profecías mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

9
1 TRES DÍAS DE OSCURIDAD MUNDIAL Diciembre del 2012 Tres días de oscuridad se predicen para los días 20, 21 y 22 de diciembre del 2012, oscuridad a escala global, ¿Será esto posible? ¿Qué dice la Biblia al respecto? _________________________________________________________________ _____________ Como nunca antes, hoy existe un gran interés por los acontecimientos que marcarán el fin de la historia humana, incluso, la expectativa ha superado a lo que se esperaba para el año 2000, donde muchos grupos y sectas religiosas aparecieron con sus mensajes de predicciones y una falsa interpretación del libro del Apocalipsis sobre el fin del mundo, para lo cual, el papa Juan Pablo II salió entonces en defensa de la raza humana tranquilizando los ánimos y argumentando que el fin del mundo y el juicio final se tendrían que esperar para miles de años en el porvenir y que el mundo, por el momento, podía descansar seguro. Pero lo que tenemos aquí es un poco más diferente ya que existen predicciones en base a supuestas profecías y vaticinios como los mensajes de Nostradamus, la virgen de Fátima y las misteriosas profecías Mayas. En base a esto se ha ido tejiendo toda una serie de interpretaciones y construyendo un panorama que da por sentado que realmente algo ocurrirá para las fechas ya mencionadas. Sin embargo, de todo lo que se ha mencionado y está causando un gran impacto en todo el mundo, los tres días de oscuridad, han cobrado mayor relevancia que cualquier otra predicción sobre el 2012. Un poco de historia Existen registros que en la historia pasada ya han ocurrido días de oscuridad, pero cave mencionar que cuando hablamos de oscuridad no nos estamos refiriendo a un simple eclipse global o parcial de sol, no, sino más bien a un fenómeno sobrenatural donde ningún acontecimiento de orden natural acontece, por lo menos se pueden recoger tres instancia que incluso son eventos de carácter bíblico. El primero de ellos aconteció en Egipto en torno al Éxodo del pueblo de Israel, fenómeno que tuvo lugar bajo la novena plaga sumiendo a todo Egipto por tres días de oscuridad, incluso, estas tinieblas eran tan densas que la Biblia señala que hasta se podían palpar, pero los hijos de Dios tenían luz en sus moradas (ver Éxodo 10: 21-29) este fenómeno era un acto milagroso como

Upload: fernando-silva-quintana

Post on 18-Dec-2014

939 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Un misterioso acontecimiento se anuncia para diciembre del 2012, tres días de oscuridad como parte de las predicciones de los Mayas, Nostradamus y los mensajes de la virgen de Fátima. ¿será posible un evento como ese? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

TRANSCRIPT

Page 1: Profecías Mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

1

TRES DÍAS DE OSCURIDAD MUNDIALDiciembre del 2012

Tres días de oscuridad se predicen para los días 20, 21 y 22 de diciembre del 2012, oscuridad a escala global, ¿Será esto posible? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

______________________________________________________________________________

Como nunca antes, hoy existe un gran interés por los acontecimientos que marcarán el fin de la historia humana, incluso, la expectativa ha superado a lo que se esperaba para el año 2000, donde muchos grupos y sectas religiosas aparecieron con sus mensajes de predicciones y una falsa interpretación del libro del Apocalipsis sobre el fin del mundo, para lo cual, el papa Juan Pablo II salió entonces en defensa de la raza humana tranquilizando los ánimos y argumentando que el fin del mundo y el juicio final se tendrían que esperar para miles de años en el porvenir y que el mundo, por el momento, podía descansar seguro.

Pero lo que tenemos aquí es un poco más diferente ya que existen predicciones en base a supuestas profecías y vaticinios como los mensajes de Nostradamus, la virgen de Fátima y las misteriosas profecías Mayas. En base a esto se ha ido tejiendo toda una serie de interpretaciones y construyendo un panorama que da por sentado que realmente algo ocurrirá para las fechas ya mencionadas. Sin embargo, de todo lo que se ha mencionado y está causando un gran impacto en todo el mundo, los tres días de oscuridad, han cobrado mayor relevancia que cualquier otra predicción sobre el 2012.

Un poco de historia

Existen registros que en la historia pasada ya han ocurrido días de oscuridad, pero cave mencionar que cuando hablamos de oscuridad no nos estamos refiriendo a un simple eclipse global o parcial de sol, no, sino más bien a un fenómeno sobrenatural donde ningún acontecimiento de orden natural acontece, por lo menos se pueden recoger tres instancia que incluso son eventos de carácter bíblico.

El primero de ellos aconteció en Egipto en torno al Éxodo del pueblo de Israel, fenómeno que tuvo lugar bajo la novena plaga sumiendo a todo Egipto por tres días de oscuridad, incluso, estas tinieblas eran tan densas que la Biblia señala que hasta se podían palpar, pero los hijos de Dios tenían luz en sus moradas (ver Éxodo 10: 21-29) este fenómeno era un acto milagroso como las otras plagas, donde los egipcios y sacerdotes reconocieron que este era el dedo de Dios.

El segundo evento misterioso que aconteció sobre la tierra que implicaba oscuridad, fue siglos más tardes en torno a la crucifixión de Cristo. El relato bíblico señala que cerca de la hora sexta vinieron tinieblas sobre la tierra y además, ocurrió un gran terremoto, y el terror cayó sobre toda la gente que rodeaba la cruz y que se burlaban de Cristo. Este fenómeno no se debió a ningún eclipse o cometa que haya oscurecido el sol, no, era un testimonio vivo de la naturaleza que el que estaba muriendo en la cruz era un ser divino, Dios mismo, así lo reconoció (el único) el soldado romano, “verdaderamente este hombre era hijo de Dios”. (Ver. Mat. 27: 45-54)

El tercer evento que se registra de oscuridad misteriosa, ocurrió en EE.UU. el día viernes 19 de mayo de 1780 y es conocido en la historia como el día oscuro o día extraño y lo más sorprendente de este acontecimiento fue que el mismo día, pero al anochecer, la luna se vio de color rojizo, como en sangre. Este evento estaba profetizado por Jesús (Mat. 24: 29; Mar. 13: 24; Luc. 21: 25) y formaba parte del sexto sello del libro del Apocalipsis (Apoc. 6: 12) nuevamente, esta oscuridad no se debió a ningún fenómeno natural, ese día el sol, la luna y la tierra no estaban en posición de eclipse, era un fenómeno sobrenatural inexplicable.

Page 2: Profecías Mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

2

Hasta aquí podemos mirar hacia atrás sin ningún temor, pero con la certeza que eventos como de oscuridad misteriosa han ocurrido sobre la tierra. ¿Pero qué dice la Biblia sobre acontecimientos como este pero anunciados para nuestros días? ¿Es posible que vuelvan a ocurrir? Y si es así, ¿Cuándo y en qué tiempo de la línea profética? ¿Son realmente estos tres días de oscuridad un evento apocalíptico? Y ¿Qué anuncian? ¿Cómo se tiene que interpretar este evento en caso de que acontezca?

La respuesta es sí, la profecía apocalíptica revela que para el tiempo final, previo a la segunda venida de Cristo, los astros serán trastornados, se desquiciarán de su asiento y se oscurecerán, a esto se refería Cristo cuando dijo “Porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Mat. 24: 29)

Las siete plagas del Apocalipsis

Estos acontecimientos futuros de orden cósmico los podemos situar en la siguiente cronología. Eventos cósmicos se producirán dentro de las siete plagas, donde dos de ellas tienen que ver estrechamente con el sol, la primera, que se refiere a la cuarta plaga, se dice que esta plaga cae sobre el sol y quema a los hombres con fuego, (Apoc. 16: 8-9) aquí no hay ningún oscurecimiento del sol, sino al contrario, el sol quema y no se oscurece, pero el segundo evento y que se relaciona con la plaga siguiente, la quinta, se produce el fenómeno opuesto y aquí el sol sí se oscurece (v. 10-11) este evento es a escala global, pues se revela que la plaga cae sobre el reino de la bestia (v. 10) y Apocalipsis señala que el reino de la bestia se extendería a escala global. (Apoc. 13: 3, 7, 8) por lo tanto, aquí tenemos oscuridad a escala global, la profecía no revela por cuanto tiempo, pero sí señala que ocurrirá

Sin embargo, es en la séptima plaga, la más significativa de todas, donde las potencias de los cielos serán conmovidas a la voz de Dios (v. 17) (Isa. 13: 9-11; 24: 21-23; Jl. 2: 1-2, 10; 3: 15)

De manera que la profecía apocalíptica predice acontecimientos astronómicos catastróficos y sorprendentes poco antes que Cristo regrese a la tierra. Pero no se revela el tiempo de estos acontecimientos, se nos revela que ocurrirán y bajo que eventos pero no el tiempo y según la cronología apocalíptica una vez que termine el tiempo de gracia. (Para mayores detalles ver PE. Pág. 41, CS. Cap. 41)

Los tres días de oscuridad, diciembre del 2012

Sin embargo, los tres días de oscuridad que se predicen en estos “mensajes” no corresponden a los acontecimientos astronómicos finales que marcan el tiempo de la segunda venida de Cristo y que están revelados en la profecía apocalíptica. En primer lugar, se encuentran fuera de la línea cronológica que revela el libro del Apocalipsis, pues estos eventos ocurren dentro de las siete plagas y estas comienzan a caer sobre la tierra una vez que Cristo salga del santuario o termine el tiempo de gracia.

Segundo, para las fechas señaladas (20, 21 y 22) el tiempo de gracia no terminará aun, pues antes que concluya, se tienen que cumplir otras profecías que revela el libro del Apocalipsis, como la imagen de la bestia, la ley dominical, la adoración de la imagen de la bestia, la predicación del evangelio a escala global (Apoc. 18: 1-4) el sellamiento del pueblo de Dios y hasta el momento, nada de eso ha acontecido todavía.

Tercero, todas las profecías apocalípticas no trabajan con el elemento del tiempo, es decir, las fechas, no se pueden calendarizar, por lo tanto no podemos decir que estos eventos ocurrirán en tal fecha o en la fecha aquí predicha por estas supuestas profecías.

Page 3: Profecías Mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

3

Entonces ¿A que obedecen estas predicciones escalofriantes sobre tres días de oscuridad? ¿Permitirá Dios que algo de esta naturaleza acontezca? Según hemos visto, Dios ya lo ha permitido en el pasado y tenían un propósito. Sin embargo, para el tiempo del fin, Cristo nos ha advertido que acontecerán grandes señales del cielo y habrá terror entre los hombres (Luc. 21: 11) y la pregunta que salta a la vista ¿Qué ocasionará este gran terror entre los hombres? ¿En qué consistirán estas grandes señales del cielo?

La palabra “señal” utilizada por Mateo, Marcos y Lucas se refieren a milagros y utilizan la palabra griega semeias, que significa e implica todo evento de carácter sobrenatural, milagroso, de manera que Cristo está hablando que acontecerán fenómenos de carácter sobrenatural y milagrosos en los cielos, pero acompañados de terror. ¿Qué será esto? Lo que es claro aquí es que algo acontecerá en los cielos o que provendrá desde los cielos y que provocará gran terror entre los moradores de la tierra a escala global.

¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!

Pero relacionado con las señales o acontecimientos sobrenaturales y sobre todo que tengan como escenario el cielo, Cristo advirtió que un poder siniestro obraría grandes milagros (señales) en los últimos días y advirtió, Mirad que nadie os engañe. (Mat. 24: 4) advirtiendo además, Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.  (v. 24)

Apocalipsis revela y advierte además, que una entidad espiritual siniestra actuará con gran ira entre los hombres en los últimos días (Apoc. 12: 12) pues el texto señala que tiene poco tiempo. Este actuar también se traducirá, entre otras cosas, como la realización de señales o eventos milagrosas y se no revela que serán al punto de hacer descender fuego del cielo a la vista de los hombres (Apoc. 13: 13) serán los tres espíritus inmundos a manera de ranas los que harán estos eventos maravillosos y terroríficos a escala global. (Apoc. 16: 13-14)

De manera que se nos revela que Satanás y sus ángeles actuarán con todo engaño y acontecimientos sobrenaturales entre los hombres y además el diablo y sus ángeles tienen el poder de actuar en la naturaleza controlando los elementos, mientras Dios se lo permita, lo ha hecho y lo seguirá haciendo, incluso, más allá del fin del tiempo de gracia (Apoc. 16: 13-14)

Propósito de las señales diabólicas

Nada se hace sin que tenga un propósito definido y para conseguir algo. Satanás tiene en mente sus planes y los llevará efecto. El gran engañador tiene puesta su mira en el último y gran engaño, es el engaño más cruel de todos, imitar a Cristo en su segunda venida y para ello, se ha estado preparando desde hace mucho tiempo, nada dejará al azar o a la casualidad. Apocalipsis revela que el propósito de las señales es mandar hacer la imagen de la bestia y con ello, imponer su adoración y la marca de la bestia entre los hombres que no acepten la verdad final. (Apoc. 13: 13-18) para ello, se valdrá de la realización de grandes milagros o eventos sobrenaturales (señales, semeias) en el sentido de demostración y haciéndoles creer a los hombres que es Dios quien está actuando a través de la naturaleza castigando al mundo o confirmando el actuar de los hombres con esas grandes señales y los hombres, al igual que en Egipto y la cruz, reconocerán que dedo de Dios es esto, pero lo que no sabrán será que una entidad de maldad está actuando detrás.

Cristo reveló que el milagro en sí no es concluyente a la hora de probar si es Dios quien actúa, pues entidades espirituales de maldad también actuarán de la misma forma (Mat. 7: 21-23; 2ª Tes. 2: 8-9; Éx. 7: 8-13)

Al final del tiempo y para cuando Cristo venga, Apocalipsis revela que las señales tenían precisamente el propósito de hacer que el mundo entero adore a la bestia y a su imagen. (Apoc. 19: 19-20) y junto con ello, adoren al dragón, es decir, a Satanás, que tomará la forma de Cristo (Apoc. 13: 3-4) y el mundo entero lo seguirá (v. 8) y a esto la profecía lo revela como un engaño.

Page 4: Profecías Mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

4

Por otro lado, los tres días de oscuridad que se anuncian obedecen a un fenómeno que se producirá, según algunos así lo comentan, a la alineación galáctica, es decir, el sol se alineará al centro de la galaxia y según los cálculos Mayas este evento cósmico se repite cada 26.000 años. Pero también la teoría señala que el sol se encontrará con un cinturón fotonico proveniente desde el interior de la galaxia, las cuales son partículas subatómicas que no poseen masa y que neutralizarían las partículas de luz que provienen del sol dejando, así a la tierra en completa oscuridad por tres días, 72 horas. El evento cósmico anunciado en sí, es real y lo que no sabemos es lo que acontecerá con esto y allí de donde surgen todas estas especulaciones sobre el año 2012.

¿Sabía Satanás que esto ocurriría? Claro que sí, él conoce el sistema solar y nuestro planeta, conoce los secretos de los laboratorios de la naturaleza y lleva 6000 años en esta tierra aprendiendo y conociendo el mundo para que la naturaleza y sus elementos trabajen a su favor. Ahora, si este evento es realmente así y así sucede, entonces Satanás le sacará todo el provecho a este acontecimiento cósmico para que trabaje a su favor y en beneficio de sus siniestros planes y mientras Dios se lo permita.

Actuando a través de culturas ancestrales paganas, que no tenían la tecnología suficiente como para realizar estos cálculos, Satanás les reveló estos acontecimientos en forma de profecías para que los hombres en el futuro (2012 al acercarse este evento cósmico) los interpretaran como mensajes provenientes de Dios y de mayor importancia que las Sagradas Escrituras que revelan claramente sus planes.

También lo hizo a través del brujo Michael de Nostradamus, al predecir estos acontecimientos cósmicos futuros y lo hizo por medio de los mensajes de las manifestaciones (semeias) de la virgen de Fátima, que no es otra cosa que una entidad siniestra de maldad, un demonio que tomó la forma de la virgen María y como los hombres creen que es ella (María) entonces aceptan sus mensajes como provenientes de Dios.

De esta forma, Satanás se ha estado preparando para su último gran engaño, imitando a Cristo en su segunda venida, y para ello, también imitará los eventos cósmicos, estableciendo sobre la tierra circunstancias políticas, sociales, culturales y religiosas, una nueva era, el amanecer cósmico, el renacer del ser humano, el renacer del sexto sol Maya etc. y con ello, el escenario para que los hombres acepten el engaño final.

En relación a esto, existen relaciones impresionantes con respecto a profecías ya cumplidas sobre eventos cósmicos que revelan o dejan entre ver imitaciones asombrosas de las cuales Satanás se ha valido en el tiempo preparando las mentalidades actuales para este engaño final.

Eventos sobrenaturales en la muerte de CristoEl sol se oscurece Cristo muere en la cruz Terremoto en la cruz

Se reconoce por estos eventos que el que estaba muriendo era el hijo de Dios

Eventos sobrenaturales en el cumplimiento profético del sexto selloEl terremoto de Lisboa El sol se oscurece Herida de muerte papal

1 – 11 – 1755 DC. 19 – 5 – 1780 DC. 10 – 1 – 1798 DC. Las personas comienzan a reconocer el cumplimiento de la profecía apocalíptica.

Eventos sobrenaturales en la muerte del papa Juan Pablo IIEl terremoto de Sumatra Muerte del papa Eclipse solar

26 - 12 - 2004 2 - 4 - 2005 8 - 4 - 2005

Hasta aquí los hechos son asombrosos, se puede apreciar, por una relación histórica y profética el paralelismo que existe entre estos eventos y concluyendo que existe una imitación de la muerte y resurrección de Cristo y de los fenómenos astronómicos y geológicos (terremoto) que los acompañaron. ¿Coincidencia?

Page 5: Profecías Mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

5

Como podemos notar el oscurecimiento del sol y los terremotos figuran como acontecimientos que marcan el fin o el comienzo de acontecimientos importantes sobre la tierra. Según lo revela Apocalipsis, Satanás volverá a establecer al papado como centro de un culto pagano y a diferencia de la edad media que fue geográficamente localizado, ahora, será a escala mundial y la profecía señala que su herida mortal fue sanada (Apoc. 13: 3) es decir, después de la herida de muerte la bestia volverá de la “tumba”, el abismo, la oscuridad.

Un escenario como este sería propicio para los planes de Satanás y el diablo ya está actuando para producir el último gran engaño sobre la tierra ¿Serán estos eventos parte de los planes de Satanás? Dios nos ha advertido sobre los falsos profetas y Cristos que vendrán en los últimos días, pero ¿En qué sentido son falsos? ¿Qué sus predicciones no se cumplen como prueba de un profeta verdadero? O ¿Qué lo que ellos predicen o anuncian simplemente no procede de Dios? Cuando Jesús advirtió sobre los engaños finales, el Señor no dijo que no tendrían poder para hacer grandes cosas no, el mismo lo señaló, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mat. 24: 24) claramente Jesús revela que sí harán grandes señales, pero el engaño consistirá en que no proceden de Dios, (Mat. 7: 22-23)

De manera que no podemos subestimar a los poderes del mal que obrarán con gran ira sabiendo el diablo que tiene poco tiempo. Un evento como tres días de oscuridad sobre la tierra no podríamos decir que no va a suceder, si Dios lo permite, el diablo lo hará y lo hubiera hecho hace tiempo si Dios lo hubiere así dispuesto (Apoc. 17: 17) tiene el poder para hacerlo ¿Se le permitirá actuar así?

Debemos de estar preparados en todo momento en cuanto a los acontecimientos finales, hemos entrado en un tiempo de grandes acontecimientos finales y se nos advierte que lo que vendrá sobre la tierra será catastrófico, al punto que el terror se apoderará de los moradores de la tierra.

La transgresión casi ha llegado a su límite máximo. La confusión llena el mundo, y pronto ha de venir sobre los seres humanos un gran terror. El fin está muy cerca. Nosotros, que conocemos la verdad, hemos de prepararnos para lo que pronto ha de irrumpir sobre el mundo como una sorpresa agobiadora. 66 (Testimonies, tomo 8, pág. 28.) (SC. Condiciones mundiales a que hace frente el cristiano. Pág. 65, 66)

¿Qué ocasionará ese gran terror que caerá sobre los seres humanos? ¿Qué es aquello que irrumpirá sobre el mundo con sorpresa agobiadora?

La época en que vivimos es importante y solemne. El espíritu de Dios se está retirando gradual pero ciertamente de la tierra. Ya están cayendo juicios y plagas sobre los que menosprecian la gracia de Dios. Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 280.) (SC. Condiciones mundiales a que hace frente el cristiano. Pág. 67)

¿Qué serán estos grandes cambios que están a punto de producirse en el mundo? Y por otro lado, ¿Qué será aquello que ocurrirá sobre la tierra que gatillará que los eventos finales sean rápidos?

Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y mujeres a la reflexión. Mediante fenómenos insólitos a través de la naturaleza, Dios expresará a los incrédulos agentes humanos aquello que ha revelado claramente en su Palabra.-19MR 279 (1902). (EUD. Cap. 2 Señales del Pronto Regreso de Cristo. El propósito de Dios en las calamidades. Pág. 28)

Page 6: Profecías Mayas, tres días de oscuridad, diciembre del 2012

6

La profecía sí nos advierte que acontecerán grandes catástrofes sobre la tierra, así como también se producirán grandes fenómenos de naturaleza insólita sobre la tierra, de manera que ya sea que se produzcan tres días de oscuridad o no, nos veremos confrontados al poder devastador de la naturaleza y de eventos que provocarán el terror entre los seres humanos.

Fernando Antonio Silva Quintana.Profesor de Religión y estudios en Teologí[email protected]

MTA/ Diciembre MMXII

www.mensajetercerangel.com