protección de la vida de cinco ciudadanas holandesas

4
PROTECCIÓN DE LA VIDA DE CINCO CIUDADANAS HOLANDESAS PIDE EL CONCEJAL BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS. El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a las autoridades su intervención oportuna para proteger la vida de cinco ciudadanas holandesas que llegaron a la ciudad el pasado lunes para someterse a cirugías estéticas con el grupo ilegal que comanda el falso cirujano plástico Carlos Ramos Corena. Dicha solicitud la hizo luego de conocer la versión de la ciudadana americana, Lisseth de Fátima de Léon, que se hizo presente en la reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento al ejercicio de la cirugía estética en la ciudad. Según la ciudadana, ella fue citada por Carlos Ramos Corena y Eric Almenares para acordar la fecha para una nueva intervención quirúrgica, mediante la cual se pretendía corregir las irregularidades que le fueron practicadas en sus senos desde octubre del año 2014. Luego de conversación sostenida con los médicos se le anunció que su cirugía no era posible programarla porque se iba a proceder con la operación de cinco ciudadanas holandesas que estaban en la sala de espera. Esta nueva víctima de la banda criminal de las batas blancas, como la denomina el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, contó que desde octubre del año pasado a la fecha a gastado en los malos procedimientos que le han practicado una suma cercana a los 20 mil dólares. Anotó que su situación es desesperada porque desde su lugar de residencia en Houston Estados Unidos, le ha resultado imposible comunicarse con los médicos antiéticos, porque incluso la borraron del Whatsapp. Ante la delicada situación de esta mujer el concejal Guerra Hoyos solicitó a la Defensoría del Pueblo, a la Personería de Medellín y a la Fiscalía desplegar las actividades necesarias para brindarle garantías, sobre todo, teniendo en cuenta el slogan de la administración “Medellín todos por la vida”. Se acordó brindarle acompañamiento jurídico para entablar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación e informar ante la Embajada de los Estados Unidos sobre la delicada situación de esta ciudadana americana captada ilegalmente a través de las redes sociales, como muchas otras que se encuentran engañadas por la peligrosa banda en la ciudad. Se pretende que la embajada norteamericana brinde protección a esta nueva víctima, sobre todo, teniendo en cuenta que las autoridades de Puerto Rico, hace poco anunciaron trámites para pedir en extradición al falso cirujano plástico Carlos Ramos Corena y a su equipo de colaboradores, a quien le imputaron una fianza por medio millón de dólares y 25 años de cárcel.

Upload: bernardo-alejandro-guerra-hoyos

Post on 16-Dec-2015

55 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

  • PROTECCIN DE LA VIDA DE CINCO CIUDADANAS HOLANDESAS PIDE EL CONCEJAL BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS. El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicit a las autoridades su intervencin oportuna para proteger la vida de cinco ciudadanas holandesas que llegaron a la ciudad el pasado lunes para someterse a cirugas estticas con el grupo ilegal que comanda el falso cirujano plstico Carlos Ramos Corena. Dicha solicitud la hizo luego de conocer la versin de la ciudadana americana, Lisseth de Ftima de Lon, que se hizo presente en la reunin de la comisin accidental que le hace seguimiento al ejercicio de la ciruga esttica en la ciudad. Segn la ciudadana, ella fue citada por Carlos Ramos Corena y Eric Almenares para acordar la fecha para una nueva intervencin quirrgica, mediante la cual se pretenda corregir las irregularidades que le fueron practicadas en sus senos desde octubre del ao 2014. Luego de conversacin sostenida con los mdicos se le anunci que su ciruga no era posible programarla porque se iba a proceder con la operacin de cinco ciudadanas holandesas que estaban en la sala de espera. Esta nueva vctima de la banda criminal de las batas blancas, como la denomina el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, cont que desde octubre del ao pasado a la fecha a gastado en los malos procedimientos que le han practicado una suma cercana a los 20 mil dlares. Anot que su situacin es desesperada porque desde su lugar de residencia en Houston Estados Unidos, le ha resultado imposible comunicarse con los mdicos antiticos, porque incluso la borraron del Whatsapp. Ante la delicada situacin de esta mujer el concejal Guerra Hoyos solicit a la Defensora del Pueblo, a la Personera de Medelln y a la Fiscala desplegar las actividades necesarias para brindarle garantas, sobre todo, teniendo en cuenta el slogan de la administracin Medelln todos por la vida. Se acord brindarle acompaamiento jurdico para entablar las respectivas denuncias ante la Fiscala General de la Nacin e informar ante la Embajada de los Estados Unidos sobre la delicada situacin de esta ciudadana americana captada ilegalmente a travs de las redes sociales, como muchas otras que se encuentran engaadas por la peligrosa banda en la ciudad. Se pretende que la embajada norteamericana brinde proteccin a esta nueva vctima, sobre todo, teniendo en cuenta que las autoridades de Puerto Rico, hace poco anunciaron trmites para pedir en extradicin al falso cirujano plstico Carlos Ramos Corena y a su equipo de colaboradores, a quien le imputaron una fianza por medio milln de dlares y 25 aos de crcel.

  • En la reunin de la comisin accidental se inform, por parte de un ex trabajador de Ramos Corena, adems que el cirujano plstico Carlos Bravo hace siete aos cobr $ 200.000 por estampar su firma en cada historia clnica de las pacientes que en realidad operaba Carlos Ramos Corena, en esa oportunidad el falso cirujano plstico despachaba en promedio siete vctimas diarias. Hoy lo que se paga a cada cirujano plstico por firmar cada procedimiento falso es de un milln de pesos. Trascendi en la reunin que otra falsa cirujana plstica es la mdica Isabel Cristina Uribe y quien le firma las historias es el ya mencionado Carlos Bravo, otro integrante de esta banda de las batas blancas es el falso cirujano plstico Roberto Gamboa. De acuerdo con la versin conocida en la reunin los otros dos cirujanos plsticos que se prestan para firmar historias clnicas son Yidio Jalaf y Eric Almenares. El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos viajar a Estados Unidos el prximo 31 de julio a entregar informacin a las autoridades americanas sobre el ejercicio ilegal de esta banda de mdicos que desdibuja la verdadera labor de quienes ejercen la ciruga plstica en la ciudad con todos los requisitos legales y atentan contra el Closter de la salud. Una joven que se abstuvo de presentarse, asisti a la comisin para realizar grabaciones de las intervenciones, y en el momento de ser ofrecida la palabra, manifest ser menor de edad y haber sido contratada para hacer este tipo de seguimientos a la comisin. El coordinador pidi a las autoridades presentes apersonarse de la situacin a fin de verificar la posible utilizacin indebida de menores de edad en sospechosas labores de seguimiento a las denuncias realizadas en la comisin, frente a lo cual fue informado minutos despus de la llegada del padre de la joven, quien dijo estar interesado en la problemtica de las cirugas plsticas. Guerra Hoyos alert a las autoridades sobre la necesidad de proteger a quienes continan ofreciendo testimonios en contra de Ramos Corena, teniendo en cuenta su peligrosidad y las maniobras indebidas de seguimiento, las cuales atribuy a la ilegalidad. Record que toda la informacin de la comisin es pblica, razn por la cual la toma de registros que pretende ser annima, no tiene justificacin alguna. Pie de Fotos. Las imgenes muestran los estragos causados en el cuerpo de la ciudadana americana Lisseth de Ftima de Len, operada el 13 de octubre de 2014 por el falso cirujano plstico Carlos Ramos Corena. Esta imagen corresponde a la joven, que dijo fue contratada para realizar grabaciones de las intervenciones de los asistentes.