¿recuerdan al americano feo? a venezuela llegó…

8
¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó… ..

Upload: francisco-jose-paz-ortiz-de-zarate

Post on 24-Jan-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…

¿Recuerdan al Americano Feo?

A Venezuela llegó… ..

Page 2: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…
Page 3: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…

Acorde sostenido♫♪♫

¡El cubano feo!Crónica de Teodoro Petkoff

Simón Anduze G. 23-02-2010

Page 4: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…

Una de las consecuencias lamentables de la in-tromisión cubano-fidelista en nuestro país, aus-piciada por Chacumbele, es que los venezola-nos estamos ya literalmente detestando no sólo a los agentes políticos cubanos que pululan en-tre nosotros sino a los propios cubanos en tanto que tales. Si ha habido dos pueblos identificados entre sí, son el venezolano y el cubiche. La idio-sincrasia, los deportes, la música, la cultura, han sido ámbitos en los cuales tradicionalmente

TalCualPortada22-02-2010

EL "CUBANO FEO"Teodoro Petkoff

ambos pueblos se han sentido parte de la común casa caribeña. Pero eso ha venido cambiando y, desgraciadamente, para mal.La arrogancia y la autosuficiencia que caracteriza a los funcionarios cuba-nos aquí presentes han venido reduciendo a escombros la vieja hermandad. Arrogancia y autosuficiencia, por cierto, completamente injustificadas, por-que los funcionarios cubanos son representantes de un fracaso cósmico, de la bancarrota de un modelo político que no tiene nada que enseñarnos y al cual sólo la mente adolescente de Chacumbele continúa rindiendo pleitesía.

Sigue… ..

Page 5: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…

La cosa llega a extremos tales que no hay rincón de la administración pú-blica, cundido de "asesores" cubanos, donde no se expresen el hartazgo y el fastidio de sus colegas venezolanos. "Estoy hasta aquí de estos cubanos", nos decía en una oportunidad una comunicadora social, muy incuestiona-blemente chavista ella, que con el expresivo gesto de llevarse un dedo índi-ce a la frente, no se cuidaba de ocultar el incordio en que para ella se han transformado los "internacionalistas" de la isla.Cuando se creó la llamada "Bolivariana de Puertos", que centraliza todos los puertos del país, la gerencia fue entregada por este tipo que se la pasa hablando de soberanía, a los cubanos.Uno de los agentes aduaneros expropiados trató de comunicarse con el bu-rócrata cubano que asumió el mando. La respuesta, claramente audible a través de la puerta abierta, no pudo ser más grosera y ultrajante: "Dile a ese comemierda que no lo voy a recibir nunca, ni a él ni a su abogado". Este hijo-de-puta es precisamente ese ugly cuban, ese "cubano feo", que ha venido haciendo cada vez más impresentables y aborrecibles a sus compa-triotas, antes tan queridos en este país.La presencia de Ramiro Valdés fue sentida como una bofetada, como una vergüenza. No podemos transcribir, y mucho menos glosar, cosas que han sido dichas por oficiales de cuya lealtad Chacumbele no tendría razón algu-na para dudar y que, sin embargo, utilizaron expresiones de muy subido to-no para cuestionar esa "visita" que, por cierto fue de pisicorre, porque, apa-

Sigue… ..

Page 6: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…

rentemente, el malestar que provocó lo hizo picar los cabos antes de lo que habría querido. Lo peor de todo es que esa presencia invasiva, que lesiona nuestra soberanía, es patrocinada por un presidente que se vana-gloria de nacionalista. Ningún país del mundo entrega la administración de sus puertos y aeropuertos a extranjeros. Esas son consideradas en to-das partes como áreas de seguridad de la nación. Sin embargo, Chacum-bele no lo cree así y ha entregado los puertos a los cubanos. Por otro la-do, cambió la Misión Militar gringa por una Misión Militar cubana. Esta es infinitamente más metiche que la primera.

FIN

Page 7: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…
Page 8: ¿Recuerdan al Americano Feo? A Venezuela llegó…

Los compadres—¿Se acuerda, compadre, de cuando Venezuela y Cuba eran pueblos hermanos?—Sí, mi Compa. Recuerdo de lo mucho que ayudamos a la causa de Fidel Castro.—¿Se acuerda de “La marcha del bolívar sobre la Sierra Maestra”?—¡Claro que sí!... Estaba yo en una cola de carros y le di el último fuerte que me quedaba, a un cubano que recolectaba dinero para esa ‘marcha’. Hoy parece poco, pero en 1958 con cinco bolívares se llenaba el tanque de gasolina, podías comerte dos perros calientes, y sobraba 1 bolo… La gasolina costaba tres puyas (0,15) el litro y los perros eran a real (0,50).—¡Y cómo nos pagaron esos muérganos!... ¡Invadiéndonos nomás tomar Fidel el po- der!... ¡Están echándonos vainas desde 1960!—Recuerdo que todo lo cubano era bien recibido.—Nuestros ‘cerranos’ los imitaban en todo. Algunos usaban zapatos de ‘tacón cu- bano’ que se parecía al de las botas tejanas. Y los pantalones casi les llegaban al pecho como los que usaba ‘el pachuco’.—E inventamos el ‘arroz a la cubana’ en honor a Cuba.—¿Cómo?—Sí, mi Compa. Según mi profesora Flora, ¡un encanto de cubana!, ella probó ese plato cuando llegó a Venezuela porque en Cuba es desconocido. —¿Quién es Flora?—Una exiliada que enseñaba matemáticas en la Escuela de Electrónica donde estu- diamos mi hijo Luis y yo. A pesar de sus ‘añitos’ tenía una simpatía y un sabor que motivaban al alumnado… Después que reunió unos reales, se fue con su ma- rido para Miami.—Nadie puede censurarnos el resquemor que sentimos hacia Cuba… pero sigo cre- yendo que la Serie del Caribe sin el Almendares, no vale.—¡Yo También!