principios vilasecanos

1
LOS PRINCIPIOS VILASECANOS Los principios son el testamento espiritual del Siervo de Dios, P. José María Vilaseca, fundador de la Congregación de Misioneros Josefinos, que impregnan el ambiente en nuestro diario quehacer educativo. Uno de los principios fundamentales de la misión Vilasecana es "Hacer siempre y en todo lo mejor" que nos hace tomar conciencia del empeño cotidiano de ver la vida con la responsabilidad de una misión que cumplir, de realizar un trabajo con la satisfacción de haber puesto lo mejor de sí mismo en ello, de sentir que cada día se es mejor y que se proyecta a los demás. Otro de los principios Vilasecanos se refiere a "Estar siempre útilmente ocupado". El que ocupa adecuadamente su tiempo adquiere una experiencia poco común y favorece la iniciativa y la creatividad. Se convierte en una persona ordenada que sabe dar a cada cosa su tiempo y cosecha siempre más de lo que siembra. Quien se esfuerza por estar útilmente ocupado, dignifica el trabajo y es dignificado por él y el trabajo útil siempre reditúa a favor de la persona. Finalmente, el principio de "Adelante, siempre adelante, pues lo quiere San José" es un grito de aliento y confianza, cuando el cansancio, el fastidio y la rutina engendran los brazos caídos que pueden llevar a la inexpresividad de una vida y a la desilusión y apatía.

Upload: wilfredo-rivera

Post on 30-Jan-2016

157 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Los tres principios vilasecanos para los Josefinos

TRANSCRIPT

Page 1: Principios vilasecanos

LOS PRINCIPIOS VILASECANOS

Los principios son el testamento espiritual del Siervo de Dios, P. José María Vilaseca, fundador de la Congregación de Misioneros Josefinos, que impregnan el ambiente en nuestro diario quehacer educativo.

Uno de los principios fundamentales de la misión Vilasecana es "Hacer siempre y en todo lo mejor" que nos hace tomar conciencia del empeño cotidiano de ver la vida con la responsabilidad de una misión que cumplir, de realizar un trabajo con la satisfacción de haber puesto lo mejor de sí mismo en ello, de sentir que cada día se es mejor y que se proyecta a los demás.

Otro de los principios Vilasecanos se refiere a "Estar siempre útilmente ocupado". El que ocupa adecuadamente su tiempo adquiere una experiencia poco común y favorece la iniciativa y la creatividad. Se convierte en una persona ordenada que sabe dar a cada cosa su tiempo y cosecha siempre más de lo que siembra. Quien se esfuerza por estar útilmente ocupado, dignifica el trabajo y es dignificado por él y el trabajo útil siempre reditúa a favor de la persona.

Finalmente, el principio de "Adelante, siempre adelante, pues lo quiere San José" es un grito de aliento y confianza, cuando el cansancio, el fastidio y la rutina engendran los brazos caídos que pueden llevar a la inexpresividad de una vida y a la desilusión y apatía.