revelarte mayo 2011

32
www.revelarte.mx elarte.m Distribuido en: www.revelarte.mx Entrevistas y fotos exclusivas de tus artistas favoritos solo en: Erick Sandoval Revelado Ejemplar Gratis MAYO 2011 CANCER DE MAMA AYUDANDO EN EL HOGAR LOS MEGAPAYASOS Reportaje Especial

Upload: julio-aguilera

Post on 22-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Revista de entretenimiento en Mexicali

TRANSCRIPT

Page 1: Revelarte Mayo 2011

www.revelarte.mxwww.revelarte.mxwww.revelarte.mx

Distribuido en:

www.revelarte.mxEntrevistas y fotos exclusivas de tus artistas favoritos solo en:

ErickSandovalSandovalRevelado

Ejemplar

Gratis

MAYO 2011

CANCER DE MAMA

AYUDANDO EN EL HOGAR

LOS MEGAPAYASOSLOS MEGAPAYASOS

Reportaje Especial

www.revelarte.mxwww.revelarte.mxwww.revelarte.mxwww.revelarte.mxwww.revelarte.mx

Page 2: Revelarte Mayo 2011

Tu Belleza

1519 - Fallece Leonardo da Vinci, artista renacentista italiano.

Sin embargo, la cirugía plástica también tiene sus desventajas. Una de ellas es el riesgo a las complicaciones. Las personas con un cuerpo sensible son los más susceptibles y vulnerables a las infecciones. Sus complicaciones pueden conducir a la parálisis parcial de la cara o en otras partes del cuerpo, ritmo cardíaco anormal, obstrucción respiratoria, coágulos de sangre, daño cerebral, ataque cardíaco, hipertermia maligna, el daño a los nervios y los derrames cerebrales.

• Posibilidad de muerte: Aunque es raro, la posibilidad no se puede descartar durante una cirugía plástica. El proceso quirúrgico consiste en la utilización de productos químicos y equipos que pueden no ser adecuados o aceptados para el cuerpo de una persona. El sangrado excesivo, ataque al corazón o incluso un descenso en la presión arterial mientras que la cirugía está pasando, son algunos de los factores que podrían conducir a la muerte del paciente.Resultados Imperfectos: Esto es principalmente, porque el resultado de la cirugía plástica no puede completar los deseos. Más y más pacientes son sometidos a revisión después de una cirugía para volver a su aspecto original.

La cirugía plástica estética y/o reconstructiva, ha sido una bendición para las personas que están descontentas con su aspecto y apariencia.

Desventajasde la cirugía plástica

Tu Belleza

• Costosos: Aunque puede parecer muy agradable tener una cirugía plástica, el permanente cambio en la forma o apariencia del cuerpo, generalmente cuesta una fortuna y no puede ser acogido por todos, su uso está limitado a los que pertenecen a las altas esferas de la sociedad.• Curación Retrasada: El paciente tiene que someterse a días o meses de proceso de curación. La velocidad de cicatrización puede variar de persona a persona. La edad, el tipo de piel y el sistema inmunológico son algunos de los factores que determinan la velocidad de la cicatrización después de la cirugía.• Adicción: Créalo o no, la cirugía plástica tiene el potencial para convertirse en una adicción. Algunas personas que la sufren, son aquellas que se enamoran de las secuelas y esperan un cambio en todos y cada una de las partes de su cuerpo. Como tal, la cirugía plástica se convierte en una obsesión y no sólo en un medio de alterar una parte del cuerpo.

Mayo 20112

www.

revela

rte.m

x

Page 3: Revelarte Mayo 2011

-¿Qué quiere ser la servilleta cuando sea grande?... quiere serbillete.

Dia de la Santa CruzMayo 20113

Page 4: Revelarte Mayo 2011

1858 - El PresidenteJuárez establece su gobierno en el Puerto de Veracruz durante la Guerra de los Tres Años

Tu empresa

Desde 1984 hasta nuestros días hay dos trabajadoras por cada tres hombres trabajadores. Las familias necesitan mayores aportes salariales, algunas de ellas viven solas o se convierten en la cabeza de familia debido a divorcios y separaciones. Los efectos negativos y la sensibilidad social hacia la injusticia que representa, han llevado a que muchos estados desarrollen políticas intervencionistas. Primero, la “igualdad de trato” a la hora de obtener un puesto, más tarde, “igualdad de oportunidades” en el ámbito de los salarios, la idea de “igual salario a igual trabajo”, se convierte en compromiso. Es evidente que la mujer y el hombre son diferentes, desde su anatomía, hasta su cerebro, pero esta razón no puede ser la causa de un trato injusto, la mujer tiene la virtud de tener hijos, y eso no es una limitación, ni una enfermedad, es una enorme proyección de su amplia capacidad como ser humano. Sólo hace falta quitar los bloqueos, eliminar las barreras sobre todo personales por parte de los hombres.

La etapa de desarrollo económico impulsa el empleo, el consumo y la construcción del estado de bienestar. La mujer ha participado de esta evolución consolidando una presencia entre la población activa.

Mujeres TrabajadorasIgualdad en derechos y oportunidades

Ser mujer no debe ser una prueba a superar desde el nacimiento, debe ser un camino de posibilidades y oportunidades accesibles, de confi anza y respeto.

Revelarte te ofrece algunos consejos prácticos para ti:

- Comprométete contigo misma.- Actúa.- Realiza primero lo más difícil y deja para

- No te compares.- Recuerda siempre tus éxitos.- Diviértete.- Reconoce y elimina el miedo o temor.- Utiliza tu imaginación.

Mujeres Trabajadoras

el fi nal lo fácil o sencillo.

Mayo 20114

www.

revela

rte.m

x

Page 5: Revelarte Mayo 2011

1821 - Muere en Santa Elena a los 52 años Napoleón Bonaparte

-Me puse el pantalón de rayitas... y Rayitas se quedó en pelotas.

Mayo 20115

Page 6: Revelarte Mayo 2011

1840 - Inglaterra efectúa la primera emisión de sellos de correos del mundo.

Tu saludTu salud

Es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón, y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos que producen la leche materna.

Cancerde mama

Se puede extender fundamentalmente a los ganglios linfáticos cercanos y menos frecuentemente a órganos a distancia como pulmones, pleura, hueso, pelvis e hígado.

Puede presentarse en mujeres por debajo de los 30 años, con mayor incidencia entre los 45 y los 65, aumenta después de la menopausia y aun cuando es increíble, también se puede presentar en hombres. Aun cuando sus causas son desconocidas, los síntomas más característicos son:

- Asintomático al principio. - Retracción del pezón. - Bultos en mama o en axilas.

SU PREVENCIÓN- Examinar las mamas. - Observar un examen ginecológico regular/anual.

- Mamografía de base entre los 35 y 40 años, posteriormente revisión periódica en principio anual. - La lactación natural ayuda a reducir su aparición.

SU TRATAMIENTO- A veces sólo la cirugía para extirpar los nódulos, bultos ó ganglio linfáticos.- Extirpar todo el pecho.- Terapia radiactiva.- Quimioterapia y hormonas, en algunos casos.

POSIBLES COMPLICACIONES- Metástasis en otros órganos.- Reacciones adversas a la radiación o quimioterapia.

PRONÓSTICO-La mayoría son curables si se detectan a tiempo.

Mayo 20116

www.

revela

rte.m

x

Page 7: Revelarte Mayo 2011

1780 - En San Miguel, Guanajuato, nace Ignacio Aldama, caudillo de la independencia de México.

Donald usa teclado y Mickey mouse.

Mayo 20117

Page 8: Revelarte Mayo 2011

Tu hogar

Cuenta con la ayuda de tus hijos. Este es el primer paso para mantener una casa limpia. Asegura que los pequeños sepan que podrán divertirse y convivir con sus amigos, pero para eso, tendrán que limpiar lo que ensucien o desordenen. Debes mantener un horario y rutina de limpieza. Es probable que tus hijos tengan más tiempo libre que tú, asígnales tareas que puedan cumplir. Deben conocer tus expectativas y la manera correcta de realizar sus tareas.Asegúrate de tener todo lo que necesitan para que lo hagan bien. Debes mantener tu despensa bien surtida con todos los elementos esenciales de limpieza. Asegúrate de que todos los miembros de la familia conozcan donde, cuando y qué cantidad deben usar. Enséñales cómo usar correctamente la aspiradora, la máquina lavaplatos, la lavadora y la secadora. Recuerda que ellos no harán las cosas exactamente como tú las haces, pero están tratando de ayudar.

Para muchas madres, especialmente aquellas que tienen que trabajar, el mantener limpio y ordenado el hogar puede ocasionarles un estrés adicional, pero si cuentas con la participación de los demás miembros de la familia, puede ofrecer algunas recompensas inmediatas y también el beneficio de enseñarles habilidades para el resto de sus vidas. Revelarte te presenta algunos pasos simples:

Ayudandoen las tareas del hogar

Elogia sus esfuerzos y con suavidad, enséñales la manera adecuada de hacer las cosas si la primera vez no las hicieron bien. Contra la rutina, pereza y monotonía. Probablemente, los primeros días estén ansiosos por ayudarte, sin embargo, con el paso del tiempo, deberás ser más persistente para conseguir inculcarles el sentido de la responsabilidad y lograr así, que tengan una mayor autoestima y capacidad de independencia para su futuro. ¿Qué pueden hacer? Considera sus capacidades y edad, algunas de ellas, con las que podrán empezar a adquirir hábitos y conocimientos indispensables para cuando sean mayores: - Limpieza y orden en sus habitaciones: ordenar los juguetes, la ropa, los zapatos o los libros.- Si tienes una mascota, pueden ayudarte con su limpieza, comida, baño y sus cuidados. - Poner la mesa para comer, recogerla al terminar o incluso lavar la loza y barrer.- Al llegar a casa después del trabajo, escuela o deportes, pídeles que ordenen sus mochilas, guarden su ropa, coloquen aquellas que estan sucias en el cuarto de lavado, incluso a preparar la ropa que utilizaran al día siguiente.

Para enseñarles lo que tienen que hacer, lo más importante es aprender con modelos, es decir, de nada servirá que le mandes mil veces ordenar su ropa si los padres tienen la suya tirada por la cama. Por ello, es importante que tanto papá como mamá actúen como ejemplo en la limpieza del hogar y le muestren que, aunque sea cansado y aburrido, es necesario para vivir en un lugar agradable, ordenado y acogedor.

Tu hogarElogia sus esfuerzos y con suavidad,

1794 - Fallece Antoine Lavoisier, químico francés.Mayo 2011

8

www.

revela

rte.m

x

Page 9: Revelarte Mayo 2011
Page 10: Revelarte Mayo 2011
Page 11: Revelarte Mayo 2011
Page 12: Revelarte Mayo 2011

Tu diversion

1820 - Nace Florence Nightingale, pionera en el oficio de enfermera.

Tu diversion

Esta celebración es muy tradicional en los Estados Unidos, pero también se ha tornado muy popular en nuestro país; su objetivo principal es agasajar a la futura mamá y dar, al mismo tiempo, la bienvenida a su nuevo bebé.

Baby ShowerFiesta de Pañales

El fi nal del embarazo es una etapa fascinante en donde la mamá empieza a despedirse de su “panza”, pero las sensaciones de ansiedad se aceleran mucho más cuando la fecha de parto se aproxima; el baby shower es una forma de canalizar este nuevo mundo de sensaciones, como también es la mejor opción de brindar el apoyo emocional y moral a la futura madre. El baby shower tiene un contexto mucho más festivo, es cierto que no todos los embarazos son iguales y las necesidades de las futuras madres son distintas, es por eso que la celebración cambia y se adapta al momento y a la propia forma de vida. Dicha celebración surge como una opción a la necesidad que la madre tiene de ser valorada, entendida y preparada para el acontecimiento de su vida, es por esto que los participantes de dicha celebración no pueden ser personas de poca relevancia, sino que deben estar estrechamente vinculados con la madre. En un evento como este, se intercambian datos útiles que se relacionan con el bebé, se forjan amistades, en especial con mujeres que estén viviendo experiencias similares; este festejo tiene aspectos utilitarios ya que se reciben regalos que serán de gran utilidad para el niño, y a su vez, es la más moderna demostración de afecto que las amigas de las futuras madres pueden tener hacia ellas.

En esta celebración encontramos diversas actividades que incluyen juegos, charlas o relatos, contenidos multimedia, fotos, sorpresas, premios, comidas, etc., muchas acciones aquí son obligadas, nos referimos a los regalos que la madre debe recibir, la decoración, la confección de suvenires y los juegos. Con respecto a los regalos señalamos un tópico importante: estos deben estar vinculados con el festejo, es decir, se le debe regalar a la futura mamá elementos que vaya a necesitar cuando el niño nazca, por eso las mejores opciones son las cunas, ropa de bebé, biberones, pañaleras, baberos, juguetes y demás accesorios. En relación a todo aquello que se debe comprar para llevar a cabo esta reunión, no debemos preocuparnos, al estar hablando de una celebración altamente popular, existen en el mercado cientos de proveedores que ofrecen artículos útiles para la decoración, tales como: cócteles, servilletas, platos, vasos con diseños especiales, muñequitos, recuerdos y demás productos. No debemos olvidarnos bajo ninguna circunstancia de las tarjetas, a través de ellas invitaremos a nuestras amigas al festejo estableciendo, fecha, hora y lugar del evento.

Mayo 201112

www.

revela

rte.m

x

Page 13: Revelarte Mayo 2011

1981 - Mehmet AliAgca, atenta contra el Papa Juan Pablo II a la Plaza de San Pedro en Roma.

¿De que se murió la madre de Kung Fu?... de kungfuntivitis.

Mayo 201113

Page 14: Revelarte Mayo 2011

¿Qué se pone Superman cuando sale de la ducha?... super-fume.

1686 - Nace Gabriel Farenheit, inventor del termómetro que lleva su nombre.

-Se encuentran dos amigos y uno de ellos, con asombro le dice al otro:está saliendo sangre de tu maletín!!!Y el otro le contesta:Es que tengo los papeles en regla. Ch

iste

Una vez, un señor necesitaba empleo, entonces hojeó los empleosdisponibles en el diario y vió:“Se buscan personas que sepan hacer cosas raras.” Inmediatamente fue al lugar y le preguntaron que cosa rara sabía hacer, entonces el dijo:Bueno, yo sé hacer como pájaro.Pero no sea ridiculo, ¿y a nosotros que nos importa una personaque sepa hacer como pájaro? váyase!.. fuera! ...y se fue volando.

Mayo 201114

www.

revela

rte.m

x

Page 15: Revelarte Mayo 2011

Día del maestro.

¿Qué es un punto dentro de un ataúd?... un punto muerto.

Mayo 201115

Page 16: Revelarte Mayo 2011
Page 17: Revelarte Mayo 2011
Page 18: Revelarte Mayo 2011

renglón, pero cuando esta carrera da frutos de veras que no te la acabas.

¿Cuál sería tu mayor reto en la vida profesional? Ser mi propia empresa.

Revélanos tus nuevos proyectos. Lo que sigue en este momento es un tema que se agrego a este disco como un ¡bonus track¡ ya que le tenemos mucha fe, titulado bajo el nombre TRANQUILITO, tema de un gran amigo compositor y cantante cachanilla que todos ustedes conocen JERRY DEMARA.

¿Qué mensaje enviarías a todo aquel que lucha por conseguir un sueño?Que no dejen de luchar pase lo que pase no dejen de luchar.

Revélanos algo en exclusiva que nadie sabe de Erick Sandoval y hoy puedas compartir con nosotros.Algo que casi nadie sabe, solo unos pocos de mi familia, es que estuve a punto de renunciar a la música, por lo difícil de esta carrera, no es como la mayoría cree y piensa, la soledad en una Ciudad diferente, sin amigos y familia, tarde o temprano te afecta y te desespera a cierto grado, que crees que lo mejor es renunciar, pero gracias a Dios tengo una gran familia que siempre me a apoyado y aconsejando mucho, ahora solo recuerdo y me rio del pasado pero en esos momentos de verdad que uno siente que pasa aceite, jajaja

No te pierdas los detalles de esta y todas nuestras entrevistas exclusivas en: www.revelarte.mx

Revelarte trae para ti en exclusiva a este gran talento musical.¿Cómo describes a Erick Sandoval? Como una persona sencilla, soñadora, trabajadora y agradecida.

¿Cómo te encuentras en cuestiones de amor? Muy bien, contento, tranquilo, con el amor de mi familia y una chaparrita que en Monterrey me anda tronando los dedos… jajajaja

Revélanos ¿qué es lo que motiva a Erick Sandoval a superarse día a día? Soy una persona que sueña despierto muy seguido, así que cada día se me ocurren cosas nuevas, canciones, letras, proyectos, etc. y creo que imaginar algo que quieres se convierte en retos y para cumplirlos hay que superarse. Lo que actualmente me mantiene motivado es poder ayudar a mi familia, le quiero regalar una casita a mi ama y otra pa mi apa… a ver si me alcanza jajaja

¿Cómo es tu relación con los demás miembros de la agrupación LMT? U� es muy buena, me encanta viajar en ese camión, siempre hay de todo, desde risas, hasta tristezas, pleitos y algunas confesiones, jajaja… somos una familia, imagínate, viajamos mucho, así que nos conocemos muy bien.

¿Cómo has sentido hasta este momento la respuesta de tu público? Desde el primer evento que fue en Julio del 2009 en Querétaro hasta este día e sentido increíble el apoyo de la gente, claro también he conocido el fracaso, pero gracias a Dios muy pocas veces. A pesar de que llegamos a lugares donde esperan las canciones de limite y una cantante mujer. Revélate con nosotros y cuéntanos ¿qué tan difícil es o sigue siendo el camino al estrellato? En verdad es muy difícil esta carrera, está llena de sacrifi cios y fracasos, hay demasiados grupos y cantantes muy buenos, así que no debes quitar el dedo del

Entrevista por: Leopoldo Mendez

PRESENTO LA [email protected]

Tel. 837.6818Cel. (686) 214.5444 • Nextel 152*1044959*1

www.revelarte.mx

Leopoldo Mendez¡TE SORPRENDERÁS!

Mayo 201118

www.

revela

rte.m

x

Page 19: Revelarte Mayo 2011

No te pierdas los detalles de esta y todas nuestras entrevistas exclusivas en: www.revelarte.mx

Page 20: Revelarte Mayo 2011

Tu Evento

Uno de los juegos más originales para la nueva mamá, es también uno de los más divertidos y practicados en algunos lugares. El juego de acción que se llama “La distracción” y no es precisamente un juego de mesa, más bien una puesta en escena. Pueden participar dos o tres jugadores a la vez, en donde los participantes tratan de distraer, desorientar o confundir al otro participante que supuestamente interpreta el personaje de una madre con un bebe recién nacido, al que tiene que consolar y ocuparse de cada distracción a la que es sometida por otros jugadores al mismo tiempo. Debido a que generalmente estas reuniones se celebran entre el 4 y 6 meses de embarazo, es más idóneo que la futura mamá se quede mirando porque éste es un juego activo y debemos cuidar que no ocurran accidentes que puede perjudicar al bebé. Para jugar necesitarás dos a tres muñecas, también te pueden servir cualquiera de los regalos de peluches que nunca falta a estos eventos familiares. Escoger dos o tres voluntarios, los ideales son personas que todavía no tienen niños, ellos serán los actores que comienzan sosteniendo las muñecas en sus brazos aparentemente dormidas y alrededor todo el mundo en silencio. La anfi triona de la fi esta y futura mamá es la que da la orden de partida diciendo en voz alta ¡Que los bebés están llorando! Después de la orden, ellas tienen que empezar a consolar y cuidar al bebé con

Un evento como este siempre tiene buenos recuerdos para todos; no olvides que antes de cualquier evento que vayas a organizar tienes que pensar en cómo puedes lograr que tu fiesta sea inolvidable y lograr tener a todos tus invitados entretenidos.

JUEGOS Y ACTIVIDADES para un baby shower

palabras dulces o cantándoles una nana, aquí es cuando las distracciones comienzan, los miembros de las audiencia, las otras huéspedes de la fi esta del bebé, incluyendo la huésped del honor comienzan a distraer a las mamas que están intentando por todos los medios consolar a sus bebés, para que estas no atiendan correctamente a los llantos de sus hijos.

Como distracciones potenciales pueden incluir:

- El perro que necesita ir afuera mientras el bebé sigue llorando, en ese mismo instante, el hombre de la paquetería viene a la puerta que necesita que las mamás fi rmen por la entrega de un paquete. - El teléfono no para de sonar. - Algo se está quemando en la Cocina.- Varias preguntas al mismo tiempo.La verdad es que cuando todo el mundo empieza a interpretar el papel que desarrolla, pasaran momentos divertidos e inolvidables para todos.

JUEGOS Y ACTIVIDADES

1506 - Fallecimiento de Cristóbal ColónMayo 2011

20

www.

revela

rte.m

x

Page 21: Revelarte Mayo 2011

1895 - Nace en Jiquilpan, Michoacán, el militar y político, Presidente de México de 1934 a 1940, Lázaro Cárdenas.

¿Cómo se llama el santo de las necesidades?...San-itario.

Mayo 201121

Page 22: Revelarte Mayo 2011

Como ya es bien sabido en épocas anteriores el hecho de asistir a una discoteca era solo para divertirse sanamente, bailar y convivir con los amigos de una manera diferente a lo que estábamos acostumbrados hacer, en la actualidad, los jóvenes asisten a este tipo de lugares para escapar de su realidad, de la rutina cotidiana que llevan día con día, y en su gran mayoría asisten para poder dar una imagen que no pueden dar en sus hogares ya que no se cuenta con la confi anza que se tiene en los antros. El comportamiento de los jóvenes en estos lugares, es alegre y sin inhibiciones, bailan y cantan sin pena y temor a ser criticados o regañados por sus padres. Esto es muy cierto, ya que la mayoría de los padres de familia son muy recatados y el simple hecho de ver a sus hijos bailar o cantar de manera alegre, logra que se espanten y algunos se molesten. El consumo en estos antros es excesivo por los jóvenes, ya que no miden al momento de ingerir alcohol, simple y sencillamente beben sin preocuparse por nada, y muchos de estos casos de embriaguez es por el simple hecho de quedar bien con los amigos o entrar a un grupo social el cual está regido por gente bebedora. La pregunta es ¿Por qué ahora tantos jóvenes van a los antros? La respuesta es muy sencilla, necesitan sentir qué existen en “medio de los demás”, buscan la ocasión de encontrar una comunicación simple y gratuita. Buscan amistad y fraternidad., tienen necesidad “de ser reconocidos” como personas que viven, de lo contrario la vida les es insoportable.

Muchos pueden ser los motivos por los que acudimos a los centros de entretenimiento conocidos como antros, unos para sentirse libres del estrés, otros por diversión o como una forma de gozar de popularidad.

Al Antro Con Mama El hecho de convivir con los amigos, de salir a divertirse o de ir a un antro, no signifi ca algo malo o un pecado, simple y sencillamente es un escape de la realidad, de la rutina, un mundo en el que para los adultos a su edad es difícil de comprender y entender que para los jóvenes es muy importante, es parte de su vida, de su mundo y de sus amistades. Tal vez, una manera fácil y sencilla que además nos dará la oportunidad de conocer este mundo de jóvenes, es que los padres busquemos ocasiones especiales, como por ejemplo el día de la madre, del padre o de la familia para acompañar a nuestros hijos a estos centros de entretenimiento, organicemos la fi esta, la reunión y la convivencia en familia, tal vez, porque no decirlo, nos ayudara a lograr una confi anza y seguridad, además de conocer más sobre ellos.

zona de antros

Al Antro Con Mamazona de antros

1902 - Muere en Tacubaya, D.F., el Benemérito de la Patria, Mariano Escobedo.Mayo 2011

22

www.

revela

rte.m

x

Page 23: Revelarte Mayo 2011

conoce más sobre ellos...

Page 24: Revelarte Mayo 2011

Necesitamos de un armazón en el hogar, claridad en los criterios y un sostén en nuestros hijos, la mayoría de los padres estamos perdiendo las armas espirituales y la lucha constante en lograr nuestros principales objetivos. El padre y muy probablemente la madre, salen desde temprano, el día es para el trabajo, la mente para la ofi cina, la tarde para lo más urgente de la casa, la noche para el cansancio, y lo que sobre si es que hay tiempo, para los hijos., lo que es para ellos, es lo que sobra de todo este oleaje, la resaca de todas estas tormentas y tensiones. No es extraño en la familia actual, un hijo rebelde, solitario y arisco, si no ha visto el entendimiento y la armonía en sus padres, su conducta no es franca, d i r e c t a , a b i e r t a , esta mejor dicho, llena de mentiras, d i s i m u l o s , silencios e hipocresías. No es extraño que n u e s t r o s hijos pierdan los frenos a la edad

No es extraño entender que el mundo parezca de locos y que todo se esté desmoronando, el formar a los hijos y el conducir el hogar está resultando una labor titánica, y precisamente por ahí se está resquebrajando, comencemos a salvar nuestro mundo.

SER PADRESnuestro compromiso

de los amarres y la pasión los tiente, el vicio se los lleve, si nadie los está aconsejando ni pasando sus crisis junto con ellos. Revelarte te invita a meditar muchas cosas, nuestro compromiso no es solo dar vida, es más que eso, refl exionemos sobre esto:- El problema no es de leyes, si no de padres.- El problema no es de escuela, si no de hogares.- El problema no es de sermones, si no de ejemplos.- El problema no es del ambiente que reina afuera, es el clima moral que se respira dentro.- El hogar pasa tantas horas vacio, que ya no es una frontera protectora.

¿Qué tienen las mujeres una vez al mes y le dura 3 o cuatro días?-El sueldo del marido.

Mayo 201124

www.

revela

rte.m

x

Page 25: Revelarte Mayo 2011
Page 26: Revelarte Mayo 2011

1737 - La Virgen de Guadalupe es proclamada “Patrona de México”.

Mamá, mamá, en la escuela me dicen interesado. ¿y por que te dicen así?Si me das $5 pesos te lo digo.

Para el regreso a clases, debemos prepararlos y tomar en cuenta que los primeros días, siempre son decisivos para su desempeño escolar durante todo el resto del año. El regreso a clases implica mucha incertidumbre y estrés por varios motivos: - Después de un periodo vacacional intermedio, la incertidumbre y a veces el temor o la alegría de pensar que todo seguirá como antes dependiendo de cómo haya sido anteriormente. - El reencuentro con los amigos queridos, pero también con los compañeros que no caen bien o peor aún con los que se tuvo algún pleito durante el periodo anterior.- El temor a la disciplina que de alguna forma se rompe durante las vacaciones y que acarrea presiones a todos los familiares.

Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, la disciplina y los horarios. Para que todo marche bien, Revelarte te sugiere:- Platicar con ellos sobre la importancia del regreso a clases, como algo positivo y muy importante.- Escuchar sus temores, dudas, intereses

Carreras, tareas, maestros, compañeros, todo vuelve a ser normal o nuevo después de la temporada de vacaciones, no deja de ser muy interesante, pero en muchos de ellos provoca situaciones de estrés que se manifiestan con miedo, inseguridad o mucha tensión que pueden afectar la salud.

EL REGRESO A CLASESemocionante y estresante

y expectativas con mucha atención y orientarlas respetuosamente en todo momento.- Responsabilizarlos sobre el cuidado de sus útiles escolares, el arreglo diario de sus uniformes o ropa de escuela, así como de la solución de sus tareas para evitar el desorden que es causante muchos problemas y tensiones familiares.- Supervisar bien su desayuno que es el principal alimento que les permitirá concentrarse y aprender bien durante toda la mañana. - Estar pendientes de todos los cambios posibles de conducta o actitud que puedan ser manifestaciones de algún problema no resuelto en la escuela o en su vida personal. Recuerda siempre, que los problemas para ellos son tan grandes e importantes como lo son los nuestros.- Tener todo listo para que las prisas no sean otro motivo de estrés, salir a tiempo para evitar el tráfi co y mostrarse contentos en todo momento. - Estimularlos y felicitarlos ante sus éxitos y orientar sus fracasos y errores para que aprendan de ellos.

Hay que recordar que serán muchos los años que los niños estarán en la escuela y que esa debe ser una etapa de aprendizaje saludable y placentero y no de angustia o temor.

Mayo 201126

www.

revela

rte.m

x

Page 27: Revelarte Mayo 2011

Hay que recordar que serán muchos los años que los niños estarán en la escuela y que esa debe ser una etapa de aprendizaje saludable y placentero y no de angustia o temor.

Page 28: Revelarte Mayo 2011

1942 - México declara la guerra a las potencias del Eje: Alemania, Italia y Japón.

¿Cual es la verdura que le habla a los pollitos?El apiopiopio.

Mayo 201128

www.

revela

rte.m

x

Page 29: Revelarte Mayo 2011

¿Por qué los ángeles se ríen?Por la gracia de Dios.

1864 - Maximiliano y Carlota desembarcan en Veracruz, nombrados soberanos de México

¿Por qué los ángeles se ríen?Por la gracia de Dios.

1864 - Maximiliano y Carlota desembarcan en Veracruz, nombrados soberanos de México

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

Mayo 201129

Page 30: Revelarte Mayo 2011

Entra un nuevo profe al curso y se presenta: Buenos días, mi nombre es Largo.DicePepito: No importa, tenemos tiempo.

1431 - Fallece Juana de Arco; líder revolucionaria francesa. Nacida en 1412.

Entra un nuevo profe al curso y se presenta: Buenos días, mi nombre es Largo.DicePepito: No importa, tenemos tiempo.

1431 - Fallece Juana de Arco; líder revolucionaria francesa. Nacida en 1412.

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

cupones

Mayo 201130

www.

revela

rte.m

x

Page 31: Revelarte Mayo 2011
Page 32: Revelarte Mayo 2011