo 2

21h. De profundis (Miguelanxo Prado).España 2007. Domingos de cine:Animación. Entresuelo. Entrada libre.

Lunes 3

18 y 20:30h. Dans les Cordes. (MagalyRichard-Serrano) Francia 2007, 93 min.VOSE. Óperas primas. Francia. Filmotecade Andalucía.

Martes 4

20:30h. Últimas Palabras / El País delsilencio y la oscuridad. (Werner Herzog)Alemania 1968, 13min. y 85 min. Vose.Ciclo Werner Herzog. Filmoteca deAndalucía.

20h. Espartaco (Stanley Kubrick) EE.UU1960. Ciclo Aulacine Cajagranada.Rebeldía y Movilización Social. TeatroCajaGranada. Entrada Gratuita.

ADEMÁSMiércoles 5

18h. Mi corazón sólo latió por ella(Mohamed Soueid), Líbano 2008, 87 min.Vose. Panorama de cine documentalárabe contemporáneo. Espacios deOriente Medio. Filmoteca de Andalucía.

20h. Blackthorn. (Mateo Gil) España2011, 98 min. Vose. Centro Cultural CajaGranada de Motril.

20:30h. Happy Together (Wong Kar-Wai)Hong Kong 1997, 98 min. Vose. CicloWong Kar-Wai. Filmoteca de Andalucía.

21h. Palmarés del 2º Festival OperaPrima en Corto de Granada. Fórum delCine Independiente. Taller de arteVimaambi. Entrada libre.

Jueves 6

18h. Happy Together (Wong Kar-Wai)Hong Kong 1997, 98 min. Vose. CicloWong Kar-Wai. Filmoteca de Andalucía.

Viernes 7

18h y 20:30h. Le Pere de mes Enfants.(Mia Hansen-Løve) Francia 2009, 110 min.Vose. Estrenos 2011. Filmoteca deAndalucía.

20h. Blackthorn. (Mateo Gil) España2011, 98 min. Vose. Centro Cultural CajaGranada de Motril.

Domingo 9

21h. Nausicaa del valle del viento (HayaoMiyazaki). Japón 1984 (vose). Domingosde cine: Animación. Entresuelo. Entradalibre.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 50

Page 51: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

51cine

Lunes 1018 y 20:30h. La Tete de Mama (Carine

Tardieu) Francia 2007, 95 min. Vose.Óperas primas.Filmoteca de Andalucía.

Martes 1120h. Arde Missisipi (Alan Parker) EE.UU

1988. Ciclo Aulacine Cajagranada.Rebeldía y Movilización Social. TeatroCajaGranada. Gratis.

20:30h. La Soufriére / El sermón deHuie (Werner Herzog) Alemania 1977,44min. Y 43 min. Vose. Ciclo WernerHerzog. Filmoteca de Andalucía.

Miércoles 1221h. Les dames du bois de Boulogne

(Robert Bresson) Francia 1945. Vose.Taller de arte Vimaambi. 3€

Jueves 13

18h. Days of being wild (Wong Kar-Wai) Hong Kong 1990, 95 min. Vose.Ciclo Wong Kar-Wai. Film. de Andalucía.

20h. Incendies. (Denis Villeneuve)Canadá 2010.130 min. Vose. CC CajaGranada de Motril.

21:30h. Operación Cicerón. (JosephL. Mankiewicz) EE.UU 1952. Vose. Ciclo“Música de… Bernard Herrman (en elcentenario de su nacimiento)”. AulaMagna de la Facult. de Ciencias.Gratis.

Viernes 1420h. Incendies. (Denis Villeneuve)

Canadá 2010.130 min. Vose. CC CajaGranada de Motril.

20:30h. Carlos (Olivier Assayas)Francia 2010, 165 min. Vose. Estrenos2011. Filmoteca de Andalucía.

21:30h. Vértigo (Alfred Hitchcock)EE.UU 1952. Vose. Ciclo “Música de…Bernard Herrman (en el centenario desu nacimiento)”. Aula Magna de laFacultad de Ciencias. Gratis.

Domingo 1621h. Coraline (Henry Selick). EEUU

2009 (vose). Domingos de cine:Animación: Entresuelo. Entrada libre.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 51

Page 52: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

52 cine

Lunes 17

18 y 20:30h. Tout est Pardonné (MiaHansen-Løve) Francia 2007, 105 min.Vose. Óperas primas. Francia.Filmoteca de Andalucía.

Martes 1820h. Rebelde sin causa (Nicholas Ray)

EE.UU 1955. Ciclo AulacineCajagranada. Rebeldía y MovilizaciónSocial. Teatro CajaGranada. Gratis.

20:30h. Fe y Moneda / Balada delpequeño soldado (Werner Herzog)Alemania 1980, 46 min. y 45 min. Vose.Werner Herzog. Filmoteca deAndalucía.

21h. Journal d'un curé de campagne(Robert Bresson) Francia 1950. Vose.Taller de arte Viimambi. 3€.

21h. La Strada (Federico Fellini) Italia1954. Vose. Ciclo “Música de… NinoRota (en el centenario de su nacimien-to). Aula Magna de la Facultad deCiencias.

Miércoles 1918h. Vecinos (Tahani Rached) Egipto,

2009, 105 min. Vose. Panorama de cinedocumental árabe contemporáneo.Espacios de Oriente Medio. Filmotecade Andalucía.

20h. Midnight in Paris. (Woody Allen)EE.UU 2011. 130 min. Vose. CC CajaGranada de Motril.

20:30h. Ashes of time Redux (WongKar-Wai) Hong Kong 1994, 97 min.Vose. Ciclo Wong Kar-Wai. Filmoteca deAndalucía.

21h. Proyecciones de colectivos: Elempleo del tiempo de Laurent Cantet.Francia, 2001 (vose) + videoforum.Entresuelo. Entrada libre.

Jueves 20

18h. Ashes of time Redux (Wong Kar-Wai) Hong Kong 1994, 97 min. Vose.Ciclo Wong Kar-Wai. Filmoteca deAndalucía.

Viernes 21

18 y 20.30h. Filme Socialisme (Jean-Luc Godard) Suiza 2010, 102 min. Vose.Estrenos 2011. Filmoteca de Andalucía.20h. Midnight in Paris. (Woody Allen)EE.UU 2011. 130 min. Vose. CC CajaGranada de Motril.

21:30h. Las noches de Cabiria(Federico Fellini) Italia 1956. Vose. Ciclo“Música de… Nino Rota (en el cente-nario de su nacimiento). Aula Magnade la Facultad de Ciencias.

Domingo 23

21h. El ilusionista (Sylvain Chomet).Francia 2010. Vose. Domingos de cine: Animación. Entresuelo. Entrada libre.

Lunes 24

18 y 20.30h. Ciudadano Kane (OrsonWelles). EEUU 1941, 119 min. Vose. CicloBernard Herrmann. Filmoteca deAndalucía.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:39 Página 52

Page 53: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 53

Page 54: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

54 cine

Martes 25

18h. Gasherbrum, La MontañaLuminosa / Wodaabe, Pastores del Sol(Werner Herzog), Alemania 1984, 46min. y 52 min., Vose. Filmoteca deAndalucía.

20h. La estrategia del caracol (SergioCabrera) Colombia 1993. CicloAulacine Cajagranada. Rebeldía yMovilización Social. TeatroCajaGranada. Gratis.

21h. Primera Noche Ópera Prima,muestra de cortometrajes de las dosediciones anteriores del festival.Entresuelo. Entrada libre.

21:30h. Fellini Satiricón (FedericoFellini) Italia 1969. Vose. Ciclo “Músicade… Nino Rota (en el centenario de sunacimiento). Aula Magna de laFacultad de Ciencias.

Miércoles 26

18h. Un caballo de Barro / ElBocadillo / Los Sueños Posibles (AteyyatEl Abnoudy, Egipto 1971, 12 min, 13min, y 30 min. Vose. Panorama decine documental árabe contemporá-neo. Espacios de Oriente Medio.Filmoteca de Andalucía.

20h. Los chicos están bien. (LisaCholodenko) EE.UU 2010. 109 min.Vose. CC Caja Granada de Motril.

20:30h. Deseando Amar (Wong Kar-Wai) Hong Kong 2000, 95 min. Vose.Ciclo Wong Kar-Wai. Filmoteca deAndalucía.

21h. Un condamné à mort s'estechappé (Robert Bresson) Francia 1956.Vose. T.de arte Viimambi. 3€.

Jueves 27

18h. Deseando Amar (Wong Kar-Wai)Hong Kong 2000, 95 min. Vose. CicloWong Kar-Wai. Filmoteca de Andalucía.

Viernes 28

18 y 20:30h. Tournée (MathieuAmalric) Francia 2010, 111 min. Vose.Estreno. Filmoteca de Andalucía.

20h. Los chicos están bien. (LisaCholodenko) EE.UU 2010. 109 min.Vose. CC Caja Granada de Motril.

21:30h. El Casanova de Fellini(Federico Fellini) Italia. 1976. Vose. Ciclo“Música de… Nino Rota (en el centena-rio de su nacimiento). Aula Magna dela Facultad de Ciencias.

Domingo 30

21h.Vals con Bashir (Ari Folman).Israel 2008 (vose). Domingos de cine:Animación. Entresuelo. Entrada libre.

Lunes 31

18 y 20:30h. El Jardín del Diablo(Henry Hathaway) EEUU 1954, 96 min.Vose. Ciclo Bernard Herrmann.Filmoteca de Andalucía.

+ cine en www.laguiagogranada.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 54

Page 55: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

ARTES ESCÉNICASCURSO PRÁCTICO DE INICIACIÓN A LADIRECCIÓN TEATRAL (2ª ED.)24 a 28 de octubre, de 17:00 a 21:00h.Impartido por Jara Martínez Valderas, profesora del Departamento de DirecciónEscénica, Escuela de Arte Dramático deCastilla y León.Duración: 20 horas.Lugar: Palacio de la Madraza. Gabinetede Teatro.

CÁTEDRA ANTONIODOMÍNGUEZ ORTIZ Y CÁTEDRAEMILIO GARCÍA GÓMEZ

Ciclo de conferencias: LA MADRAZA DE GRANADA: HISTORIA,PATRIMONIO Y CULTURADías 18, 19,20, 24, 25, 26 y 27 a las 20:00h.Lugar: Palacio de la Madraza. Salón deCaballeros XXIV.CONCIERTO DEL GRUPO ZÉJELLa memoria de Oriente. De la música cristiana a las melodías orientalesVie 28 a las 20:00h.Lugar: Palacio de la Madraza. Sala del Mural.

LITERATURA

PRESENTACIÓN DE LIBRO: Sin que la muerteal ojo estorbo sea. Nueva lectura crítica deFrancisco Aldana, de Miguel Ángel García.Mié 26 a las 20.00h.Lugar: Palacio de la Madraza. Sala del Mural.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 55

Page 56: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

exposiciones

Los Caprichos de

Francisco de Goya en Memoria de AndalucíaEl Centro Cultural CajaGranada exponeuna de las muestras más representativasde Francisco de Goya. Los asuntos tratadosen esta serie de litografías, compuesta porochenta estampas. componen un retablovivo de vicios y defectos humanos y tienenque ver con la religión, la moralidad, elamor, el matrimonio, la seducción, el rapto,la violación, la superstición, la brujería, losdesmanes de la Inquisición, la vanidad o lacharlatanería. Goya consiguió que esta ori-ginal serie tuviera, además de un valorartístico indiscutible, un sentido didáctico ycon una transcendencia universal.

Sería la primera de las cuatro grandesseries que realizó y que estaba Una vez

más demuestra ser un intelectual ilustra-do y capaz de criticar con su maestríalos excesos de la sociedad de su tiempo.De este modo, la serie es una sátira dela sociedad española de finales del sigloXVIII, especialmente de la nobleza y delclero. Utilizó las técnicas del aguafuertey el aguatinta apoyando la ejecución debastantes grabados con el buril y enocasiones con la punta seca.

cuándo: de septiembre hasta el 11 dediciembre de 2011.dónde: CC CajaGranada. Memoria deAndalucía (Avenida de la Ciencia, 2)Granada. Acceso libre.info: www.memoriadeandalucia.com

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 56

Page 57: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

El Centro José Guerrero seconvierte en Cabañas parapensar... (...)

La exposición muestra la cabaña como labúsqueda de una intimidad esencial porparte de su inquilino, una intimidadapartada que le sirve como un cambiode orientación vital. Analiza una serie deejemplos de arquitecturas íntimas yesenciales a través de un conjunto defotografías realizadas en los lugares enlos que están emplazadas estas cons-trucciones, además de sus planos arqui-tectónicos correspondientes, maquetas ydocumentación.

cuándo: Del 20 de octubre al 22 de enero de 2012.dónde: Centro José Guerrero. (Oficios, 8). Granada.info: www.centroguerrero.org

!La creatividad invade lascalles de Granada!

Una muestra de los proyectos de alumnosde Escuela Arte Granada invade las callesde Granada. Esta exposición facilitará nues-tros paseos otoñales por el centro de la ciu-dad. Nos invita a caminar mientras nossumergimos en un mundo de nuevos talen-tos con los trabajos profesionales del alum-nado en las áreas de Diseño Gráfico,Diseño y Arquitectura de Interiores,Fotografía y Video. Escuela Arte Granada,cumple 20 años diseñando profesionales ycomo homenaje a sus alumnos, verdade-ros artífices de su prestigio, ha creado esteespacio para que expongan su creatividada la vista del público.

cuándo: hasta el 10 de octubre.dónde: Bulevard de la AvenidaConstitución. Granada.info: www.escuelaartegranada.com

57exposiciones

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 57

Page 58: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

“El Efecto Cerdá. Ensanchesmayores y menores” en laCorrala de Santiago

El Área de Exposiciones del Centro deCultura Contemporánea, en colaboracióncon el Departamento de Urbanística yOrdenación del Territorio de la UGR y elDepartament d’Urbanisme i Ordenació delTerritori de la Escola Tècnica Superiord’Arquitectura de Barcelona, presenta enla Sala de exposiciones de la Corrala deSantiago una visión actualizada de 20ensanches españoles desarrollados tras elproyecto de Ildefonso Cerdá para elEnsanche de Barcelona (1859).

cuándo:Del 13 de octubre al 4 de noviembre.dónde: Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago (Santiago, 5.Granada).Info: htto://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

58 exposiciones

Miguel Rodríguez Acosta.Arrayán y Silencio

El Centro de Cultura Contemporánea de laUniversidad de Granada presenta MiguelRodríguez-Acosta. Arrayán y Silencio, ungran proyecto expositivo que exhibe ensus dos salas principales: el crucero bajodel Hospital Real y la Sala de Exposicionesdel Palacio de la Madraza, donde seexpone respectivamente la pintura sobrelienzo y la obra gráfica e ilustraciones deuno de los artistas referentes de la actualabstracción española. Una doble exhibi-ción que muestra parte de su creaciónartística de las tres últimas décadas,desde los inicios de los ’80 hasta susobras más recientes.

cuándo: Del 20 de octubre al 14 de diciembre.dónde: Crucero bajo del Hospital Real ySala de Exposiciones del Palacio de laMadraza.info: htto://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 58

Page 59: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

ÁREA DE EXPOSICIONES

• Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y Silencio.Crucero del Hospital Real y Sala de Exposiciones delPalacio de la Madraza. Lun a vie, de 11 a 14h y de17:30 a 20:30h. Del 20 de oct al 14 de dic.• Grafías portorriqueñas. Sala de Exposiciones delAljibe del Carmen de la Victoria. Del 11 de oct al 10de nov. Lun a vie, de 17:30h a 20:30h.• El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores.Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago.Lun a vie, de 11 a 14h y de 17:30h a 20:30h. Del 13

de oct al 4 de nov. En colaboración con el Dpto.de Urbanística y Ordenación del Territorio de

la UGR y la ETS de Arquitectura deBarcelona.

CÁTEDRA MANUEL DE FALLAEntrada libre hasta completar aforo.Todos los conciertos a las 20h.

• Jue 6: Ciclo de Solistas. ElisabetGimeno (soprano) y Viviana Salisi(piano). “Mozart y sus contemporá-neos”. Aula Magna de la Facultad deMedicina.• Mié 19: V Ciclo de Otras Músicas.Flamenco en Filosofía y Letras(cante y baile). Aula Magna de laFacultad de Filosofía y Letras.• Jue 27: V Ciclo de Otras Músicas:Contemporánea. Meitar Ensemble(Israel). Aula Magna Facultad de

Medicina.• Jue 3 de nov: V Ciclo de Otras

Músicas: Universijazz. Rubén Dantas &Granada Reunión Band. Salón de Actos

E.T.S. Ingeniería de la Edificación.

Programación octubre 2011

http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

CINE CLUB UNIVERSITARIO

Jornadas de Recepción 2011:Ciclo “Música de… Bernard Herrmann

(en el centenario de su nacimiento)”.

Proyecciones en V.O.S.E. alas 21:30 h. en el Aula

Magna de la Facultad deCiencias. Entrada libre hasta

completar.

• Jue 13: Operación Cicerón(1952). Joseph L. Mankiewicz.• Vie 14: Vértigo (1958). AlfredHitchcock.

Ciclo “Música de… Nino Rota

(en el centenario de su nacimiento)”.

Proyecciones en V.O.S.E. alas 21:30 h. en el Aula

Magna de la Facultad deCiencias.

• Mar 18: La Strada(1954). Federico Fellini.• Vie 21: Las noches deCabiria (1956). Federico Fellini.• Mar 25: Fellini Satiricón(1969). Federico Fellini.• Vie 28: El Casanova deFellini (1976). Federico Fellini.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 59

Page 60: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

60 exposiciones

Genética y Bioinformática:Jugando con las letras de losgenomas para entender lasenfermedades humanas

Este mes se lleva acabo la presentación deGenética y Bioinformática: Jugando conlas letras de los genomas para entender lasenfermedades humanas realizada por laUniversidad Pablo de Olavide. En estaVentana se mostrará cómo se estructura lainformación genética de un organismo ycómo los cambios de nucleótidos o muta-ciones provocan enfermedades que pue-den ser heredadas. Además, se podrácomprobar cómo se pueden estudiar estasenfermedades utilizando el genoma deotros organismos, algunos muy alejados delos humanos.

cuándo: Hasta el 13 de noviembre.dónde: Parque de las Ciencias. (Paseo dela ciencia). Granada. info: www.parqueciencias.com

Dos exposiciones reactivan laactividad del Palacio de losCondes de Gabia

Octubre comienza con dos exposiciones enel Palacio de los Condes de Gabia. En laSala A se realiza la muestra “Intemperies.Pinturas, 2001-2011” de Domingo Zorrillaque se trata de la exposición más grandeque haya tenido la oportunidad de protago-nizar, y quiere ser un recorrido pormenoriza-do por sus líneas de trabajo principales. Sepresentarán, además, trabajos aún inéditos.

Asimismo, durante esas fechas y en la salaÁtico se puede contemplar la obra de DavidEscalona bajo la muestra “Con olor a san-gre en la nariz”. El artista malagueño hapasado de manifestar y hacer visible unmundo propio a través de la pintura y laescultura, a un proceso arqueológico, debúsqueda, captura y (re)creación de imáge-nes que revelan experiencias y reflejos deese mundo que le rodea.

cuándo: Del 6 de octubre al 2 de diciembre.dónde: Palacio de los Condes de Gabia.(Pavaneras, 9.) Granada.info: www.dipgra.es

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 60

Page 61: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 61

Page 62: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Cuerpo Cóncavo en laGalería Arrabal&Cia

Cuerpo Cóncavo consiste en una instalaciónmultidisciplinar en la que la fotografía, elvideo, una pieza sonora, y una escultóricadialogan en un mismo espacio en torno alconcepto de cuerpo cóncavo expresadomediante diferentes asociaciones metafóri-cas. La artista muestra las diferentes posibili-dades de adaptarse su cuerpo a ese espa-cio cóncavo, mediante diferentes movimien-tos y posiciones que van sugiriendo en suinteracción. Todo es un cuerpo en el arte,como contenido, como reflexión, huella, unpunto de referencia,un punto de conexióncon nosotros mismos. Una danza entre elcuerpo y el objeto poético cuyo rastro quedaplasmado en éstas fotografías como unahuella de la experiencia de un tiempo y unespacio blanco.

cuándo: Hasta el 15 de octubre de 2011dónde: Galería Arrbal&Cía. (Callejón delSeñor, 12. Granada).Info: www.laguiago.com/granada

Exposición Colectiva Aguasen la Galería Cidi Hiaya

La galería Cidi Hiaya ha inaugurado lamuestra ‘Aguas’, que podrá verse hastael día 15 de octubre en su reciento. Setrata de una exposición colectivo quereúne una selección de pinturas de variosartistas. La mayoría son de corte figurati-vo y tienen como elemento inspirador elpreciado líquido elemento tan presenteen la arquitectura mozárabe y la geogra-fía granadina en general.

La muestra cuenta con creaciones deCarlos Olvera, Víctor Tristante, María DelCastillo, Mika Murakami, Cayetano Aníbal,Pepe Mórelo, Julio S. Del Olmo, Mª DelCarmen Hidalgo y Mohammed ElMorabet.

cuándo: Hasta el 15 de octubre de 2011dónde: Galería Cidi Hiaya. (Pavaneras,9. Granada).Info: www.laguiago.com/granada

62 exposiciones

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 62

Page 63: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Dos exposiciones dan la bienvenida al curso en laCasa de Porras

Durante este mes se dan cita dos exposicio-nes en el Centro Cultural UniversitarioCasa de Porras-Casa del Estudiante, delVicerrectorado de Estudiantes de laUniversidad de Granada. ha organizadodos exposiciones artísticas. Una de ellas sedenomina “Borges y los Monstruos” reali-zada por José Carlos Lara, que se basa enla frase "Las posibilidades del Arte paracombinar no son infinitas, pero a menudosuelen ser espantosas" de J. L. Borges.

cuándo: Hasta el 24 de octubre de 2011dónde: Centro Cultural Universitario Casade Porras-Casa del Estudiante. (Placetade Porras s/n 18071. Granada).info: http://ve.ugr.es/pages/casa-de-porras

Méritos de Akart en laGalería Puppa Art

Akart se define como una plataforma parala investigación y la producción sobre artecolectivo,esta formada por Alberto Amoros,Javier Castillo, Ramón Francos, CeliaGarcía y Javier Pinilla. Hay dos conceptosfundamentales que definen el trabajo Akart:En primer lugar el que todos los miembrossean arquitectos hace entender en las obraslas herramientas de trabajo como elementosconstructivos de el lienzo, esto sugiere unpunto de vista procesal del trabajo y se rela-ciona con los principios de la pintura deacción.

cuándo: Hasta el 31 de octubre de 2011dónde: Pupa tattoo Art Gallery (Molinos 15. Granada).info: www.pupatattoo.es

63exposiciones

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 63

Page 64: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Del 6 de octubre al 5 de noviembre. Celia Fernández García. Exposición foto-gráfica del agua. Centro Joven. Oficinade Turismo. Motril

Del 6 de octubre al 4 de diciembre.Intemperies. Pinturas, 2001-2011.Domingo Zorrilla. Sala A. Palacio de losCondes de Gabia.

Del 6 de octubre al 4 de diciembre. Con olor a sangre en la nariz. DavidEscalona. Sala Ático. Palacio de losCondes de Gabia.

Del 7 al 28 de octubre. Mª Victoria Jáimez. Pinturas. Museo casa de los tiros.

Del 11 de octubre al 10 de noviembre.Grafías portorriqueñas. Sala deExposiciones del Aljibe del Carmen de laVictoria.

Del 13 de octubre al 4 de noviembre. El efecto Cerdá. Ensanches Mayores yMenores. Sala de exposiciones de laCorrala de Santiago.

Del 14 al 29 de octubre. I Exposición Fotográfica AECC: Únicas.Casa Condesa de Torre-Isabel. Motril.

Hasta el 10 de octubre. Una muestra de los proyectos de alumnosde Escuela Arte Granada invade las callesde Granada. Bulevar de la AvenidaConstitución. Granada.

Hasta el 15 octubre. Aguas. Carlos Olvera. Víctor Tristante.María Del Castillo. Mika Murakami.Cayetano Aníbal. Pepe Mórelo. Julio S.Del Olmo. Mª Del Carmen Hidalgo.Mohammed El Morabet. Galería de ArteCidi Hiaya.

Hasta el 17 de octubre. Cuerpo Cóncavo. Inma León. GaleríaArrabal&Cía.

Del 20 de octubre al 14 de diciembre.Miguel Rodríguez Acosta. El Arrayán y elsilencio. Crucero bajo del Hospital Real ySala de Exposiciones del Palacio de laMadraza.

Del 20 de octubre al 22 de enero de2012. Cabañas para Pensar. Centro JoséGuerrero.

Hasta el 23 de octubre. Madre Naturaleza. Lola Moreno. CCCajaGranada. Motril.

Del 22 al 29 de Octubre.Exposición de Fotografía: Música enGranada. Pista Sonora FIJR 2011. Carpa enPlaza del Humilladero, s/n. Granada.

Hasta el 24 de octubre. Borges y los Monstruos. José Carlos Lara.CC Universitario Casa de Porras-Casa delEstudiante.

64 exposiciones

ADEMÁS

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 64

Page 65: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

+ expos en www.laguiagogranada.com

Hasta el 24 de octubre. Dunja Hirschter Koprol ec. Exposición dearte textil. CC Universitario Casa dePorras-Casa del Estudiante.

A partir del 24 de octubre. T. Rex ¿Carroñero o depredador?. Parquede las Ciencias.

Hasta el 31 de octubre. Akart. Méritos. Puppar Art Tatoo Gallery.

Hasta el 31 de octubre. In-ter-ven-ción: Octubre. Antonio Román.Entresuelo.

Hasta el 31 de octubre. Fotografías de Julio Molina García yPirograbados de Fabio Polo Frutos. Tallerde Arte Viimambi.

Hasta noviembre. Victor Capdevila. Serie ‘80. Exposición yventa. Planta Baja.

Hasta noviembre. Franco Viola. CC CajaGranada Memoriade Andalucía.

Hasta noviembre. II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).Estación Diseño. Armilla.

Hasta el 13 de noviembre. Genética y Bioinformática: Jugando conlas letras de los genomas para entenderlas enfermedades humanas. Parque delas Ciencias.

Hasta el 11 de diciembre de 2011. Los Caprichos de Goya. CCCajaGranada Memoria de Andalucía.

Hasta el 31 diciembre. Doblas Nazaríes. Museo de laAlhambra. Sala I. Palacio de Carlos V.

Hasta el 31 diciembre. La Cruz de Santa Fe. Jordi Teixidor.Capitulaciones 2011. Instituto deAmérica. C.Damián Bayón. Santa Fe.

Hasta el 8 de enero de 2012.M.C. Escher. Universos Infinitos. Dossedes: Conjunto monumental de laAlhambra y el Generalife y en elParque de las Ciencias. Granada.

Hasta el 30 de abril de 2012. Dibuja y conoce en el Museo de laAlhambra 2011. Zaguán del Palacio deCarlos V. Granada.

Permanente. Universo Falla. CasaMuseo Manuel de Falla. Granada.

Permanente. Exposición de Arte Joven.Centro de Arte Joven Rey Chico.Granada.

Permanente. Ventana Darwin y laSelección Natural. Exteriores del museo.Parque de las Ciencias. Granada.

Permanente. El Dolmen. Vestigios dela Prehistoria. Exteriores del museo.Parque de las Ciencias. Granada.

65exposiciones

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 65

Page 66: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

te interesa

Ciclo de conferencias: LAMADRAZA DE GRANADA:Historia, patrimonio y cultura.

Durante las tardes de las dos últimas semanasde este mes (días 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27, alas 20h) en la Sala del Mural del Palacio de laMadraza, se estudiará el rico patromonio quealberga y es, en sí mismo, este edificio. El ciclotratará aspectos artísticos, sociales y culturalesde la historia del edificio. Además contará conlos expertos que han llevado a cabo los estu-dios de las yeserías, los restos arqueológicosencontrados así como con el arquitecto, PedroSalmerón, que ha dirigido la restauración deledificio. Este interesante ciclo se cerrará el vier-nes 28, también a las 20h, con el concierto delGrupo Zejel que recuperará “La memoria deOriente” con una representación de la músicacristiana a las melodías orientales. Una opor-tunidad única para conocer y disfrutar de esteedificio emblema del casco histórico deGranada.

dónde: Palacio de la Madraza (Calle Oficios).Granada.info: http://univex.ugr.es

Velada gastronómica de LaMaison de France

Encuadrado en el Primer Ciclo de cenas temáticasde carácter mensual y tras el éxito conseguidocon la primera convocatoria sobre “El otoño enla poesía franco-española”, La Maison deFrance, presenta la segunda velada gastronó-mica. Comenzaremos con un recital de poesíaamenizado con música en directo y en el que seleerán diferentes poemas tanto en francés comoen español. La cena, encuadrada dentro del repu-tado estilo de nueva cocina del Café restauranteBotánico, hará mención a la gastronomía france-sa y española de la temporada. (Tendrá lugar el26 de octubre en el Café Botánico a un coste de15€ y, como son plazas limitadas, puedes hacer tureserva en el teléfono 958 26 14 47) Además laMaisón cuenta con muchas novedades como queestá abierto el plazo de matrícula para cursos defrancés en todos los niveles con grandes des-cuentos este mes en los cursos de principiantes.También destacan sus talleres lengua francesa yfrancés científico a partir de los 5 años.

dónde: La Maisón de France de Granada.(Carlos Pareja, 5) Granada.info: www.lamaisondefrance.org ,[email protected] y 958 261 447

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 66

Page 67: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

67te interesa

Octubre se cerrará con el homenaje almaestro italiano Nino Rota y con cuatropelículas que repasan su imprescindibletrayectoria junto al director Federico Fellini,tanto en sus intensos films en blanco ynegro de los años 50 (“La strada” y “Lasnoches de Cabiria”) como en sus deslum-brantes fantasías a todo color de los 60 y70 (“Satiricón” y “El Casanova”).

cuándo: durante octubre (Consultaragenda)dónde: Aula Magna de la Facultad deCiencias. Universidad de Granada.Entrada libre hasta completar aforoinfo: http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

CICLOS de música de cine en el Cine Club de la UGR“Música de…. Bernard Herrmann (En el Centenario de su Nacimiento)” y “Músicade…. Nino Rota (en el Centenario de su Nacimiento)”.

El nuevo curso en el Cine ClubUniversitario/Aula de Cine del Centro deCultura Contemporánea de la UGR se abrecon sendos homenajes a dos grandesmaestros de la música de cine de los quese conmemora el centenario de su naci-miento. En las Jornadas de Recepción(como siempre de entrada libre) el protago-nista es el compositor norteamericanoBernard Herrmann, de cuya obra se podráver una de sus colaboraciones con el direc-tor Joseph L. Mankiewicz, el clásico de espí-as “Operación Cicerón”, y la consideradapor muchos como su obra maestra,“Vértigo”, uno de los muchos trabajos querealizó para el que fue su director habitualAlfred Hitchcock.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 67

Page 68: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

68 te interesaEspecial Formación

“No vuelvas a decir que es imposible” … un libro sobre el milagro del Granada CFEl poeta granadino Fernando Valverde (1980) ha publi-cado en la editorial Comares el libro “No vuelvas adecir que es imposible”, en el que se narra el regresoa Primera División de un equipo histórico, el GranadaClub de Fútbol, que durante más de tres décadas vagópor la Tercera y la Segunda B rozando la tragedia de ladesaparición. Se trata de una narración épica con todoslos ingredientes que hacen que el fútbol sea diferente.+ info: www.fernandovalverde.com

El Biodomo del parque de las Ciencia albergarálagunas de arrecife coralino, manglares o unbosque tropical.Según ha confirmado en Parque de las Ciencias, elfuturo Biodomo albergará un gran bosque tropical,dos zonas de vida acuática de agua salada y dulce enlas que se recrearán charcas intermareales; lagunasde arrecifes coralinos; manglares y tendrá como prota-gonistas mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces. ElBioDomo se sitúa en el extremo noreste del Parque delas Ciencias y ocupa una superficie aproximada de17.800 m3... Será otra razón más para ir al Parque.dónde: Parque de las Ciencias (Avda. de la Ciencia s/n.) Info: www.parqueciencias.com

Taller de Poesía de La Biblioteca de AndalucíaLa Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Provincialde Granada nos invitan a participar en un nuevo tallerde poesía que correrá a cargo de María AngustiasAugustín. La actividad, que comenzará el martes 18 deoctubre a las 18:30 horas, se desarrollará una vez almes y pretende acercar el mundo de la poesía a los afi-cionados, de mano de una autora tan reconocida. Lainscripción se puede realizar tanto por teléfono (958026 940) como de forma presencial la Biblioteca deAndalucía (9 – 15 horas)dónde: Biblioteca de Andalucía. (Profesor SáinzCantero, 6). Granada.Info: www.juntadeandalucia.es/cultura/ba/

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 68

Page 69: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 69

Page 70: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

tiendas y servicios

DISFRACES QUE TE ZURZAN www.quetezurzan.es

En QUE TE ZURZAN nos ofrecen disfraces para fiestas, car-navales y teatro en alquiler o en venta, todo tipo de comple-mentos de fiesta y disfraces, comparsas, trajes de época... Yademás confeccionan disfraces a medida para niños y adul-tos. Todo lo necesario para disfrutar de este Halloween Plaza de la Concordia, 4. (Frente Hotel Saray y Palaciode Congresos). Granada 958 082 234 654 539 681

WORKSHOP www.workshoptaller.comNuevo espacio de diseño moda. Nuevo con-

cepto de aprendizaje, filosofía DIY. BonosWorkshop (gástalos cuando quieras). Nuevostalleres intensivos de 4h con proyecto termina-do. Regala workshops!! Cursos de continuación(Corte y Confección). Monográfico de ilustraciónde moda. Monográfico de tricot. Biblioteca:alquila, compra o consulta. Alfa distribución.Todo esto y mucho más en Workshop. Déjatecaer por el taller, visita nuestro blog. En todos los

talleres incluimos merienda. Local de 200m2, zona campus universitario. Alquila el espaciopara eventos, exposiciones o talleres particulares. ¡Te esperamos!

Santa Rita, 4. Granada. - 958 072176 - www.workshoptaller.com

TARTA&ARTETarta&arte es un nuevo concepto en pastelería casera con sabo-

res internacionales. Deliciosos macarons, strudel, tartas, cupcakesde sabores sorprendentes y un sinfín de exquisitos dulces que nodejarán indiferente a nadie. Para acompañarlos, los mejores tés einfusiones de frutas, especies y flores que invadirán todos tus senti-dos. En Tarta&arte se especializan además en el diseño exclusivode tartas para todo tipo de eventos. Trabajan hasta el más mínimodetalle para que tu tarta sea única y de un sabor inconfundible.

Calle Cruz, 2 (junto aPuentezuelas). Granada.. www.tartayarte.comBúscanos en FacebooK: Tarta & arte.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 70

Page 71: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 71

Page 72: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

MERCHE RODRÍGUEZ PELUQUERÍA Y ESTILISMOMerche Rodríguez es un salón de belleza

diferente y dinámico especializado en diagnós-tico capilar, cambios de imagen, extensiones,uñas de gel, cortes de chico y en novias (reco-gidos y tratamientos de maquillaje). Merchecuida tu imagen a buen precio y la mejor cali-dad con productos de las mejores firmas comoGHD, L'Oreal, Artdeco, Wella, o So.cap. Si estásbuscando profesionalidad, confianza y buentrato ¡no lo dudes!Esquina Dr Azpitarte con Dr Olóriz. Granada. 958270704

OH OH JULYOh Oh July es un rincón especial en Granada

para los amantes de lo retro. En su interior, unacolección cuidada de ropa y complementosexclusivos del mejor vintage americano, asícomo objetos y muebles recuperados del pasa-do. Ubicada en el centro de Granada, conservaaún la fachada original de una antigua colcho-nería… En Oh Oh July todo te será familiar, hastasu nombre, que se debe a la conocida canciónde Los Diablos de los años 70. Puedes conocer-la también visitando su página en Facebook!

Fábrica Vieja, 14. Granada. Facebook: Oh Oh July

DESPÁCH…ATEYa podemos disfrutar en Granada, en la calle Trinidad 3, de

una maravillosa tienda de ropa vintage para chica y chico lla-mada Despách…ate, con verdaderos tesoros de los años 60,70 y 80. Aquí encontraréis increíbles prendas organizadas portemáticas: para un divertido safari, para una tarde de picnic…No os perdáis sus románticos vestidos que evocan el chic pari-sino ni sus atrevidas prendas que rememoran los años de lamovida… También nos ofrecen vaqueros de primeras marcas,shorts Levi´s, prendas vintage de hilo, lencería, zapatos, zapa-tillas Converse, botas y botines de piel y un sinfín de pañue-los, bolsos, cinturones, collares y horquillas antiguas, todos cui-dadosamente seleccionados y a precios increíbles.

Despách…ate. C/Trinidad, 3. Granada. 958 291 443

72 tiendas y servicios

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 72

Page 73: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 73

Page 74: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

restaurantes y tapas

En plena PlazaTrinidad, entre elbagaje de sus azule-jos y su barra de histo-ria y acero inoxidable,nos encontramos unreducto de buen gustoy mejor ambiente.Gran selección devinos y tapas case-ras. Provolone, ensa-ladas y las mejorescarnes a tu alcance.

Plaza Trinidad s/n. Granada. Lunes a viernes:12h a 15h / 20h a 00h.Sábados: 12h a 15h

BAR SORIA

Tras el parón estival, por fin vuelven lastapas con Carmela en Pub Peatón. Todos losmartes del mes a partir de las 21h, podremosdisfrutar de unas deliciosas tapas caserasque variarán cada semana: empanada arte-sana, humus, guacamole, paté casero...

Y mientras degustamos estas exquisiteces,disfrutaremos de la sesión musical de DjCarmela, una de las mejores djs deGranada. ¡Preparaos para una selección dediscos inigualable y unas tapas irresistibles!

Sócrates, 26. Granada.www.myspace.com/pubpeaton y http://pubpeaton.blogspot.com/

PUB PEATÓN • MARTES DE TAPAS

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 74

Page 75: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

Heladería Olga lleva muchos años ofreciendohelados artesanos en pleno centro de FuenteVaqueros. En sus nuevas instalaciones podremosdisfrutar de el desayuno más completo, hasta elcafé de tarde más exquisito pasando por suextensa y exquisita carta de helados, granizadosy tartas heladas. En Heladería Olga utilizan siem-pre materias primas naturales de máxima calidadpara preparar sus helados

CAFETERÍA HELADERÍA OLGA

Paseo del Prado de Fuente Vaqueros. s/n.

Raciones, tablas y platos típicos (Ibéricos, quesos, patés, habas, rabo de toro, etc)...• Deliciosos desayunos y meriendas al mejor precio.• Y recuerde que tenemos la oferta deCaña + tapa a 1´20 €(de lun a jue de 12 a 13:30h y de 19 a 20:30h,y vie, de 12 a 13:30h)• Con los mejores partidos de fútbol.• Confeccionamos menús para grupos adaptados a la necesidad del cliente • Menú del día de lunes a viernes.

C/Mesones, 52. Granada.Lun a sáb, de 09 a 00h Dom, de 12 a 00h.

En pleno Albolote, se encuentra un nuevo templo del sabor yuna parada obligada para los que nos gusta el dulce y lasdelicias más apetitosas… En Tameli encontrarás desde el pan(caliente) “nuestro de cada día” ;-) hasta una extensa variedadde delicadas delicias como pastas secas de nueces, almen-dras, coco… Piononos de Santa Fe, minipastelitos, tartas per-sonalizadas por encargo, un gran surtido en bollería dulce ysalada, roscos de viento, pestiños… y una extensa gama deproductos integrales . Además, se preparan cumpleaños, caji-tas de chuches, decoración de piñatas, bocadillos, saladitos…

PANADERÍA • CROISANTERÍA • PASTELERÍA. TAMELI

Paseo de Colón, n 4, 18220. Albolote. Horario de 8:30a 14:30 y de 17:30 a 21:30. Tlf encargos: 655 458 034.

75restaurantes y tapas

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 75

Page 76: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

FORUM PLAZA

copas

Desde que abrió sus puertas, la nueva discoteca ForumPlaza se ha convertido en un lugar de paso obligado para losamantes del buen estilo, la buena música y el buen ambiente.Además, cada día nos ofrecen algo diferente que hacer conuna estupenda programación de conciertos, humor, nochestemáticas y un sinfín de propuestas que no hay que perderse.Toda la información y mucho más en su página web y enfacebook.Planificación de eventos y reserva de espacios [email protected] / 677 447 068Discoteca Forum Plaza Club Granada. www.forumplaza.es Edifico Forum. Calle José Luís Pérez Pujadas s/n. Granada.

FLANAGAN COCKTAIL BARBienvenido a un lugar en el que podrás disfrutar

de una agradable tarde de café, degustar sus deli-ciosos platos y tapas, y acompañarlos de una varia-da selección de vinos y cervezas. Cocktails, carta deGin Tonic, combinados Premium… No dejes deconocer este nuevo concepto de cocktail bar ubica-do en Motril… un lujo para los cinco sentidos…

Río Guadiana, 12. Motril.Abierto todos los días a partir de las 15h.

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 76

Page 77: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

go out

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 77

Page 78: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

78

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 78

Page 79: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 79

Page 80: Revista GUIA GO! GRANADA Octubre 2011

GO Granada octubre:Maquetación 1 30/09/11 21:40 Página 80