quieres salvarte

4
¿QUIERES SALVARTE? La ley de los hombres es imperfecta y no da la paz, es mudable y caprichosa, sólo enseña sabiduría humana, y no logra verdadera felicidad. Pero: “La ley del Señor es perfecta y recrea al alma; el decreto del Señor es firme e instruye al ignorante. Los preceptos del Señor son rectos y alegran el corazón”. (Sal. 19, 8-9). “Mejor es fiarse del Señor, que fiarse de los hombres; mejor es refugiarse en el Señor, que fiarse de los jefes”. (Sal. 117, 8-9). LOS DIEZ MANDAMIENTOS Son la Ley de Amor y Sabiduría divinas, que Dios le dio a Moisés en el monte Sinaí, para que los israelitas, mediante su observancia, fuesen felices y más sabios que los pueblos paganos, y prosperasen en todas sus empresas. Al venir Jesús a la tierra, vemos que les dejó en todo su vigor cuando le dijo al joven rico: “SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA ETERNA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS”. (Mt. 19, 17). Y también los perfeccionó, pues dijo: “No penséis que he venido a abolir la ley… sino a perfeccionarla”. Los tres primeros, se refieren directamente al amor, honor y adoración que debemos a Dios, como Dueño y Señor nuestro, el cual como Creador y Padre Bueno, tienen derecho a imponer su Ley para nuestro bien temporal y eterno. Evitan la idolatría en los falsos dioses. Los otros siete son, como un código de convivencia; honrada, respetuosa, pacífica, y de amor al prójimo y a uno mismo, que nos hacen vivir en la armonía, en la Paz y la libertad de los hijos de Dios, mientras caminamos por esta vida de pruebas, hasta alcanzar la VIDA ETERNA y verdadera. Evitan la esclavitud, pues el que peca, es esclavo de su pecado con Satanás, enemigo de sí mismo y de Dios, y no tiene Paz ni libertad verdaderas. 1º AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el Señor, Dios tuyo… No tendrás otros dioses delante de mí”. (Ex. 20, 2-3.). Dice Jesús: “Escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a él sólo darás culto”. (Mt. 4, 10). Temerás a Yavé, tu Dios a El servirás e invocarás su Nombre (Dt. 6, 13). Yo soy Yavé tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud (Dt. 5, 6). “Escucha Israel: EL SEÑOR, NUESTRO DIOS ES EL ÚNICO SEÑOR, Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS”. (Mc. 12, 29-31).

Upload: javier-balarezo

Post on 21-Oct-2015

8 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Quieres Salvarte

¿QUIERES SALVARTE?La ley de los hombres es imperfecta y no da la paz, es mudable y caprichosa, sólo enseña sabiduría humana, y no logra verdadera felicidad.

Pero: “La ley del Señor es perfecta y recrea al alma; el decreto del Señor es firme e instruye al ignorante. Los preceptos del Señor son rectos y alegran el corazón”. (Sal. 19, 8-9).

“Mejor es fiarse del Señor, que fiarse de los hombres; mejor es refugiarse en el Señor, que fiarse de los jefes”. (Sal. 117, 8-9).

LOS DIEZ MANDAMIENTOSSon la Ley de Amor y Sabiduría divinas, que Dios le dio a Moisés en el monte Sinaí, para que los

israelitas, mediante su observancia, fuesen felices y más sabios que los pueblos paganos, y prosperasen en todas sus empresas.

Al venir Jesús a la tierra, vemos que les dejó en todo su vigor cuando le dijo al joven rico: “SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA ETERNA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS”. (Mt. 19, 17).

Y también los perfeccionó, pues dijo: “No penséis que he venido a abolir la ley… sino a perfeccionarla”.

Los tres primeros, se refieren directamente al amor, honor y adoración que debemos a Dios, como Dueño y Señor nuestro, el cual como Creador y Padre Bueno, tienen derecho a imponer su Ley para nuestro bien temporal y eterno.

Evitan la idolatría en los falsos dioses.Los otros siete son, como un código de convivencia; honrada, respetuosa, pacífica, y de amor

al prójimo y a uno mismo, que nos hacen vivir en la armonía, en la Paz y la libertad de los hijos de Dios, mientras caminamos por esta vida de pruebas, hasta alcanzar la VIDA ETERNA y verdadera.

Evitan la esclavitud, pues el que peca, es esclavo de su pecado con Satanás, enemigo de sí mismo y de Dios, y no tiene Paz ni libertad verdaderas.

1º AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSASDijo Dios a Moisés: “Yo soy el Señor, Dios tuyo… No tendrás otros dioses delante de mí”. (Ex.

20, 2-3.).

Dice Jesús: “Escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a él sólo darás culto”. (Mt. 4, 10).Temerás a Yavé, tu Dios a El servirás e invocarás su Nombre (Dt. 6, 13).Yo soy Yavé tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud (Dt. 5, 6).

“Escucha Israel: EL SEÑOR, NUESTRO DIOS ES EL ÚNICO SEÑOR, Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS”. (Mc. 12, 29-31).

2º NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANODijo Dios a Moisés: “No tomarás en falso el Nombre de YAHVÉ, tu Dios, porque no dejará YAHVÉ

sin castigo al que tome en vano el Nombre del Señor, Dios tuyo”. (Ex. 20, 7) (Dt. 5, 11).Dice Jesús: “Se dijo a los antiguos: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.Pero yo os digo: No jurar de ningún modo… Sean vuestras palabras, sí, sí; no, no; todo lo que

pasa de esto, es del maligno”. (Mt. 5, 33-37). No jurarán en falso por mi Nombre porque esto sería deshonrar el Nombre de tu Dios ¡Yo soy Yavé! (Lev. 19, 12).

Page 2: Quieres Salvarte

3º SANTIFICARÁS LAS FIESTASDijo Dios a Moisés: “Acuérdate de Santificar el día del Sábado. Durante seis días trabajarás y

harás todas tus labores, pero el día Séptimo es Sábado o fiesta del Señor Dios tuyo, ningún trabajo servil harás en él… Porque el Señor en seis días hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y todo cuanto hay en ellos, y descansó en el día Séptimo; por esto bendijo el Señor el día del Sábado y le Santificó”. (Ex. 20, 9-11).

Dice Jesús: “El Sábado ha sido instituido para el hombre, y no el hombre para el Sábado. De modo que el Hijo del hombre, también es Señor del Sábado” (Mc. 2, 27-28).

Para los cristianos el Día del Señor, es el Domingo, porque en él resucitó Jesucristo, el Domingo viene el Espíritu Santo y nace oficialmente la Iglesia Católica (Universal) el domingo San Pablo el primer día de la semana Celebra la fracción del pan he. 20, 7 el Domingo es de los cristianos y el sábado de los judíos.

4º HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADREPARA QUE VIVAS LARGOS DÍAS SOBRE LA TIERRA QUE TE DARÁ EL SEÑOR DIOS TUYO. (Ex. 20,

12).

Quien honra a su padre paga sus pecados Eclo. 3, 3. El que honra a su padre recibirá alegría de sus hijos Eclo. 3, 5. De palabra y obra honra a tu padre para que su bendición venga sobre ti. (Eclo. 3, 1-16).

5º NO MATARÁS (Ex. 20, 13)Dice Jesús: “Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás. Quien matare será reo de

condenación.

Cualquiera que se enoje contra su hermano comete un delito y el que lo trate de tonto merecerá responder ante el Tribunal Supremo, y el que lo trate de renegado de la fe es digno del infierno. (Mt. 5, 21-22).

6º NO FORNICARÁS (Ex. 20, 14) (Dt. 5, 18).La fornicación es, la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio cristiano.

Cuando uno de los dos, al menos, es casado, se llama también, ADULTERIO. ¿No saben que su cuerpo es parte de Cristo? ¿Y cómo le quitarías a Cristo esa parte de su cuerpo para hacerla parte de una prostituta? ¡Ni pensarlo! (1º Co. 6, 15). (1º Co. 3, 16-17)

7º NO ROBARÁS (Ex. 20, 15) (Dt. 5, 19) (Mt. 19-18)

8º NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÓJIMO, NI MENTIRÁS. (Ex. 20, 16) (Mt. 5, 33)

9º NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO (Ex. 20, 17)Dice Jesús: “Habéis oído que se dijo: NO ADULTERARÁS. Pero yo os digo, que todo el que mira a

una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón”. (Mt. 5, 27-28).

10º NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS (Ex. 20, 17)Estos Diez Mandamientos se encierran en dos: “AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL

PRÓJIMO COMO A TI MISMO… De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los profetas”. (Mt. 22, 37-40). (Mt. 6, 24-34).

La mejor forma que tenemos de demostrar a Dios nuestro amor es, haciendo Su VOLUNTAD, la cual está en vivir su Ley, pues dice: “SI ALGUNO ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA Y MI PADRE LE AMARÁ Y VENDREMOS A ÉL Y EN ÉL MORAREMOS” (Jn. 14, 23).