remaches

1
El remache , conocido también con el nombre de roblón o remache pop , es un elemento de fijación cuya función es, al igual que el tornillo, unir dos piezas de forma permanente. Es un cierre mecánico que está compuesto por un tubo cilíndrico que en su parte inferior dispone una cabeza cuyo diámetro es mayor que el resto del remache para que al introducirlo en un agujero pueda encajar, a fin de unir dos piezas distintas sean o no del mismo material. Actualmente su uso es de vital importancia como técnica de montaje debido, en parte, por el desarrollo de técnicas de automatización que logran abaratar el proceso de unión. CLASIFICACION DE LOS REMACHES: Aunque no existe una clasificación- definida, podemos hacer la siguiente: A. REMACHES GRANDES O CORRIENTES : Que se construyen en diámetros que varian de ½” a1 5/82 variando de 1/16” en 1/16”, aunque en el comercio se consiguen variando de 1/8”. Como referencia puede citarse que en tanques de almacenamiento de agua se han llegado a usar remaches hasta de 4” de diámetro. La aplicación de estos remaches se puede ver en estructuras metálicas, calderos, tanques de almacenamiento, recipientes a presión.

Upload: vhuapaya8024

Post on 15-Jan-2016

4 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

remaches

TRANSCRIPT

Page 1: Remaches

El remache, conocido también con el nombre de roblón o remache pop, es un elemento de fijación cuya función es, al igual que el tornillo, unir dos piezas de forma permanente. Es un cierre mecánico que está compuesto por un tubo cilíndrico que en su parte inferior dispone una cabeza cuyo diámetro es mayor que el resto del remache para que al introducirlo en un agujero pueda encajar, a fin de unir dos piezas distintas sean o no del mismo material. Actualmente su uso es de vital importancia como técnica de montaje debido, en parte, por el desarrollo de técnicas de automatización que logran abaratar el proceso de unión.

CLASIFICACION DE LOS REMACHES: Aunque no existe una clasificación- definida, podemos hacer la siguiente:

A. REMACHES GRANDES O CORRIENTES : Que se construyen en diámetros que varian de ½” a1 5/82 variando de 1/16” en 1/16”, aunque en el comercio se consiguen variando de 1/8”. Como referencia puede citarse que en tanques de almacenamiento de agua se han llegado a usar remaches hasta de 4” de diámetro.

La aplicación de estos remaches se puede ver en estructuras metálicas, calderos, tanques de almacenamiento, recipientes a presión.