rally confirmaciÓn santo to

3
RALLY: conociendo algo del Espíritu. Indicaciones: un rally es una carrera y esta tiene el propósito de enseñarnos elementos visibles que el Espíritu Santo nos muestra en el diario caminar del ser humano. Se formarán 8 grupos de 6 personas, que deberán seguir las instrucciones dadas. Ganará quien siga las instrucciones, el grupo más creativo, el grupo más dinámico.

Upload: cesar-augusto-vargas-r

Post on 24-Jun-2015

295 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: RALLY CONFIRMACIÓN SANTO TO

RALLY: conociendo algo del Espíritu.Indicaciones: un rally es una carrera y esta tiene el propósito de enseñarnos elementos visibles que el Espíritu Santo nos muestra en el diario caminar del ser humano.Se formarán 8 grupos de 6 personas, que deberán seguir las instrucciones dadas. Ganará quien siga las instrucciones, el grupo más creativo, el grupo más dinámico.

Page 2: RALLY CONFIRMACIÓN SANTO TO

1. Al pie, en la cruz, se encuentra Jesús, el Padre y el Espíritu acompañaban la entrega decidida por amor. Por amor murió por ti y por mí, por amor me dio su vida para que yo viva, por amor me dio la libertad en decidir… ahora es tu turno, ¿qué quieres hacer por amor, por el verdadero amor?

Vayan a la entrada, y sean los compositores de un lema que gritarán al norte, al sur, al oriente, al occidente y tomados de la mano canten una canción de gratitud a Dios. Temor de Dios

2. Al lado del gran árbol, donde hay agua… “y ustedes recibiran la FUERZA del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (Cfr. Hechos 1,7) Es la fuerza que nos hace constantes para luchar contra nuestras debilidades y problemas, nos hace buscar a Dios, confiar en Él porque solo Él nos conforta, fortalece lo débil, abre espacios en la vida de nosotros para que opere el cambio, y así afrontar la vida.

Pintarse la cara y los brazos como guerreros y danzar por 3 minutos gritando esta oración: ¡TE MANDO A QUE SEAS VALIENTE Y FIRME, Y AUNQUE TENGAS MIEDO, TEN PRESENTE QUE DIOS ESTA CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS!

Fortaleza

3. En algún momento de la vida miramos al otro como un desecho, al lado en la muralla hallaras al otro que necesita de tu respuesta.

Un día llegó la violencia y se robó a su esposa, de milagro escapó con su hijo de apenas 4 años. Llegó a una ciudad fría, llena de desconocidos donde cada uno mira su ombligo sin tener en cuenta al que está a su lado. José mendigo y su hijo pordiosero miran los ojos de todos aquellos que caminan indiferentes ante el dolor ajeno. ¿Tú pasarás de largo sin importar el dolor de la sociedad que se consume en el silencio, o te detendrás en la ayuda del Hijo de Dios vestido de pordiosero?

Siéntate toma las tijeras, periódico y demás elementos que encuentres para explicar la decisión que tomaste y la posible solución a este problema.

Piedad

4.