proxy

10
CONFIGURACIÓN PROXY CON WINGATE El programa Wingate es un Proxy o Servidor Alternativo para conectar varios ordenadores a Internet con un solo módem. Primero, configuramos el ordenador que va a hacer de servidor (donde se instala el Wingate y tenemos el módem que queremos compartir) y luego los puestos que van a usar esa conexión compartida, Para ello vamos a Panel de Control/Red y elegimos la línea TCP/IP de la tarjeta de red (no la de Acceso telefónico a redes) y activamos las propiedades

Upload: eri-santos

Post on 31-Mar-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

documentos sobre manejo de proxys

TRANSCRIPT

CONFIGURACIÓN PROXY CON WINGATE El programa Wingate es un Proxy o Servidor Alternativo para conectar varios ordenadores a Internet con un solo módem. Primero, configuramos el ordenador que va a hacer de servidor (donde se instala el Wingate y tenemos el módem que queremos compartir) y luego los puestos que van a usar esa conexión compartida, Para ello vamos a Panel de Control/Red y elegimos la línea TCP/IP de la tarjeta de red (no la de Acceso telefónico a redes)

y activamos las propiedades

Aquí vamos a la pestaña de “DirecciónIP” y marcamos la casilla “Especificar una dirección IP” con los valores que aparecen en el gráfico de arriba. También podemos marcar la casilla “Detectar la conexión a Red”. La conexión a Internet, la dejamos como esté por defecto, dependiendo del servidor que tengamos y pasamos a instalar el Wingate. Con el keygen del Wingate activado, instalamos el programa y nos lo registra automáticamente. Una vez instalado, activamos el Gatekeeper

y cambiamos el password de entrada (por defecto, no tiene ninguno) dejando la primera casilla en blanco e introduciendo la nueva clave en la segunda casilla y la confirmación de clave en la tercera. El password se puede cambiar en cualquier momento en el menú “Options/Change Password”.

Ahora estaremos “On line” y podemos pasar a crear los servicios.

Insertar password (la primera vez, pulsar Enter)

Para ello vamos a la pestaña “Services” que (originalmente) aparecerá en blanco.

Pulsamos con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla izquierda (Services) y nos saldrá un menú para crear nuevos servicios “New Service”

con todos los servicios disponibles. Vamos creando uno a uno todos los

servicios hasta que la pantalla de la izquierda nos quede como la que aparece más arriba. Una vez creados pulsamos el icono del diskette, para guardar los cambios. Ahora comprobamos que los protocolos estén activos, eligiendo uno a uno los servicios, mediante un doble click y nos aparecerá una pantalla como esta:

Vamos a la pestaña “Bindings” y comprobamos que ambas interfaces de conexión (127.0.0.1 y 192.168.0.1) estén situadas en la ventana superior. Si una aparece en la ventana inferior, hacemos doble click sobre ella y pasa automáticamente a la ventana superior. Hay que comprobar todos los Bindings de todos los procolos.

Cuando quede así, ya tenemos los servicios activados y con las interfaces activadas. Los puertos de conexión, los da el programa por defecto.

Las pantallas “System”

y “Users”

se dejan como vienen por defecto. En pantalla “Activity”, se pueden ver las actividades de otros PCs conectados y en “History”, el histórico de conexiones

A la derecha se pueden ver los distintos clientes conectados con sus IPs y su nombre en la red. El Gatekeeper también se puede activar mediante el icono que nos aparece en la Barra de Tareas, mediante un doble click en él

Ya tenemos el Wingate configurado y residente en el arranque de Windows. A veces, tenemos que tener activada nuestra conexión en el PC principal para que puedan conectarse los otros, aunque –habitualmente- al iniciar la sesión en cualquier cliente, se nos conecta automáticamente y se desconecta tras 3 minutos de inactividad (de haber cerrado el Explorer) del cliente.

CONFIGURACIÓN DE PUESTOS (Clientes) Vamos “Panel de Control/Red” y le damos la IP fija correlativa a la del servidor

En este caso, como es el 2º PC conectado, le he dado el IP nº 3. Si tienes el Win2K y el cliente DCHP instalado, lo puedes configurar para que asigne las direcciones IP dinámicamente (que coja la primera libre), aunque soy partidario de ponerlas fijas, sobre todo si se trabaja con Win9x y si son pocos PCs. Ahora pasamos a la configuración de Internet de los puestos. Primero, desactivamos la conexión por defecto:

activando la casilla “No marcar una conexión nunca”. Luego vamos a “Configuración LAN”

y marcamos “Usar servidor Proxy” con la dirección del servidor “192.168.0.1”. En “Avanzadas” podemos marcarle que use el mismo puerto (Servidor Proxy) para todo

o ponerlos a mano. En ese caso en la casilla “Socks” pondríamos el puerto “1080” y en los demás el “80”. Ahora nos queda configurar las opciones de Internet para los puestos: La página de Inicio es la que tengas por defecto, aunque también le puedes decir que vaya a buscar el Proxy cambiándola por 192.168.0.1 (prueba a ver qué te va mejor).

Ya hemos visto el apartado de la pestaña “Conexiones” donde hemos

configurado la LAN y sólo queda la de “Avanzadas”

Aquí hay que marcar (además de las opciones habituales) “Usar HTTP 1.1 en conexiones Proxy”. Básicamente, ya tenemos configurado el Proxy y podemos conectarnos desde cualquier puesto. :-DD Si te da algún problema, me mandas un emilio.