revista espacio vital n°2

16

Upload: casayvidacl-el-portal-inmobiliario-del-sur-de-chile

Post on 30-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Revista de CasayVida

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Espacio Vital N°2
Page 2: Revista Espacio Vital N°2
Page 3: Revista Espacio Vital N°2

El trabajo profesional del equipo de UAU Comunicaciones logra que hoy se publiciten más de 80 proyectos, y nuestro portal electrónico ofrece la oferta más variada de casas y de-partamentos.

Durante 9 años hemos trabajado para posicionarnos como la vitrina inmobiliaria del sur del país y lo hemos conseguido. Casa y Vida es hoy un referente para los habitantes de las re-giones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que buscan la casa o departamento de sus sueños.

Equipo de trabajo

Director: Gonzalo ParedesProductor General: Luis YáñezConductora: Paula Gutiérrez

Edición Periodística: Leticia MorenoPeriodista: Stephanie AcevedoEdición: Miguel GuzmánMarcelo BaldovinoCamarógrafos:Miguel GuzmánMarcelo BaldovinoDiseño: Alejandro PobleteCésar BarreraÁrea Comercial: Gustavo JaraWilson Rozas

Page 4: Revista Espacio Vital N°2

El descanso y relajo no siempre se logra gracias a un gran via-je. La lectura es para muchos un instante de abstracción y de poder recorrer distintos mundos sin pasar por el estrés que implica trasladarse de un lugar a otro. Por esto, tampoco es necesario salir de casa, ya que en nuestro propio hogar pode-mos encontrar un rincón ideal para desconectarnos de todo.

Muchas veces los libros no encuentran un espacio ideal que tenga el mismo valor que la satisfacción que ellos nos proveen, pues normalmente los dejamos relegados a olvidados cajones, donde se ensucian y suelen pasar al olvido. Una biblioteca es, sin duda, el lugar apropiado para lucir y albergar a estos gran-des acompañantes.

Biblioteca en casaUn lugar especial para vivir grandes aventuras

Page 5: Revista Espacio Vital N°2

Al momento de generar este espacio debemos pensar en su función utilitaria, pero además tener en cuenta lo netamente estético, pues una biblioteca debe ser considerada como una parte más de nuestra valiosa decoración. Si dispone de una es-tancia muy amplia, despreocúpese, pues lo más recomendable es generar un ambiente despojado e incorporar muebles de líneas simples.

Esta zona tan especial idealmente debe estar bien iluminada y, en lo posible que permita una óptima distribución de los estantes, sillones y mesita que incorporaremos. El tamaño de los muebles dependerá de los libros que disponga o pretende tener, del tamaño de la estancia, de la organización más con-veniente de los libros y que sea capaz de contener también otros objetos, como un equipo de música o adornos dignos de estar cerca de su lectura favorita.

La elección de la librería dependerá de su completo gusto y existe una gran gama entre las que puede escoger: rectas, con ruedas, con estantes, cajones, puertas de madera y/o de vidrio, las que se pegan a la pared o aquellas que se cuelgan por me-dio de tensores.

Los demás elementos que debe tener presente para una óp-tima lectura es un cómodo sofá, ojala reclinable para que se adapte mejor a la postura; la iluminación, que debe ser de dos tipos: general, para la consulta de libros en las librerías y otra de lectura, preferiblemente de pie y con foco dirigible; al menos una mesa y, en el caso de tener una librería de alta estatura, una escalera para coger los libros que estén en un nivel superior.

Sin duda, crear una biblioteca implicará cierto esfuerzo de su parte, pero siempre valdrá la pena destinar un lugar especial para sus libros más preciados. Son los amantes de la lectura, sobretodo quienes están llamados a embarcarse en este gran proyecto, que le proveerá un entorno ideal para sumergirse sin distracciones en aquellas grandes historias.

Page 6: Revista Espacio Vital N°2
Page 7: Revista Espacio Vital N°2
Page 8: Revista Espacio Vital N°2

“Esperamos convertir a Lagies en un referente de la industria inmobiliaria”

Andrés Sanhueza Maass, Gerente Inmobiliaria Lagies

- Con apenas tres meses en Inmobilia-ria Lagies, Sanhueza ya ha experimentado el éxito de sus pro-

yectos en Concepción y San Pedro de la Paz.- Un equipo de jóvenes profesionales otorga a cada una de las apuestas residenciales un atributo diferenciador y que los hace únicos frente a su competencia.

Con un nutrido currículum dentro de la industria inmobiliaria, Andrés Sanhueza Maass, hoy Gerente de Inmobiliaria Lagies, hace un positivo balance de la gestión realizada por en la enti-dad durante el año que acaba de terminar.

Su amplia experiencia lo llevó a encabezar en 2011 una de las

empresas más importantes de la zona, la que hoy se yergue en el Gran Concepción, con sus proyectos Plaza Caupolicán, Edificio River y el exitoso Edificio Gold en el corazón penquista.

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando en el área in-mobiliaria?

Llegué a la industria inmobiliaria en marzo de 2007, especí-ficamente a Inmobiliaria Geosal (actual Aconcagua), donde requerían un profesional para hacerse cargo de una gerencia de negocios, con un sello absolutamente comercial. Yo tenía experiencia en retail, específicamente en telefonía móvil, así es que me mantuve hasta 2011 en esta inmobiliaria.

¿Cómo se ha sentido en su nueva casa: Inmobiliaria La-gies?A pesar de llevar sólo tres meses a cargo del área inmobiliaria

Page 9: Revista Espacio Vital N°2

de Lagies, mi experiencia ha sido muy positiva. Encontré un equipo joven, muy profesional, con muchas ambiciones y don-de yo espero, con mi experiencia en la industria, contribuir a que la marca Lagies sea un referente en la industria regional y, por qué no, también nacional.

Inmobiliaria Lagies cuenta con un proyecto ya consolida-do en el centro de Concepción, ¿a qué atribuye usted el éxito de Edificio Gold?

Afortunadamente, las ventas este 2011 han sido buenas, con una importante cuota de estabilidad durante el segundo semestre. Ade-más de su ubicación privilegiada, con importantes servicios a sólo pasos de distancia, moderna arquitectura y finas terminaciones, nuestros clientes han valorado un atributo muy importante asociado a la eficiencia energética, ya que Edificio Gold es completamente eléctrico (Full Electric) y cuenta con ventanas de Termopanel, lo que deriva en interesantes ahorros en la econo-mía de los hogares.

Page 10: Revista Espacio Vital N°2

Con respecto a Plaza Caupolicán, ¿cómo se gestó este proyecto y qué lo diferencia de la competencia?

Actualmente estamos comercializando la segunda y última etapa del condominio de departamentos Plaza Caupolicán, la que se gestó principalmente como consecuencia de la consoli-dación del sector de Collao, que posee gran cantidad de servi-cios y equipamiento, así como también cercanía con el centro de Concepción y con mall Plaza del Trébol. Lo más destacable, en comparación a nuestra competencia, es que se trata de una sola torre con 47 departamentos, lo que lo transforma en un proyecto bastante exclusivo y con una muy atractiva relación precio calidad.

Considerando la gran oferta inmobiliaria que hay en la comuna de San Pedro de la Paz, ¿qué llevó a Inmobiliaria Lagies a dar este gran salto y crear Edificio River?

Sí, efectivamente existe una importante oferta inmobiliaria en San Pedro de la Paz, pero si analizamos esta comuna por sec-tores la situación es distinta, ya que cada uno tiene su propia característica. En el caso del proyecto River su gran atributo es poseer una conectividad privilegiada dentro de la comuna, ya que está ubicado entre los puentes Llacolén y Chacabuco.

Page 11: Revista Espacio Vital N°2

A futuro, ¿hay algún nuevo proyecto residencial para la zona?

Actualmente estamos evaluando algunas alternativas residenciales en Concepción y también en Los Ángeles, tanto en de-partamentos como en casas. Estas inicia-tivas deberían ver la luz durante el primer semestre de 2012.

¿Cuál sería para usted el proyecto in-mobiliario ideal o con el que siempre ha soñado?

Creo que más importante que soñar con un proyecto inmobiliario es entender an-tes qué necesidades te gustaría satisfacer con él; frente a esto, un desafío interesante y que me motiva es desarrollar un proyecto de segunda vivienda pero pensando en la nueva clase media, esa clase media emergente que ya está en condiciones de soñar con una segunda vivienda, pero

a su alcance.

De esta forma, Inmobiliaria Lagies, de la mano de An-drés Sanhueza Maass y de jóvenes y talentosos pro-fesionales, sigue abriéndose camino en la región. Sus

consolidadas alternativas residenciales, además de los nuevos proyectos para este 2012 se transforman en reales soluciones para quienes buscan formar su hogar o simplemente desean realizan una inversión segura en su segunda casa.

Page 12: Revista Espacio Vital N°2

La casa propia es el sueño de muchos, y un buen porcentaje de estos soñadores son jóvenes que recién dejan el calor de su casa familiar, buscando en su nuevo hogar la realización de sus anhelos de independencia, ya sea soltero o en pareja.

El adquirir una casa nueva siempre será la gran aspiración, pero hay que poner ojo para que esto no resulte decepcionante.

Según los expertos, los clientes más jóvenes por lo general op-tan más por departamentos, aunque al momento de tomar camas y petacas, y aventurarse con un hogar propio, las opcio-nes de comprar o arrendar una vivienda no son descartables.

Si se ha optado por la compra, en el último tiempo han apare-cido opciones enfocadas principalmente hacia jóvenes profe-sionales, estas son los créditos hipotecarios a 40 años.

Los entendidos consideran esta alternativa como muy atractiva para los que hacen sus primeras armas en lo laboral, y que no pueden acceder a otras alternativas por tener una carrera inci-piente, traducida en sueldos no muy elevados y pocos ahorros.

Lo ideal en este tipo de financiamiento, es que el joven pro-pietario tenga presente que lo mejor será ir incrementando los dividendos en el transcurso de los años, asumiendo como evolución lógica un aumento en su renta. Con esto evita pagar un valor muchísimo más alto por la vivienda.

Obviamente hay que leer bien las escrituras, preocuparse por los términos del compromiso bancario, seguros, postventa, en fin, todo lo concerniente al negocio.

Otra alternativa es el arriendo, a la espera de la decisión defini-tiva. Al arrendar existen una serie de aspectos, como las condi-

Jóvenes nuevos dueños:Consejos para la primera casa

Page 13: Revista Espacio Vital N°2

ciones de arriendo, que deben estar claros antes de firmar un contrato. Primero, si se opta por un departamento o casa en condominio, está el tema de los gastos comunes, que se pagan mes a mes. Lo mejor es consultar si estos gastos incluyen algún servicio básico, las fechas de pago y todo lo concerniente a gastos asociados a la comunidad.

Otra tema, que viene muy al caso en cuanto al arriendo de casa usadas, es consultar las boletas de pago del anterior ocu-pante, así puede estimar cuánto se puede llegar a gastar men-sualmente, y si existen o no deudas anteriores que no son su responsabilidad.

Con pasos como estos, no existirán mayores sorpresas a la hora de cancelar las deudas. Por último, realice un estudio del mercado para comparar créditos, pies exigidos y condiciones de pago. No se olvide de las posibilidades de cancelar los di-videndos.

No es malo tampoco caminar por el barrio elegido para la nue-va casa, en busca de letreros de “se vende” o “se arrienda”, o incluso hablar con los conserjes, ellos pueden saber si alguien deja el edificio.

Page 14: Revista Espacio Vital N°2

Rocallas:Construyendo un oasis en nuestro jardín

Un valioso rincón verde es lo que podemos lograr gracias a los cada vez más populares jardines de rocas o Rocallas. Éstos consisten en la agrupación de plantas, rocas y cursos de agua dentro de nuestro espacio natural y es ideal para modelar te-rrenos irregulares presentes en nuestro hogar.

Esta es una excelente alternativa para jardines pequeños y sue-los montañosos, pues la verticalidad y altitud de algunas zonas aumentan la superficie vegetal y generan la sensación de ma-yor amplitud. Considerando lo anterior, si usted dispone de un suelo plano puede desnivelarlo artificialmente.

Si ha decidido embarcarse en este gran proyecto decorativo, debe preferir una zona soleada y sin muchos árboles en su en-torno. También debe procurar que esta zona esté resguardada del viento y tenga la humedad suficiente para que la vegeta-ción pueda crecer en perfecto estado.

Un buen sistema de desagüe es otro factor importantísimo en el éxito de nuestra rocalla, ya que de éste depende que las raíces no se pudran, sobretodo si hemos decidido incorporar plantas de suelos secos en zonas arcillosas. Para esto podemos construir una capa de drenaje a unos 30 centímetros de la superficie, siempre con el cuidado de que la tierra quede bien

Page 15: Revista Espacio Vital N°2

ligada, para que el terreno no termine desplazándose.

En cuanto a las rocas, las grandes favoritas son las calizas, es-pecialmente en tonos blancos y beiges; así como también los granitos cubiertos por musgos. En tanto, las menos aconse-

jables son las de yeso, que se erosionan fácilmente y resultan muy llamativas y artificiales dentro del espacio cien por ciento natural que queremos construir. Su ubicación y distribución serán acordes a nuestros gustos, pero no olvide que antes de situarlas debe incorporar abono al suelo.

Plantas vivaces, coníferas y pe-queños arbustos son ideales para una rocalla y si ha tomado el riesgo de instalar caudales de agua, considere hacerlo siem-pre con la mayor libertad y fan-tasía posible. Importantes pero simples consejos, con lo que logrará sin mayores problemas brindar calidez y vida propia en rincones tan olvidados de nues-tro jardín.

Page 16: Revista Espacio Vital N°2