reflexiones sobre el amor y la pareja

20
REFLEXIONES SOBRE EL AMOR Y LA PAREJA Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo... Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y sólo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amará, pero no esperes que te amen, sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que las dijera. Pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de adaptar a nuestra propia imagen,

Upload: vyamberla8

Post on 30-Jul-2015

476 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Reflexiones sobre el amor y la pareja

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR Y LA PAREJA

Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo...

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y sólo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amará, pero no esperes que te amen, sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que las dijera.

Pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que no la amas si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de adaptar a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de adaptar a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

Page 2: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Hija mía

 Hoy quiero decirte que mi vida no ha sido una escalera de cristal, todo lo contrario.

Al recorrerla, he conseguido escalones falsos, partes sin barandal y hasta tramos donde no hay peldaños.

Sé que tu vida hija mía por más que yo desee lo mejor para ti, no será una escalera de cristal y sólo puedo decirte.

* Que cuando te consigas un escalón flojo o inestable, yo estaré allí para estabilizarte y equilibrar tus penas.

* Que cuando consigas tramos que no tengan barandales, mi mano estará allí para sostenerte y así puedas sentir seguridad.

* Que cuando no hayan tramos que te permitan avanzar, si es necesario, yo te serviré de puente para que puedas continuar.

Cuando ya no pueda estar a tu lado y necesites de mí, cierra tus ojos !!!! aférrate a nuestros momentos más maravillosos, y avanza al final de esa escalera yo te estaré esperando.

Hija mía, sé que tu vida no será una escalera de cristal pero recuerda que nuestro amor y el lazo que nos une, es tan hermoso, puro y transparente como el cristal y a la vez fuerte y duradero como el acero.

Tú mamá.

Así quiere papa que seas hija mía...

 Agradezco a Dios el milagro de tu presencia y a él ruego por ti para que tu espíritu este siempre tranquilo y manso, como el paso del buey cuando ara la tierra para brindarnos la magia de las cosechas.

Que tu corazoncito se inunde de cosas bellas, y no permitas que en el se haga presente la maldad.

Que estés siempre para brindar ayuda a quien la necesite, sin esperar recibir nada a cambio, que seas justa , inteligente y sabia, pero por sobre todo que seas humana.

Que sepas perdonar a quien te ofende y aprendas a levantarte con cada tropiezo, que tu lucha sea siempre por un mundo más justo. Que seas valiente y dura con los malos, solidaria y humilde con los buenos.

Y recuerda siempre que tu padre... te ama.

Page 3: Reflexiones sobre el amor y la pareja

A ti hijaHoy, al verte salir tan hermosay hecha toda una mujer,he querido recordar,cuando dentro de mi te llevé.

Con cuanto amor y ternurami vientre acariciaba,para darte calor de madrey que te sintieras amada.

Hoy, ya puedes tu, mi niñaser madre tambiény llevar en tus entrañas,la vida de otro ser.

A Dios le pido en mis plegariasque te conceda ese donde ser madre algún díacomo lo he sido yo.

Porque ese es, el don más maravillosoque te pueda conceder,poder sentir en tus entrañas,la vida de otro ser.

Ojala yo, pueda vertey ayudarte en ese menesterde ver crecer a tus hijoscomo a ti, te vi crecer.

 Amor de madre Agradezco a Diospor los hijos que me dio;no pudo darme otros mejores,porque los que tengo son únicos...son como ángeles.

Porque me basta con una miradapara saber cuánto me aman.

Cuando están tristes,daría mi vida por verlos sonreír;no hay felicidad más grande para mique verlos llegar diciendo:

Page 4: Reflexiones sobre el amor y la pareja

¡Hola mamá!

Gracias Señor, por darme esos tesorosque son como joyas de gran valor.

Te pido Señor,que me ayudes a ser una buena madre,a darles un consejocuándo lo necesiten,una palabra de alientocuando se sientan tristes.

Ayúdame a guiarlos en este largo caminoque tienen que recorrer.

Concédeme llegar a verlos llenos de felicidadcon sus parejas y sus hijosformando un bonito hogar.

  No se vivir sin tiComo me duele recordar ese día, sin duda alguna el peor de mi vida, el día en que se fue al cielo la niña de mi vida, la dueña de mi alma y la reina de mi corazón.

Han pasado dos años, dos largos e interminables años, y aun esas preguntas siguen sin respuesta.

No pasa un solo día sin que piense en ella y deseo que llegue la noche para verla en mis sueños, besarla, sentirla…

Solo vivo de sus recuerdos, que son los que me dan fuerzas para seguir viviendo, aunque solo sea para recordarla y soñarla, ya que otra vida no tengo. Porque mi vida se enterró el mismo día que ella.

Ella sigue viva en mis pensamientos y en mi alma, y en ese lugar tan mío solo mando yo, y no dejo que nadie le haga daño, que nadie me la vuelva a quitar.

La protejo con mi propia vida porque no lo soportaría, no, otra vez no.

Ella está esperándome en el cielo y yo esperando ese momento en que pueda volver a verla, quien me iba a decir que el día mas feliz de mi vida sería el de mi muerte.

 

Esta carta se la dedico a ella, a mi ángel. Mi amor será por siempre tuyo

Page 5: Reflexiones sobre el amor y la pareja

 

A mi hija Mari Fer Maria Fernanda:

Hola, hoy quiero que sepas que tu eres mi luz, eres mi niña, lo mas hermoso de este mundo y porque no decirlo, eres el regalo mas lindo del cielo…

Antes que nada quiero pedirte perdón, por todos los regaños que te pongo pues logras desesperarme. Quiero que entiendas que apenas estoy aprendiendo a ser papá, solo cuentas con tres años y esos son los mejores tres años de toda mi vida.

Se que no tengo mucho que ofrecerte hija mía, pero te prometo que lucharé día tras día para construir un futuro digno para ti, a pesar de que no podemos estar del todo juntos pues hay cosas que lo impiden y cosas que no quiero que tu te des cuenta, pues eres una pequeña, juguetona y traviesa.

No quiero dañar esa linda inocencia tuya. Hoy en este día, quisiera tener una varita mágica para poder arreglar todos los problemas y ofrecerte lo mejor del mundo, pero sería imposible porque todos en esta vida tenemos que sufrir para aprender a ser mejores seres humanos.

Tengo muchas cosas que enseñarte hija, quizá no soy el padre que tiene la sabiduría para guiarte, pero te juro, que haré de ti una niña de bien.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado. Que te enseñaré a caminar con paso firme y seguro, para que puedas emprender tu vuelo cuando te sientas lista.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para apoyarte y levantarte si es que tu tropiezas, y enseñarte que una caída duele, pero sana cuando te levantas.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para enseñarte que la verdad es mas fácil de explicar, pues la mentira daña tu imagen y afecta a la gente de tu alrededor.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para mostrarte que el egoísmo es malo, que es mejor compartir y ver sonreír a las personas.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para decirte que discriminar a las personas por su aspecto, por su forma de pensar, por su forma de hablar, por su forma de vestir, por su color de piel, por el lugar donde viven, o por sus preferencias sexuales o religiosas, esta mal hecho, pues en tus venas llevas el mismo color de sangre que ellos.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para escucharte hablar de tus problemas y apoyarte en todo lo que yo pueda.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para aplaudir todos tus triunfos, animarte a seguir adelante y decirte que eres la número uno de todo el mundo.

Page 6: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para explicarte que la vida es dura, pero es muy lindo aprenderla a vivir con responsabilidad.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para que sientas que tienes una mano segura que nunca te soltará, no importando la situación donde te encuentres.

Quiero que sepas que algún día Dios me llamará a su lado, me tendré que ir y me sentiré súper orgulloso de ti, porque aprendiste las lecciones que te enseñé y que para ese entonces tu mi amor serás una persona de bien.

Hoy quiero que tú sepas que te QUIERO más de lo que te pueda escribir con estas simples letras pues tú eres mi hija, la niña que tiene mi corazón en sus manos y que tiene el poder de cambiar todo en mi vida con solo decir TE AMO PAPITO.  

Oración a Dios

Querido Dios, te agradezco por este día. Te agradezco por poder ver y oir esta mañana. Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón. u has hecho tanto por mi y continuas bendiciéndome cada día. Perdóname por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti. por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño. Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud mucha gratitud. Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte. Por favor expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios. No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control.Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos Señor, y que pueda reconocer el mal.

Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas. Mantenme fuerte que pueda ayudar al débil. Mantenme con los ánimos levantados para que pueda tener palabras de aliento para otros.

Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino. Ruego por los que no te conocen íntimamente. Ruego por los que borren este mensaje sin compartirlo con otros. Ruego por los que no creen. Pero te agradezco porque yo creo. Creo que tu cambias a la gente y cambias las cosas.

Ruego que cada ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, o situación mayor que tu Señor. Ruego para que estas palabras sean recibidas en los corazones, que cada ojo que las vea y cada boca que las pronuncie, las confiese dispuesto. Esta es mi oración.

En el nombre de Jesús, Amen.

¿El amor existe? ¿El amor existe? Le pregunté a varias amigas que opinaban al respecto. Lee sus interesantes opiniones y la conclusión final

¿El amor existe?"El amor no existe Edgar ¿A poco tus padres todavía se siguen amando?" me dijo una amiga. A decir verdad, no podía desmentirla.

Page 7: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Un profesor de la Universidad años atrás nos dijo: "Chicos, el amor no existe, es pura invención". Intrigado por la duda, le pregunté a una señora casada ¿El amor existe para usted? Me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!" ¡Paaasss! Suficiente.

A mis 28 años, aún no estoy seguro de haber experimentado un gran amor. Y esa inquietud me movió a hacer el siguiente artículo.

He querido a mis novias y pasado bellos instantes junto a ellas, pero no pienso que haya sido un pleno amor.

¿Será que mucha gente aún no descubre el amor como yo?¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar.

Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cual había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor.

Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental. Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial.

Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona y tolerar sus defectos.

Si era capaz de aceptarlo, era amor. Si no, no...¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo! Me decía otra chica.

Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón.

Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto ¡guau!

Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas.

La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que...¡4 veces se había enamorado!

Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor.

Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es.

Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tu mismo.

¿Sabes que? Concluyo que el amor sí existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo).

Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandido y nos flecha el corazón irremediablemente...

Page 8: Reflexiones sobre el amor y la pareja

son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo.

Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoiris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene...

¿Sabes que acabo de descubrir? Que sí he experimentado el amor en mi vida, y varias veces...

recuerdo aquellos bellos paseos bajo las hermosas noches estrelladas de Chihuahua, con mi linda Yadhira, y cuando ella súbitamente me detuvo, tomó mi cabeza entre sus manos y sin más me besó diciéndome:" ¡Que bonito eres!" Y después de un respiro, de manera tierna me susurró:"¡Que fácil eres de querer!" Y me besó nuevamente.

O con mi linda Lucía, que después de haberme compartido su más grande secreto, y de corazón haberle apoyado incondicionalmente, nos abrazamos, y ya nos habíamos soltado cuando a ella la envolvió un deseo de volverme a abrazar, regresó sobre mi, con sus manos apartó mi chamarra, con sus brazos efusivamente rodeó mi cintura y refugió su cabeza en mi pecho y diciéndome: "Algún día te diré lo que significas para mi" saliéndole del alma.

¡Recordar es volver a vivir! Y son momentos que, a su recuerdo, me envuelven de ternura, amor y bellas sensaciones.

Son instantes que me sentí en sintonía con el sentimiento de aquellas maravillosas amigas, que me entregaron su amor con un abrazo, con un beso, con una palabra...

Bueno, me despido, y recuerda que...¡el amor si existe!

p.d. Una amiga estalló al leer mi artículo "¡El amor no son instantes!¡El amor se siente siempre!". Quizás tenga razón.

Yo expresé mis ideas, y tu breve espacio se abre a todas las opiniones. Puedo equivocarme... ¡pero lo importante es expresarse! No??

Saber amar Tenía nueve grandiosos meses con mi novia, nueve meses en los que pensé que era feliz a mi lado, por que yo así lo era.

Al cumplir los nueve meses con ella me di cuenta que ella no sonreía mucho a mi lado últimamente, una semana después le pregunte ¿si había alguien mas?, ella respondió que no, a lo que yo recalqué ¿por que ya no eres feliz a mi lado?, y ella respondió, si lo soy, yo le hice notar que no lo era, a lo que yo repetí, ¿hay alguien mas?, ella respondió…SI.

El corazón se me partió en mil pedazos, el dolor me invadió, la pena y la soledad me tomaron en brazos, la fe en las personas desapareció, la mujer que amé con el alma, con el corazón y el cuerpo, que me repitió tantas veces que me amaba con el corazón… pensaba en alguien mas.

La mande con él, la abandoné… con el dolor en el corazón mi vida no sería la misma sin ella, cometí el grave error de poner mi felicidad en solo una persona. Deje de creer

Page 9: Reflexiones sobre el amor y la pareja

en el amor y comencé a sentir envidia de los que eran felices y sentía pena de mi mismo.

Pero unos pocos días después dije hasta aquí, comencé a poner todo en orden, mis sentimientos y mi amor propio. Dejé de echarme la culpa por lo sucedido, comprendí que yo di lo mejor de mi para ella y le dije a la que fue mi novia si quería regresar conmigo otra vez, porque aun la amaba.

La verdad, la perdoné… y olvidé, en esos días comprendí muchas cosas, que al amor ideal solo puede llegar uno solo, que el amor solo puedo sembrarlo en mi corazón y entregarlo, no puedo obligar a nadie a que me ame como yo a ella, que el amor verdadero es fuerte y soporta mucho, pero sobre todo perdona y olvida.

Hoy, sigo con ella, la hago sentir amada, como si nada hubiera pasado, pero yo se que si esto vuelve pasar, tendré que dejarla ir para no volver, el AMOR perdona y olvida pero no soporta el mismo golpe dos veces, si tu perdonas por segunda vez una traición tal vez no es amor.

UN CONSEJO, DEN LO MEJOR DE SI EN SU RELACION ASI CUANDO ESTA ACABE SE IRAN CON LA CONSIENCIA TRANQUILA, EL CORAZÓN ALIVIADO Y CONFORTADO, CON LA ALEGRIA DE SABER QUE EN TU CORAZÓN NACIO AMOR Y NUNCA LO NEGASTE, ESO DA FELICIDAD, ESO ES SABER AMAR

 Hoy tengo que decidir cual de los dos Hoy tengo que decidir pero es tan difícil

¿Por qué la vida pone pruebas tan difíciles? Uno me hace reír todo el día con sus anécdotas mientras el otro me hace reír con sus juegos.

Uno me hace soñar con sus caricias de amor mientras el otro me hace ver la luna con su mirada.

Uno me hace sentir viva con un te amo mientras el otro me recuerda que me quiere con el alma.

Uno me dice que me extraña minuto a minuto mientras el otro busca la manera de verme.

Uno tiene unos ojos grandes que parecen dos luceros mientras el otro tiene una nariz brillante y afilada.

Uno con un abrazo me estremece mientras el otro con un abrazo me demuestra cuanto me ama.

Uno es mi novio y me acuerdo de el cada instante otro es mi mejor amigo y lo extraño.

Page 10: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Uno me complace en todo y el otro hace todo lo que yo digo.

A uno le escribo cartas de amor mientras a otro le dibujo mi cariño.

Con uno el tiempo pasa volando risa a risa mientras con el otro el tiempo pasa volando beso a beso.

Ambos tienen los mismos detalles hermosos.

Con los dos tengo recuerdos hermosos, platicas constantes, días tristes pero solucionados, risas, llanto, travesuras.

Pero no se por cual decidirme los dos son maravillosos y a ninguno lo quiero perder pero no puedo vivir con los dos a mi lado porque ambos son un par de celosos.

Lo peor es que los dos me han dicho que me aman.

Mi pregunta es ¿Que hago?

Ya no puedo estar un día con uno un día con otro y escondiéndome de ambos.

Pero no tengo inclinación a alguno solo se que no los quiero perder porque a ambos los quiero.

Por qué duele amar...A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.

Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra más tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente.

Y lo más increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lagrimas ¿Para que amar si tu cielo se vuelve gris?

¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar? todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.

Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer... A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.

Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...

Page 11: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que esta en nuestras vidas...

Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los días. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...

No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya; por que tal vez estas en las de vacilar ahora; pero luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado...

No es cuestión de chiste ni tripeo ni nada de eso. No importa lo que digan los demás, por que esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos se siente herida y muy ignorada

Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo Suerte y cuiden lo que tiene

Señor, aquí estoy 

Gracias...Por la vida que me has regaladopor la familia que me has permitido tenerpor los amigos que has enviado a mi ladopor cada día, por cada minuto, por cada segundopor cada respiro que doy…

¡GRACIAS!

Sin ti nada soy, te necesitoHoy quiero decirte: ¡TE AMO!Perdóname por no ser lo que debería, pero te agradezco por ya no ser lo que antes era.

Me debo a ti, y me entrego a tiTu has bendecido esta vida que es tuya¡Y que hoy viene a declararte su amor por ti!

No merezco Señor tu hermosa gracia, tu hermosa presenciapero eres mi Padre y me AMAS, Eres mi Padre y me escuchas,Eres mi Padre y me abrazasEres mi Padre y me entiendesporque Solo TU sabes lo que necesita mi corazónlo que necesita mi vida entera y lo que necesitoERES TU.

HOY quiero regalarte lo poco que tengolo único que puedo entregarte, que es una gotaen el mar, pero es lo más valioso que te puedo ofrecer: MI VIDA.

Tómala Señor y haz de mí lo que quieras.Cumple en mi TU magnifica obra,

Page 12: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Se mi escultor, mi jardinero, mi alfareroY ten misericordia de esta ALMA que imploraTU amor, tu paz, tu sabiduría y tu perdón.

Lléname de TI, porque tengo SED de TI.Toca mi puerta, yo abriré.Háblame que yo escucharé.

Y dime que quieres de miQuiero ser instrumento tuyoDerrama tu espíritu en MIy muéstrame el camino para ser lo que deseas…

Porque nada soy Señor... SIN TI y por esoHOY vengo ante TI para decirte como todos los días:

SEÑOR AQUI ESTOY

Soy tu padre Te di la vida,PERO NO PARA VIVIRLA POR TI.Puedo enseñarte muchas cosas,PERO NO PUEDO OBLIGARTE A APRENDER.

Puedo dirigirte,PERO NO SIEMPRE ESTARE PARA GUIARTE.

Puedo darte libertad,PERO NO PUEDO RESPONSABILIZARME POR LO QUE HACES CON ELLA.

Puedo inculcarte la fe,PERO NO PUEDO OBLIGARTE A CREER.

Puedo instruirte en lo malo y lo bueno,PERO NO PUEDO DECIDIR POR TI.

Puedo darte amor,PERO NO PUEDO OBLIGARTE A ACEPTARLO.

Puedo enseñarte a compartir, PERO NO PUEDO EXIGIR QUE SEAS BONDADOSO.

Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades, PERO NO PUEDO ESCOGÉRTELAS.

Puedo educarte sobre el sexo, PERO NO PUEDO MANTENERTE IMPECABLE.

Puedo platicarte acerca de la vida, PERO NO PUEDO EDIFICARTE UNA REPUTACIÓN.

Puedo hablarte acerca de las drogas, PERO NO PUEDO EVITAR QUE LAS USES.

Page 13: Reflexiones sobre el amor y la pareja

Puedo exhortarte acerca de la necesidad de tener metas, PERO NO PUEDO ALCANZARLAS POR TI.

Puedo enseñarte de la caridad,PERO NO PUEDO OBLIGARTE A DAR.

Puedo explicarte como vivir,PERO NO PUEDO DARTE LA VIDA ETERNA.

Te di la vida, PERO TU VIDA TE PERTENECE Y HARAS CON ELLA LO QUE QUIERAS.

Yo solo puedo y quiero AMARTE INCONDICIONALMENTE DURANTE TODA MI VIDA.

Contigo Señor Hoy es el día Señor en puedo vertehoy es el día Señor en que puedo sentirtesiento tus manos tocar mi cuellosiento tu amor profundo en mi anhelo.

Quiero cantarte sin pararenamorarme de ti cada día mastan fuerte como las olas del marasí de infinito como tu eres capaz.

Estar en tus brazos sin ponerme a pensar los malos pasos en los que hube de andar.

Sentir tu presencia en todo lugar gozo infinito que sin tu estarrevela en mi alma la necesidadde amarte así como tu me haz de ama Verme de nuevo confiado al saber que tu estásdispuesto ha ayudarme al no aguantar más.

Quiero cantarte sin pararenamorarme de ti cada día mastan fuerte como las olas del marasí de infinito como tu eres capaz.

La fuerza del amor de Dios

Page 14: Reflexiones sobre el amor y la pareja

 ¿Puede algo hacer que yo deje de amarte?pregunta Dios. Obsérvame hablar tu idioma, dormir sobre tu tierra y sentir tu dolor.

Observa al autor de la vista y el sonidocomo estornuda, tose y se sopla la nariz.¿Entiendo yo como te sientes? Mira a los ojosinquietos del niño de Nazaret; Es Dios que camina hacia la escuela.Considera al muchachito a la mesa con María; es Dios que derrama la leche.

¿Te preguntas cuánto durará mi amor?Encuentra la respuesta en una cruz astillada, sobre una colina escabrosa. Es a mí a quien ves allí, tu creador, tu Dios, clavado y sangrado. Cubierto de escupidas e impregnado de pecados.

Es tu pecado el que estoy sintiendo.Es tu muerte la que estoy muriendo.Es tu resurrección la que estoy viviendo.Eso es lo mucho que te amo.

  Tu amistad anhelada... ..es ver con los ojos cerradoslo real y profunda que es la vidaes sentir tus manos en mi hombrodisfrutar la paz concedida.

Tu amistad anhelada...

Page 15: Reflexiones sobre el amor y la pareja

...es gozar día a día del vivirconseguir el regocijo del almasentir del corazón su latiracabar mi guerra, percibir la calma.

Tu amistad anhelada...

...es unir en matrimonio el cuerpo y la mentealumbrar mis noches con un sol eternoes tenerte a mi lado por siempre presentees salvarme de las llamas del infierno.

Gracias por darme tu amistadgracias por darme tu luzgracias por llenar mi vacío, mi soledadgracias mi amigo, CRISTO JESÚS.