real esparta #9

32
-1- ¡LOS 3 MOSQUETEROS! EL TRIDENTE LLEVA YA 99 GOLES EN TODA LA TEMPORADA

Upload: madridismo-puro

Post on 11-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Novena edición de la revista hecha por madridistas y para madridistas

TRANSCRIPT

Page 1: Real Esparta #9

-1-

¡LOS 3 MOSQUETEROS!

EL TRIDENTE LLEVA YA 99 GOLES EN TODA LA TEMPORADA

Page 2: Real Esparta #9

-2-

Page 3: Real Esparta #9

-3-

Nº9 Jornada 30 - 2 Abril 12

> Editorial - 04

> ¡Un Everest llamado Abril! - 09

> El niño del Reyno - 12

> Apoellos en el Bernabéu - 15

> El Madridismo manda en twitter- 18

> Madridismo Latinoamericano - 20

>La Fabrica IV- 24

> ¿Cuanto nos falta para llegar a la Cibeles? - 26

> Paulino - 28

Page 4: Real Esparta #9

-4-

En una película el actor secundario es impor-tante, si bien no lleva el peso de la trama o del argumento es vital para el desarrollo de la histo-ria, para que los protagonistas engrandezcan y cumplan su cometido ya sea de conmovernos, de alegrarnos, de asustarnos o de inspirarnos.

Es así como en el fútbol, dentro de una plantilla concretamente, existen muchos jugadores que quedan en un segundo plano, siendo olvida-dos por gran parte de la afición, algunos incluso siendo hasta despreciados pero que, al igual que en una película, son vitales para la consecución de los objetivos finales de temporada.

El sábado en Pamplona pudimos ver como de inicio salían a la cancha Albiol y Granero, el miércoles en Chipre lo hicieron Sahin y Coen-trão. Todos jugadores en este Real Madrid que son de reserva, pero como dijo Mourinho responden cuando él y el resto del equipo les necesita cuando hay alguna lesión, sanción o simplemente para dar descanso.

Son jugadores que no brillarán de igual forma que los actores principales, y si lo hacen será efímera y fugazmente, sin embargo, cumplen con su función y si están allí es porque así Mour-

inho lo ha decidido, porque es vital para un equipo tenerles y, sobretodo, apreciarles. Son los que sacrifican ser titulares en cualquier otro equipo del mundo, para ser secundarios en el más grande de la historia.

Como en un ejército hay rangos, compañías, di-visiones, etc. También las hay en un equipo de fútbol. No todos pueden ser generales, no to-dos pueden ser pilotos de guerra. Tienen que existir ingenieros, estrategas, mano de obra, ejecutores que hagan el trabajo sucio, a veces feo, pero tan necesario para que un equipo sea exitoso en una base diaria.

El mundo real no es un juego de FIFA o PES, por mucho que se quiera no se puede tener a cracks mundiales en el banquillo o en la reserva. Esos jugadores, a veces feos y toscos, son los necesarios para dicha labor. O ¿se imaginan fichar a Hummels del Dortmund por 20 mil-lones de euros para que cumpla la misma fun-ción que Albiol o Varane? ¿Se imaginan fichar a Hazard, Götze o Neymar para que haga las funciones de Callejón? Eso sólo funciona en el mundo virtual. En el mundo real los actores se-cundarios son necesarios, esta semana hemos visto el por qué.

El por qué de los actores secundarios

@realesparta

Page 5: Real Esparta #9

-5-

Page 6: Real Esparta #9

-6-

Page 7: Real Esparta #9

-7-

Page 8: Real Esparta #9

-8-

¡Un Everest llamado Abril!

vs1 - 5

Page 9: Real Esparta #9

-9-

Después del buen resultado sacado de Chipre y el final del Silenzio Stampa, el Madrid hacía la primera de una serie de salidas difíciles. Pam-plona. Reyno de Navarra. Historia de partidos muy duros y malos resultados. El Barça había caído 3-2 en este mismo campo pero el Madrid no es el Barcelona.

A los 6 minutos una cabalgada de Cristiano ha-bilitó a Benzema que definió cruzado de volea al segundo palo, como Van Basten en la Euro ’88. Un gol ‘de otro mundo’ como dijo Mour-inho, una ‘obra de arte’ según Pardeza. Un exa-brupto de calidad que daba seguridad e inicio a lo que sería un absoluto monólogo blanco en un campo que pintaba difícil.

Luego Cristiano Ronaldo reventó la red del portero pamplonica con un misil que hizo re-memorar aquel que marcó ante el Levante. La celebración, mostrando el muslo, dejó ver toda la fuerza de un músculo mágico que nos re-gala goles de antología. Faltaría un golazo más, apenas tres minutos después pase al hueco de Özil e Higuaín definía con absoluta clase de vaselina, Gonzalo llegaba a los 100 goles con la camiseta del Real Madrid. Así nos íbamos al descanso.

Nada más empezar la segunda parte descontó el Osasuna por medio de Nino en un cabezazo franco que tomó descolocada a la defensa ma-dridista. Los rojillos crecían pero un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo, que se desvió en Le-kic, sirvió para espantar cualquier tipo de fan-tasma posible. Higuaín sellaría el resultado de-finitivo a pase de Cristiano, sería el gol número 100 del Real Madrid ultradefensivo de Mourinho

en la Liga BBVA. Ningún equipo en la historia había llegado a esta cifra después de jugadas 30 jornadas.

Victoria 1500 del Madrid en la historia de la Liga también, que cuenta con el tridente más golea-dor en la historia sumando ya 97 goles en todas las competiciones, 47 solamente de Cristiano Ronaldo. Números que seguirán en aumento en los 8 partidos por venir. El Madrid de Mour-inho amenaza con romper todos los récords ex-istentes.

Sorprendió la alineación desde el principio. Seis españoles en cancha; Iker, Arbeloa, Albiol, Ra-mos, Alonso y Granero. Cinco campeones del mundo. Tres canteranos. Albiol no hizo un mal partido mientras que el pirata cumplió muy bien su función de morder en el centro del campo a un equipo tan fuerte como Osasuna. Ambos se llevaron elogios en rueda de prensa por parte del entrenador madridista gracias a siempre re-sponder cuando el equipo los necesita.

Otra buena noticia fue el regreso de Di Ma-ría que jugó unos diez minutos y que seguro el miércoles sale de inicio para tener el necesario tiempo de juego y tomar el ritmo de cara a este slalom que no ha hecho nada más que empezar. ¿Quién dijo miedo?

Mourinho zanjó en la rueda de prensa previa entre otras cosas lo que vendió la prensa con Casillas y él junto a un “tengo dos años de con-trato, nunca he dicho que me iba” los rumores sobre su posible marcha. 5 goles y palabra de Mourinho para empezar este Everest llamado Abril.

@realesparta

Page 10: Real Esparta #9

-10-

Page 11: Real Esparta #9

-11-

Page 12: Real Esparta #9

-12-

Judíos en la Alemania Nazi. Es la única forma de describir lo que ayer vivi-eron un padre junto a sus dos hijos que fueron en familia y tranquilamente a ver al Madrid en Pamplona, los chicos con sus franelas y banderas fueron ilusionados de ver a sus ídolos blancos cuando la tragedia se presentó.

Unos impresentables atacaron a uno de los niños por colocar una ban-dera de su club, del Real Madrid y prepararse a ver el partido. Le atacaron de forma cobarde y repulsiva, le arrancaron la bandera de sus manitas y quien sabe que cosas le habrían dicho al pobre chico. El padre defendía casi en solitario la dignidad de su hijo que luchaba y el otro, menor, que miraba aterrado el deplorable evento.

Al llegar las fuerzas de seguridad los cobardes, por supuesto, huyeron. Se enfrentan a un niño de no más de diez años por apoyar al equipo de sus amores, por ser del Real Madrid. Lo más triste (si cabe el término) es que después del suceso al tratar de volver a colocar la bandera en su sitio la misma seguridad del estadio no le dejó “para evitar males mayores”.

Así estamos, en un mundo donde no se puede ser del Madrid, aún siendo un niño. Donde una familia no puede ir unida a ver al equipo que hincha porque algún descer-ebrado amenace con hacerles daño por algo tan sencillo como ir al fútbol.

El Real Madrid, club señor entre señores, se ha puesto en contacto con esta familia y les invitará sin costo alguno al Santiago Bernabéu a ver el partido de Champions ante el APOEL, para así de alguna forma compensarles por ser madridistas fuera de Madrid.

Suceso lamentable, cobarde e inexcusable sucedido, del cual excluyo a la mayoría de la afición rojilla, no hay que globalizar ni condenarles a todos por unos pocos neandertales que simplemente no tienen materia gris y aplican la violencia a un niño, sólo por ser del Real Madrid.

Page 13: Real Esparta #9

-13-

El niño del Reyno@REALESPARTA

Page 14: Real Esparta #9

-14-

Page 15: Real Esparta #9

-15-

Apoellos en el Bernabéu

¡Ya les digo que alegría la que hay en Madrid! El Madrid gana el Liga, el Madrid gana el Champi-ons, el Madrid juega el miércoles de ¡Semana santa! Qué alegría la que hay por Chamartín, en Chipre ganamos bien, gustamos y sobretodo ¡Jugó Sahin! Si ustedes no están contentos con este panorama, no se les contenta con nada.

Hablando de lo importante, jugamos contra el Apoel Nicosia, el equipo “revelación” de esta Cham-pions, un equipo al que vi en sus partidos de la fase de grupos y no es malo, de hecho como y como diría Míster Mourinho si están en esta etapa de la competición es porque algo bueno han de tener.

Un 0-3 en la ida, un partido donde sin Xabi Alonso jugo Nuri Sahin que gusto y cumplió, un partido donde había que dar el golpe para llegar a casa sólidos y fuertes, un partido donde… Se cumplió con nota más que sobresaliente.

El miércoles en casa, con Xabi Alonso y me gustaría que con Sahin de nuevo, aunque si Khedira se recupera muy seguramente ira él en el centro del campo como siempre, un partido donde quiero de nuevo a mi tridente maravilla, el portugués, el francés y el argentino esos que están ad portas de un record glorioso, pero sobretodo un partido donde quiero a mi afición alegre, gritando, ani-mando, dejándose la vida hasta el minuto noventa mas la adición.

Tenemos un pie en semifinales, si todo sale bien en los primeros 45 minutos del miércoles metemos el otro, nos espera el ganador del Marseille – Bayern, todos ustedes dicen que en semifinales nos pasamos por el Allianz Arena de la bella ciudad Alemana, yo no doy por muerto a nadie en el fútbol y con los franceses on ne sais pas.

Nos vemos el miércoles en el Bernabéu, estoy segura que los de Mourinho nos deleitaran contra de esas noches mágicas de Champions, donde el espirito de Juanito y las gestas vikingas ya son leyenda.

¡Hala Madrid Bitches!@MariaIsabelCs

Page 16: Real Esparta #9

-16-

Page 17: Real Esparta #9

-17-

Page 18: Real Esparta #9

-18-

Twitter ese mundo de 140 caracteres y miles de personas twitteando segundo a segundo, ese mundo donde el futbol es el pan de cada día en los timelines de muchos de nosotros y donde el Madridismo nos ha dado o quitado los followers que tenemos.

Es precisamente Twitter la red social de más alto crecimiento entre los jóvenes de Latinoamérica, donde la pasión por la política o el futbol es el común denominador de nuestros tweets, en lo que al futbol se refiere, no podía ser otro que el Madridismo el que domine en esta ven- tana virtual.

Hashtags como #Mourinho- TuDedoNosSeñalaElCami-no #ElSilencioDeMourinho- EsElGritoDelMadridismo y #BoicotAsyMarca han sido impulsados por twitteros que como yo apoyan al Madrid por encima de todo y están cansa-dos de ver como la prensa o el entorno culé dañan la ima-gen del club con mentiras y majaderías más grandes que las tres neuronas que tienen en sus cabezas.

Donde hay un Twittero hay un Madridista, y cuando se com-binan muchos y en diversos países del mundo se crea una bomba atómica de la que no se salva nadie. Los jugadores lo saben, Mourinho lo sabe ¡El Madridista Twittero es parte visible de este club!

Cada día son más los ataques, más los insultos, mas los odios y cada día el Madridismo crece como espuma en el mundo del pajarito, para la muestra yo que de las casi 500 personas que sigo podría asegurar que el 80% son Madridistas, y de las casi 1200 que me siguen ¡No hay NI UN culerdo! Lucky me.

Dichosos los Twitteros porque en los 140 caracteres encontraron la forma de expresarse, de es escuchados y sobretodo de revolucionar el mundo

¡Hala Madrid Twittero Bitches!

El madridismo manda en twitter

@MariaIsabelCs

Page 19: Real Esparta #9

-19-

Page 20: Real Esparta #9

-20-

Hace pocos días uno de los referentes del ma-dridismo, no solo a nivel de España sino mun-dial, @tonintorero, escribió un comentario en su cuenta de twitter enviando un saludo a la comu-nidad madridista “del otro lado del charco”. Y es que al otro lado del charco y a diferencia de lo que muchos se podrían imaginar, el madrid-ismo se vive con tanta pasión, emoción y de-terminación que no tiene nada que envidiarle a los residentes en la península Iberica (excepto por supuesto, nuestra imposibilidad de ver los partidos desde el estadio Santiago Bernabeu). Como habitante de este otro lado del charco puedo dar fe de ello. Ser hincha y apoyar a un equipo que no es de tu país, y ni siquiera de tu continente podría parecerle absurdo y sin sen-tido a algunos, o incluso podría parecer falta de sentido de pertenencia con los torneos locales los cuales en la mayoría de los casos no cap-turan la atención de los que debemos nuestra devoción al mejor equipo del mundo.

Tampoco hace falta “envidiar” a los llama-dos periodistas de la prensa española que aprovechan cada oportunidad que surge para destrozar o intentar destrozar la reputación de nuestro club y nuestro técnico. En Latinoamé-

rica contamos con una amplia gama de hom-bres y mujeres pertenecientes al mundo del periodismo deportivo quienes no tienen ningún reparo en demostrar su parcialidad, subjetividad y preferencia por el equipo azul grana cada vez que comentan o narran un partido. Tanto así que muchas veces es preferible ver los parti-dos sin sonido con el fin de evitar los molestos comentarios que aluden constantemente a las crisis dentro del vestuario, a la “incompetencia” de Mourinho como técnico y al egoísmo de nuestros jugadores.

Sin embargo y a pesar de estos factores, ser madridista en el otro lado del charco es una ex-periencia que te enseña el verdadero amor por un club y sus valores, el saber que un equipo que juega a kilómetros de distancia puede hacerte sentir tantas emociones, unas buenas y otras no tanto, el saber que cada vez que el equipo sale a la cancha hay miles de corazones que casi se detienen con el disparo que golpea el palo del arco contrario y nos deja con un grito de gol ahogado en la garganta, el defender al Madrid siempre y bajo toda circunstancia frente a aquellos que forman parte de nuestro en-torno y tratan de desprestigiarlo, el encontrarte

Madridismolatinoamericano

Page 21: Real Esparta #9

-21-

con personas en la calle que llevan la misma camiseta blanca, el mismo escudo al lado de su corazón y sonreírles con complicidad. En mi caso como en el de muchos otros, implica hac-er pequeños sacrificios que bien valen la pena para no perderme ni un partido, teniendo en cuenta la diferencia horaria que en ocasiones interfiere con las actividades cotidianas.

Implica así mismo lidiar y soportar a quienes destruyen a un jugador que está pasando por mal momento, insinuando que lo mejor es que deje el equipo por la puerta de atrás y que el propio entrenador no quiere tenerlo más como parte de su planteamiento táctico. Es esto lo que ocurrió durante todo el año pasado y aun parte de este 2012 en referencia a las lesiones

constantes de Ricardo Kaká. Triste ver como un jugador se esforzaba por dar lo mejor de sí y recuperarse satisfactoriamente mientras que algunos de los mismos aficionados al equipo piden incesantemente su cabeza en bandeja de plata. Aun así y gracias al apoyo de su familia y compañeros hemos podido ver como este juga-dor ha resurgido de una mala racha y ahora nos deleita con genialidades que han contribuido a las victorias de nuestro club.

En resumen ser madridista es algo único, in-comparable y muy grande sin importar en qué lado del mundo vivas. El amor al escudo se lleva en la sangre y no depende de latitudes ge-ográficas. Y cada vez me siento más orgullosa de formar parte de esta comunidad mundial.

@Sari_Nat

Page 22: Real Esparta #9

-22-

Page 23: Real Esparta #9

-23-

Page 24: Real Esparta #9

-24-

4 de enero de 2011. Fresca aún la patética imagen ofre-cida por el Real Madrid Castilla en casa en su inicio de año, en la web de nuestro club aparece un comunicado tan sor-prendente como deseado. Alejandro Menéndez cesa y le sustituye el entrenador del Juvenil A, el laureado Alberto Toril. Algunos se preguntan quién es ese tal Alberto. Los que le llevamos siguiendo tiempo, sonreímos. Al fin hac-emos algo bien.

¿Quién es Toril? José Alberto Toril Rodríguez, nacido en la provincia de Córdoba en 1973, fue un mediocentro de técnica exquisita que jugó en el Castilla y llegó a debutar en el primer equipo. Pero las constantes lesiones minaron su carrera, pasando sucesivamente por clubes como el Celta, el Espanyol, o el Albacete.

El éxito que le negaron sobre el césped, lo obtuvo posteriormente en los banquillos. Tras ser despedido del Albacete, Toril se convirtió en entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid. Allí pasa por ser uno de los mejores técnicos de la cantera, y la etiqueta de “rescatador de equipos” no sólo se la otorga el Castilla. Ya antes de su doblete con el Juvenil A, Toril fue llamado para evitar el descenso del Real Madrid C, meta que consiguió. Después, se le otorgó el mando del filial que por entonces atesoraba la mayor cantidad de talento bruto: el Juvenil A de los Sarabia y compañía. Bajo su batuta, conseguirían ganar la Liga y la Copa Campeones, remontándole la final al Valencia juvenil de Isco.

Medio año después, Toril sería relegado del banquillo del Juvenil A en aras de un bien mayor: res-catar al Castilla del peligro de descenso a Tercera División y del espantoso juego proyectado por el primer filial.

El método Toril.

¿Qué hace a Toril un entrenador tan especial? ¿Cuál es su secreto para haberse convertido en el primero de los entrenadores de la cantera, en aquél al que todos recurren cuando un equipo se acerca peligrosamente al abismo?

Sencillo. Alberto se limita a hacer lo que parece tan obvio, pero no todos se atreven a hacer: confiar en el talento, dejando en un segundo plano el físico, la edad o la experiencia. Colo-

Alberto Toril: el entrenador-psicólogo.

@furia_valkyria

Page 25: Real Esparta #9

-25-

car a cada jugador en el puesto para el que está más capacitado. Enseñar a sus pupilos a mimar el balón, a salir al ataque, a no especular con el resultado. Y, sobre todo, ejercer esa función de psicólogo que todo buen entrenador de cantera debe cultivar. Así de fácil, así de difícil. Los resul-tados saltan a la vista.

Mientras su predecesor prefería a jugadores de mayor edad, Toril otorgó la titularidad incuestion-able a los cuatro jugadores a los que había entrenado en su exitoso Juvenil: Morata, Sarabia, Álex y Carvajal. Con el 4-2-3-1 que los aficionados del Castilla hemos aprendido a amar, Toril hizo crecer un equipo ofensivo, rápido, combinativo, goleador y muy rocoso. Un equipo que no volvió a conocer la derrota hasta el playoff frente al Alcoyano, y que hizo sufrir en más de

una ocasión a sus rivales la decepción de la remontada. 15 victorias, 4 empates, 0 derrotas.

El carácter ofensivo forma parte del sello personal de Alberto Toril. Pocas veces realiza un cambio defensivo, y no duda un segundo al jugársela con una sustitución que aporte pólvora en ataque pero suponga sacar del campo a un central. Sus cambios, además, suelen ser siempre ac-ertados y absolutamente providenciales; un síntoma más de hasta qué punto conoce a sus jóvenes pupilos. Otro punto a destacar es el estricto amor por el juego limpio y la deportividad que impone a sus jugadores. Es habitual verle ordenar a alguno de los delanteros que arroje el balón fuera ante la lesión de un rival, y ya sabemos todos que el Castilla se caracteriza por su ausencia de picaresca -terriblemente perjudicial para nosotros, en ciertas ocasiones-.

Esta temporada, Toril ha tenido que hacer frente a dos importantes quebraderos de cabeza: superar las ausencias de los que se marcharon en verano, y gestionar adecuadamente la entrada de Jesé en el Castilla, así como el disputado puesto de delantero centro. A estas alturas de la temporada, y con alguna sombra en una trayectoria plena de luces, podemos decir que ha conseguido superar con un notable alto sus objetivos. El Jesé Rodríguez comprometido y solidario del Castilla poco tiene que ver con el que subió del Juvenil A: Toril lo ha pulido a base de autoridad y hacerle ganarse el puesto. En cuanto al dilema de la delantera, ha sido parcialmente solucionado variando el dibujo, lo que ha provocado una disminución del control de los partidos, pero ha posibilitado la aparición del maravilloso tridente Jesé-Joselu-Morata que tan efectivo resulta cuando los tres están enchufados.

Ahora mismo, el Castilla camina con paso firme hacia playoffs, con altas posibilidades de ser prim-eros de grupo. Y, cuando hablemos de la gran calidad de los jugadores que partido a partido mar-can la diferencia, que no se nos olvide que en el banquillo tenemos otro crack que merece nuestro reconocimiento. Él nos cogió coqueteando con la Tercera, y nos llevó a luchar por un as-censo. El ganador del doblete con el Juvenil A, el salvador del C, el que algún día -sin lugar a dudas- querrá probar suerte en una categoría superior. Don Alberto Toril.

Page 26: Real Esparta #9

-26-

Seguramente a estas alturas de la temporada todos se preguntaran ¿Cuántas jornadas nos faltan para ir a Cibeles? ¿Ya se va a acabar la Liga? ¿Cuándo es la final de Champi-ons?

Hay que irse preparando Madridistas porque lo que se viene es un mes de abril muy in-tenso, con muchos partidos importantes y donde entraremos en el pico más alto de esta segunda parte de la temporada, Cibeles está más cerca y debemos ir preparando el vino y las serpentinas para celebrar en Mayo.

De paso celebramos mi cumpleaños ¿no?

Jornada Local Visitante¼ de final Vuelta 4/04/2012 Real Madrid Apoel NicosaJ 32 8/04/2012 Real Madrid ValenciaJ 33 11/04/2012 Atlético de Madrid Real MadridJ 34 14/04/2012 Real Madrid SportingSemifinales IDA 17-18/04/2012 Marseille/Bayern Real MadridJ 35 21-22/04/2012 FC Barcelona Real MadridSemifinales VUELTA 24-25/04/2012 Real Madrid Marseille/BayernJ 36 28-29/04/2012 Real Madrid Sevilla

@MariaIsabelCs

Page 27: Real Esparta #9

-27-

¿Cuánto nos falta para llegar a la Cibeles?

Page 28: Real Esparta #9

-28-

Estamos en una época en la cual desde cualqui-er punto del barcelonismo lo bonito es ensalzar lo actual, es el equipo que más gloria les ha dado pero eso no exime de intentar minorizar todo lo sucedido anteriormente. Hay un hecho mediático en este FCB, Messi, que es el que lo hace todo, el imprescindible, sin él este equipo no habría ganado quizá ni la mitad de los títulos que ganó estos 3 años atrás, hasta tal punto ha llegado esa obsesión por el argentino que se han intentado hasta acelerar sus récords gole-adores en la entidad pasando por encima de jugadores como César y el que nos acompaña en el artículo Paulino Alcántara.

Ese “menosprecio” tan claro les ayuda en esta época, segundos en la liga detrás del Real Ma-drid, desvían la atención, con los goles de Messi está todo hecho, en Liga, Copa, Champions, tal es la ansiedad por verle en el púlpito que antiguos jugadores se ven afectados por estas fechorías de la prensa y el club, cuando todo el mundo sabe que esos récords tarde o temprano iban a caer.

Pues nada los 232 goles de Messi cayeron an-tes de lo previsto, quitándole un par de goles a César y el récord en el F.C. Barcelona pues tam-bién, quitando de en medio la figura de Paulino Alcántara, en su día máximo goleador, médico de profesión -mérito el suyo en aquella época- y directivo después. En el caso del argentino mu-chos no sabemos ni si tiene el EGB, eso no im-porta. Se ve, lo único sus goles. Siempre desde

el club de la ciudad condal han sido muy pro-fesionales a la hora de escurrir el bulto o mi-rar para otro lado con los temas actuales, esta liga estaba a 10 puntos y ellos no hacían más que hablar de Messi, renovación de Guardiola, construir un nuevo Camp Nou, el equipo de ba-loncesto, fútbol sala.... es tradición en ellos, esta etapa gloriosa que han vivido, esta moda, les sirve para borrar toda la historia de otros clubs que son más grandes que ellos. Pero Messi siempre estará ahí para desviar atenciones de los logros o méritos de otros.

Actualmente el récord verdadero, ya que ahora no se juegan apenas amistosos, en el año 1924 si, lo ostenta Paulino Alcántara con 369 goles en 357 partidos, entre oficiales y amistosos. To-davía no estaría rebasado ese récord puesto que el de Rosario todavía no ha llegado a esa cifra, aunque no tardará en hacerlo. Las ma-nipulaciones y doble rasero que toma la prensa actualmente para según qué jugadores son cla-rísimas, sin embargo otros jugadores que llevan más de 1 gol de media entre partidos jugados y goles marcados apenas es reseñable para ellos, siempre jugando con esa doble moral en lo que muchas cosas son más importantes que otras cuando esto es fútbol y los colores para la prensa informativa tendrían que ser neutros y decantarse por solamente informar al aficionado de todo lo que acontece sin posicionarse al lado de nadie, ni clubs ni jugadores. Está clarísimo que el periodismo actual lleva camiseta y está fanatizado claramente.

PAULINO

http://www.fcbarcelona.es/club/historia/detalle/ficha/paulino-alcantara

@ Ismamerengue

Page 29: Real Esparta #9

-29-

@ athosdumas

Page 30: Real Esparta #9

-30-

Page 31: Real Esparta #9

-31-

Page 32: Real Esparta #9

-32-

CREDITOSReal Esparta #8 por Edgardo Guerrero y

Maria Isabel Cadrazco.

Con la participación de @Ismarengue,

@sari_nat,@Furia_Valkyria,

@enMOUrizada