protec c i ones reiki raku kei

7
1 PROTECCIONES REIKI RAKU KEI La Recarga Áurica es una de las técnicas de protección propias del estilo Raku Kei que nos permite amplificar, armonizar, potenciar el campo áurico así como alinear y activar los cuerpos áuricos, provocando mantener un estado optimo de salud, armonía, optimismo, alegría y confianza en la vida y en la divinidad. El campo áurico y los chakras en el ser humano El campo energético humano es una manifestación de la energía universal que interconecta con todo lo existente. Usualmente se le denomina Aura, es una energía luminosa que rodea el cuerpo físico e incluso lo conforma, y que emite su propia radiación característica. El aura es la parte del campo energético universal que también se asocia a los objetos. El aura humana es la parte del campo energético universal relacionado con el ser humano. El aura humana se divide en cuatro “cuerpos” o “capas”, que se interconectan y rodean mutuamente en capas sucesivas y cada una tiene su propia función. Cada cuerpo áurico subsiguiente está compuesto por sustancias más sutiles y vibraciones más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra. Si estas capas se contaminan, provocan enfermedades físicas, psicológicas, emocionales y de todo tipo. La persona anda sin energía, depresiva, siente que la vida le pesa y todo está en tinieblas (literalmente es así, pues su aura está ennegrecida y la luz no puede manifestarse en su vida) Los chakras (del sánscrito que significa rueda), son unos centros o vórtices energéticos que se sitúan en el campo áurico del ser humano y cumplen la función de intercambiar energía con el campo energético universal, para así alimentar los diferentes cuerpos del aura y también el cuerpo físico. Son muchos, pero los principales son cuatro: físico, emocional, mental y espiritual.

Upload: tatiana-beltran-kleiman

Post on 07-Dec-2014

83 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

reiki

TRANSCRIPT

Page 1: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

1

PROTECCIONES REIKI RAKU KEI

La Recarga Áurica es una de las técnicas de protección propias del estilo Raku Kei que nos permite amplificar, armonizar, potenciar el campo áurico así como alinear y activar los cuerpos áuricos, provocando mantener un estado optimo de salud, armonía, optimismo, alegría y confianza en la vida y en la divinidad.

El campo áurico y los chakras en el ser humano

El campo energético humano es una manifestación de la energía universal que

interconecta con todo lo existente. Usualmente se le denomina Aura, es una energía luminosa que rodea el cuerpo físico e incluso lo conforma, y que emite su propia radiación característica.

El aura es la parte del campo energético universal que también se asocia a los objetos. El aura humana es la parte del campo energético universal relacionado con el ser humano.

El aura humana se divide en cuatro “cuerpos” o “capas”, que se interconectan y rodean mutuamente en capas sucesivas y cada una tiene su propia función. Cada cuerpo áurico subsiguiente está compuesto por sustancias más sutiles y vibraciones más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra.

Si estas capas se contaminan, provocan enfermedades físicas, psicológicas, emocionales y de todo tipo. La persona anda sin energía, depresiva, siente que la vida le pesa y todo está en tinieblas (literalmente es así, pues su aura está ennegrecida y la luz no puede manifestarse en su vida)

Los chakras (del sánscrito que significa rueda), son unos centros o vórtices energéticos que se sitúan en el campo áurico del ser humano y cumplen la función de intercambiar energía con el campo energético universal, para así alimentar los diferentes cuerpos del aura y también el cuerpo físico. Son muchos, pero los principales son cuatro: físico, emocional, mental y espiritual.

Page 2: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

2

Estos vórtices pueden estar abiertos o cerrados. Si están abiertos, la energía fluye y la persona goza de buena salud física, mental y emocional, se siente feliz y positiva; pero sin embargo cuando están cerrados, la energía no les llega a los órganos ni al aura y la persona se enferma, cambia su visión de la vida y pareciera que se perdiera en una nube tóxica y oscura donde no hay salida.

Por eso es tan importante sanar primero este aspecto del ser humano, para así sanar el cuerpo material, porque si se sana el síntoma o el órgano del cuerpo, pero el chakra que alimenta ese órgano aún permanece cerrado, volverá a manifestarse, con el tiempo, una enfermedad.

Limpieza y curación del aura El aura es una Luz que fluye de la Energía Universal, pero cuando enfermamos física o

mentalmente, perdemos su luminosidad y se contractura. Recordemos que el aura es la suma total de las emanaciones de vida de cada uno de

nosotros, y que con frecuencia, esconde a la vista de todos, la real causa de nuestras desarmonías. Por lo tanto, debemos buscar en nuestro interior y sacar lo mejor de nosotros hacia la superficie, para recuperar su Luz.

Este proceso de purificación nos traerá el fortalecimiento de nuestra vida y por lo tanto, del aura. Afortunadamente, el aura se puede limpiar, devolviéndonos la vitalidad física y mental.

La limpieza del aura puede aliviar nuestras molestias, facilitarnos la respiración, aliviar la fatiga y reducir la tensión. Otro de sus aspectos, es la ayuda espiritual que nos brinda y que nos aleja de todo pensamiento negativo.

Pero la limpieza del aura tiene efectos temporales por tanto no debemos volver a la infelicidad y a las molestias creadas por el nivel de creencia y la cultura del miedo.

La enfermedad es la falta de armonía de nuestros sistemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. La salud es equilibrio, ñpor tanto es la ausencia de la enfermedad. Podríamos definir la armonía como la combinación adecuada de todos los elementos que nos dan vida.

La energía “negativa” afecta la frecuencia y la amplitud del funcionamiento normal de las células sanas, alterando las emanaciones áuricas.

La falta de armonía puede tener su origen en acontecimientos y actitudes muy diversas: falta de autoestima, la muerte de un ser querido, miedo, culpa, depresión y una lista interminable. La mayoría de los problemas que tenemos a lo largo de nuestra vida, tiene su origen en que caemos siempre en los mismos errores. Las lecciones que no aprendimos la primera vez, se repetirán con mayor poder la vez siguiente.

Page 3: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

3

Auras sanas Aura enferma

Parásitos energéticos Al separarse el espíritu del cuerpo sin vida, se produce también la separación del

cuerpo de los principios animales inferiores del hombre, es decir el conjunto de sus pasiones inferiores y malas acciones. A este ser lo llamaremos el "cascarón astral" o “alma en pena”, ya que es como una corteza que recubre el cuerpo astral. Normalmente este “cascarón” se desintegra en cierto lapso de tiempo por falta de energía, o simplemente se eleva. Sin embargo cuando este “cascarón” es de gran fortaleza, lucha por sobrevivir y busca sujetos en los cuales pueda introducirse a fin de continuar su existencia en el plano de la materia. Cuando uno de estos entes logra entrar en el ovoide mental de un hombre se produce en éste un marcado cambio de carácter, ya que toma la personalidad a quien pertenecía esta entidad.

Toda clase de obsesiones se producen por esta causa, y si el cascarón es suficientemente poderoso puede llegar a desalojar completamente al espíritu, produciéndose entonces una posesión.

Todas las enfermedades se originan en la mente y sólo después de cierto período llegan a manifestarse en el cuerpo físico.

Page 4: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

4

Egregor: Un Egregor es una entidad o espíritu de origen artificial, creado y alimentado por el

poder y la energía de los pensamientos, las emociones y muchas veces la fe, que se hallan en el plano astral, el mental o el emocional, y obviamente, desde el astral pueden afectar al físico, mientras que en los otros dos pueden afectar a aquellos que los crean o mantienen. Por ello pueden ser creados consciente o inconscientemente, y pueden ser personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales. Los que han sido creados inconscientemente, debido a un cúmulo de sentimientos, como pueda ser ira, miedo, resentimiento, etc., suelen tener una imagen abstracta, mientras que los conscientes, tendrán la forma que los creadores o los que lo mantienen imaginen.

La creación de un agregar puede tener muchos orígenes, y en la mayoría de casos, no se es consciente de que se ha creado uno. Estos egrégores pueden ser manifestaciones de sentimientos muy fuertes que tenemos dentro, incluso emociones reprimidas, así como deseos o necesidades. También pueden ser ideas surgidas de nuestra imaginación

Page 5: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

5

que han cobrado fuerza a través del deseo, o las emociones, en cuyo caso tendrán la forma que habíamos imaginado.

También un egregor puede crearse conscientemente, sabiendo que son y cómo se crean, una persona puede desear e imaginar una entidad, y darle fuerza a través de un poderoso sentimiento, mucho deseo y/o algún procedimiento mágico o energético. Además es posible que surjan no de una mente, sino de dos o muchas más. Esto quiere decir que cuando muchas personas creen en algo, como por ejemplo, una deidad, aunque esa deidad no existiera realmente antes, ésta empieza a existir como un egregor que con cada creyente y adorador cobra tanta fuerza como un verdadero dios, por lo que puede ya considerársele como tal.

No sería de extrañar que muchas (quizás todas) las deidades que existen tengan este tipo de origen, así como muchas otras clase de criaturas, por lo que determinar el verdadero origen de una entidad es complicado. Un egregor existe mientras su creador o sus creyentes crean en él y lo recuerden, o la energía que los crea y mantiene, permanezca.

Eso último quiere decir que los egrégores que representan sentimientos a gran escala como amor o ira, seguirán existiendo mientras haya alguien que los alimente con ese mismo sentimiento. También significa todo esto que un dios, un hada o lo que sea, cuyo verdadero origen sea un egregor, dejará de existir cuando nadie lo recuerde y nadie pueda creer en tal entidad. Quizás esta desaparición no es completa, y sólo se trate de una suspensión, como algo perdido en el tiempo-espacio, y si algún día alguien recupera alguna información, recuerdo o creencia en tal ente, este se active de nuevo. Igual, aunque no sean egrégores, muchas entidades requieren del pensamiento y fe humanos para intervenir, contactar y/o habitar este mundo, y cuando tal cosa no sucede, tienen que volver su lugar de origen, o a otro lugar, o les pasará lo mismo que a los egrégores, que quedan suspendidos en el tiempo-espacio hasta que alguien los recuerde.

Un acto importante, que haya conllevado gran esfuerzo o haya intervenido la voluntad de mucha gente puede crear un egregor, que puede continuar desprendiendo la energía de tal acción incluso mucho tiempo después de que tal acto haya concluido. Así mismo, un hechizo o ritual, en el plano astral es cómo un egregor, que en ocasiones puede permanecer tras finalizar ese hechizo, hasta que vuelva a ser usado, acumulando cada vez más energía. Ésta es la razón por la que cuando un hechizo es heredado en una familia, y usado por cada generación, suelen ser muy potentes.

Los elementales artificiales son considerados también egrégores, llamados también egrégores elementales, pues el poder básico que los alimenta es uno o más de los elementos.

Page 6: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

6

Un egregor puede ser creado de cosas positivas, como amor, esperanza, deseos de ayudar a alguien... como creado de cosas negativas, como rencor, odio, ira, envidia, deseos de destrucción...

Problemas más comunes en el aura humana:

- Aura contracturada: es el campo deprimido o empequeñecido, disminuido lo cual afecta el sistema defensivo ya que esta es nuestra primera barrera defensiva ante las energías “negativas”

- Cuerpos áuricos cruzados: es cuando los cuerpos del aura de desbalancean o desequilibran cruzándose unos sobre otros provocando los “huecos áuricos”, siendo esto de extrema gravedad ya que por allí podrá penetrar cualquier energía “negativa” como el miedo, la envidia, una gripe, etc.

- Ambos fenómenos anteriores: algo nunca deseado por lo que debemos estar siempre alertas y trabajar continuamente en nuestro cuidado personal energético: físico (alimentación correcta, descanso y diversión, practica de ejercicios, etc.), emocional (manejo correcto de nuestras emociones), mental (cuidado con los pensamiento negativos) y espiritual (tener la certeza de la divinidad en ti).

Page 7: Protec c i Ones Reiki Raku Kei

7

RECARGA ÁURICA Se realiza de la siguiente forma: Abrir el canal el canal Reiki solicitándoles a los Seres de Luz, Guías, Maestros etc.,

establecer la conexión energética y asistencia. Realizar la Recarga áurica Recogida y entrega.

CKR Espiral Centrado CKR Concéntrica de los Cuerpos Se comienza con la apertura del canal Reiki y el trazado e imposición de CKR para

abrir el proceso en chakra 4, luego dibujamos una espiral concéntrica para activar el campo áurico, potenciando y limpiándola también en chakra 4, para seguir con el centrado de los cuerpos que se realiza haciendo pases desde el chakra 7 al chakra 1 tantas veces se requiera (como si pintaras una pared), para concluir con CKR para cerrar, la recogida de la energía discordante liberada pasando la mano desde la cabeza hasta los genitales, cerrando firmemente la mano para no contaminarnos y así entregar esta al universo o al Dios padre para su trasmutación.

Hacemos la dedicación de los meritos o agradecimientos correspondientes. Es una técnica de probados resultados que nos ayuda a estar más armónicos y

fuertes energéticamente para servir con mucho mayor rendimiento.

El hombre vive en la oscuridad, en la inconsciencia, y es capaz de de volverse lleno de luz. La llama esta ahí; tiene que ser provocada, la conciencia está ahí, pero tiene que estar despierta.

HRM Rafael Alcaz González – Coordinador General Comunidad Reiki Dragón Rojo®

Agosto-2011