revista especial enero 2011

7
BOLETÍN ESPECIAL DEL FRENTE UNIVERSITARIO ANTIIMPERIALISTA. SANTA CRUZ DE LA SIERRA. ENERO DE 2011 Editorial PROCESO DE CAMBIO Y “GASOLINAZO” (*) Pronunciamiento Político No. 142 (02-01-11): Nuestro Partido Comunista (MLM), tiene como premisa fundamental la defensa, profundización y radicalización del proceso de cambio que vivimos y esa nuestra premisa mayor no puede cambiarse por posturas coyunturales y de oportunismo político. Consideramos al Imperialismo Norteamericano y sus lacayos criollos, la oligarquía boliviana, principalmente la asentada en Santa Cruz y también los fascistas de todos los rincones de la Patria, así como sus furgones de cola trotskistas, como el enemigo principal, porque tiene como objetivo supremo la derrota del proceso de cambio y la implantación en Bolivia de un nuevo gobierno neoliberal o una dictadura militar fascista. Es en este contexto político e ideológico irrenunciable que analizamos y tomamos posición clara en cuanto a las políticas que desarrolla el Gobierno del Presidente Morales y en este caso concreto el D.S. 0748. En primer lugar constatamos, de acuerdo a todas nuestras apreciaciones anteriores, que el sector de hidrocarburos fue y es el peor manejado por el gobierno del MAS. La improvisación, la incapacidad y la corrupción impidieron que se llevara adelante una correcta política de desarrollo del sector de acuerdo a los intereses nacionales supremos. En consecuencia se impone una institucionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) De igual modo el sector de finanzas y hacienda pública, es decir el sector económico del gabinete, fue entregado íntegramente a elementos de clara tendencia reaccionaria y neoliberal que no tienen en cuenta la microeconomía, es decir la economía popular con el argumento de que las medidas antipopulares son “dolorosas, pero necesarias”. Finalmente, en cuanto al Ministerio de Gobierno responsable de la seguridad del Estado y del Gobierno, tenemos que su titular Sacha Llorenti, se extravió completamente. La falta de formación política revolucionaria del dignatario de Estado, puso al Gobierno y al

Upload: jisunu

Post on 03-Aug-2015

189 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: Revista especial enero 2011

BOLETÍN ESPECIAL DEL FRENTE UNIVERSITARIO ANTIIMPERIALISTA. SANTA CRUZ DE LA SIERRA. ENERO DE 2011

Editorial

PROCESO DE CAMBIO Y “GASOLINAZO” (*)

Pronunciamiento Político No. 142 (02-01-11): Nuestro Partido Comunista (MLM), tiene como premisa fundamental la defensa, profundización y radicalización del proceso de cambio que vivimos y esa nuestra premisa mayor no puede cambiarse por posturas coyunturales y de oportunismo político.

Consideramos al Imperialismo Norteamericano y sus lacayos criollos, la oligarquía boliviana, principalmente la asentada en Santa Cruz y también los fascistas de todos los rincones de la Patria, así como sus furgones de cola trotskistas, como el enemigo principal, porque tiene como objetivo supremo la derrota del proceso de cambio y la implantación en Bolivia de un nuevo gobierno neoliberal o una dictadura militar fascista.

Es en este contexto político e ideológico irrenunciable que analizamos y tomamos posición clara en cuanto a las políticas que desarrolla el Gobierno del Presidente Morales y en este caso concreto el D.S. 0748.

En primer lugar constatamos, de acuerdo a todas nuestras apreciaciones anteriores, que el sector de hidrocarburos fue y es el peor manejado por el gobierno del MAS. La improvisación, la incapacidad y la corrupción impidieron que se llevara adelante una correcta política de desarrollo del sector de acuerdo a los intereses nacionales supremos. En consecuencia se impone una institucionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB)

De igual modo el sector de finanzas y hacienda pública, es decir el sector económico del gabinete, fue entregado íntegramente a elementos de clara tendencia reaccionaria y neoliberal que no tienen en cuenta la microeconomía, es decir la economía popular con el argumento de que las medidas antipopulares son “dolorosas, pero necesarias”.

Finalmente, en cuanto al Ministerio de Gobierno responsable de la seguridad del Estado y del Gobierno, tenemos que su titular Sacha Llorenti, se extravió completamente. La falta de formación política revolucionaria del dignatario de Estado, puso al Gobierno y al

Page 2: Revista especial enero 2011

Proceso en un serio impase político al atribuir equivocadamente a Juan del Granado, un “mérito” que no le corresponde de tener en su dominio ideológico a toda una inmensa movilización popular que se manifestaba por objetivos correctos y legítimos (sus necesidades básicas).

La ciudad de “El Alto” es un factor político decisivo en la hora presente y como esas fuerzas sociales poderosas se mueven en torno a aspiraciones esenciales como la alimentación, el trabajo, el hambre y la pobreza extrema, su manejo e interpretación precisa elementos de alta capacidad política. El Alto puede, por circunstancias equivocadas que no tomen en cuenta esa realidad, convertirse en una fuerza que derroque a cualquier gobierno y posibilite sin desearlo, un régimen reaccionario fascista, militar o neoliberal.

Nuestro Partido trató, por todos los medios, de diferenciar claramente su oposición al Decreto Supremo referido, de la oposición claramente reaccionaria, provocadora, trotskista, oportunista y radicaloide que se hizo presente en todos los departamentos y que fue encabezada precisamente por elementos descalificados como: Jaime Solares (el tira) en Oruro, Sabina Cuellar (la indígena fascista de Chuquisaca), Rubén Costas, autoproclamado como líder de la oposición, jefe supremo de la resistencia al D.S y eventual “sucesor” de Evo Morales después de una asonada nacional y generalizada.

¡¡De ninguna manera nosotros los maoístas, haremos causa común con las manifestaciones que encabezaron y encabezan estos elementos reaccionarios que pudieron movilizar a gruesos sectores populares de Oruro, El Alto, La Paz y otros departamentos!!

Nuestro camarada Mao, nos ha enseñado que una vez identificado el enemigo principal no debemos errar en cuanto a nuestra posición política.

Por su parte el camarada Stalin, nos ha enseñado que se debe identificar, aplastar y rechazar todo intento de fascistización de los procesos cuando las masas extraviadas pueden llevar al fascismo a la conquista del poder sobre las espaldas del pueblo (Hitler, Mussolini, etc.)

Planteamos en su momento con toda seriedad en niveles internos como el ARA, no solamente la abrogación del Decreto sino una profunda autocrítica respecto a la conducción general del proceso y sobre todo en cuanto se refiere a los sectores nombrados arriba.

Nosotros, los marxistas, leninistas y maoístas veíamos que con el pretexto de rechazar un decreto que era, efectivamente, un grueso error del Gobierno, se venía una repulsa muy grande que ponía en peligro la prosecución del propio proceso de cambio.

Junto a las fuerzas francamente derechistas, se movían los provocadores falsamente radicales como furgones de cola de la derecha, los trotskistas y filotrotskistas, oportunistas y resentidos que pretendían efectivamente derrocar al Gobierno, romper con Venezuela quemando su bandera, con Cuba, quemando las efigies y afiches del Che Guevara, de Hugo Chávez y de Evo Morales.

De todas formas, una cosa es el Sr. Morales y su gobierno, otra cosa es el MAS, diferente cosa es el CONALCAM, empero algo totalmente mayor e irrenunciable ES EL PROCESO DE CAMBIO AL CUAL LOS REVOLUCIONARIOS (mlm), DEFENDEREMOS CON NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

Fue oportuna la medida tomada por el Presidente Morales al abrogar el D.S. 0748, pero ahora, como un corolario a la abrogación exigida por el pueblo, se debe proceder a un radical cambio de políticas sobre todo económicas que beneficien directamente a los sectores menos favorecidos, incluso

Page 3: Revista especial enero 2011

postergando algunos proyectos faraónicos que no corresponden con la situación precaria de los más necesitados.

Las principales causas de la crisis hidrocarburífica son:

1. La gran brecha producida por efecto de la caída de la producción de líquidos y el aumento vertiginoso de la demanda, brecha que se amplía con el transcurso del tiempo.

2. La errada política implementada por el sector que ha conducido al acrecentamiento de la indicada brecha.

3. El contrabando masivo de Gasolina y Diessel.

4. La elevación del precio internacional del petróleo.

Las medidas para combatir la crisis petrolera son las siguientes.

1. Políticas de inversión estatal masiva en exploración, perforación y desarrollo de campos (producción de líquidos), acelerando la construcción de las plantas separadoras de líquidos.

2. Sustituir masivamente la matriz energética nacional convirtiendo una gran parte del parque automotor a gas sobre todo en las ciudades de geografía regular.

3. Lucha general y sostenida contra el contrabando.

(*) Nuestro Partido emitirá prontamente otro documento explícito sobre los aspectos técnicos de la problemática hidrocarburífica.

Camarada Jorge Echazu Alvarado

Comisión Política del

PARTIDO COMUNISTA (mlm)

CAMBIO…. CAMBIO, ¿QUÉ ESTAS HACIENDO?

14-12-10: Desde algún tiempo atrás estamos siguiendo muy minuciosamente las publicaciones del diario oficial “CAMBIO” que publica con mucha asiduidad toda la propaganda anti-gubernamental y anti-cambio que emiten los corifeos de la derecha reaccionaria.

Tenemos, por ejemplo amplias entrevistas a personeros del tristemente célebre Movimiento Sin Miedo como Fabián Yaksik II, que despotrica contra el Gobierno desde un curul ganado con los votos del MAS.

Empero lo que nos ha llenado de molestia, es la publicación del día domingo 12 de los corrientes, donde aparece en página llena, un reportaje amplísimo, fotografía retocada incluida, de la senadora fascista de PPB, Centa Reck que se ha caracterizado siempre por sus ataques atrabiliarios al gobierno y al proceso.

Por otra parte, nosotros hemos enviado sistemáticamente todos nuestros

pronunciamientos políticos nacionales e internacionales a la redacción de CAMBIO, con nuestra posición de apoyo militante al proceso de cambio y al propio Gobierno, lo cual no implica que no critiquemos algunos errores cometidos desde nuestro punto de vista.

Ninguno de nuestros envíos, ni por casualidad, han sido tomados en cuenta por la redacción “misteriosa” de CAMBIO que en estos momentos no sabemos a quién o a quiénes representa.

La izquierda revolucionaria está totalmente censurada en la prensa oral, escrita y televisiva de la empresa privada que responde políticamente a la derecha, lo cual naturalmente resulta siendo lógico y solamente tenemos que censurar a esas redacciones que estén faltando completamente a la libertad de expresión que dicen defender a raja tabla.

Empero que un órgano de difusión del Gobierno del cambio adopte una conducta igual o peor que

Page 4: Revista especial enero 2011

la prensa de derecha reaccionaria contra la opinión revolucionaria marxista, es algo que no podemos comprender.

Como tenemos la seguridad que está nota no será publicada, como fiel “cumplimiento” a la “libertad” de expresión de parte de la redacción

de CAMBIO, remitiremos la misma a la red de Internet que resulta siendo el último reducto de la verdadera libertad de expresión.

Cambio…cambio, ¿qué estas haciendo y a quiénes estas sirviendo?

Jorge Echazu Alvarado.

LAS BASES PARA LA GRAN UNIDAD DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL Comentario Político Internacional No. 31 (01-01-11): ¡¡Feliz Año Nuevo revolucionario!! Conocemos la realización de muchas y diversas Conferencias Internacionales de los partidos que se proclaman comunistas, obreros, marxistas, leninistas y maoístas del mundo, lo cual muestra que aquel gran Movimiento Comunista Internacional unificado bajo la conducción del Partido Bolchevique y el camarada Stalin y que surgió de la Tercera Internacional Leninista en 1919, el KOMINTERN; se fraccionó dramáticamente el año de 1956, Congreso número 20 del Partido Comunista de la Unión Soviética, cuando después de la muerte del camarada José Stalin, hizo su aparición la corriente revisionista que conocemos como el jruchovismo traidor y capitulacionista que llevaría directamente a la caída y desaparición de la Unión Soviética y de todo el campo socialista construido precisamente por José Stalin.

La enorme dispersión de los comunistas revolucionarios en la hora presente, causa, efectivamente un perjuicio y un retraso muy grandes en la lucha de los pueblos en el presente siglo cuando tenemos en el orden del día el desmoronamiento del sistema imperialista y globalizado del capitalismo mundial.

Estas diferencias que en algunos casos llegan a constituir contradicciones que podríamos llamarlas antagónicas, tienen su origen profundo en una falta inconcebible de AUTOCRITICA mundial sobre el curso de la Segunda Gran Ola Revolucionaria (SOR) que conmovió el mundo en el siglo XX.

Si todos los comunistas del mundo no reflexionamos científicamente sobre las causas de la derrota histórica de aquella ola revolucionaria que cubrió casi la totalidad del planeta, ¿cómo podríamos encarar esta Tercera Ola (TOR) que será la definitiva y en la cual se precisan los esfuerzos y la capacidad revolucionaria de todos los pueblos del planeta?

Es muy fácil, en nuestro concepto adoptar el criterio de “borrón y cuenta nueva”, que significa sencillamente “olvidar” los errores y pretender imponer la política de la amnesia teórica e ideológica.

Como marxistas, tenemos la obligación de volver sobre nuestros errores y sobre nuestros aciertos. El Socialismo del Siglo XXI no es aquel remedo ridículo del que habla el señor Dieterich, sino una renovada ola revolucionaria que criticando radicalmente los errores, exalta, como es debido los ingentes esfuerzos, luchas y victorias históricas del siglo XX.

Pensamos y proponemos, entonces, determinadas bases fundamentales para el UNIDAD mayor de los comunistas revolucionarios del mundo.

1. Muchos Partidos y organizaciones que proclaman su marxismo y su leninismo, han optado por la ya criticada omisión de autocrítica profunda. Se trata de aquellas Conferencias que intentan ignorar que hubo un REVISIONISMO JRUCHOVISTA que debe ser claramente identificado y censurado, es decir rechazado para siempre en el seno del Movimiento Comunistas Internacional. El rechazo explícito del jruchovismo

Page 5: Revista especial enero 2011

revisionista a nivel mundial es una condición sine quanom para la unidad del MCI. El jruchovismo revisionista no está representado únicamente por Jruschov, sino también por una serie de traidores subalternos de la calaña de Leonid Brejnev, Wladislav Gomulka (el renegado polaco), Imre Nagy (el traidor húngaro), Nicolai Ceausescu (el revisionista rumano), y todos los otros peones de Nikita Jruschov que levantaron muy alto las banderas del anti-estalinismo rabioso y salvaje.

2. La base teórica fundamental del nuevo Movimiento Comunista Internacional debe basarse en las enseñanzas del gran genio de la revolución que fue el camarada Karl Marx. El marxismo no es una Biblia, es una fuente inacabable de tesis, argumentos, planteamientos revolucionarios y también de algunos juicios defectuosos, como las ideas sobre Bolívar, que deben ser analizados desde el punto de vista de la historia real.

3. La base teórica fundamental del MCI, debe basarse en las ideas y las acciones del pensamiento de Fredrick Engels que demostrando lo que significa la LEALTAD revolucionaria, trabajo ideológica y teóricamente junto al gran Marx. También la crítica de Engels y sus tesis sobre los “pueblos sin historia”.

4. La base teórica del MCI, debe basarse en la acción y el pensamiento del Vladimir Ilich Lenin, el más inteligente de los revolucionarios bolcheviques que hicieron posible, bajo su dirección, la primera revolución socialista de la Historia, derrotando a la vieja social-democracia europea guerrerista.

5. La base teórica del MCI, debe basarse, necesariamente en la acción y el pensamiento del más heroico y valiente de los revolucionarios: José Stalin, el comunista de acero, vencedor del fascismo, vencedor del imperialismo, vencedor del trotskismo y vencedor del revisionismo.

6. La base teórica del MCI, internacional debe basarse en la acción y el pensamiento del más grande de los hijos de China, Mao Tse-tung, el continuador de la construcción socialista, el creador de la doctrina militar de la revolución, el vencedor del revisionismo contemporáneo de Jruschov.

Estas bases teóricas son imprescindibles para la gran UNIDAD del Movimiento Comunista Internacional que, naturalmente, deberá respetar incondicionalmente cada una de las características propias y particulares de los movimientos revolucionarios y de cada experiencia nacional de los pueblos en la aplicación verdaderamente creadora de la doctrina marxista.

Conocemos la existencia de organizaciones y partidos llamados marxistas y leninistas que pretenden ignorar que existió una gran China comunista que llevó la construcción socialista hasta los más altos niveles de la historia hacia el comunismo, bajo la dirección de un gigante como Mao Tse-tung.

Conocemos la existencia de organizaciones y Partidos que siguen repitiendo los viejos y reaccionarios “cargos” contra Stalin, resucitando aquella aberración del “culto a la personalidad de Stalin”. Conocemos comunistas que “censuran” la Gran Revolución Cultural Proletaria de China. Conocemos “comunistas” que censuran y atacan los esfuerzos de pueblos heroicos como el kampucheano (al margen de los errores que pudieran cometer sus líderes), como el peruano (igualmente al margen de los errores de sus conductores), como el indú y sus valientes nasalitas, etc., etc.

Sin embargo, y por otro lado, la más peligrosa de las desviaciones es aquellas que olvidando la historia pretende lo que ya hemos calificado como el “borrón y cuenta nueva”. Pensamos que existen fuerzas nuevas que desconocen la historia o la conocen distorsionada y por ellos adoptan el criterio del avestruz.

Encontramos igualmente una serie de divergencias en torno a la actuación y el pensamiento de líderes importantes de las luchas revolucionarias del siglo XX, como es el caso de dirigentes como Ho Chi-ming, (El heroico líder vietnamita) Kim Il-sung, (El presidente coreano), George Dimitrov, (El lugarteniente más fiel de Stalin), George Lukacs, (El filósofo rebelde húngaro) Enver Hoxha, (El estalinista albanés convencido), Antonio Gramsci, (El teórico de las hegemonías en el marxismo), Ernesto Che Guevara, (El héroe más connotado de los

Page 6: Revista especial enero 2011

marxistas latinoamericanos), José Carlos Mariátegui, (El Amauta peruano) etc.,etc., que deben ser estudiados, asimilados y criticados incluso en su caso cuando se considere necesario.

¡Los nuevos comunistas no deben, ni pueden desconocer la historia!

Mientras no se realice a nivel mundial un análisis profundo y una crítica y autocrítica sincera de las experiencias revolucionarias del Siglo XX, será

imposible la gran UNIDAD DE LOS COMUNISTAS DEL MUNDO A LA QUE ASPIRAMOS PARA ACELERAR LA CAIDA DEL CAPITALISMO, DEL IMPERIALISMO Y CONSEGUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL COMUNISMO A TRAVES DE LA FASE TRANSITORIA DEL SOCIALISMO.

Comité Central de

Partido Comunista (MLM)

Bolivia.

¡EL IMPERIO SE DERRUMBA! 13-12-10, Comentario Político Internacional No. 30: Desde hace varios años atrás, es decir concretamente desde los albores del siglo XXI y el Tercer Milenio, se ha venido sosteniendo en base a indicadores muy precisos que el ocaso del Imperialismo Yanqui, se acercaba a ritmos acelerados.

En base a esta constatación ahora, cuando ha finalizado la primera década del Siglo XXI, podemos decir con enorme alegría para todos los pueblos del mundo que: EL IMPERIO YANQUI SE DERRUMBA.

Alfred W. McCoy (*), es un profesor de Historia de la Universidad norteamericana de Wisconsin-Madison que ha escrito un magnífico artículo demostrando la decadencia y caída libre del Imperio yanqui.

«Envuelta en arrogancia imperial, como Whitehall o el Quai d¨Orsay antes de ella, la Casa Blanca todavía parece imaginar que la decadencia de EE UU, será gradual, suave y parcial. En su discurso sobre el Estado de la Unión de enero pasado, el presidente Obama expresó las palabras tranquilizantes de que “yo no acepto un segundo lugar para EE UU”»

Efectivamente, la arrogancia norteamericana verdaderamente imperial, está convencida no solamente que mantiene el primer lugar en el mundo, sino que el mundo les pertenece, para ello están dispuestos a lanzar sobre el mundo todo su arsenal nuclear.

Sin embargo, McCoy tiene estas líneas que constituyen la gran esperanza para los pueblos del mundo.

«Actualmente existen tres amenazas a la posición dominante de EE UU en la economía global: la pérdida de influencia económica debido a la disminución de su parte en el comercio mundial, la decadencia de la innovación tecnológica estadounidense y el fin de

estatus privilegiado del dólar como moneda mundial de reserva.

En el comercio mundial, China ya ha conquistado largamente el primer lugar, en cuanto a la innovación tecnológica, Mc Coy nos informa que igualmente Estados Unidos ya ha perdido el primer lugar y finalmente la caída estrepitosa del dólar ya se siente en todo el mundo.

«Una víctima del poder económico debilitado de EE UU, ha sido su control sobre los suministros globales de petróleo. Acelerando por delante de la economía sedienta de gasolina de EE UU, China se convirtió en el primer consumidor de energía durante este verano, una posición que EE UU, ha mantenido durante más de un siglo. El especialista en energía Michael Klare ha argumentado que este cambio significa que China “fijará el ritmo de nuestro futuro global”

«La crisis del petróleo que sobreviene golpea al país como un huracán, convirtiendo los viajes en gastos asombrosos, causando la caída libre de los salarios reales y haciendo que las exportaciones restantes de EE UU, pierdan competitividad. Con la baja de las temperaturas, los precios del gas por las nubes y el derramamiento de dólares para pagar petróleo caro, la economía estadounidense se paraliza…»

Sin embargo, todas estas penurias del Imperio en el terreno económico, comercial y financiero, palidecen frente al debilitamiento que sufre el “matón del barrio”, el Pentágono y sus agresiones en todo el mundo:

«Enfrentadas a una superpotencia decadente incapaz de pagar sus cuentas, China, India, Irán, Rusia y otras potencias, grandes y regionales, cuestionan provocativamente el dominio de EE UU, sobre los océanos, el espacio y el ciberespacio….»

Page 7: Revista especial enero 2011

El mencionado artículo nos muestra con todo detalle también la decadencia militar del imperialismo que ya es, ahora, incapaz de nuevas agresiones a gran escala como las de Irak o Afganistán. Los Estados Unidos y su imperialismo ya no PUEDEN ATACAR IMPUNEMENTE A IRAN, menos a otros países grandes como China o Rusia.

El Imperio decadente ya está retirando lentamente sus más de mil bases militares establecidas en todo el mundo, porque no puede pagar los alquileres que le cobran sus satélites. Ya ha abandonado la gran Base de Diego García en el Océano Indico, una de las más grandes del mundo, en realidad toda la isla alquilada a Gran Bretaña, pero como no paga desde años atrás ya ha tenido que desmantelarla. Lo mismo ocurre con otras bases.

«A medida que sus aliados en todo el mundo, comiencen a reajustar sus políticas para ajustarlas a la

percepción de las potencias asiáticas ascendentes, el coste de mantener 800 o más bases militares en el extranjero, llegará a ser insostenible, imponiendo finalmente un retirada por etapas a un Washington todavía reacio.»

En estas circunstancias las posibilidades de los pueblos de logar sus independencias reales y su soberanía completa (Colombia), se muestran altamente favorables. El “forajido matón” internacional esta enfermo terminal y solamente se debe acelerar, mediante la revolución en todos los países, su defunción.

(*) Alfred W. McCoy. “La decadencia y caída del Imperio Estadounidense”.

www.rebelión.org

PCmlm.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL AL ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE

10-12-10, Comentario Internacional No. 29: Varios gobiernos de América Latina entre ellos los de Brasil y Argentina, así como el de Uruguay, han reconocido oficialmente al Estado Palestino y a su gobierno legítimo frente a las infamias urdidas por el Estado forajido de Israel y su amo los Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que el “Estado” sionista de Israel es una creación artificial del imperialismo para contener en el mismo corazón, la insurgencia del mundo árabe por la independencia y contra el colonialismo. Después de la Segunda Guerra Mundial, el camarada Stalin y la Unión Soviética apoyaron la creación de un estado judío en vista de los grandes sufrimientos de esos judíos habían sufrido durante el nazismo alemán. Jamás hubiera pensado el camarada Stalin que los descendientes de aquellos judíos heroicos que lucharon en las filas comunistas contra el fascismo, se convirtieran en los nazis del siglo XXI en contra de los pueblos árabes y ante todo del pueblo y la nación Palestina.

Los tiempos han cambiado, el movimiento sionista judío internacional con sede en los Estados Unidos, ha conseguido convertir a ese

pueblo que había sido disgregado desde la famosa “diáspora”, en un verdadero portaaviones imperialista que desde tierra palestina amenaza a todo el Medio Oriente y junto a su amo, interviene en todo el mundo siempre cubriendo intereses imperiales a través de sus órganos de espionaje y represión, el famoso MOSAD.

Como una respuesta de los pueblos frente a las infames agresiones sionistas contra el pueblo palestino en Cisjordania y la franja de Gaza, corresponde que todos los gobiernos y Estados del mundo, otorguen reconocimiento formal al Estado palestino y a su gobierno legítimo.

En consecuencia, exigimos a nuestro gobierno y al compañero Evo Morales, RECONOCER oficialmente el Estado independiente palestino y elevar sus relaciones a rango de embajadas.

PCmlm.