que dice jesÚs de la salvaciÓn

4
¿QUE DICE JESÚS DE LA SALVACIÓN? Hay tantos que han hablado de la salvación y es increíble como para algunos el tema de la salvación es un tema muy conflictivo, controversial polémico y muchos discuten por la salvación; que si la salvación se pierde, que si la salvación no se pierde que si el bautismo salva o que el bautismo no salva etc. Que si la salvación se pierde o no, el que se puede perder eres tú, si no tienes a Cristo en tu corazón. Jesús hablo en muchas oportunidades de la Salvación durante su ministerio publico el estaba enfocado en la salvación de la gente, algunos llegaron a Jesús pidiendo sanidad y cuando Él los sanaba les decía tu fe te ha salvado no tu fe te ha sanado si no te ha salvado. Jesús es anunciado antes de nacer como el salvador del mundo, el Ángel le dijo a José no temas en recibir a María tu mujer porque lo que en ella hay del Espíritu Santo es y llamaras su nombre Jesús porque Él salvara a su pueblo de sus pecados. Vamos a ver hoy una historia en la que Jesús le hablo de la salvación a una persona Lucas 19:1-10 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Zaqueo tuvo un encuentro con Jesús, y hoy en la historia de Zaqueo vamos a ver que dice Jesús de la salvación. Vamos a ver cada frase que Jesús usa en esta historia con Zaqueo. 1. ZAQUEO, DATE PRISA, DESCIENDE.

Upload: icccasarapa

Post on 19-Jun-2015

702 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Prédica sobre lo que dice Jesús de la salvación.

TRANSCRIPT

Page 1: QUE DICE JESÚS DE LA SALVACIÓN

¿QUE DICE JESÚS DE LA SALVACIÓN?

Hay tantos que han hablado de la salvación y es increíble como para algunos el tema de la salvación es un tema muy conflictivo, controversial polémico y muchos discuten por la salvación; que si la salvación se pierde, que si la salvación no se pierde que si el bautismo salva o que el bautismo no salva etc.

Que si la salvación se pierde o no, el que se puede perder eres tú, si no tienes a Cristo en tu corazón.

Jesús hablo en muchas oportunidades de la Salvación durante su ministerio publico el estaba enfocado en la salvación de la gente, algunos llegaron a Jesús pidiendo sanidad y cuando Él los sanaba les decía tu fe te ha salvado no tu fe te ha sanado si no te ha salvado.

Jesús es anunciado antes de nacer como el salvador del mundo, el Ángel le dijo a José no temas en recibir a María tu mujer porque lo que en ella hay del Espíritu Santo es y llamaras su nombre Jesús porque Él salvara a su pueblo de sus pecados.

Vamos a ver hoy una historia en la que Jesús le hablo de la salvación a una persona

Lucas 19:1-10 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

Zaqueo tuvo un encuentro con Jesús, y hoy en la historia de Zaqueo vamos a ver que dice Jesús de la salvación. Vamos a ver cada frase que Jesús usa en esta historia con Zaqueo.

1. ZAQUEO, DATE PRISA, DESCIENDE.

Zaqueo tenia curiosidad por saber quién era Jesús, el había escuchado de los milagros que Jesús estaba haciendo, y del poder y la autoridad con la que Jesús ministraba, pero él quería ver quien era Jesús, mas no se quería acercar a Jesús y dice la Biblia que la multitud le impedía ver a Jesús desde lejos porque el era un enano y se subió a un árbol para ver quién era Jesús.

Pero cuando Jesús llegó lo vio y le dijo: Zaqueo date prisa desciende, bájate de ahí. Lo primero que Jesús le dijo a Zaqueo que hiciera fue descender rápido, Jesús le dijo dale chola Zaqueo bájate ya ahora mismo.

Jesús le dijo a Zaqueo desciende date prisa y hoy el mismo Jesús que estaba pasando por la ciudad de Jericó esta en éste momento pasando por tu puesto y te dice en éste momento ¡date prisa desciende de ese árbol donde te encuentras!

Page 2: QUE DICE JESÚS DE LA SALVACIÓN

El árbol donde Zaqueo estaba montado se llamaba sicómoro; yo no sé cómo se llama el árbol donde tu estas montado en este momento, será orgullo, rencor, rebeldía, deudas, preocupaciones, escases, enfermedad, adicción, etc.

Y tú estas montado en ese árbol deseando ver quien es Jesús, y Jesús esta en este momento pasando por el lugar donde tu estas y te dice: DATE PRISA DESCIENDE

2. HOY ES NECESARIO QUE POSE YO EN TU CASA.

Hoy es necesario que yo me hospede en tu casa, es hoy la oportunidad y es necesario que tu aproveches hoy la oportunidad porque Jesús estaba en la ciudad de Jericó en ese momento, ese fue un día especial para la ciudad de Jericó porque Jesús estaba presente en la ciudad y ya Jesús no volvería otra vez a Jericó ni a ninguna otra cuidad Él iba camino a Jerusalén en este mismo capítulo le vemos en la entrada triunfal a Jerusalén, la purificación del templo algunos otros eventos y luego a la cruz.

Era necesario que Jesús se hospedara en la casa de Zaqueo ese día, esa era la oportunidad de Zaqueo. Jesús no le dijo a Zaqueo revisa tu agenda a ver para cuando me puedes dar una cita, si tu quieres yo puedo ir a tu casa hoy, “no” hoy es necesario que yo entre en tu casa.

Zaqueo escucho la voz de Jesús y descendió con gozo y ahora vine la segunda frase de Jesús y le dice es necesario que yo me hospede hoy en tu casa. Es necesario que Jesús se hospede hoy tu casa que Jesús venga hoy a vivir en tu corazón.

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

3. HOY HA VENIDO LA SALVACIÓN A ESTA CASA.

Ustedes ya conocen la historia Jesús entro en la casa de Zaqueo y se sentó a la mesa a comer con Zaqueo y su familia ya Jesús estaba dentro de la casa de Zaqueo, eso significa que ya Zaqueo había recibido a Jesús y lo había hospedado en su casa también se ve que ya zaqueo estaba sirviendo al Señor, de seguro le dio un asiento cómodo, le sirvió un cafecito, un poco de agua fría mando a matar una gallina para hacerle un sancocho, o mato un toro y busco el carbón y la parrillera para hacer carne asada.

Zaqueo ya había recibido a Jesús en su casa y le estaba sirviendo, y nos preguntamos ¿ya era salvo? ¿Solo con recibir a Jesús en su casa y servirle ya tenía la salvación?

El momento cuando Jesús dijo: la salvación ha llegado a la casa de Zaqueo. No fue cuando zaqueo descendió del árbol de prisa ni tampoco cuando recibió a Jesús en su casa.

Dice el versículo 8: “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”. Y en el 9 “JESÚS LE DIJO: hoy ha venido la salvación a esta casa”.

Fue en el momento cuando Zaqueo confesó públicamente su arrepentimiento que Jesús dijo: hoy ha llegado la salvación a esta casa.

No te conformes solo con haber descendido de donde estabas, no te conformes solo con haber recibido a Cristo en tu vida, no te conformes solo con estar sirviendo al señor, porque la salvación

Page 3: QUE DICE JESÚS DE LA SALVACIÓN

llegará a tu vida justo en el momento cuando tu confiesas públicamente tu arrepentimiento y confiesas el nombre de Jesucristo nombre que es sobre todo nombre.

Hay personas que no les gusta pronunciar el nombre de Cristo Jesús y usan un pronombre dicen el o el que está a ya arriba, no te avergüences pronuncia con tus labios con toda tus fuerzas y con alegría el nombre de Jesucristo tu confesión es muy valiosa para ti; te da la salvación.

Dice la Biblia en Romanos 10:9-10 que “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

4. EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO.

El único requisito que tú necesitas hacer para que Jesucristo te busque y te salve es reconocer que estás perdido que necesitas la salvación, que necesitas un salvador, que por tu propios medios no puedes salvarte y que Jesucristo vino a este mundo a buscarte y a salvarte.

Mateo 9:12-13 “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.

5. CUIDA LA SALVACIÓN QUE JESÚS TE HA DADO.

Y en último lugar ¿que necesitaba hacer Zaqueo desde ese día en adelante?

Cuidar su salvación, con temor de Dios por que Jesús dice en Mateo 24:13 “Mas el que persevere hasta el fin ese será salvo”.

Y dice la Biblia en el Libro de Hebreos 2:3 “¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron”.

Ustedes se imaginan a Zaqueo después de esa experiencia personal con Jesucristo, regresando al árbol sicómoro y cuidando ese árbol porque en ese árbol fue donde Jesús lo llamó a él, no tenía que cuidar el árbol, el necesitaba cuidar era su salvación y tu también necesitas cuidar tu salvación no el árbol dónde estabas montado y descendiste para recibir a Jesucristo, no vuelvas mas a subirte a ese árbol.

Pastor Celedonio MonasterioDomingo 09/05/2010