reflexiones y oraciones divina misericordia

2
 REFLEXIONES Y ORACIONES DE SOR FAUSTINA KOLVASCA APOSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA. Extracto del Libro de Sor Faustina Oh Creador y Señor mío, aquí tienes todo mi ser. Dispón de mí según Tu divin a co mplacencia y sen Tu s desi gni os eternos y Tu misericordia insondable. Que cada alma conozca cuan bueno es el Seño r; que ninguna alma tenga miedo de tratar con el Señor, y que no se excuse de ser indigna y que nunca aplace para después las invitaciones de Dios, ya que esto no agrada a Dios. No hay alma mas miserable que yo, como ve rdaderamente me co nsidero, y estoy sorprendida de que la Majestad Divina se humille tanto. Oh eternidad, me parece que eres demasiado corta para glorificar la infinita misericordia del Señor. Desde hoy cumplo la voluntad de Dios; En todas partes, siempre, en todo [153]. Nadie puede negar que Dios es infinitamente misericordioso; Él desea que todos lo se pan; antes de volver como Juez , desea qu e las almas lo conozc an como Rey de Misericordia. Cua ndo veng a este triunf o, noso tros estaremos ya en la nueva vida, en la que no hay sufrimientos, pero antes tu alma será saturada de amargura al ver la destrucción de tus esfuerzos. Durante una ador ación Jesús me pr ometió: Con las al mas que recurran a Mi misericor dia y con las almas que glorifiquen y procla men Mi gran misericordia a los demás, en la hora de la muerte Me comportaré según Mi infinita misericordia. Mi Corazón sufre, continuaba Jesús, a causa de que ni las almas el egidas entienden lo grande que es Mi misericordia; en su

Upload: anna

Post on 09-Jul-2015

74 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Propagación de la Divina Misericordia tan necesario en estos tiempos turbulentos. Esto no es mas que un extracto del diario de Sor Faustina.

TRANSCRIPT

Page 1: Reflexiones y Oraciones Divina Misericordia

5/10/2018 Reflexiones y Oraciones Divina Misericordia - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/reflexiones-y-oraciones-divina-misericordia 1/3

 

REFLEXIONES Y ORACIONES DE SOR FAUSTINA KOLVASCAAPOSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Extracto del Libro de Sor Faustina

• Oh Creador y Señor mío, aquí tienes todo mi ser. Dispón de mí segúTu divina complacencia y según Tus designios eternos y Tu misericordinsondable. Que cada alma conozca cuan bueno es el Señor; que ninguna almtenga miedo de tratar con el Señor, y que no se excuse de ser indigna y qununca aplace para después las invitaciones de Dios, ya que esto no agradaDios. No hay alma mas miserable que yo, como verdaderamente me considery estoy sorprendida de que la Majestad Divina se humille tanto. Oh eternidame parece que eres demasiado corta para glorificar la infinita misericordia d

Señor.

• Desde hoy cumplo la voluntad de Dios; En todas partes, siempre, etodo [153].

• Nadie puede negar que Dios es infinitamente misericordioso; Él desque todos lo sepan; antes de volver como Juez, desea que las almas conozcan como Rey de Misericordia. Cuando venga este triunfo, nosotrestaremos ya en la nueva vida, en la que no hay sufrimientos, pero antes alma será saturada de amargura al ver la destrucción de tus esfuerzos.

• Durante una adoración Jesús me prometió: Con las almas qurecurran a Mi misericordia y con las almas que glorifiquen y proclameMi gran misericordia a los demás, en la hora de la muerte Mcomportaré según Mi infinita misericordia.

Mi Corazón sufre, continuaba Jesús, a causa de que ni las almaelegidas entienden lo grande que es Mi misericordia; en s

Page 2: Reflexiones y Oraciones Divina Misericordia

5/10/2018 Reflexiones y Oraciones Divina Misericordia - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/reflexiones-y-oraciones-divina-misericordia 2/3

 

relación [conmigo] en cierto modo hay desconfianza. Oh, cuanesto hiere mi Corazón. Recuerden Mi Pasión, y si no creéis eMis palabras, creed al menos en Mis llagas.

• Oh Jesús, que grande es Tu misericordia

• Dios ofrece las gracias de dos maneras: a través de las inspiracioneslas iluminaciones. Si pedimos una gracia, Dios la da, pero debemos queraceptarla; pero para aceptarla es necesaria la abnegación. El amor no consisen las palabras ni en los sentimientos, sino en la acción. Es un acto de voluntad, es un don, es decir, una donación; el intelecto, la voluntad, corazón, debemos ejercitar estas tres facultades durante la oración. Resucitaen Jesús, pero primero tengo que vivir en Él. Si no me separo de la cruentonces se manifestara en mí el Evangelio. Todas mis deficiencias lcompleta en mi Jesús, su gracia que obra sin cesar. La Santa Trinidad m

ofrece su vida abundantemente con el don del Espíritu Santo. Las Trpersonas divinas viven en mí. Si Dios ama, [lo hace] con todo su Ser, con todel poder de su ser. Si Dios me ha amado así, ¿cómo [debo corresponder]esto yo, su esposa?

• Oh Amor eterno e inconcebible, Te pido una gracia, ilumina mi mencon la luz de lo alto, permíteme conocer y apreciar todas las cosas según svalor. Al conocer la verdad, mi alma se llena de máxima alegría.

• Oh alma mía, adora al Señor por todo y glorifica su misericordi

porque su bondad no tiene limites. Todo pasará, pero su misericordia no tielímites ni fin; si bien la maldad llegue a llenar su medida, en la misericordia nhay medida.

• Oh Dios mío, aun en los castigos con que hieres la tierra veo el abismde Tu misericordia, porque castigándonos aquí en la tierra, nos liberas dcastigo eterno. Alégrense, todas las criaturas, porque están mas cerca de Dien su infinita misericordia que el niño recién nacido del corazón de su madrOh Dios, que eres la Piedad misma para los más grandes pecadorarrepentidos sinceramente; cuanto más grande es el pecador, tanto mayor es

derecho que tiene a la Divina Misericordia (177).

Page 3: Reflexiones y Oraciones Divina Misericordia

5/10/2018 Reflexiones y Oraciones Divina Misericordia - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/reflexiones-y-oraciones-divina-misericordia 3/3